Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariona Kazumi
Novia Novata Octubre 2021 Barcelona

Niños en las bodas

Mariona Kazumi, el 30 de Noviembre de 2020 a las 22:08 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 121

Yo soy de la opinión que niños en las bodas (fuera de la familia imprescindible y directa) mejor no. Más libertad para los novios, los padres y menos preocupaciones para todos.


No pretendo ofender a nadie, pero es que no me gustan los niños. Y es mi boda, si alguien no quiere venir porque no puede traer a su niño... Qué le voy a hacer. Mis amigos saben cómo soy y mi posición siempre ha sido muy clara en ese aspecto. Igual con las parejas, pero ese ya es otro tema.

121 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 15 de Diciembre de 2020 a las 10:05
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú lo has dicho. Tú eliges quien quiere que te acompañe y los invitados si quieren o no ir. Sin recriminaciones.


    Eso sí, no digas que es más fácil para los padres, por eso solo lo saben ellos. Por lo demás, libertad para elegir sin mañas caras por ninguna de las partes
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues cada cual decide como quiere su boda, yo como invitada no me ofendería y como madre tampoco. Seguramente no podría asistir a tu boda pero desearía de todo corazón que fueras muy feliz y que tu boda fuera memorable.

    No veo problema, los novios toman una decisión y los invitados son quienes de decidir si aceptan la invitación o la declinan por las circunstancias y no creo que nadie se tenga que enfadar porque tanto unos como otros son libres de decidir.

    Lo que no me gusta son los novios que se toman esto como una excusa para no asistir a la boda por parte de sus amigos, hay que darse cuenta que como los novios toman la decisión de no querer niños los invitados también van a tomar la decisión que más les convenga a sus circunstancias y eso no es un feo hacia los novios.

    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que este debate es tan sencillo como que los novios tienen derecho a elegir cómo quieren celebrar su día y los invitados están en su derecho a decidir si lo aceptan o no.
    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Ya llevo unos cuantos años por aquí y he visto bastantes debates de este estilo, que junto con los del número de cuenta en las invitaciones, suelen llevar polémica asegurada jeje. Yo vengo a aportar mi punto de vista y es que nunca entenderé que alguien se moleste o se ofenda por las reglas que ponen unas personas en la organización de SU evento: forma de vestir, si quieren que todos vayan de un color, horario, si les gusta de día o de noche, si eligen que en su boda se puede o no beber alcohol o comer carne o ser vegetariana, si quieren niños o no, o si ponen un número de cuenta en la invitación o prefieren que los invitados que vayan a dar dinero lo hagan allí en un sobre... Su boda, sus normas, es fácil, no? Con la suerte de ser un evento al que los invitados no tenemos la obligación de asistir.
    Y que conste, que en mi caso personal, si en una boda no invitan a mi hija, yo no voy, porque no la he dejado nunca por gusto y no estaría agusto sin ella, pero esa es mi decisión y para nada me enfadaría con los novios, al igual que presupongo que ellos tampoco se podrían en este caso enfadar conmigo por no ir a su boda. No tiene nada que ver, pero hay muchos otros planes que he dejado de hacer porque tampoco permiten la entrada de mi hija, no la puedo llevar al cine, al teatro... Y no me enfado si mis amigos hacen planes para ir al cine, no creo que su pensamiento sea, "o tu hija o el cine" pero sé que si quiero ir con ellos, tengo que dejar a mi hija y si no la quiero dejar pues no voy y ya los veré otro día.
    Perdonad, que me he extendido demasiado, solo me gustaría que este tipo de decisiones por ambos lados no hagan estropear amistades importantes. Suerte a todos con lo que decidáis y feliz día de vuestras bodas !! ☺️
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿en serio? Entiendo que tú entonces consultaste con tu amiga antes de tener descendencia... francamente, me alucina que pidas que a ti te den libertad de llevar a tus hijos a la fiesta que organizan otras personas pero tú no respetes cómo quieren ellos vivir ese día... y te enfades si no es como tú quieres, además... en fin, lo siento pero encima llevarlo a ese nivel de “drama” no me parece lógico... o todo o nada... está claro que cada uno tiene su opinión y hay que respetarla pero con esta salida no puedo estar más en desacuerdo 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2023 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 🙏🏼 Menos mal 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son sólo 12 horas como mucho muchísimo, que no es la decisión de Sophie...
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Evidentemente es tu boda, y tú decides lo que quieres que ocurra en ella. Me imagino que las amigas de verdad, si tuvieran hijos, tendrían la libertad de preguntarte y me imagino que los hijos de tus mejores amigas no serían un problema. Igualmente, todo es respetable, y al que no le parezca bien ya sabe lo que tiene que hacer!!!

    En mi caso, yo quiero niños en mi boda, pero niños que realmente conozca y que disfrute de tener allí (me encantan los críos), pero sí es cierto que me sentiría algo incómoda si alguien que viene por compromisos de mis padres o suegra trae a los niños, a los que no he visto en mi vida (aunque evidentemente si no puede quedarlos en casa tampoco pondría el grito en el cielo).

    Al final esto es una cuestión de gustos y de respetar las decisiones de los novios, que son los que recordarán ese día el resto de su vida!!

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2023 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, la diferencia es que es la boda de tu amiga, ni tuya ni de tu hija 😅
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, q sean los padres los que decidan si los llevan o no
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una verdadera amiga no te hace elegir entre tu hija o ella
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Girona
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno es libre de hacer lo que le apetezca es tu boda sino quieres niños estas en todo tu derecho y si alguien no quiere ir sin su hijo también está en su derecho de no ir... No sé me parece todo muy respetable la verdad.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevamos también bastantes niños, pero son familia y los que son hijos de amigos, familia casi también. No vemos la boda sin ellos, si alguien decide no traerlos , que sean sus padres.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tania yo te comprendo y no tengo hijos. Leo comentarios donde dicen que se entiende que la pareja si pero los hijos han de ponerlo como invitados, pues a ver yo quiero mucho a mi pareja, pero perdonen, mis hijos serán más familia que mi pareja. Así que si recibo una invitación de boda a no ser que excluya a mis hijos, en un futuro cuando los tenga, yo los llevaré. Si no quieren niños que lo anuncien. Pero para mí una boda es algo familiar, al menos en nuestros núcleos así lo ha sido y así será la nuestra. Claro que queremos tener el rato fiesta, baile y eso, pero no es incompatible con los peques. Cada uno decida que boda tener, solo faltaría. Pero yo no iría a una donde mis hijos son vetados, otra cosa es que elija yo, y no, no es chantaje, son cuestiones personales, decisiones personales, sin más.
    Por eso para quienes no quieran niños MEJOR ACLARARLO. Porque como bien digo un hijo es familia directa, más que tú pareja. Si me invitan sin niños en un futuro decidiré yo si ir o no. Pero vamos que las bodas que nos quedan por venir son familia y amistades que casi son familia y que ya sabemos que querrán nuestros pequeños porque de hecho muchos están predispuestos a ser padrinos y aún no estamos ni buscando!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente Sara. Los novios pueden decidir si niños si o no, si deciden no los invitados pueden decidir no ir, y listo.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si que he vetado a una persona que de normal muy bien pero si bebe es de los que montan follon y buscan pelea. Y eso no lo keria en mi boda, que voy a hacer fastidiar mi boda para que no se ofenda??? En la mia si hubo niños, pero entiendo a los que digan que no pueden ir niños y no es para enfadarase. Eso de "yo decido donde va mi hijo" No es asi, xq en mi casa si yo no kiero no entras con ellos, o en mi boda o en mi cumple o donde sea. Yo ahora tengo un hijo, y si me invitan a una boda y me dicen que no puede ir, lo dejaria con los abuelos y iria, y no se muere nadie. No los dejamos para ir a trabajar, o "xq si" Sin motivo aparente solo xq la abuela te dice q xq no se lo dejas una tarde? Si se diese el caso de que no pueda quedarse con nadie no iria a la boda, pero enfdarse con los novios me parece subrealista. Si te quedas sin boda x tu hijo tmp se acaba el mundo. Yo me he kedado sin una xq no m dieron el dia y no me mori. Un pokito mas de tolerancia a la frustracion x favor
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al ver tu comentario sin querer le he dado a tu perfil, y me ha salido que te casas en aldea Santillana?? Q guay!! Yo me casé el 10 de octubre allí... no te vas a arrepentir te lo aseguro.... inmejorable e inigualable ya veras... si tienes dudas de algo o lo que necesites escríbeme!😘
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da igual si vienen o no niños. Tampoco voy a pagar animación para ellos, que los padres se preocupen de ellos. A mi lo que me está pasando es que yo les digo que los niños si los padres quieren que vayan, están invitados; y lo que me está diciendo casi todo el mundo es que los niños se quedan en casa 🤣 He de decir, que originalmente solo había 10 niños invitados y ya me han confirmado que no vienen 3
    • Responder
  • L L
    Novia Curiosa Junio 2022 Guadalajara
    L L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole la claridad. Estoy contigo. Y a los que dicen que son una familia (la pareja más los hijos) veamos, si vives con la abuela no la autoinvitas no? Pues los niños igual. Pregunta y respeta
    • Responder
  • L L
    Novia Curiosa Junio 2022 Guadalajara
    L L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    10horas de barra libre? 300 invitados? Madre mía de dios jajajaja nada con tanta gente los niños ni los notaras
    • Responder
  • L L
    Novia Curiosa Junio 2022 Guadalajara
    L L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A esos no les invitas y listo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa lo mismo. Nosotros somos de la misma opinión. No tenemos hijos pero preferimos que sean los invitados los que decidan si los llevan o no. En nuestra boda, si van todos los niños, serán 30.
    Pero por supuesto,cada uno hace que su boda sea única a su modo.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He preparado la lista y cuento con los hijos de los invitados. Ya es cosa suya llevarlos o no. Me gustaría poner un animador o dos, pero sólo un rato. Se avisará previamente a los padres, así tendrán un rato para ellos, pero el resto del tiempo tendrán que vigilar a sus hijos. Nosotros tenemos una hija y no me imagino la boda sin ella.

    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aquí va mi "parrafada" xq me da que será larga. Nunca me gustaron los niños, y jamás soñé con casarme. Justo hoy me faltan 7 meses para darme el "si, quiero" con el padre de mi hija de 5 años 🤣🤣🤣🤣. "En to' la boca" (los anticonceptivos fallan en un pequeño porcentaje y yo soy uno de ellos 🤦‍♀️🤦‍♀️)


    Si alguna vez me imaginé un evento así obviamente era el fiestón del siglo, sin niños. Mantengo amigos del cole que vendrán y obviamente todos seguimos igual de "fiesteros" algunos con y otros sin niños pero ahora tengo nuevos amigos, que son los papas de los amigos de mi hija...
    Pues bien, yo he avisado, mi boda va a ser un FIESTON para ese día voy a tener niñeras por todos lados, sobre todo mis padres y no pienso encargarme de ningún niño, ni siquiera la mía. Ella tendrá su pequeña fiesta xq obviamente es la "responsable" de todo esto, pero a los papas de los demas niños ya les he avisado de las características del evento. De ellos dependerá hasta donde y como quieran disfrutar del día porque mi presupuesto no da para poner animación infantil 8 horas más barra libre ilimitada, más comida buena y de calidad, más chuches, más recena, más "chorrada".. vamos no soy millonaria¡¡¡ y con las bodas de ahora se nos va un poco la olla. No se vosotras pero con casi 300 adultos 10 horas de barra libre, varios autobuses, casándome en Madrid... voy a tener que rehipotecarme. Adoro a los niños (antes no) tengo una... pero tenemos que fluir y dejar que los demás fluyan sin enfadarnos. Disfrutemos

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2021 Guipúzcoa
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo tenemos bastante claro: los sobrinos y ya (son dos y uno es casi adolescente). Los niños harían que la lista de invitados fuera interminable, y realmente no echaré de menos a ningún niño, no tengo trato con la mayoría. Y ojo, a mí me gustan mucho los niños en general.

    Tengo a una única amiga cuyo niño es "amigo" también, y ella nos dijo claramente que no quiere que vayan sus hijos (irán a la ceremonia, a darnos un abrazo, pero a la fiesta no).

    Además, paso de pagarles una animadora/niñera/lo que sea a los padres que quieren llevar a sus hijos pero que quieren estar a su aire.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    NO es cierto Tania. A mi em encantan los niños! No tiene nada que ver , de verdad. En mi caso ( antes hablaba en general) es una boda de noche, y yo considero que no es un sitio para que vayan niños. Una fiesta que durará ( si se puede) hasta las 5 de la mañana y me gustaría que mis amigas, pudieran estar 100% sin ataduras.. pero esa es mi opinión, pero no he desinvitado a ninguún niño. El que quuiera, que venga con hijos y yo voy a pagar a una canguro para que los padres disfruten.. pero, eso no quiere decir que yo piense que hay sitios dónde es mejor ir sólo con la pareja y debería salir de los propios padres.

    Una boda de día es distinto.

    Esa es MI opinión.. pero entiendo que hay parejas que quieran invitar a TANIA&Company y no añadan a la descendencia. No tienen obligación de invitar a toda la familia y yo no puedo entender que los padres con hijos tengan que dar por invitados a todos los retoños.

    Sin más. Creo que es algo que se debe entender sin que nadie se moleste porque no va en contra de nadie. Los novios son libres de invitar a quién ellos quieran y los invitados no deben obligar a los novios a que inviten a más miembros d la familia.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cuando nos casamos pusimos en los sobres los nombres de las parejas, sus hijos no hizo falta ponerlos pk obviamente estaban invitados. Creo q no hay q discriminar y una familia es la pareja y los hijos. No hay más. Creo q la gente a la q no le gustan los niños los ve como pequeños demonios q le van a lanzar los cubiertos a la cara y le van a estropear el maquillaje a la novia Smiley xd
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Podria.. pero imagino que en el sobre lo pondrá. Tania & Companyia..

    y si no aparece el nombre de tu hij@ es que no está invitado. Es bastante sencillo, y no hace falta enfadarse. Uno invita a quién quiere, sin más. Pero no autoinvita a miembros de su familia.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ése aspecto me invitaría solo a mí no? Pk tendría q invitar a mi marido?
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2023 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Es que es increíble leer que decir que no quieres niños en tu boda este fuera de lugar, me parece que está más fuera de lugar que algunos padres te den la boda chantajeandote en vez de aceptar que no es su boda sino la tuya y que se tienen que cumplir tus deseos, no los suyos! Un abrazo! 💕
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡BRAVO! Pienso exactamente igual. Y me sorprende que seamos tantas en este hilo opinando lo mismo, porque hace unos meses en otro hilo con la misma temática (que creo que terminaron cerrando), varias madres se me echaron encima diciéndome de todo por argumentar exactamente lo mismo que tú.

    En mi boda no quiero niños, no me siento agusto con ellos alrededor, no quiero estar leyéndole mis votos a mi marido en uno de los momentos más emotivos de mi vida y que un niño empiece a llorar, no quiero estar regalándole a mi yaya mi ramo y que un crío se ponga a correr por entre las mesas, y mucho menos quiero gastarme dinero en un menú infantil (que son una m***** y encima caros) y pagar animación para que sus padres estén más tranquilos. Si un padre se enfada y no quiere venir a mi boda, pues oye, en su derecho está, preferiría que viniese sin su hijo pero no voy a montar el drama del siglo porque no venga, pero desde luego no pienso ceder al chantaje de "si no va mi hijo no voy yo", porque prefiero un invitado menos a un niño en mi boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración