Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juani
Novia Curiosa Julio 2021 Jaén

No puedo más...

Juani, el 7 de Mayo de 2021 a las 10:23 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 38

Hola chic@s, escribo aquí porque necesito desahogarme sin que nadie me diga que es una tontería, que no tiene importancia, que solo es una boda o que hay cosas más importantes...
Ayer me enteré de que mi restaurante ha puesto otra boda el mismo día que la mía y seremos dos bodas en el recinto. Elegí ese restaurante precisamente porque me daba la opción de celebrar mi boda de manera exclusiva, y a dos meses me dice que eso es lo que hay, que no puede hacer otra cosa con todo lo que está pasando y que tiene muchas bodas que celebrar. Soy novia de Agosto de 2020, pospuse la fecha cuando todo esto empezó a torcerse. El 1 de abril, con todo el dolor del mundo decidí reservar por si acaso en 2021 para anticiparme y tener fecha segura en este año. Conseguí un sábado y un restaurante que me daba exclusividad y que coincidía con los demás proveedores. Me creía con la suerte que muchas compañeras y amigas no estaban teniendo. Y ahora... Con tan poco tiempo me encuentro esto. Sé que muchas pensaréis que al menos sigo teniendo un sábado o cualquier otra cosa, pero imaginad que elegís un restaurante por lo bonito que es o por las instalaciones que ofrece y que a dos meses os dice que sólo podréis utilizar una parte y que tus invitados estarán a 5 metros de la otra boda, que cuando cada uno ponga su música ya me diréis.... No sé qué hacer... En el contrato no pone nada acerca de la exclusividad y sé que no puedo hacer nada, pero siento tanta impotencia.... Después del palo de aplazar el año pasado... La incertidumbre de si al final podríamos celebrar este año, todos los problemas que van surgiendo y ahora esto... No sé cómo mantener la ilusión...

38 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 9 de Mayo de 2021 a las 08:27
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Cuanto siento tu disgusto, y te entiendo perfectamente.

    Pienso que la exclusividad debería de haber estado firmada en el contrato para evitar luego cualquier problemilla, ya que ahora, probablemente, ellos se escuden en eso.

    Aún así, deberéis valorar si os compensa cambiar de sitio (con el riesgo ecónomico que ello conlleve) o adaptaros lo mejor posible a la situación.

    Mucho ánimo y no te desanimes! Smiley heart

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que sí es un buen disgusto, intenta hablar con la OCU, creo que aunque no ponga nada en el contrato si os lo dijeron de palabra, probablemente sea contractual, aún así, si con la otra pareja ya han firmado también creo que te quedan pocas opciones, ya nos contarás! Mucho ánimo
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay bonita...te entiendo perfectamente, para nosotros también era super importante que el lugar donde celebramos la boda sea exclusivo para nosotros y puedo entender el palo tan grande de que luego te digan lo contrario...
    Creo que tenéis como opción o cambiar de sitio que aunque quizás lleve una implicación económica, si os lo podéis permitir puede compensar por encontrar un sitio exclusivo.
    O la otra opción es adaptarse...e intentar no pensar en ello. Ese día te lo pasarás pipa e igual esto queda como un mal recuerdo. Eso sí, quizás puedes decirle a la empresa qur ya que no han cumplido con su parte pongan limitaciones y que no haya contacto una boda con otra. Como otra compi ha comentado, quizás decir que por el covid hay que ser estrictos en ese aspecto.
    Un beso bonita y mucho ánimo!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pobre... Te comprendo perfectamente, sinceramente la pandemia ha dado muchísimo por saco...
    Yo estaría igual y cabreada... Pero también intentaría aferrarme a lo positivo y pensaría que al menos tengo la suerte de celebrar mi boda un sábado y encima en un sitio que me encanta 😍😍😍😍.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente yo me conformaría jejeje pensaría en que se va a celebrar “finalmente”, en que vas a tener a tu gente, que vais a disfrutarlo aunque haya otra boda al lado.
    Entiendo tu desilusión pero es verdad que en estos tiempos, con todas las que hemos tenido y tenemos, pues al final resulta eso un mal menor. Piénsalo así y coge ilusión de nuevo 💪🏽
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad que hay sitios que lo tienen mejor montado que otros
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, pues es normal que estés mal !
    Y os habéis planteado buscar otro sitio? Dependiendo de lo que ya habéis pagado, quizás mejor perder la señal que la ilusión.
    Y no tienes emails o algún escrito hablando de exclusividad? Aunque no sea el contrato?
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Junio 2021 Segovia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de los sitios y lo que busques. Si lo cogiste porque te daban exclusividad entiendo que ahora para ella pueda ser un fastidio, si al principio te cuentan las opciones que tienes, no habría sorpresas ni malosentendidos. Quiero decir con esto que hay proveedores que por “asegurar” te dicen lo que quieres oír y no la realidad. Es cierto que hay sitios que hacen varias bodas y ni te enteras, pero yo personalmente he estado en una en la los comedores estaban al lado y se oía todo lo del otro lado y que la fiesta fuera común y es un jaleo importante
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que a ella le han dicho que tendría exclusividad y ahora a falta de 2 meses le dicen que necesitan hacer caja por el covid y que le meten otra boda.
    La falta de transparencia es el problema. Que a 2 meses te cambien las condiciones es el problema. Que te prometan exclusividad y luego cuando ya no puedes cambiar de sitio te salgan con la sorpresa es el problema. No le avisaron en ningún momento.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo he estado ya en 3 fincas que hacían varias bodas el mismo día, solo que estaban bien separadas...no lo veo tan drama
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me parece súper fatal, si fue una de las condiciones de la reserva es súper injusto. Mira a ver si aparece en algún lado la exclusividad del lugar por escrito y no sólo hablado. Es vuestra boda y ya tenemos bastante con la que nos cae, para que encima este lugar en concreto no ayude. Mucha suerte, espero que se solucione, pero normal que te cabrees. Un besico.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! A ver... Te entiendo, pero nosotros por ejemplo cuando miramos la finca sabíamos que podían estar 2 bodas más... Y eso te lo avisan en la finca
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los contratos son legales aunque sean verbales. Lo malo es demostrarlo. Busca e-mails o conversaciones de WhatsApp a ver si tienes algo escrito donde comenten la exclusividad, para que puedas reclamar con eso en la mano Yo cambiaría de sitio. Precisamente por la situación actual muchos estarán deseando tener una boda para hacer caja, así que deberías poder encontrar algo que te guste.
    Me parece fatal lo que te han hecho la verdad. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo te entiendo y te mando mucho ánimo !!! Las opciones q veo son buscar otro sitio o al menos preguntar y si no piensa en todo lo demás que te ofrece el sitio a parte y que pueden compensar eso, animoooo!!! La boda será unica, especial y maravillosa como sea eso seguro😘😘😘
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entendemos
    Intenta las opciones que te comentan el resto como otro sitio o revisar condiciones en WhatsApp o tal y sino a seguir adaptándose
    Valora lo que te gusta elSitio, la confianza que te dan para el todo salga bien y os cuiden, etcEs una situación complicada para todos y debemos ser flexibles a veces pero no a toda costa
    Animo !
    • Responder
  • Ester
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisa las condiciones y si pone lo de la exclusividad a por ellos
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Junio 2021 Segovia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Alucino con la gente.... pero cuando un sitio hace 2 bodas, una suele ser de mañana y otra de tarde, para no solapar tanto. Yo tiraría por ahí a ver si podéis hacerlo así mejor
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te entiendo. Es normal que te sientas así. Solo decirte que mucho ánimo. Buscar otro restaurante con tan poquito tiempo no lo planteáis, no? Lo digo porque por mirar no perdéis nada... Y quién sabe.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo! Para mí ser la única boda en mi finca era clave y sería un motivo para irme a otra si no cumplieran. Si es importante buscad otro sitio, seguro que encontráis porque muchas bodas se han pasado a 2022. Mucha suerte bonita!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo q te sientas mal y decepcionada pero si en el contrato no pone nada de la exclusividad y a dos meses de la boda, creo q es muy difícil q puedas encontrar otro sitio, pero inténtalo, quizá con todas las bodas q se están posponiendo para el 22, encuentres sitios, si no, siento decirte que no te queda otra.
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo. A mi me paso que el dueño de la finca decidio no renovar con el restaurante y nos enseñaron otra pero con otra boda al lado. Al menos la otra seta de interior y la mia de exterior. Y la verdad es que en la anterior no era todo exterior y esta asi. Le busque el lado bueno. Hice igual que tu y aplace cuando empezaba todo por miedo 😅 Son muchos los nervios que se viven con esto y te montas una idea de como sera ese dia y que te lo tiran para atras... No te lo dijeron lo de la exclusividad por escrito en algun sitio? No será lo firmado, pero si es algo que te dijeron que se haria aunque sea en un email o whatsapp agarrate a eso
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Marzo 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juani! No pienses para nada que es una tontería. Nosotros justamente elegimos el sitio porque sólo hacen una boda y no queríamos que nuestros invitados se encontraran con otros y justamente menos en pandemia. Creo que podías mirar otro sitio que sí te conceda esa exclusividad que quieres. Hay muchos sitios que tienen huecos e igual tienes suerte. Mucho ánimo y espero que lo puedas solucionar.


    Un besote 😘
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es una m*****, la verdad, pero si no has firmado exclusividad entonces poco hay que hacer. De todos modos me resulta raro que tengáis a otra gente tan cerca teniendo en cuenta que seguimos en pandemia, que a algunos parece que les caduque el miedo a partir del 9 de mayo!!!

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es una tontería, yo estaría muy cabreada la verdad. Hay muchas bodas que se están cancelando, lo mismo puede que encuentras otro sitio para la misma fecha que sea exclusivo y tenga lo que buscáis. Yo tengo claro que si no cumplen con lo acordado con ellos no haría la boda y me iría a otro sitio.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no es una tontería cielo yo lo veo un dramón también. Yo sinceramente cambiaría de sitio, no se cuanto disteis de fianza pero te aseguro que salen perdiendo ellos por perderos a vosotros. Y la otra boda esta conforme con tener también otra a 5 metros?🤦🏽‍♀️ es que se escuchara todo no? Y estareis muy juntos.. ya nos cuentas que decidisteis y tranquila que no hay mal que por bien no venga, conozco gente que han cambiado de lugar apenas un par de meses antes y estan contentísimos
    • Responder
  • Katina
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Katina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te entiendo perfectamente., a nosotros nos pasa algo similar, el día de la prueba de menú me enteré que hay otra boda el mismo día. Y le pregunto a la chica por el tema de la ceremonia y me dijo que no me preocupara que tienen dos horarios de ceremonia y bla bla bla... Me dio cómo una patada en el estómago. Pero nos preguntamos que podemos hacer al respecto? y al darnos cuenta de que nada, que no teníamos otra opción que llevar la situación lo más bien posible nos ayudaría a disfrutar de la boda al máximo, que al final es lo que queremos. Así que tranquila tienes todo el derecho de agobiarte y enfadarte! Pero pregúntate que pueden hacer al respecto para que vosotros estéis bien y puedan disfrutar del todo el proceso de la boda y durante ella.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una p****** pero estás segura de que os van a poner a 5m de la otra boda? Es que me parecería muy raro con todo el tema covid que no haya espacios bien diferenciados. Yo me casé sin exclusividad, se celebraron 2 comuniones en el mismo sitio que mi boda y te aseguro que no nos cruzamos con nadie del resto de celebraciones. Había diferentes espacios, todos separados con puertas independientes y muros para que no pudiéramos coincidir.
    Entiendo que si os dijeron que no tendrían más bodas os siente mal, pero antes de cambiar de sitio y perder el dinero y generaros más ansiedad por tener que volver a empezar yo me enteraría bien bien de cómo va a ser la distribución de espacios.

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a quitar algo de hierro al asunto. Entiendo que luches la exclusividad porque es lo que contrataste, y deberias lucharlo pero q eso no te quite la ilusion. Busca alguna alternativa y piensa que si hay otra boda, ellos tampoco querran verte a ti. A veces pensamos las cosas y luego son mejor de lo que imaginamos. Asique animo, lucha pero no pierdas la felicidad del dia.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    J***** qué mal, así te lo digo y nada de que es una tontería.

    Nosotros escogimos una finca en exclusiva porque no queríamos para nada bodas concurrentes, era nuestra prioridad, así que entiendo cómo puedes sentirte.

    Son unos poco profesionales en tu finca así de claro.

    Lo único que se me ocurre es que le digas que la cambien de hora para no coincidir absolutamente todas las horas los dos, porque vosotros erais los primeros en contratar, no pueden hacerte eso así de repente!

    Y si no te has planteado cambiar tú la hora?

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que no es una tontería! Intenta, como te ha dicho otra chica, cambiar de sitio. Y si no puedes y te casas compartiendo el sitio con otra pareja.... sé que no es lo que quieres y no quiero quitarle ni un ápice de importancia, pero ese día te lo vas a pasar bien igual y todo va a ser fantástico igual. Es impresionante como después de tantos nervios en los preparativos y miedo a que algo salga mal, el día de la boda solemos olvidarnos de todo y disfrutar sin más. Así que ya nos contarás que haces al final, pero en el peor de los casos, no permitas que eso estropee tu día. Mucho ánimo

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es una faena bien grande... nosotros elegimos nuestro hotel precisamente por eso, ya que vimos otro con posibilidades de hacer todo al aire libre pero con muchas salas y más bodas a la vez... así que te entiendo perfectamenteSmiley atonished Como alguien te ha dicho, creo que deberíais mirar otras opciones que sí os garanticen y os pongan en el contrato exclusividad. Es un contratiempo muy grande a estas alturas pero yo empezaría a mirar más sitios. Muchísimo ánimo guapa, ya nos contarás!!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un problema que no estuviera reflejado en el contrato, creo que se han aprovechado de eso, yo también me enfadaría. De todas formas, las dos bodas comparte jardín? a lo mejor hay algún tipo de restricción por el covid a la que te puedas acoger. También puedes mirar a ver si hay otro sitio que os cuadre, se están volviendo a aplazar bodas y quizás tengáis suerte. Ánimo y mucha suerte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración