Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Junio 2023 Córdoba

¿Niños si o niños no?

Ana, el 9 de Noviembre de 2021 a las 10:38 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 59
Guardado
Nos casamos en junio 2023 por la noche, y no estamos muy por la labor de que vengan niños (solo los que son de la familia, que no son muchos)

¿CÓMO VEIS QUE LO PONGAMOS EN LA INVITACIÓN? ¿Y DE QUE FORMA LO PONDRIAIS PARA QUE NO SUENE MAL?

Niños si

67%

178 votos

Niños no

33%

88 votos

59 Respuestas

Última actividad por Monte, el 25 de Agosto de 2023 a las 04:32
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon boda sin niño es muy normal ahora.

Yo ya e ido a dos
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2016 A Coruña
    Espiralds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece un detalle feísimo hacer elegir a los invitados entre ir q la boda o quedarse con sus hijos. Cada familia tiene sus circunstancias y si tú realmente quieres a alguien y te interesa que esté en tu boda , que además sabes que tiene hijos, pues deberías de querer tb a sus hijos, vamos eso pienso yo.
    Los que dicen que es gastan más teniendo niños en la boda, es la excusa de mal pagador, porque la mayor parte de gente( por no decir toda) que llevamos niños a las bodas cubrimos más que de sobra tanto el plato de los adultos como de los niños de la unidad familiar. En cuanto al gasto de la animación, por 200 euros que te pueda costar más ( que en el gasto total de una boda es ínfimo) de verdad le compensa a alguien tener mal rollo o momentos incómodos con los invitados ? Para mí no. Siento el rollo pero este tema nos toca de cerca ahora porque nuestros cuñados se casan el año que viene y de repente nos acaban de decir que se están planteando que los niños no estén invitados al convite y a la fiesta( ni siquiera los de la familia) nos hemos quedado en shock porque no lo esperábamos pq además en teoría van de niños de arras. Sé que me arriesgo a que se den por aludidos por aquí pero me da exactamente igual 😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy igual que tú... Si dejo vía libre... Me encuentro con 20 niños... Ni de coña
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Niños en general no, pero siempre irá alguno (hijo de tu hermano/a, algún ahijado...) Si te da cosa que la gente se enfade, te digo desde ya que muchos se enfadaran por tonterías como que no invites también a fulanito o cetanito. Si no quieres niños, ponlo claramente en la invitación. Nosotros hemos puesto ''Se ruega confirmación y la no asistencia de niños''. Es tu boda, quien se enfade que beba agua....

• Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!!
    Yo tengo un hijo ahora mismo de tres años, tengo dos bodas este año y no tengo intención de llevarle. A mi si me pones en la invitación que no quieres niños, no me ofendería, pero quizá hay quienes si puedan molestarse...
    Podéis poner algo así como, "pensando en el mayor disfrute para todos, sin tener que preocuparse de sobrepasarse en diversión, hemos decidido que quien pueda, deje durmiendo a sus peques con alguien de su confianza".Te digo también, en 2019 tuvimos varias bodas, y la que fue de amigos, el niño se quedó con mi madre.Y yo me casé en agosto, y solo vinieron los niños de la familia. Me parece igual de respetable si digo que todo el mundo vaya de tonos verdes a la boda, que si prefiero una boda sin niños....
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pienso que sea discriminar, es que en primer lugar no creo que una boda de noche sea para niños, conlleva el que si no quieres que te den por saco tienes que entretenerlos contratando a gente (cosa que no pienso hacer) , una cosa es que te vayan 5/6 niños evidentemente eso no me molesta pero ya alrededor de 30 niños.. Perdona pero es una boda no una comunión, le añadimos que pocos padres pagan el cubierto de un niño, y ya si tiene 2 ni hablemos, y aparte que yo en mi boda no quiero niños y es respetable igual que cuando quiero ir a un bar en invierno y tengo que dejar mi perra en casa porque no está permitido que entre. ( no es comparable un niño con un perro, para mi es parecido ya que me considero madre perruna).
    En cada evento cada quien pone sus normas, quien quiera catarlas y el que no que no vaya, es sencillo.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros pensamos igual, si aceptara niños en nuestro boda, he calculado unos 20 ñiños, ya que nuestros amigos ya van por el segundo y no descartan un tercero de aquí al año y medio de nuestro boda... Y todo de edades entre 2 a 6 años... Una locura... Nosotros ya lo estamos advirtiendo, y nos están chantajeando hasta nuestra propia familia, pero es nuestra boda y lo decimos claro, son nuestras condiciones, si quieres vienes y sino pues nada y asumimos la baja de invitados, pero tenemos claro que las bodas son para los adultos no para los niños.
    • Responder
  • Q
    Novio Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Quomis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no queríamos niños, pero sabíamos que había invitados que rechazarían venir si los prohibíamos y tampoco queríamos quedar muy autoritarios así que dejamos muy claro en la web y en las invitaciones que, en el caso de venir menores, los padres serían los encargados de su cuidado y tutela durante todo el evento, no responsabilizándose la pareja ni los proveedores de ellos. Fue mano de santo. Nadie nos reprochó nada y solamente hubo tres niños pequeños, pero sus padres los tuvieron entretenidos y no dieron guerra ninguna. Del resto de las parejas con niños, alguna decidió no venir y otras se repartieron y sólo vino la persona más allegada a nosotros y la otra parte de la pareja se quedó con el crío en casa, pero eso ya fue decisión de cada pareja.

• Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quizás soy muy radical, pero te cuento mi opinión por lo que nosotros hemos hecho. Es vuestra boda, y no hay que ceder al chantaje ni a las circunstancias de los invitados que os lleven a tener que aceptar cosas que no quereis para que nadie se ofenda, porque entonces estarás al final constantemente haciendo excepciones para que nadie se ofenda o nadie falte a toda costa alejandote de la boda de tus sueños. Si en vuestra boda no quereis niños, pues no puede haber niños, opinen lo que opinen los demás, tengan o no tengan con quien dejar a los niños los invitados. Siempre y cuando, acepteis el riesgo de que algunos invitados no lo entiendan y decidan no ir, y os compense asumir ese riesgo... pero es que es vuestra boda y vosotros poneis las condiciones!! También puede ser que algunos no tengan con quien dejar a los niños y no puedan asistir, es un riesgo que teneis que correr. Pero también, muchos padres lo entenderán, e incluso preferirán asistir sin niños y querrán disfrutar de una boda de noche sin sus hijos pequeños y sin aguantar a los niños de los demás. Por lo tanto, no se puede agradar a todo el mundo... pero por lo menos aseguraros de que todo lo que hagais os agrada a vosotros. Decid expresamente que no aceptais niños si es lo que quereis. Es vuestra boda, vosotros poneis las condiciones con las que os sintais comodos sin tratar de agradar a los demás con cosas o invitados que no os gusten (aunque esos invitados sean niños), aunque la lista de invitados mengüe, y quien esté ese día, que esté porque acepta de buena gana vuestras condiciones, que son las que os hacen felices, siempre y cuando la ausencia de esos padres no os suponga una tristeza mayor que la molestia de que vayan sus niños, logicamente. Si no es el caso.. Yo diria: solo se permite que asistan los niños de los familiares. Y asumiría las posibles bajas que pueda conllevar (que sinceramente, no creo que sean muchas).

• Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no lo hemos puesto, pero obviamente preferimos que no sobre todo porque nuestro evento no está nada orientado a ellos, la verdad.

El día de mañana cuando tenga hijos haré para no llevármelos a una boda a no ser que me vaya muy temprano Smiley smile

• Responder
  • Patricia
    Novio Adicto Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no soy madre, pero si lo fuera creo que si me sentiría mal si la invitación fuera así.

Comentas que los niños de la familia, pero el resto no.

Por un lado, el que vaya a la boda sin llevar a sus hijos porque así se lo habéis dicho, y vea otros niños, muy fácilmente se va a molestar y creo que sería normal. Por otro lado, si no son niños de la familia, e incluso no tenéis relación con esos niños, yo creo que en la mayoría de los casos, los propios padres serán los que decidan no llevarlos (siempre que tengan posibilidad de ello), tanto por el hecho de disfrutar más de la velada, como por el hecho de que es un cubierto más por el que tendrían que dar dinero y en muchos casos no se pueden permitir desprender de tanto dinero.

En el caso de que no puedan dejarlos en ningún sitio, y tengan que llevarlos con ellos, si ya lo tiene prohibido.... pues esa persona no va a ir a tu boda, y en teoría invitas a la gente porque quieres compartir ese día con ellos.

Además, de los niños se encargan los padres, tu no te tienes ni porque enterar de que están ahí.

• Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y qué pasaría si en lugar de niños lo sustituyéramos por NO VIEJOS, o NO MUJERES o NO GAYS o NO NEGROS ?? por qué discriminamos de esa manera a los niños y nos creemos con el derecho a hacerlo?

Fui una vez a una boda así y me sentí muy mal como madre, porque yo decido si quiero llevar a mis hijos o no, si me viene impuesto el no llevarlos a mi me parece discriminatorio y un motivo para no ir y no dirigirte la palabra.

• Responder
  • I
    Novio Curioso Octubre 2021 Girona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Niños si.... pero ojo. Entiendo que queráis una boda sin niños, aunque es posible que haya invitados que se ofendan y no quieran asistir. Yo hablaría con los padres y trataría el tema con precaución, más que ponerlo en la invitación. La excusa del aforo es muy buena.

En nuestra boda tuvimos la suerte de que la mitad de los amigos no se los quiso traer. Solo vinieron tres hijos de amigos y un bebé y los niños se lo pasaron genial. Y obviamente, no tenéis obligación ninguna de pagar por la animación si no queréis, faltaría más. Nosotros no lo hicimos, pero intentamos incluir algunos elementos que gustaran a niños y a adultos.

La boda es vuestra, nadie os puede ni os debe exigir ni echar nada en cara.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Salamanca
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros nos sucede lo mismo. Nuestro aforo es reducido y no queremos que porque los niños vengan perdamos la posibilidad de invitar a gente que para nosotros es más importante. En cuanto a lo del animador, a nosotros nos lo han "sugerido" de forma muy insistente y me parece bastante increíble. Quieres venir con los niños pero quieres que alguien te los entretenga? no sé....Pierdes poder invitar a otras personas, tienes que pagar animación, son niños que no conoces (los de la familia sí están invitados)...Todo nos parecen complicaciones, así que de una forma más o menos sútil lo estamos diciendo directamente a los padres, y si quieren venir solos pues bien, y si no, pues lo sentiremos en el alma pero supone mucho dinero

• Responder
  • M G
    Novia Adicta Mayo 2022 Badajoz
    M G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana, los novios son los que tienen que decidir cómo quieren celebrar su boda. No os sintáis mal por decidir que sólo estén invitados los niños de la familia más cercana. Nosotros llevamos niños porque tenemos muchos sobrinos, por parte de hermanos y primos hermanos, ahí hemos puesto el límite. Hay más invitados, como primos segundos y amigos con niños pequeños, pero en ese caso, en las invitaciones sólo figurarán los nombres de los padres, no de la familia, y de esa forma sutil se sobreentiende que los niños no están incluidos. Así tenemos pensado hacerlo nosotros y creo que nadie tiene que ofenderse por ello. Espero que te sirva de ayuda mi opinión.

• Responder
  • Mireya
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo si tuviera niños y no los invitaras me ofendería la verdad, en todo caso nosotros en las invitaciones pondremos, por ejemplo, “Javier y familia” y ahi se entiende que es para todos.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros tenemos muy claro que no queremos niños en la boda, porque si dejamos vía libre nos juntamos con 20 niños, y tenemos claro que nuestra boda va a ser un fieston, hay gente que se está ofendiendo pero tienen que entenderlo, es nuestra boda, si quieren que vengan y sino pues no, y más ellos cuando en sus propias bodas también exigieron niños no.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Diciembre 2021 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡ Hola Ana !

Pues mira, nosotros en nuestra boda fue sin niños - fuimos 41. Algunos de los invitados tienen hijos, pero al ser gente de mucha confianza no tuvimos ni que ponerlo en la invitación, se lo dijimos uno a uno personalmente y nadie se ofendió ni nada por el estilo, más bien todo lo contrario Smiley smile Nosotros lo decidimos por una cuestión de comodidad, a pesar que adoramos los niños. No teníamos pensado preparar ninguna animación ni mesa infantil, más bien todo más de jóvenes y adultos.

Ya te digo que nuestra boda ha sido íntima, y eso ayuda, pero si finalmente decidís sin niños, si son gente de confianza no deberían molestarse. Es vuestra boda, vosotros sois los que decidís como queréis que sea Smiley tongue

• Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2021 La Rioja
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo duda de si ponerlos en la invitacion o no!!o solo a los padres,los adultos?k se suele hacer??x si alguien se ofende.luego k ellos decidan aunk de noche...es mejor dejarlos y k los papis disfruten un dia!!

• Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf, depende de cuántos niños se vean afectados, jajaja

Yo soy muy pro-niños y no vería bien de ninguna forma que no los aceptes en la boda. De hecho, si en tu entorno hay muchos puede que mucha gente se eche atrás...

De todas formas, yo más que ponerlo en la invitación lo diría en persona, que siempre se malinterpreta menos.

Abrazos!!

• Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pobres! Se lo pasan bomba! A ver en la mía habían 4 (mi hijo y 3 primas) y disfrutaron muchísimo, vino una chica y estuvo con ellos jugando y haciendo manualidades 🥰
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no es sitio para ellos, es algo para adultos ambiente de fiesta y licor... depronto que fuera un niño ya grande 14 o 13 años quizás , pero bebés y niños 3 , 5, 6 ....
    No siento que se vayan a divertir ni ellos, ni sus padres solo hay que saberle decir a los invitados para que no se molesten y comprendan ☺️
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que esta bien pensado. 😜
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que pienso igual, y que haya 3/4 no me importaría pero cuando ya son muchos.. Ya si que no me gusta tanto la idea 😅 puesto que es una boda y no una comunión, y encima una boda de noche. Y si hay niños esta muy guay decir contratas a una monitora que los entretenga, pero es que es echar más dinero, y aparte de echar más dinero es que al final están por allí corriendo y molestando.
    Pd: no es comparable un perro con un niño, pero yo dejo mi perra en casa (aunque me dejan llevarla al convite) pero no creo que sea conveniente llevarla y encima que no da ruido ninguno, pues igual que yo dejo mi perra en casa los padres que dejen los niños en casa o con familia 😅😅😅 ( un poco de humor aunque sea jajaja)
    • Responder
  • Mireya
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque lo pongas de la mejor manera posible, habrá personas que no se lo tomen nada bien. Nosotros lo que haremos es ponerlos en un salón aparte con un par de monitores que los cuidaran y harán actividades con ellos en todo momento. De esta forma los padres pueden disfrutar de la boda tranquilos y los niños estarán muy entretenidos en otra zona.
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco queremos niños en nuestra boda, son muchos adultos y va a ser de noche la celebración no veo conveniente niños donde van a estar tantos adultos tomando, fumando...
    Los niños en casa durmiendo con niñeras o familiares de ellos , pero en una boda no tienen nada que hacer es mi punto de vista igual quién le guste genial.
    • Responder
  • Ylp
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Ylp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo niños siempre diré que si ,en mi caso si me invitan a una boda y me ponen que mi hijo no puede ir pues adiós , tampoco asistiría .
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco fuimos a una boda sin niños y en la invitación ponía algo así como “niños, que tengáis dulces sueños, mayores sacad vuestros zapatos de baile”. La segunda parte no la recuerdo bien 😂
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo de llevar a los niños es una decisión más de los padres, a mi sí me invitan a una boda y me dicen que mi hija no vaya, yo tampoco iria. Hay padres que tiene difícil poder dejar a los niños con alguien, porque los abuelos sean muy mayores o los niños muy enmadrados, y si al final supone un quebradero de cabeza o un mal rato pegado al móvil para ver cómo van las cosas, o supone irse antes para recoger al niño, al final no vas. Yo creo que hay que facilitar que los invitados vayan y si van más cómodos con sus hijos pues que los lleven, los novios no se van a enterar si hay niños, ni se van a ocupar ellos entre todos los invitados.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nuestra boda apenas vinieron niños, solo dos y porque eran primos directos y tienen 9 años. La hija de la novia de mi primo tiene 3 años y mi primo dijo que la iba a llevar y le dije que muy bien que la llevara pero que no iba a haber nada para niños y que seguramente sería la única de su edad. Al final no la trajo, y tan agusto. Creo que si en vez de decir directamente que niños no, hablad con la familia y decidle que quizás los niños se van a aburrir porque no vais a preparar nada para ellos, así que quizás no se ofenden.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos claro que queremos una boda sin niños. Hemos creado una entrada en la web donde informamos de que la boda no va a contar con servicios destinados a niños (ni menú, ni animación) que la boda está pensada para el público adulto y que solicitamos que ese día los peques de queden con abuelos, tíos, etc. Por si te sirve😉
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no vetaría directamente a los niños, porque son parte de las personas que queréis invitar por lo que decirles directamente que no están invitados se lo pueden tomar mal.

Que sean los propios padres que decidan si van o no van, en mi caso yo tengo una amiga que lo más seguro que no venga con su hija porque es pequeña, pero yo no le estoy obligando a que no venga. Si es de noche ellos mismos tomaran esa decisión.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración