Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real

No hagáis las invitaciones con espiral creativa

Bárbara, el 30 de Agosto de 2022 a las 14:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Buenas!!
Estaba haciendo una tarjeta para Wedshoots en canva y le he dado a logos al ser el tamaño más pequeño. Pongo eucalipto en el apartado plantillas y me sale una imagen tremendamente familiar. No hagáis las invitaciones con espiral creativa 1
Esta es mi invitación de espiral creativa y esta es la de canva No hagáis las invitaciones con espiral creativa 2

Como podéis ver es exactamente el mismo dibujo pero la de espiral creativa le ha cambiado el color. Lo único que ha hecho. Te las venden como invitaciones personalizadas bien caras para tener las mismas imágenes que el canva. Si lo llego a saber hago yo las invitaciones y eso que me hubiera ahorrado. 360 euros tirados a la basura 😭 estoy muy enfadada con esta empresa.

38 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 5 de Mayo de 2023 a las 20:20
  • Nerea
    Novia Principiante Agosto 2020 Badajoz
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy la CEO de la empresa:

Vaya, acabamos de encontrarnos con este post negativo y aunque hayan pasado varios meses desde su publicación, vemos muy necesario responderlo para así aclarar todas las dudas y malas interpretaciones que en este medio se han escrito.

Bárbara, tal y como te dijimos en su día:

1. No teníamos conocimiento de que esas hojitas verdes eran una “plantilla” de canvas, programa que no hemos utilizado nunca. Nos ofrecimos a enseñarte el proyecto de tu invitación y explicarte el proceso del paso a paso, pero no volvimos a recibir respuesta por tu parte.
    2. Decimos que ofrecemos diseños personalizados y únicos porque no tenemos un catálogo de invitaciones como tal. Todos los trabajos son realizados por nosotros mismos sin utilizar plataformas con diseños definidos. Podemos asegurar que tu invitación (y la de cualquiera de nuestros clientes) es personalizada, pues solo se ha diseñado para ti sin coger ninguna plantilla, estando 100% seguros de que esa invitación no está en canvas o app gratuitas similares. Eso no quita que compremos ilustraciones, flores, hojas, tipografías, u otros elementos para hacer nuestras composiciones. En tu caso se había comprado esa ilustración de hojitas verdes para utilizarlas y poder comercializarlas (tenemos documentos que lo demuestran). En ningún sitio decimos que las ilustraciones sean pintadas a mano o diseñadas por nosotros, por lo que quizás no se ha entendido bien el concepto de personalizado y único.
    3. No solo se pagan 360€ por un diseño. El precio incluye, el diseño de toda la invitación, la cartulina de las tarjetas (que iban varias), el sobre premium (los hay básicos más económicos), el forro del sobre (también existe la opción de no forrarlo), el papel vegetal, el montaje, la impresión de todo lo que compone la invitación incluidos los nombres de los invitados impresos uno a uno en cada sobre… Somos más explícitos, no solo pagas 360€ por una ilustración (como das a entender con tus palabras), lo pagas por el trabajo en general, por el diseño, papeles, cartulinas, sobres, tinta, tiempo, luz, etc.
    4. Como te dijimos en su día, era un tema muy delicado y que se debía haber hablado por llamada o videollamada puesto que nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y consideramos que no se debería haber puesto en duda nuestra profesionalidad sin antes haber visto tu proyecto. Estuvimos dispuestos a resolver tu problema pero no recibimos respuesta por tu parte, y ahora nos encontramos con insultos y comentarios muy hirientes.
    5. Lectores de esta comunidad, si alguien tiene dudas de si Espiral Creativa Edition es o no una empresa seria y de reputada profesionalidad os invitamos a conocernos y visitarnos para saber de cerca como trabajamos realmente.
    6. Aunque el daño ya está hecho, a continuación ponemos capturas que demuestran nuestras palabras. Imágenes que Bárbara nunca quiso ver, pues prefirió dejar malos comentarios en esta comunidad.

No hagáis las invitaciones con espiral creativa 3

No hagáis las invitaciones con espiral creativa 4

No hagáis las invitaciones con espiral creativa 5

No hagáis las invitaciones con espiral creativa 6

No hagáis las invitaciones con espiral creativa 7

No hagáis las invitaciones con espiral creativa 8

No hagáis las invitaciones con espiral creativa 9

• Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si pone personalizadas son personalizadas.

Qué poco profesionales! Espero que puedas ir a la OCU o algo y aunque sea te devuelvan algo de dinero porque vaya p**** u.u

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal que estés molesta, yo estaría igual!! A ver si hablando con ellos, logras solucionarlo o algo. Yo de hecho usé ese dibujo para la tarjetita del número de cuenta que hice por canva..A las muy malas, quédate con lo bonitas que han quedado y que sólo tú lo sabes y no tus invitados. Mucho ánimo!!

• Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bárbara me sabe muy mal y entiendo tu rabia, pero no dejes que esto te amargue. Yo hablaría con ellos y les pediría alguna explicación o compensación. Si no atienden a razones les pones reseñas aquí y en Google explicando tu experiencia para que otros novios y novias sepan como es esta empresa. De todos modos las invitaciones son preciosas y seguro que os representan 100% tal y como las habéis hecho Smiley heart

• Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras pero es igual! Que fuerte, gracias por poner la reseña por aquí, yo estaba pensando en pedirlas allí para quitarme un peso de encima, pero de ser así me sale mejor hacerlas por Canva.
    • Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo he dicho a la empresa y me dice que no sabe nada de esto y que quiere hablar conmigo para arreglarlo. Ellos ponen en todos que los diseños son únicos que no personalizados por eso los cogi. A ver qué me dice.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya!! Pues...poco personalizado...gracias por avisar.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que trines..... al final lo personalizado acaba siendo el rollo de las letras y demás. Porque lo que dices, con tirar de logos, al final la personalización... tiene letra pequeña (a no ser que pidas una ilustración o alguna movida de ese rollo, que seguro que subiría el precio)
    Ya sabes, cuando haya pasado tu día, comentario negativo y fuera. A no quemarse con esto.
    Que te hubieses ahorrado más de la mitad si lo haces por tu cuenta? Seguro, pero ya no puedes hacer nada más que lamentarte.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff me dejas sin palabras.... Es que es exacto y para eso lo hacéis vosotros y os ahorráis un montón de dinero, es más que lógico vuestro enfado y yo me plantearía hablar con la empresa porque no creo que os puedan dar muchas explicaciones 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que venden, puedes denunciar a la OCU porque es publicidad engañosa y tal vez te devuelvan el dinerl
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hemos hecho nosotros con canva por eso mismo, porque ya me habia fijado que en la mayoria de sitios que te las venden como diseños propios, en realidad son de ahi, y me parece un poco engaño pagar lo que suelen valer por eso.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras pero calcado eh!! Vaya tela!! Normal que estes molesta con ellos ☹️
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía...
    Tus invitaciones son preciosas, por supuesto.
    Pero da rabia pagar por un diseño exclusivo y que sea algo prefabricado de Canva, y encima de lo primerito que te sale.Normal que estés enfadada!Tienen una cara muy dura...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andaa vaya tela Bárbara, me sabe fatal…. He de decirte que tu invitación me encanta eso sí, pero me sabe mal eso que te ha pasado.
    • Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hagáis las invitaciones con espiral creativa 10
    Esto es lo que venden los muy poco profesionales. Papelería única a cada cliente y en el dosier ponen diseños únicos. No si yo ya no gano nada pero para que no engañen a otras personas
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo al final pienso que no son exclusivas que es lo que tú pretendías, pero personalización es que las hagan con vuestro texto nombres... Yo por eso las estoy haciendo yo en canva cojo un poquito de cadq cosa y así seguro que son mías 100%.. yo pensaba que las habías hecho tú porqie esos diseños los había visto en canva pero ya no te queda otra que o hablar con ellos que dudo mucho que te den alguna solución que te convenza o a todo pasado ya no darle mucha importancia...
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón le di a enviar antes de tiempo.

Deberías poner una reseña negativa en redes o Google, explicando lo ocurrido.

A ti te han vendido una exclusividad que no han tenido 😡

• Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que da rabia Bárbara, y mucha se hinchan los bolsillos con la palabra boda y después el trabajo es más simple de lo que te han dicho, escribe pidiendo explicaciones y podrias
    • Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero me sienta mal porque me hubiera ahorrado mucho dinero. Además que yo si tengo el canva pro para hacer toda la papelería. Lo activo solo los meses que vaya a sacar cosas jajajaja muchas gracias guapa
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí dejando lo otro a un lado, el sobre, la invitación y el sello han quedado bonitos

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo les pediría explicaciones aunque no sé si ganarás algo

si encargas unas invitaciones personalizadas es para que te hagan un diseño propio, vuestro y de vuestra boda, no para que sean las comunes que solo se cambia el nombre y la fecha... te entiendo porque yo quiero hacer lo mismo que tú

tambien estoy mirando empresas para invitaciones personalizadas, quiero que me hagan una acuarela con algo que tengo en mente

• Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope, ya lo siento, a ver es cierto que hay diseños en canva que no te deja exportarlos y tienes que tener el canva pro que es de pago.
    Pero entiendo tu rabia, porque es dinero y te han vendido algo que no es.
    Yo al final me has he diseñado yo y las tarjetas para decirle a los testigos también.Cuando las envíen todas ya subiré las fotos por aquí.De todas formas, para mirar el lado positivo, con el sello y ese papel, han quedado muy bonitas. ¡Ánimo!
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces lo he entendido mal, crei que decían que eran personalizadas pero si ya dicen que es un diseño propio normal que te enfades! Les has escrito a ver qué explicación te dan?
    • Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, ellos no venden eso. Dicen que te hacen un diseño propio que no es lo mismo que comprar una invitacion de bodas.Net que ya están fabricadas a falta de ponerles el nombre. Así que no es lo mismo
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, no conozco la empresa, no sé lo que dicen
    • Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy para nada de acuerdo. No es una empresa como cotton bird ni bodas.Net que tu compras un diseño ya establecido y te ponen los nombres. Ellos venden como que te diseñan toda la invitación incluidos dibujos por eso hay radica la diferencia de precio. Que el diseño no te lo vas a encontrar en otro sitio porque es un diseño propio. Que no engañen porque es publicidad engañosa
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡No me digas! Qué poca profesionalidad tienen algunas empresas… es para que les digas algo.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay que tener poca profesionalidad! Además de una falta grande de creatividad y sentido gráfico!!! Habla con ellos y a ver qué explicación te dan. Has pagado por un diseño que no te han ofrecido, solo por una personalización (poner los nombres y poco más…). 😘😘

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que te hayas sorprendido pero cuando dicen "personalizado" es que lleva vuestros nombres y datos, igual que si encargas un boli personalizado o una mochila personalizada, se refieren a que lleva vuestros nombres
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, menudo pastizal en invitaciones para esto. Le has pedido explicaciones?
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de personalizado suele ser por poner vuestro nombres y hacer todas las correcciones que pedís. No es lo mismo hacer tú mismo el diseño en canva, imprimirlas y montarlas, que hagan ellos el diseño y te envíen las invitaciones listas. Entiendo tu sorpresa pero no me parece absurdo que una empresa de invitaciones haga su diseño en canva
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras... Que faena...
    Además del dinero efectivamente.
    Nosotros las hicimos en casa y muy bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración