Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariona Kazumi
Novia Novata Octubre 2021 Barcelona

Niños en las bodas

Mariona Kazumi, el 30 de Noviembre de 2020 a las 22:08

Publicado en el Grupo Antes de la boda 121

Yo soy de la opinión que niños en las bodas (fuera de la familia imprescindible y directa) mejor no. Más libertad para los novios, los padres y menos preocupaciones para todos. No pretendo ofender a nadie, pero es que no me gustan los niños. Y es mi boda, si alguien no quiere venir porque no puede...

Yo soy de la opinión que niños en las bodas (fuera de la familia imprescindible y directa) mejor no. Más libertad para los novios, los padres y menos preocupaciones para todos.


No pretendo ofender a nadie, pero es que no me gustan los niños. Y es mi boda, si alguien no quiere venir porque no puede traer a su niño... Qué le voy a hacer. Mis amigos saben cómo soy y mi posición siempre ha sido muy clara en ese aspecto. Igual con las parejas, pero ese ya es otro tema.

121 Respuestas

  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he dicho en ningún momento que no vaya a tener niños en la mía, he dicho que los niños NORMALMENTE molestan contestando a un post de una chica que dice que los nenes no molestan... Que suerte que todos los niños de tu boda se portaran tan bien, pero no es lo normal, porque son niños y tienen ganas de jugar, correr, gritar, etc. Coincido contigo con lo de que algunos adultos son mucho más desagradablables que los nenes, yo soy abstemia y llega un momento en la mayoría de las bodas en que muchas veces siento vergüenza ajena. Y en cuanto a lo de que respetas que haya gente a la que le molestan pero quieres que se respete a quien no le molestan, coincido contigo también y es por eso que creo que deberían ser los novios quien escoja el tipo de boda que quiere y eso incluye los invitados...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre yo si llego a mi hija cubro el cubierto
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Este tema es según como lo veas. A mí me encantan lis niños y a mi boda iran todos los niños que puedan venir. Y son los padres los que digan si vienen con niños o no. Nosotros nos casamos por la tarde en julio. Y hemos contratado a un grupo de animación para que estén con ellos y tb disfruten de la boda.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi boda tuvimos varios niños y te puedo decir que no dieron guerra ninguna. Estuvieron por allí correteando cuando se acabó el convite y bailando en la discoteca porque fue una boda de mañana, y durante la comida apenas se les oyó, era más el jaleo de los adultos hablando que lo que los pobres niños pudieran hacer.... Igual que a muchas os molestan los niños y no aceptáis que estén en vuestra boda, otras pensamos todo lo contrario y no nos parece que "den guerra". Que yo respeto que haya quien no los quiera, pero que se respete a quien no le molestan. Es más, a mí me molestan mucho más los adultos que ya van pedos y se ponen insoportables.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual ¿Que los novios no quieren niños? Perfecto. Pero buscar excusas como "es por vuestro bien, para que podáis disfrutar..." Eso ya me parece muy osado. Porque el que quiere disfrutar sin hijos ya los dejará con alguien, no necesita que se lo indiquen en una invitación de boda. Y el que quiere llevarlos será que disfruta con ellos, no todos disfrutamos igual, jeje. Y yo no tengo hijos, pero sí sobrinos y voy a bodas, me hago una idea, jeje...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Mayo 2022 Cádiz
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que los niños en las bodas dan “mucho ruido” y lo sé por que tengo 2 así que no me queda más remedio 😂
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por suerte y fortuna solo tengo invitados 3 niños literalmente, y son todos familia. Pero si hubiese tenido muchos y encima que se portasen mal hubiese sido un problema, ya que el resto de invitados se ven afectados también...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si que dan guerra, que a los padres no les moleste es otra cosa... Pero normalmente los niños gritan, se aburren, intentan llamar la atención, etc. Obviamente hay niños educados, pero decir que no dan guerra... Es no querer ver la realidad. Yo personalmente no tengo hijos, pero mis padres cuando iban a bodas de amigos no nos llevaban y no se acababa el mundo. A las bodas de la familia sí que asistíamos pero nos íbamos los cuatro después de comer/ cenar y no porque montaramos follón, sino porque mis padres consideraban que no era lugar para niños. Y también discrepo en que los novios no pueden decidir a quien invitar... Para eso son los novios, invitan a quien quieren y como quieran (Aquí también iría la parte del protocolo en vestuario o pago por adelantado el cubierto que he visto en el foro que algunas novias hacen) en tu mano está el aceptar o declinar la invitación, pero mandarlos a la m**** me parece totalmente inapropiado.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo les he dicho que si quieren traer a los niños me es igual, es más si lo hacen que me avisen para ponerles cuadernitos de pintar y se entretengan, porque entiendo que hay gente que no tiene con quién dejarles. Pero también entiendo que es tu boda y haces lo que te dé la gana, que para eso la pagas. Luego está en manos de los demás el ir o no. Esto es como el que dice "a m boda hay que venir disfrazados de tal". Pues si es tu boda y dices eso yo me disfrazo, y si no pues me quedo en mi casa y ya está. No creo que haya que enfadarse tampoco.
    • Responder
  • L L
    Novia Curiosa Junio 2022 Guadalajara
    L L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dan guerra si y además sube mucho Gasto de la boda (mínimo 40por niños)
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente, si me invitan a una boda donde me están "imponiendo" q no lleve a mi hija... Les mandaría a la m******, aunque fuesen mis más mejores amigos. Me parece bien q no te gusten los niños, pero son sus padres los q decidirán si los llevan o no y son ellos los que se encargarán d ellos, a tí no te darán ninguna guerra

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos suerte de que, por la parte de mi familia, soy la primera de esta última generación en casarse y seguramente seré la primera en tener hijos y el más pequeño de mis primos es ya mayorcete. Los que sí tienen peques son unos invitados por compromiso que antes de posponer la boda por la pandemia ya nos dijeron que no vendrían por temas de logística.
    Nuestra boda es de tarde-noche y consideramos que no es lugar para niños, pero no pusimos nada en las invitaciones porqué consideramos mejor hablarlo directamente con los que tienen niños, que eran una minoría.
    Si los invitados tienen un poco de sentido común preguntaran cómo está el tema o ya directamente con el del covid pues dejarán a sus peques con algun familiar o canguro o directamente declinarán su asistencia. No hay más.También es verdad que hay que tener un poco de cabeza, segun qué relación tengas con los novios creo que ya es de lógica. Si tienes hijos y se casa un hermano/a tuyo o de tu pareja pues lo más seguro es que se cuente con la asistencia del niño/a ya sin decirlo, pero si vas invitado/a a una boda de un amigo/a, a no ser que él/ella dé su consentimiento, no vas a llevar a tus hijos a esa boda. Y dependiendo de la relación con esa persona pues ya decides si vas o no a esa boda, pero ya por tu propio interés y no por el tema de si aceptan niños o no. Almenos es lo que yo haría.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque hay un diferencia entre tu debate y otros y es esta "fuera de la familia imprescindible y directa", en los que yo he visto directamente ningun niño podia asistir y claro nose en mi caso eh donde va a dejar mi hermano a sus hijos si vienen mis padres a la boda? pues la gente decia se pagara un caguro.

    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno tiene sus pensamientos y lo respeto es tu boda y tiene que ser como tu quieras que sea esta claro yo tengo dos niños y yo personalmente no voy donde ellos no puedan ir ahora si yo decido no llevarles es mi decisión pero seguramente si me invitarán a una boda y me dicen que niños no aunque sea la boda de mi mejor amiga no iría
    • Responder
  • Mariona Kazumi
    Novia Novata Octubre 2021 Barcelona
    Mariona Kazumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha encantado tu reflexión. Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi boda si que hay niños de primeras mi hija y sobrino.....
    Nosotros hemos contratado una animadora que estara con ellos toda la boda
    • Responder
  • Mariona Kazumi
    Novia Novata Octubre 2021 Barcelona
    Mariona Kazumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para los que no tienen con quien dejarlos, obviamente, que los traigan, faltaría más! Smiley smile Pero de momento yo estoy diciendo "sin parejas ni niños" claramente y mis amigos saben que los niños no son santo de mi devoción y que no tengo para invitar a todas las parejas y que aunque se ofrezcan a pagar el cubierto no me parece apropiado (me siento como "cobrar" entrada para mi boda).

    Con los sobrinos el plan es ponerle alguien quien les entretenga, aunque ya te digo que se entretienen solos, pero me hace gracia ponerles algo. Cuando ya sea tarde, mi madre se los llevará a casa a dormir y así no están allí muertos de sueño.

    Esa es una de las razones (entre muchas) por las que me quiero casar en Barcelona ciudad y no en las afueras. Mucho más práctico para todos!

    Por cierto... todas me decís que se me van a tirar encima y de momento estan saliendo muchas que piensan como yo. Gracias por los consejos!

    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has abierto la caja de Pandora 😂 en su día puse un post similar aquí también y poco más y me crucifican 🤷🏻‍♀️ Yo opinaba como tú, pero al final al casarme con la situación que me casé (final de septiembre de este año) todos los que tenían niños eran de otras provincias y no vinieron ninguno, menos una amiga que no la trajo. Se me solucionó el problema rápido.
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo jajajajaj, yo n queria niños en mi boda y al final tengo 16... Que se le va a hacer jajajaja
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo. Ese día mejor que se queden con llos abuelos, a no ser que sean familia muy cercana
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno es libre de invitar y hacer lo que le plazca en su boda, ahora q aunq pienso q los niños "atan" un poco a los padres en la boda yo sí que los invitaría, de hecho hemos invitado a las familias enteras no a pepito y fulanito y ya está. Me parecería feo que me invitaran a mi y no q mi hijo creo, q conste q no tengo hijos pero CREO q no me haría gracia.
    Nosotros cómo te decía hemos invitado a todos y casi todos nuestros amigos nos han dicho q vienen sin niños, por si te sirve de ayuda.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja menuda batalla has abierto! Sinceramente sino os apetece que vayan niños, pues decirlo abiertamente, es vuestra boda y tiene que ser como vosotros deseáis.. en todos los debates de niños veo a padres diciendo que que vayan o no, es decisión de los padres no de los novios... pues no! Es decisión de los novios, es como si dices que quieres hacer una boda en la que todo el mundo vaya de blanco y te dicen tus invitados: no no, el color no es decisión de los novios 🤣
    En nuestra boda hubo niños, contratamos una animadora para que estuvieran entretenidos y darle más libertad a los padres; y la verdad que se lo pasaron muy bien, les hicieron globos, magia y pintura, estaban encantados y los padres también (por si en algún momento lo consideráis)
    Eso si luego eran las 2 de la mañana y los niños seguían ahí... no me parece muy normal (se les veía cansados), pero creo que es algo cultural..En fin que hagáis lo que a vosotros os apetece, es vuestra boda y se hace solo una vez en la vida, así que a disfrutarla!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tenemos nada en contra de los niños pero la verdad es que solo invitamos a nuestros sobrinos y a los de unos amigos que no tenían con quien dejarlos (al final por el covid no pudieron viajar).

    La gente en general lo entiende Smiley smile

    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Septiembre 2021 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me caso con dos niños y a ku boda vienen unos 50, pero es totalmente respetable tamb tu opinión, es tu boda y tu eres la que tienes que elegir. El que quiera ir hará todo lo posible por déjarlo con alguien (vamos yo a la bodas de mís amigas, que ellas no tenían niños, no e llevado a los míos)
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tú. Yo he invitado a un grupo de amigos (de otra provincia) con hijos, y todos van a venir sin niños, menos una, que a decir verdad, la madre está siempre encima de la niña y eso ha provocado que sea un poco ñoña, y no da gusto estar con ella. Así que he pensado decir que la boda será sin niños, a riesgo de que la madre no venga. Pero es mi boda y no quiero estar a disgusto ni que el grupo entero tenga que estar con esa niña (porque la madre dice que todos somos sus tíos y considera que nos encanta estar con ella)
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no quieres que haya niños perfecto, pero si no pueden dejarlos a cargo de nadie, prefieres que esas personas no vayan a la boda? Es lo que no me acaba de encajar.

    Para eso están las empresas de animación, para que te olvides de ellos, pero que puedan ir. Todos felices.

    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy exactamente como tu... y como te dicen por ahi.. has abierto el cajón de m*****🤣🤣🤣 A mi me pusieron a parir en otro foro...
    Porque hay padres súper ofendidos que no entienden que determinados eventos, sobre todo si son de noche no procede q vayan niños... en la mía fueron 3, los que son familia directa, sobrinos y ya. Cuando me preguntaban amigos que si los llevaban directamente les dije con una sonrisa, haz lo que quieras pero si me preguntas te respondo que no, no me apetece que haya niños correteando por el salon, ni llorando ni gritando... otras me dijeron que no que ellas querían disfrutar de la fiesta a tope sin tener que estar pendiente de los niños... si tienes incertidumbre de que alguien los lleve en la invitación en una esquinita puedes poner: SOLO ADULTOS. Y ya cada uno que haga lo que quiera... es tu boda y tu decides, no estés pendiente de lo que le sienta bien a unos o a otros.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Huesca
    Andreika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si también es cierto, nosotros por ejemplo con los hijos de mis primos tenemos mucho trato, pero con los primos de mi pareja por la parte de su madre apenas tenemos trato con ellos imagínate con sus hijos.. yo ni los conozco, con eso te lo digo todo 😅
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda invitamos a todos los niños pero es verdad que solo vinieron los de la familia. Los amigos se los dejaron en casa...
    Igualmente pusimos un cuidador por lo que los padres pusieron disfrutar también de la barra libre
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que también depende el nivel de relación que tengas, yo tengo más relación con mis amigas y sus hijos que son para mi como sobrinos, que por ejemplo con los hijos de mis primos que ni los conozco.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Huesca
    Andreika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión de que si voy a una boda de la familia mi nena viene con nosotros , pero si voy a la boda de un amig@ la nena se queda con mis padres. Yo lo veo así y así me gustaría que lo vieran mis amigos también para mi boda.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has abierto el cajón de m*****🤣. Creo que este tema, a la hora de transmitirlo a los padres, hay que saber hacerlo bien. Si me dices que prefieres que no vayan niños a la boda excepto los de la familia porq preferís que sea así por X razón personal vuestra, te lo compro. Si me dices que prefieres que mi hijo no vaya porq quieres que me lo pase bien y no tenga q estar pendiente de él, me tocas la fibra. Yo disfruto como mejor me parezca y no eres nadie para decirme cómo tengo que hacerlo. Seguramente no vaya a tu boda. No porq no quiera, si no por decidir por mi algo que a ti no te incumbe porq el nivel de mi disfrute es algo que decido yo.


    Me parece genial tu pensamiento pero tener tacto a la.hora de comunicarlo para evitar conflictos y mal entendedidos😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración