Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maylyn
Novia Novata Abril 2025 Madrid

No sé por dónde empezar!

Maylyn, el 2 de Diciembre de 2023 a las 18:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24
Buenas tardes! A ver si alguien me puede ayudar. Nos prometimos este verano y no queremos empezar a organizar la boda hasta enero porque pretendemos casarnos septiembre/octubre pero ¿por dónde empezamos?
Estoy súper perdida…

24 Respuestas

Última actividad por Laura, el 4 de Diciembre de 2023 a las 14:34
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me pondría ya para septiembre de 2024, septiembre es el mes de las bodas y cuanto más lo dejéis más os va a costar encontrar sitios, fotógrafos... Nosotros empezamos como 15 meses antes de la boda y la iglesia ya tenía findes cogidos, y varios fotógrafos que contactamos ya no tenían nuestra fecha. Cierto que Madrid es enorme y hay más opciones pero yo no esperaría a enero, 9 meses pasan en un suspiro.

    • Responder
  • Yaiza
    Novia Principiante Septiembre 2023 Tarragona
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maylyn, yo me casé el pasado Septiembre y cómo recomendación te diría que si puedes, la fecha de la iglesia/juzgado, el lugar de la celebración/banquete y fotografia/video lo vayas viendo y reserves ya, pues son cosas que la gente reserva con mucha antelación y quizás te quedes sin disponibilidad en tu día. Después iría por el maquillaje/peluquería y música, y ya con más calma empezar a ver vestidos, pensar en el menú, las flores y los detalles de los invitados. Sobre todo trata de hacer lo que puedas con tiempo para evitar imprevistos y estrés de última hora, pero disfruta mucho el proceso. 🤗
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!!

    Lo primero enhorabuena!!!

    Te recomendaría que comencéis a buscar ya el lugar de celebración y a mover papeleo o buscar iglesia. Teniendo en cuenta que septiembre es temporada alta, creo que hay muchas fincas o restaurantes, hoteles, etc que pueden tener las agendas llenas para los meses de abril a octubre de 2024, así que eso me parece primordial, junto con fotógrafo y videografo.

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me prometí en agosto, en septiembre fui a mirar fincas y la que le gustó, justo solo tenía libre el día que queríamos, 2 de noviembre (quería casarme en un puente porque viene mucha gente de fuera y la finca incluye hotel para todos los invitados)
    El expediente matrimonial si es en Madrid, tardara muchísimo, nosotros somos de un pueblo (Rivas) y en octubre nos dieron para marzo…
    Te recomiendo que vayas empezando poco a poco ya a mirar opciones
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que pedir en primer lugar cita para el papeleo. Está todo pillado. Yo pedí cita en el Registro Civil de aquí de Madrid el 18 de septiembre, y me dieron el 20 de junio para abrir el expediente. En octubre quisimos cambiar la fecha a un día libre de nuestro trabajo, y ya no podíamos. Estaba ya prácticamente 2024 sin citas. Así que tuvimos que coger vacaciones para el día del expediente. No tienes que tener ahí fecha definitiva aún. Pero ve pensando en ella porque desde la apertura tiene un año de validez. Luego ya empieza a pedir presupuestos en lo que tengas pensado y a rodar con todo…
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que teneis que empezar ya, yo pense lo mismo y me he llevado sorpresas.
    Nosotros nos casamos en Noviembre de 2024, y el restaurante lo tuve que coger en Enero del año pasado, el resto solo he ido viendo. Resulta que la semana pasada, empece ha hablar con maquilladoras y con 4 de las que hable 2 tenian cogido el dia de mi boda ya. Me empece a agobiar muchisimo. Al final reserve con una de las que habia hablado que lo tenia libre.
    Tambien pregunte por este grupo cuando ver los zapatos y me dijeron que mejor empezar ya si tenia visto lo del vestido. Y que gran razon, esta semana fui a 4 tiendas y ninguna tenia lo que queria, ni me gustaba, a si que veo que me va a llevar tiempo encontrar los zapatos.Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff si queréis casaros a finales del año que viene empezar a moverlo ya tanto si es por iglesia o por civil porque los trámites son lentos. Además de que las fincas se reservan con 1 año o mas de antelación
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Enhorabuena! No lo dejaría más tiempo! Habitualmente, se coge el espacio un año y medio antes, para asegurarse la fecha. Lo demás lo podéis ir haciendo más adelante, pero eso es importante que lo tengáis cuanto antes. Suerte!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Siento decirte esto, pero creo que deberías mirar ya, nosotros reservamos en septiembre, y nos casamos en mayo de 2025, y la fecha que queríamos ya estaba pillada en varios sitios, así que yo que tu ya iba mirando, y más si quieres un sitio concreto o una fecha especial
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maylyn! Veo que ya te han respondido much@s amig@s aquí en la comunidad! Leyéndote me ha dado miedo el tema de la finca, de verdad... realmente depende mucho del tipo de boda que buscáis, de la cantidad de personas y de la fecha (si es muy socorrida o no) entonces para septiembre del 2024 lo veo un poco justo...
    Yo empezaría a preguntar en los sitios que veáis para ver qué tal la cosa...y no os decepcionéis si muchos la tienen ya pillada 😥 paciencia y veréis en qué os tenéis que adaptar...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui a reservar el 30 de septiembre para el 5 de octubre del año siguiente y ya tenían en mi restaurante reservado el sábado anterior y el de después. Ahora que he ido a recoger los menús nuevos ya está todo septiembre y octubre reservado. Está claro que dependiendo de la fecha y del sitio igual puede ser más o menos complicado y si, a mi también me preguntaron en el restaurante si para 2024 o 2025. Pero eso ha sido lo más complicado. En una semana tenía la iglesia, el restaurante y el fotógrafo así que tarea imposible no es.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Octubre 2024 Asturias
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto. La semana pasada estuve en una feria de boda y había novias de 2025 diciéndome que había sitios que no tenían fecha, ahí es cuando me puse las pilas jaja

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, una amiga que tiene un restaurante donde se celebran bodas me dijo que septiembre y junio son los meses que más rápido se llenan aunque este año se está poniendo de moda también octubre, si esas son las opciones no hay que esperar ni un día más
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ellos se encargan de todo pero tendrás que preguntarles por el tema de los cursillos matrimoniales y a ver qué papeles necesitan que les llevéis
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Octubre 2024 Asturias
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf a mi me dijeron que dejase cerrado sitio y fotogrado antes de acabar año. Que además al parecer septiembre está súper demandado ahora

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría ya
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El sacerdote de la parroquia os dirá qué papeles necesitáis, id a hablar con él para la fecha y le preguntéis los documentos y requisitos que necesitáis porque dependiendo de la parroquia a veces piden más cosas que otras como estar o no confirmados
    • Responder
  • Maylyn
    Novia Novata Abril 2025 Madrid
    Maylyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!! Si la idea la tengo clara… pero no me imaginaba que iba a ser tan complicado tema proveedores. Etc etc. por otro lado tenemos pensado casarnos por la iglesia pero me han dicho que cabe la posibilidad de poder llevar al cura a una finca donde haya capilla y que nos case allí… al casarnos por la iglesia al parecer la misma iglesia se encarga de los papeleos nupciales ¿no?
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Noviembre 2024 Toledo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más IMPORTANTE!! Hacer una boda a vuestra medida! A tod@s nos encantan las ideas de Instagram, Pinterest...etc Pero tod@s sabemos a lo que podemos llegar, ser realistas. Buscar el menú que sepáis que podéis pagar,los extras que os podáis permitir y adaptar ,aunque es muy difícil, a lo que realmente encaje en vuestro presupuesto.Al final cada boda es única y bonita,tenga más o menos flores, con o sin fotomatón...lo que la hace especial es juntar a todos los que quieres que te acompañen en ese momento. La gente se quedará con: " qué bien comimos y qué bien lo pasamos", así que ahí te doy una pista de lo más importante.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Noviembre 2024 Toledo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, lo más importante es la Finca o restaurante y el sitio donde será la boda (religiosa o civil) y fotógrafo-videografo.Creo que esto lo deberíais intentar coger este mes. También depende del sitio donde os caséis,pero aún así, septiembre y octubre están muy cotizados y puede que la fecha que queráis ya esté reservada. De hecho,las primeras pruebas de menú se suelen hacer en enero,febrero y marzo...No es por agobiar ni meter prisa, pero,o lo miráis ya,o tendréis que ser flexibles en cuanto a fecha por lo que pueda pasar .. En cuanto a vestido,más de lo mismo..cuando vayas a mirar te van a decir: uyy ya vas tarde...No te agobies,siempre se encuentra algo bonito y que te siente genial.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me prometí en verano y me caso en octubre y lo importante lo dejamos hecho en agosto/septiembre, es decir, iglesia, finca/catering, y fotógrafa, es algo que si quieres elegir tú cuál te gusta hay que hacerlo cuanto antes porque luego se quedan sin hueco. Ahora estoy cogiendo el resto de cosas tranquilamente,y hace unas semanas elegí ya mi vestido después de muchas vueltas. No sé qué tipo boda quieres, pero yo empezaría ya de ya.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegir la fecha de la boda, hacer un presupuesto de lo que os podéis gastar, reservar finca (si es religiosa también la iglesia si es civil ir al registro), fotógrafo y de allí ir haciendo el resto.


    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Septiembre de 2024???? No se qué tipo de boda tienes en mente pero los restaurantes y sitios de boda suelen llenarse año y medio antes de la fecha de la boda así que es posible que ya tengas problemas para buscar sitio. Yo si estuviera en tu lugar empezaría a preguntar ya. Lo primero es que tengáis el sitio y la iglesia (si os vais a casa por la iglesia) y una vez que tengáis eso lo siguiente es peluquería y maquillaje, que son los proveedores que antes se agotan. Si quieres wedding planner también. Y lo siguiente vestido. Se suele empezar a mirar 9 meses antes como tarde.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en octubre y llevo desde septiembre preparando cosas. Lo primero es elegir fecha exacta y si es civil ir al registro y después el lugar del banquete. Eso es lo primero
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración