Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Adicta Agosto 2024 Navarra

No quiero niños en el baile.

Estela, el 30 de Junio de 2024 a las 16:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 59

Bueno.... Pues.... Ya enviadas las invitaciones y con solo dos parejas que vienen con niños pequeños. Los cuales son primos míos, los padres. Pues.... Ya hablé en otro post y opiné en varios sobre mi postura con las bodas y los niños. Pues bien ya aceptados los niños, ahora mi dilema es que ok...
Bueno.... Pues.... Ya enviadas las invitaciones y con solo dos parejas que vienen con niños pequeños. Los cuales son primos míos, los padres. Pues.... Ya hablé en otro post y opiné en varios sobre mi postura con las bodas y los niños. Pues bien ya aceptados los niños, ahora mi dilema es que ok ceremonia ok comida, que es en sí lo que es el evento como tal, digamos que la parte más Family friendly. Después de casi todas las bajas de los niños que tenía en mente y a tres posibles criaturas de cuatro y cinco años.... Y puede que otro de once o doce....o tal vez tiene nueve? No lo sé seguro... A parte de mi sobrina de dos y medio pasados. Total, que ni me apetece ni quiero follones... Y rotundamente no creo que sea el lugar adecuado la parte de fiesta, música, alcohol y descontrol que viene después de la comida.... Además ya no voy a contratar nada para niños y tampoco es que tenga ganas de que anden jugando con todas los cachivaches pensados con la fiesta para los adultos (tattoos, barras de luz, pegatinas, globos que decoren....)
Bueno después de mi parrafada.... El punto es, como hago para decirles a mis primos que la fiesta que empezará hacia las seis es solo para adultos. Que no veo adecuado que sus hijos estén presentes durante la fiesta. Y qué prefiero que ya que ellos "me imponen sus hijos" acepten amablemente mi sugerencia y mi invitación a que abandonen la fiesta después del primer baile, el cual espero que no me joroben los niños. Si bien no hemos organizado nada concreto o muy elaborado, coreografiado! Pues... No quisiera que los niños se metan por en medio etc.....
¿Que hacemos?? Sé que está mal. Qué socialmente es muy cuestionable, pero de verdad de verdad que desde que iniciamos con los preparativos, eso de la presencia de niños, me puede!!!

59 Respuestas

  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso digo que tú hagas lo que mejor veas es tu día es tu momento y tú decides lo que quieres hacer y como lo quieres hacer. Eres la protagonista y tú decides.
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤷🤷🤷 cada persona, novia, fiesta, evento, pensamiento y boda es un mundo. No tengo nada en contra de los niños menos de mis sobrinos segundos, son un amor y muy graciosos. Si bien no soy muy fan de los niños, seré la persona que mejor se ponga en su piel!!! Aburrimiento aburrimiento en un evento taaaan largo y digamos protocolario y tanto rato de sobre mesa. Sin espacio para poder jugar, sin columpios o un lugar adecuado en el exterior, con una piscina cercada, pero a esas edades.....da igual.... Sin nada para ellos, xq no habrá nada para ellos. Iba a haber pero no voy a contratar nada para solo tres niños pequeños 🤷🤷....
    Total que esto es lo que hay. A mí me los enguiñan aunque suene feo, he hablado mil veces con mi madre mía suegros y mis tias....gente cercana a la fiesta y saben mi postura. A mí madre solo le ha importado no tener dramas familiares. Y entiendo lo de mi padre por los ictus,de verdad .... Pero no dejaba de ser mi día y oye cumpes comidas navidad .... Genial!! Todos juntos, pero esto es mi boda, mi día y yo lo veo de este modo y lo prefería así sin niños. Ahora los tengo que tener, y pues... Al menos intento adecuar lo mejor que puedo todo. No quiero problemas o enojarme... Si por ejemplo antes de la fiesta veo a los niños llenos de tattoos y luego los adultos no tienen. Es un ejemplo que se me pasa por la cabeza de entre todo lo que puede pasar. Cómo que no quiero tenerlos correteando por el salón!!! Mientras el banquete se sirve!!!

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yap. Sí eso sí lo veo... Pero también me preocupa el después el resto de la fiesta. Aunque mi madre me dice que se irán antes 🤷.


    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no puedo por empwrrarme en ir con mis hijos a sabiendas de la preferencia de los novios.... No voy. Se lo digo con amabilidad. Agradezco la invitación y no monto pollos ni me indigno por no poder ir con mis hijos.
    Sí que se lo expliqué!!! Mi postura, mis preferencias.... Io intenté de un modo que no fuese tan "No niños" pero... En fin ... Y yo comprendo tu postura, si ya lo sé, pero yo lo veo a mi modo y tú al tuyo. Que pueda ser familiar claro no te digo que no, igual otros tiempos.... Aún así últimamente las bodas se transforman en una super fiesta que la gente aprovecha para beber a saco!!! Y pues... Sinceramente entre lo largas que son!! Xq son largas..... Y el alcohol que hay....

    Pues yo lo veo tal que así o la haces más liviana y quitas la barra libre y la conviertes en algo más parecido a un cumpleaños o una comida familiar que como mucho mucho igual estáis cuatro horas... Pues... Si además el establecimiento no dispone de un espacio con juegos y columpios o zona exterior dónde tras comer los niños puedan ser niños.... No me parece adecuado que se les llevé a un lugar dónde van a estar tanto rato y tan aburridos y sin que sea adecuado para que ellos disfruten tantas horas.
    Es mi caso. Hice lo que pude con lo que pude. Y todos los demás padres no traerán a sus hijos.. solo vienen tres tan pequeños que pues bueno ellos verán si juegan un rato en la mesa o colorean xq sus padres les lleven algo... (Que aquí yo pienso, oye tú les traes pues.... Apechugar tú. No sé si eso quede o no feo, pero a mí manera de ver si mi familia sabe mi posición xq la mayoría y mas cercana lo sabe?! Pues..... Trae tú algo para tu hijo xq yo no voy a hacer nada para niños) Si hubieran venido todos con los que contaba hubiera hecho añadido alguien que hiciera juegos y estuviera al loro. Con solo tres niños pequeños no haré nada! Ya que creo que deben ser los mismos que se empeñan en asistir con ellos en traerles algo.De todos modos mi madre insiste en que se irán pronto. 🤷🤷🤷 Yo no sé.... A ver si es cierto. Xq no me parece ni medio normal quedarse de una del medio día que empieza la boda a once de la noche con niños tan pequeños!!! Y sin que tengan ni juegos ni juguetes ni espacio para saltar y correr y con todo adultos fuera de control, borrachos y a su bola.... Sea como sea no lo veo!! Y sé que habrá padres que con tal de disfrutar de todo hacen eso!! Y pues... Si los llevas y te digan esto, que no habrá nada, xq cuando mis primos me confirmen les explicaré lo que hay e invitaré a que les lleven algún juego o algo a sus hijos para ese tedioso rato de sobre mesa mientras sus padres disfrutan o intentan disfrutar del banquete y del cocktail 🤷.También informaré sobre la piscina!!
    Pd: perdón por la parrafad!

    .
    • Responder
  • Aitani
    Novia Curiosa Abril 2025 Madrid
    Aitani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en abril y a mi boda van a ir 14 niños ya que los niños dan alegría y me parece muy mal que quieras invitarles por no decirte hecharlos cuando tu termines el baile. Me parece un poco fuera de lugar sinceramente. Todos hemos sido niños y nuestros padres nos han llevado a las bodas y yo recuerdo de haber dormido hasta en sillas jajaja . Deberías de haberlo dicho mucho antes en el momento de las invitaciones . Pero a mí ni se me pasaría por la cabeza pensar lo que estás pensando tú sinceramente . Es respetable , pero también piensa en tu familia que tiene niños que no es fácil. Que tengas suerte solo puedo decir eso y piensa que el día de mañana a lo mejor eres tú la que no puedes ir a una boda por qué no puedes ir con tu hij@
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo más coherente decir a los padres que en el momento del baile controlen a los niños para que no salga nadie más que los novios en las fotos/video por ejemplo, a decirles que se tienen que ir de la boda
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso yo se los hubiera dicho en la invitacion, porque decirselo a la hora del baile es hecharlo y se tendran que ir con sus padres, me parece feo, aun estas a tiempo de llamarlos y comentarselo y si les parece bien que vayan y sino que no vayan desde un principio. Y tampoco me parece bien que hables asi de los niños.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con algunos en que deberías de haber dicho formalmente con las invitaciones desde el principio que no quieres niños en la fiesta. Así cada familia sabe cuales son los "requisitos" y si les compensa ir a tu boda o no. De todas maneras los padres de esos niños se harán cargo de sus hijos no? y evidentemente les tendran vigilados no?
    Por último, no hagas caso a comentarios personales hacía a ti que he leído por aqui. También estan muuuuuy fuera de lugar y creo que tampoco se pueden admitir.
    • Responder
  • Nilerya
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cuando haces una invitación a una pareja que tiene niños entras en una gran probabilidad que los lleven, al menos que seas clara desde un primer momento pongas en la invitación que el mínimo de edad es xx para ir a tu boda. Yo no lo haría si quiero que esas personas vengan a mi boda, pero si sigues adelante, puedes decirle directamente que no vas a tener animación, ni monitora de niños ya que son los únicos que irían. De todos modos te puedo confirmar que los niños son los que menos molestan en una boda, acabo de casarme y tenía 18 niños.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra vez a vueltas con los niños. No entiendo porque os molestan tanto, ni la inquina que les tenéis. Todos hemos sido niños, por si no os acordais, pero veo que vamos a desaparecer como especie con la opinión que tenéis sobre ellos. Yo repito lo de siempre, si me invitan y yo considero que la mejor opción es no llevar a mi hijo por lo que sea, así lo haré, pero jamás nadie me va a decir donde puede o no puede ir mi hijo, ni lo que es bueno o malo para él. En fin, yo de tus primos no iría a la boda. Directamente.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías haberlo dicho o puesto en la invitación porque ahora que han confirmado decirles que se tienen que despues del 1 baile me parece..........😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫


    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf, no entiendo cómo puedes hablar tan mal de unos niños cuando la mayoría de las veces se portan mejor que muchos adultos. Los poquísimos que hubo en mi boda (2) se portaron genial y se lo pasaron muy bien en la discoteca... La más mayor bailó conmigo y nos hicimos fotos en el fotomatón, nos había llevado los anillos... Vamos, sin ellas no habría sido igual, son familia también.
    No sé qué fiesta tienes en mente, pero todos hemos ido a bodas de pequeños y no creo que nos hayamos traumatizado por ver adultos bailando y bebiendo.Sinceramente, soy uno de los padres y si me dices eso no voy directamente, aunque ya haya confirmado. Me parece un feo enorme.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece de vergüenza sinceramente. Esas personas deberían haber rechazado tu invitación por cómo hablas de sus hijos. Espero que no quieras ser madre y nadie te haga sentir así.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me quiero meter mucho en el asunto y después de haber leído tus post imagino que no querrás ser madre nunca y espero que esos padres nunca lean esto porque si no fliparian y no creo que volvieras a ver el pelo a los niños pero a los padres tampoco.
    Decirles que en la fiesta se vayan y que no tocan lo del glitter no lo veo lo más apropiado.
    En mi boda estuvieron hasta el final y se portaron GENIAL y además el glitter lo disfrutaron muchísimo, hasta mi hijastra de 8 años repartió pulseras y collares led que ella hizo ese día a todos los invitados (incluidos nosotros) y los niños se lo pasaron en grande.No soy madre pero jamás se me pasaría por la cabeza hablar así.Para que veas lo bien que se lo pueden llegar a pasar te dejo fotosNo quiero niños en el baile. 1
    No quiero niños en el baile. 2
    No quiero niños en el baile. 3
    No quiero niños en el baile. 4
    No quiero niños en el baile. 5
    Piénsalo bien 😉
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pensado exactamente lo mismo. Santo cielo…
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me voy a meter en ningún juicio, no estamos aquí para eso... pero si creo que la cagaste en el sentido de que tendrías que haber avisado desde un inicio. Tu boda, tus normas.

    Pero ahora ya habiendo repartido invitaciones y todo es más j*****, te toca hablar uno por uno y tantear a ver que os dicen.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Mai&Tee
    Novia Curiosa Julio 2025 Murcia
    Mai&Tee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo, por el tono de tu mensaje y el poco aprecio y respeto que muestras por los niños, que no querrás ser madre nunca, pero si te leyeses desde fuera y como madre se te caería la cara de vergüenza de hablar así de unos niños, que además son familiares tuyos. Espero que tu familia no llegue a leer lo que aquí publicas, o me da a mí que a la boda, y en el resto de tu vida, van a faltar muchas personas.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con que lo mejor sería haberlo dicho desde el principio. Los padres igual se hubiesen enfadado en ese momento pero es que ahora también se van a enfadar cuando les digas que por tener niños no se pueden quedar en la fiesta. No sé cómo serán esos niños pero yo trabajo con niños de 3 a 6 años y si sus padres son responsables los controlarán, no son gremlins que van por ahí destruyendo todo. En lo del ambiente te entiendo que no quieres que lo vean pero por desgracia los niños de hoy en día están más que acostumbrados a ver a la gente beber cubatas como ellos dicen
    • Responder
  • Eme
    Novia Novata Mayo 2026 Burgos
    Eme Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que esos padres a los que quieres echar a mitad de la boda si te dan la mitad del regalo estipulado no tendrías problema.


    Por lo que sea yo me entero que hablas con ese desprecio de mi familia y ya me has visto para el resto de tu vida.
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que forma más despectiva de hablar de los niños madre mía... contra más lejos mejor, me los tengo q comer... tienes un trauma o algo? Yo no pisaría tu boda aún sin tener niños vamos
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2024 Toledo
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo q Ana . Si no querías niños en la boda haberlo puesto desde el principio en las invitaciones quien quiera ir o pueda irá a la boda , pero lo suyo hubiese sido avisarlo desde el principio . Ahora ya es tarde tendrás q buscar alguna alternativa para ellos , pon mesa para q coloreen o un espacio para ellos
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo que mal 😥 todo eso comentás con tu familia, y si mejor tratas de desviar la atención en este punto es decir ve asimilando poco a poco, piensa que a lo mejor los chiquillos se comportarán bien y disfrutarán el evento también, poner un animador o si no un espacio para los padres y ellos hay cosas que se pueden poner sin que se invierta tanto, ponerles un tipie, unas libretas para que pinten, algunos juegos de mesa, nose se me ocurren mil ideas. Pero creo que por como te siento estás muy agobiada con este tema y mejor trata de céntrarte en buscar otras alternativas asimilando que la asistencia de los niños es real.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como Sara, lo más normal es que si pueden ir a la boda pero luego les hagas irse los padres se vayan justo después del baile precisamente porque no pueden quedarse sus hijos.
    Yo tampoco quería niños en mi boda, mi sobrino es muy revoltoso aún así no tuvimos problemas con él y estuvo tranquilo, yo apenas me enteré que estaba en la boda. Si no son muy de armarla no debería haber problema con el bailey si son de armarla quiero entender que los padres lo saben y les tendrán extra vigilados en ese momento 😅
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada a las 6 se irán los niños con sus padres….. si es lo q quieres pues es la única opción que tienen
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo intenté..... Pero me persuadieron por los familiares... Con amenazas de mi madre de que no vendrían unos tíos y que se enfadarían hasta que no vendrían mis cuñados!!! Y mi suegra!!!!!! 😭💔😔.
    Y por el bien de la familia, evitar broncas, peleas y males a mi padre, que ya ha tenido dos ictus.... Pues.... Acepté pulpo, con la condición de que esa mesa bien lejos y que contrataríamos alguien que se ocupará de mantenerlos entretenidos y lejos de mi y del evento... Casi🙈🙈🙈😂😅
    Pero al decirme el resto de primos que vendrían solos y una directamente no viene ni ella....
    Total, que ahora me los como! Pero.... Conste que les escribí a mis primos tras saber lo anterior y les dije que prefería una boda sin niños que lo aceptaba por el bien de la familia.... Intenté bajo amabilidad ser transparente con mi postura y que no vinieran niños. Si bien uno lo medio entendió y dijo que como yo quisiera estuviera bien y tal.... Pos.... Ahora el problema es que... Da igual! Y a mi prima le entró por un oído y salió por el otro.... Le dió igual.... 😔🤷💔
    Hora a joderme! De verdad... Entiendo a los padres, pero... A ver los niños al cole van horas!! Y entiendo si unos vienen de algo lejos (Zaragoza-Pamñlona) pero.... Tienen dos abuelas allí!!! Y no sé hermanos bña bla... Y cinco años algo mayorcitos son... Y si no dime qué no puedes venir y punto yo que sé!
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay como te entiendo, mi boda también seria libre de niños si pudiese, en mi caso todos los niños que vienen son de mi parte y no digo que niños no por que si no, no vendrían los padres y son personas que quiero que estén en mi boda así que bueno, no queda otra.

    Pero también tengo pánico de que arruinen el baile, la fiesta no es lo más adecuado para ellos pero eso ya que se apañen los padres y les presten atención, no me sale a cuentas contratar animación infantil y en la finca si no llego a 10 menús infantiles no me entra así que lo dicho, que se apañen.

    Dicho esto, creo que estás en todo tu derecho de querer una boda sin niños, pero también creo que queda feo decirles a los invitados que se vayan en la fiesta, al final son ellos los que deciden en que ambientes estarán o no sus hijos, lo que sí puedes decirles es que aceptas que estén siempre y cuando se encarguen de que por favor no molesten durante el baile nupcial, que es algo muy importante para ti, el resto de la noche disfruta y estate a lo tuyo dándote igual los niños

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que hubiera sido mejor como decirles en principio, en las invitaciones que niños NO, y ya la gente ve la forma de dejar los niños en casa con canguro o si deciden mejor no asistir, yo es que la verdad no veo tampoco la manera de como decirles que abandonen la fiesta. Lo ideal sería que si ya aceptaste ciertos niños el tener un animador para ellos para que no te anden por ahí.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración