Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefanía
Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña

no a la violencia

Estefanía, el 28 de Marzo de 2022 a las 13:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Hola chicas, vengo a desahogarme un poco aqui y a contaros algo que pasó en mi boda. Que por lo que ha ocurrido ayer en los Oscars entre Chris Rock y Will Smith no deja de rondarme la cabeza de nuevo.
El día de mi boda fue todo perfecto hasta la última hora de barra libre (justo cuando íbamos a pedir 1 hora más porque todos lo estábamos pasando estupendamente). Mi hermano y mi sobrina (16 años) me pidieron llevar al noviete de ella a la boda, yo dije que si. A última hora de barra libre otro invitado que iba como iba, le soltó el desafortunado comentario a mi hermano que "era un padre muy moderno para dejar que la niña tan joven llevará al novio". Y ahí empezó el cisma, mi hermano amenazó con partirle la cara. Empezaron los gritos, insultos y demás. Yo tengo todo bastante borroso y a día de hoy tengo muchas versiones de lo que pasó luego, que si este dijo, que si el otro hizo... Pero el brote inicial empezó por ese comentario y esa amenaza que yo estaba delante. El otro momento que recuerdo es yo corriendo detrás de mi hermano llorando a lágrima viva y pidiéndole que parara por favor que era mi boda y que estaba borracho el otro que no le hiciera caso, lo que recibí fue una mirada de odio y un empujón por su parte. Luego a mí me separaron de todo el drama para que no viera más de lo que había visto.
El tema es que para mí el comentario estaba fuera de lugar, que yo en su lugar me hubiera ido a la otra punta y hubiera pasado de ese persona no me hubiera metido al barro a querer pegarle. Y luego siguieron haciendo el fuego más y más grande. Hoy me ha venido todo esto, porque veo que mucha gente aplaude a Will Smith por su bofetón y que ellos harían lo mismo. Y me quedo en shock, porque obviamente el comentario del otro es para darle de comer a parte y es una falta de respeto. Pero de verdad la solución es a quien diga algo de mí o de los míos le reviento??!! No lo puedo entender. Hoy en lugar de hablar de los premiados se habla de esta bronca. No es injusto para la gente que era su gran día? Yo tengo bloqueados recuerdos de mi boda por lo que ocurrió, es justo? Para mí la violencia nunca es la solución. Una retirada a tiempo es una victoria y que el otro se retrate con sus comentarios. Y mas en sitios/eventos/ lugares que van afectar a más personas tu actos.


30 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 28 de Marzo de 2022 a las 21:45
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Huesca
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tu, que no es necesario decirse barbaridades o llegar a las manos cuando en algo no se está de acuerdo... Eso es lo que enseñamos a los niños (dialogar...) y luego a algunos adultos se les olvida, una pena. Unos porque son así por naturaleza y otros porque el alcohol los transforma.
    Siento mucho lo que pasó en tu boda porque tiene que dar mucha rabia que una persona de tu misma familia te deje ese sabor de boca un poco amargo.
    Mucho ánimo y espero que ese trocito lo olvides
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de tu boda, el comentario puede ser poco afortunado porque nadie le pidió opinión, pero si lo dijo con esas palabras, me parece un disparate ofenderse, contestas un poco borde si crees que se mete donde no le llaman y listo. Seguro que mucha más gente pensaba que con 16 años llevar novio a una boda familiar es "excesivo" (debo ser una carca, porque también lo pienso), pero tuvieron la educación de callarse. Montar un numerito violento en la boda de tu hermana por eso es muchísimo peor que el comentario.
    Lo de Will Smith está totalmente fuera de lógica. Chris Rock suele hacer chistes poco simpáticos acostarse de gente en las galas que ha presentado. Es más, va rapada y te llaman por el nombre de la teniente O'Neill con un 2, que ya quisiéramos muchas estar rapadas como a Demi Moore le sentaba estar rapada, y Will pone cara de circunstancias pero sonríe, Jada pone cara de chupar limones, perdemos foco de ellos, y lo siguiente es él subiendo a dar un guantazo. Ahí algo le debió decir ella, y ahí hay más historia detrás, sea que tuvieron un rollo que acabó mal en su pareja abierta o lo que sea, no sólo fue por un chiste poco afortunado.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya forma de arruinar el final de tu boda... Que pena!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver por partes...
    El invitado de tu boda hizo un comentario sin más, tampoco nada ofensivo como para que tu hermano la liara en tu boda, y mucho menos empujarte a ti, .... En fin, imagino que el alcohol tuvo mucho que ver.

    Y respecto a los Óscar, pues obviamente cuando el presentador hizo ese comentario desafortunado, lo que debería de haber hecho Will es afearselo, me refiero dejarle fatal durante su discurso, hubiera quedado como un señor y hubiese sido un buen ejemplo para la sociedad en general, pero... Al ser un antiguo rollo/amante de su mujer (estuvieron liados cuando grababan la peli Madagascar), ella tener alopecia, que ya en 2016 se rió de nuevo de ella, etc etc.... Pues imagino que ni lo pensó, le tenía ganas y le soltó un guantazo, a veces las palabras hacen más daño que los actos.La violencia nunca es la solución, pero no somos perfectos y la impulsividad a veces juega malas pasadas.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda llegar a las manos o amenazar con hacerlo no es el camino. Ninguno supo retirarse cuando tocaba... Pero no te quedes con eso, piensa en todo lo demás que fue bonito y olvida ese mal rato. Por desgracia pasa en las bodas a veces, yo sé de una en que el padrino casi se va a las manos con otro yendo borrachos ambos y la novia en medio llorando se lo llevó....
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin cielo que mal me sabe por la parte que te toca… quizá no fue fuerte el comentario para reaccionar así pero con alcohol se ve y se intensifica todo… opinó como tú no creo que nunca sea la solución… a palabras necias oídos sordos siempre.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón, todos somos humanos y podemos cometer un error, pero también hay que saber reconocerlo, pedir perdón y no echar balones fuera. Si todos hiciésemos así otro gallo nos cantaría.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí sinceramente no me parece tan grave el comentario que le hizo ese invitado a tu hermano.
    Que es un padre moderno por dejar que su hija lleve al novio. No sé. No lo veo de mal gusto, ni ofensivo, ni absolutamente nada. Quizás un poco indiscreto. Pero vamos ni muchísimo menos para ponerse a montar un numerito en la boda.
    Yo le habría contestado con ironía y sarcasmo y a otra cosa mariposa.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chris al segundo de escuchar lo que dijo tendria que pedir disculpas a Jada, me da igual si fue algo pensado por él o algo que leyó de un guión y lo dijo sin pensar. Es una falta de respeto y eso tipo de chistes no hacen gracia, salvo que tú nivel de humor sea el de culo,pedo... Solo hay que ver la cara que se le quedó a ella. Estoy de acuerdo con que la peor parte se la ha llevado ella, porque se ha llevado la falta de respeto y el mal trago de ver a su marido perder los papeles. Espero que con el altavoz que tienen den ejemplo y haya disculpas públicas y autocrítica. Y todo el ánimo y apoyo a ella que se quedó estoica ahí.
    Hay gente que siempre busca justificación a sus actos y nunca reconoce una equivocación. Hoy leí algo muy interesante a raiz de lo que pasó, debemos diferenciar entre entender el acto y justificarlo. Si te piso el pie te pido disculpas, no te empiezo a decir que es que no te vi, que tienes los pies pequeños, que me empujo fulanito... Lo triste es ir pisando pies y decir siempre que fue por causas ajenas o culpa de otros y nunca pedir disculpas.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con respecto al incidente de Will Smith con Chris Rock, evidentemente ninguna agresión está justificada y condeno toda violencia, pero es que el otro también se pasó tres pueblos con su chiste de mal gusto, hay que tener medida con lo que se dice porque puedes lastimar más con las palabras que con una bofetada, en mi opinión la peor parte se la ha llevado ella.
    En tu caso, me da mucha pena lo que pasó en tu boda, no sé qué le pasa a la gente, que no saben comportarse, pues menudo ejemplo para la pobre niña. En fin, como se suele decir, de donde no hay no se puede sacar, si encima tu hermano va de ofendido, apaga y vámonos.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pf es que imagino tu boda, y tu con todo el papelón de no saber donde meterte... La gente es que de verdad a veces debería meterse la boca en el culo y otros tener un poco de carrete para no saltar a la mínima y mucho menos por la vía de la violencia.

    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me da pena que esto ensombrece todo lo demás y será recordado por muchos como los Oscars del bofetón en lugar de otras cosas. Porque por desgracia esas cosas quedan ahí en la mente de la gente.
    Yo a día de hoy cuando alguien me dice comentarios del tipo buah tu boda no la voy olvidar nunca, menudo jaleo montaron. Solo pienso tierra trágame y siento vergüenza.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que yo también me quedo sorprendida con como la gente aplaude y pone de héroe a Will por pegarle al presentador, que el otro actuara mal está claro que si, yo no llego a entender que gracia tiene reírse en ese caso del físico de los demás, pero es que nada que se diga justifica la violencia.

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda se equivocaron los dos y de jalear un bofetón tampoco se trata, porque la violencia siempre es violencia. Pero evidentemente si tengo que empatizar con alguien es con Will, él es el que sabe lo que están viviendo dentro de casa y lo que está sufriendo su mujer y creo que eso es lo que hizo explotar la bomba. Mal hecho, sí, no es ejemplo de nada. Pero si tengo que sacar el dedo acusador pues no lo haré contra él, más bien contra quien hizo a daño a una persona por su condición física, de manera gratuita y delante del mundo entero.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, necesitaba leer este post. Para mi gusto se equivocaron los dos, Chris Rock saltándose los límites del humor (que de humor no tuvo nada) y Will Smith perdiendo las formas y siendo violento. No hay justificación.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mal bicho. Tú piensa lo felices que sois y a él que le den.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena, un día tan bonito y que se arruine por éso
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que vaya palo que te pasara eso en la boda, a mi es que es una cosa que me temo bastante porque se que alguno de los invitados cuando bebe...hay altas probabilidades de que se prepare alguna y nos den la boda😔
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no se que le pasó a Chris por la cabeza para hacer eso eso de verdad.. y encima públicamente...
    Os cuento mí vivencia en un tema similar y íntimo, me encontré con mi ex por la calle y paré a hablar con él cordialmente, lo típico, cuando de repente me suelta, pensaba que estabas embarazada porque se te ha puesto un culo.. aguanté la compostura y llegué a casa llorando, Dani, mi pareja, me abrazó y me dijo que a él le encantó y que yo debería pensar lo mismo de mi misma, cuando a las horas me calmé, Dani me dijo que si algún día, mi ex dice algún comentario fuera de lugar no se quedará quieto tampoco, y sinceramente, lo entiendo.
    A raíz de comentarios sobre mi físico cuando estaba con mi ex, me ha creado un trauma con mi físico y aunque ya no pienso como antes, cuando una persona habla de tu físico despreciándote, duele, y no saben hasta qué punto, por eso digo, que entiendo la reacción de Will.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué fuerte me parece! En el día de tu boda monta un numerito (puede por un comentario desafortunado, a mí no me parece tan grave) y el ofendido es él?! Lamentable, lo siento. Afortunadamente, la familia que escogemos, es la mejor 😊❤
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, el ofendido es él llevamos desde entonces sin hablarnos. Pero mira la familia no es la sangre y para tener alguien tóxico a tu lado mejor vivir como si fuera hija única aunque no lo sea.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, siento mucho que pasaras por eso el día de tu boda. Espero que tu hermano se disculpara ante ti y tu pareja por su desafortunado comportamiento.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena elección! El día es el de tu primo y tiene que pasárselo genial.. y aunque vosotros tuvierais un final así, os tenéis que quedar con todo el resto, que seguramente fue maravilloso 😍
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso opino yo. Incluso con lo que ha pasado se habla de las dos personas del altercado, pero y ella? Como se siente ella?
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que una contestación tajante en el momento y quedas mucho mejor tu que si utilizas la violencia y la persona que te ha ofendido queda fatal. Tampoco es plan de callarte si te ha molestado un comentario pero das una respuesta tajante que deje al otro en evidencia y te vas de la escena tan dignamente
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí lo que me está fastidiando y recordando la situación es la gente que jalea el bofetón, lo defiende y que harían lo mismo. Una cosa es entender la reacción y otra defenderla.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo que tú, con lo que pasó ayer con Will Smith lo veo fatal, pienso que era algo de humor y que aunque le sentara mal, estuvo mal que lo resolviera con violencia. Siento mucho que tuvieras que pasar por eso el día de tu boda, y creo que deberían de haber pensado más en ti y en no joderte tu día
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Además no es lo mismo un comentario desafortunado con bebida de por medio, que un comentario premeditado, públicamente y haciendo alusión a una enfermedad. No se justifica la violencia en ningún caso, pero las situaciones bajo mi punto de vista tp son comparables.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Corte relación con los implicados en el problema. Y en mayo tenemos una boda en la que vamos a coincidir porque es la de mi primo. Tanto mi marido como yo estamos preparados para en caso de comentarios hacía nuestras personas ir a dar un paseo, al baño o donde sea. Si quiere dar espectáculo que lo de el solo o con otros. Nosotros no vamos hacer lo que nos hicieron.


    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco soy partidaria de la violencia, siempre creo que el diálogo es la mejor opción de todas, pero esto viene de años atrás, Chris ya se ha metido en otras ocasiones con Jada, y no es que se haya tenido un comentario desafortunado hacía ella, se ha reído de una enfermedad que ella misma anunció públicamente en diciembre, no sabemos como está ella psicológicamente por culpa de esa enfermedad.
    Un buen humorista puede hacer reír a las personas con otros comentarios y no con enfermedades.
    Repito que no estoy a favor de la violencia y que un buen zasca por parte de will smith lo hubiera dejado mucho más arriba pero en ese momento él decidió actuar así y lo entiendo, porque no sabemos si Jada antes de salir de casa hacía la gala le pasó por la cabeza no ir por su problema o si había llorado por ese tema... nosotros solo vemos el manotazo pero no vemos si detrás de eso hay algo más profundo.
    En el caso de tu boda, yo también me hubiera indignado mucho y no se si a día de hoy seguiría teniendo contacto con ellos, ya que por un comentario de un borracho, como dices tu, es mejor psar de largo y dejar que la fiesta siga y hacer caso omiso y al día siguiente ya se hablaran las cosas con un café, siento mucho que te psara eso, yo espero que en mi boda no haya malos rollos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración