Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Glòria
Novia Principiante Agosto 2025 Tarragona

No se que hacer con la Wedding planner

Glòria, el 1 de Julio de 2024 a las 10:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Hola, el otro día fuimos a ver una finca de cuento de hadas, nos encantó y nos miramos los dos pensando “este es el sitio”. El problema es la wedding planner que gestiona el lugar. Si o si tenemos q organizar la boda con ella y el día de la visita nos dijo que ellos tenían en exclusividad el servicio de dj y el de flores. Cuando mi pareja le preguntó qué pasaría si decidiéramos no pagar los 45€ por centro de mesa que nos pide; ella le contestó de mala gana que los invitados quieren flores naturales y de temporada y no esas cosas secas que ponen algunos y que ella y su equipo no iban a montar y desmontar nada que no les diera beneficio y que en caso de que insistiéramos tendríamos que pagar 350€ de penalización. El problema es que yo prefiero flores preservadas ya que me gustan mucho más. ¿No podré decidirlo? Además añadió que ellos se encargarían absolutamente de todo y que en alguna ocasión algunos novios habían llevado decoración externa pero que dicha decoración incordiaba en sus diseños.
Me dejo un poco cohibida ya que en mi día especial esperaba poder ser más participe y preparar detalles decorativos o algún otro detalle que nos gustará, pero me hizo sentir que solo podría elegir cosas de sus catálogos. ¿Qué os parece? Soy muy novata y esto me hizo dudar de si esta era la boda que soñaba. ¿ Talvez ella solo quería que supiéramos que estaría todo controlado aquel día? Me dió vibras muy autoritarias.

21 Respuestas

Última actividad por Glòria, el 12 de Julio de 2024 a las 20:14
  • Glòria
    Novia Principiante Agosto 2025 Tarragona
    Glòria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muchas gracias a todas por vuestras respuestas! La verdad es q realmente me ayudaron a ver que no era normal q nos tratara así y que no es lo que quería para el día de mi boda. Estuvimos viendo más lugares y hoy por fin hemos reservado fecha en un sitio precioso en el que nos han asegurado que realmente podremos ser protagonistas y participes en todo momento y la WP es encantadora😍
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría de sitio, una cosa que me gustó de la boda es que ni la iglesia ni la finca me pusieron ninguna pega con las cosas que quería poner e hicieron todo lo posible para que todo fuera a nuestro gusto…
    Que seguramente decoren la finca y quede todo súper bonito, pero el que no te dejen personalizar o decorar a tu gusto para es algo que echa para atrás
    • Responder
  • Mai&Tee
    Novia Curiosa Julio 2025 Murcia
    Mai&Tee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, yo le diría que si ese es el plan que ofrecen, que no me interesa y que tendré que buscar otro lugar. Si siguen con sus trece, pues a buscar otro sitio. Me parece fatal cómo os han hablado, como si vuestra celebración fuese un incordio. Ellos ofrecen un servicio por el que os vas a cobrar una pasta, no es que os estén haciendo un favor. Si no son capaces de entender que las cosas tienen que ser a vuestro gusto, no creo que terminéis muy contentos con sus servicios, y al final habréis pagado para tener algo a medias que no os hace felices del todo.

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por muy chulo que sea el sitio si el primer día que vais os habla de esa forma y empieza con tantas condiciones, yo me buscaba otro sitio es un día muy importante y tiene que estar todo a vuestro gusto yo es que lo de la penalizaciónes que leo por aquí lo siento no va conmigo.

En nuestro caso la chica del hotel donde hicimos el banquete nos aconsejo,escucho ...pero la última palabra la nuestra
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, en mi opinión no va a merecer la pena por muy bonito que sea el sitio. Yo tenía muchas ganas de casarme en un sitio muy bonito que además tiene buen precio, pero ya he contado en otros posts que el maitre es el típico que antes de reservar te dice que todo muy bien y todo lo que tú quieras y luego cambia de parecer y se "olvida" de los extras que nos había ofrecido... Si hubiera sabido que es tan listo, a lo mejor me lo habría pensado dos veces antes de reservar allí, pero nos engañó cuando fuimos a ver el sitio. Ahora, que con vosotros desde un primer momento se ponga con esa actitud cerrada, imagínate cómo será después de pagar... Yo no sé qué clase de WP obliga a las parejas a aceptar sus ideas y les dice que no va a montarles nada 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu día y tú tienes derecho a elegir que te apetece y que no. Creo que sí no os dan margen de maniobra con los temas que para ti son importantes... Por muy bonito que sea el sitio, no lo vais a disfrutar y al final es vuestro gran día y vuestra experiencia, sinceramente para mí sería un no
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento esa situación tan desagradable, coincido con muchos de los demás, el sitio puede ser precioso pero os merece la pena estar soportando esos modos y que no podáis elegir prácticamente nada en vuestra propia boda? Serán meses de preparativos y no es plato de buen gusto estar aguantando las exigencias de un sitio. Tenéis algún otro sitio que os guste?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puffff puede gustarte mucho el sitio peroooooo ya pintando así y con esas exigencias no lo veo yo claro de elegirlo….Sobretodo para no darte dolores de cabeza más adelante
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gloria!
    Si fuera yo, creo que ese sitio estaría descartado por esa persona, no tanto porque quiera “imponer” sus proveedores y tal, q eso al final es normal, si no por la forma tan agresiva de transmitiroslo. Si os hizo sentir así en la primera visita, no quiero pensar el resto cuando vayáis ilusionados con vuestras ideas….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete a otro sitio! Por muy bonito que sea…. Q aprendan la lección, no te merece la pena una boda preciosa, dejando que te mangoneen como quiera, es tu boda, como si no quiero poner decoración…. Vamos estoy flipando
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo como pueden imponer esta gente los servicios deberían de ser flexibles si no es regalado que te darán el lugar, buscate otro lugar seguro los hay igual o mejor de bonitos. Piensa que si es así el inicio no quiero imaginar el tormento que tendrás con esta mujer toda la preparación de la boda, yo la descartaría de una.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen, yo buscaria otro sitio. Es tu boda, son tus gustos y es tu forma de hacer las cosas, si ya empiezas asi con esta persona vas a acabar mal, pasando muchos disgustos y con una boda que no es la tuya. La WP se deberia adaptar a lo que tu quieres hacer, no tu a lo que ella quiere.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay cielo sinceramente por mucho que me gustase una finca si ponen condiciones que no estamos de acuerdo hubiéramos seguido buscando otra. Es vuestro día y cuesta muchísimo organizar todo y que esté realmente como queráis y no es justo que deba ser como quieran otros
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,
    Huye de esta persona. Si os trató así de mal cuando intentaba convenceros de contratar con ellos, imagínate el trato que os dará cuando estéis atados con ella para la boda. Es una pena si la finca es bonita pero seguro que hay más fincas para visitar. Claramente os va a intentar sacar dinero y costes adicionales por todos lados o ceder a lo que quiere ella.
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que busques otro lugar, ya no por la exclusividad que la tienen la mayoría de fincas... sino por el trato que os han dado. Nosotros nos pasó similar, nos cuadró un lugar mucho al inicio pero en las conversaciones posteriores vimos que no querían ceder en nada.

Semanas después encontramos otro lugar con un precio similar y que nos gustó más. Mi consejo es que no caigais en ese flechazo inicial con una finca, mirad todo.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando estaba en busqueda de sitio di con algo así y sintiéndolo mucho prefiero otro, es mi boda y no consiento que otra persona ajena decida como tiene que ser
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece una borde, quien es ella para hablar así de lo que vosotros queréis en vuestra boda. Que a ella le guste más o crea que queda mejor no quiere decir que a todos nos tenga que encajar esa idea. Yo creo que deberías de intentar mirar otras fincas. no por el suplemento que te cobran porque esto lo hacen muchos sitios, si no por la forma de expresarse de esta señora.

• Responder
  • Pilar
    Novia VIP Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que buscaría otro sitio 😅 no me parecen formas la verdad, a mí la de mi salón me dijo siempre que lo que quisiera añadir sin problema y que yo elegiría todo ... Nose es tu boda es lo normal digo yo mm no esa forma de querer todo como ellos digan, si a ti te gusta las flores preservadas pues es lo que tú digas!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas Glòria:
    Te hablo desde la experiencia de novia ya casada y desde la de wedding planner. Primero, ella puede tener la formación de WP pero en ese caso no lo es!! Es la coordinadora del espacio. Por tanto podríamos decir weddig coordinator. Una WP te ayuda en todo lo que pactes obviamente, pero no solo las cosas relacionadas con la finca, también te ayuda en momentos de "crisis" ajenos a la finca. O es que si tú no encuentras vestido, por ejemplo te ayudará en la búsqueda? También una WP mira siempre en beneficio de los novios, no de la finca. A la hora de buscar proveedores, que os encajen, nunca imponer los suyos.

Dicho esto, te aconsejo que si pongas flor natural y de temporada, en la deco de las mesas, es más económica y queda más "fresco". En otros rincones como la zona de bienvenida, obviamente tu ramo, etc, eso si ya es otra cosa que sean preservado (Nosotros así lo hicimos).
    En nuestro caso, mi marido y suegros se negaron en que yo coordinara nuestro día de la boda, ya que era la novia. Llevamos toda la deco el día antes, incluidas las flores naturales extras que pusimos sobre todo en la zona de la ceremonia. La coordinadora del espacio me dijo tú me das las directrices de cómo lo quieres y yo lo monto, pudiéndome despreocupar.
    Muchas fincas se valen de eso, de la inexperiencia y ponen cánones y penalizaciones, cosa que no es ni muy legal, ni muy ético.
    Espero haberte servido de ayuda, cualquier cosa, me comentas.

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente cambiaría de sitio, no sé tus invitados pero a los míos les dan igual las flores de temporada y naturales. Me parece muy bien que tengan cláusula de exclusividad pero no es quien para hablar de manera despectiva y poco profesional. Yo por muy bonito que fuera el lugar no lo es escogería, es mi boda y la quiero a mi gusto y el de mi pareja, no el de una WP venida a más
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2024 Islas Baleares
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Glòria,

Mi consejo: es tu día y tu boda. Si ya inicias los preparativos desilusionada pensando que no podrás elegir nada, tal vez es que esa no debe ser la finca, ni la wedding planner.

No sé si os habéis planteado valorar otras fincas, pero seguro hay de preciosas en las que tendréis mucha más libertad.

Nuestra wedding nos aconseja, y es muy directa, pero también respeta completamente nuestras decisiones y nos apoya en todo. Creo así debería ser y os tendrías que sentir cómplices y cómodos con ella.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración