Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmela
Novia Novata Septiembre 2020 Cádiz

No tenemos una opción b en caso de que llueva

Carmela, el 22 de Enero de 2020 a las 02:15

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Nos casamos el 5 de septiembre, una fecha en la que es muy poco probable que llueva, en caso de que lo haga no tenemos nada pensado. Todo va a ser al aire libre y no queremos techarlo con carpas... no se que puedo hacer para no estar preocupada por el tiempo todos estos meses que quedan.

Nos casamos el 5 de septiembre, una fecha en la que es muy poco probable que llueva, en caso de que lo haga no tenemos nada pensado. Todo va a ser al aire libre y no queremos techarlo con carpas... no se que puedo hacer para no estar preocupada por el tiempo todos estos meses que quedan.

54 Respuestas

  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay que tener plan b porque si llueve que haces? Así que intenta tenerlo apañado por si acaso
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me arriesgaría...nosotros nos casamos el 27 de julio en la sierra y justo ese finde bajaron las temperaturas y teníamos previsto todo fuera y al final la finca nos recomendó hacer la barra libre dentro porque a 13grados de madrugada...la gente tiene frío y se iban a ir pronto. Y al hacerlo dentro y tener ese plan b la boda duro hasta el final, la mayoría se fueron a las 5 de la madrugada cuando acababa. Así que aprendí que casarse en verano no te salva del mal tiempo ni en sitios donde sueles estar a 35 grados. Si quieres estar tranquila debes tener plan b, sino puede arruinarse la boda por no tenerlo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si fuera tú sí buscaría un plan b, porque yo he estado en varias bodas en las que ha llovido (fueron en junio, agosto y septiembre) y algunas de ellas ni las carpas fueron solución porque llovió bastante e hizo aire. Yo entiendo que queráis todo al aire libre, pero no me arriesgaría, porque si llueve, no tienes opción más que suspender la boda....
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el hecho de que llueva o no...es algo que no depende de ti de manera que preocuparse durante meses por eso... No merece la pena.
    Lo que si deberías hacer es buscar una alternativa para que en caso de que llueva lo tengáis todo bajo control.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ir buscando plan b... Con los tiempos que estamos tna radicales... Con el cambio climatico... A esa fecha nadie te va a descartar una tormenta de verano, sea el sitio que sea
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Cómo te está recomendando la gente, yo buscaría algo alternativo. Con el tiempo nunca hay nada seguro, aparte de q siempre al final del verano viene 1 gota fría, el cambio climático.... y en fin, para estar tranquilos x si acaso
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Pero no tenéis plan B porque no queréis o porque no hay opción? Porque si no os dan la opción no os queda otra que rezar y si no queréis yo me lo replantearía, un "por si acaso" en un día importante nunca está de más...
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo comentaría con la finca a ver si pueden darte una opción B. Nosotros también nos casamos en septiembre y yo la verdad es que no pensaba en plan B pero mi novio sí, así que buscamos sitios donde ambas opciones nos gustaran.
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en zaragoza en plena ola de calor en julio. me preocupaba mas el calor aunque el sitio tenia un plan B en caso de lluvia. resulta que el mismo dia de la boda hubo una tormenta y llovió una hora antes de la ceremonia. tuvimos suerte porque luego salio el sol y estuvimos mas fresquitos para hacerlo al aire libre. como cual el tiempo nos puede sorprender! yo pensaria en una opción en caso de lluvia. seguro que la finca te puede aconsejar y segun el tiempo aquella semana te puedes organizar.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sino te dan plan B, x mucho q os guste el.sitio...no se...yo buscaria algun.otro q si q te lo.ofreciese...xq a ver, no tuene xq llover ese dia...pero y si si? Q haceis!?¡! Yo no lo veo viable, es un dia muy costoso q lleva detras muchos preparativos y yo no me arriesgo
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmela!
    Nosotros cuando fuimos buscando fincas mirábamos que tuvieran ambas opciones y que nos gustarán las dos. También es en marzo y como mucho podremos hacer la ceremonia al aire libre
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapísima,

    Te entiendo porque yo me caso en Marbella un día antes que tu, pero yo si he previsto si llueve. Pero....si no hay otra solución porqué no plantearte poner carpas? Al fin y al cabo decoradas con telas cayendo del techo y alguna flor de por medio tiene que quedar preciosa. O pregúntale al sitio que opción te dan....

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el día 6 de septiembre y tb tengo el mismo miedo...pero lo único q tenia claro es que siendo en Galicia donde me caso no sabes cómo puede salir el tiempo entonces yo mire sólo sitios q me encantasen y tuviesen opción de plan B,aquí es arriesgarse demasiado si no hay plan b,y no quiero q todo salga mal y corriendo por culpa de no tenerlo organizado.asique habla con ellos y díselo ya para que te orienten.Y las opciones q te dan.un saludo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, hay millones de posibilidades q no te llueva, pero yo, para estar tranquila, hablaria con la finca para que hubiera una opción B. Luego, si eso pasa, nadie estará preparado para ello y puede ser muy caos pensar todo a ultimo momento.

    No cuesta nada trazar plan B o dejar dicho q es ese caso que hagan esto y aquello.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría con opción B bajo la manga por si a caso. El clima es algo que no podemos controlar. Puedes casarte en pleno diciembre y tener un día maravilloso e igual puede pasar en la fecha que indicas que llueva y te veas sin alternativa en el momento. Yo a todos los sitios que vamos preguntamos plan B para aperitivo, que es lo que se hará fuera, ya que nos casamos el 10 de abril de 2021, y siempre miramos que nos guste el plan B también, porque nunca se sabe. Pero es que si fuese otro mes y no abril (por el tema de lluvias en abril) igualmente buscaría plan B para no tener el miedo de que pueda salir mal día.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia, mi boda iba a ser al aire libre, después de todo un verano a 50 grados llega el 14 de septiembre y cae lo más grande hasta las 6 de la tarde, me casaba a las 7, suficiente para no poder hacerlo en el jardín.
    Menos mal que teníamos plan b, el cocktail finalmente si pudimos hacerlo en los jardines pero lo demás no.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo en septiembre tendría más miedo por el Levante que por el agua, nosotros nos casamos el 12 de septiembre y la ceremonia civil es al aire libre y la opción b la tenemos, porque como nos toque un día de levante fuerte, al aire libre imposible
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías preguntar donde celebres la boda que plan alternativo tienen por si llueve... Nunca se sabe!! A mi me encantó una villa para celebrar la boda al aire libre pero les pregunté que opción tenían si lloviera y me dijeron que me metían en una "habitación techada" que tienen y una especie de toldo para el cocktail y era horrible! Descarté ese lugar solo por eso... Imagínate que con toda la mala suerte ese día llueve! Esperemos que no... Pero más vale tener un plan B que no tener nada!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre pensaría una opción b. Habla con tu restaurante y catering y tened algo planeado por si llueve...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre una opción b deberías tener... el sitio donde te casas no tiene un espacio techado para estos casos?? Si no es así, no te quedará más remedio que poner carpas
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmela no pienses en ello.o te mortifiques gratuitamente antes de tiempo. Cuando vaya llegando el momento se verá. Disfruta de la espera!! 😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si que deberíais buscar una opción b, si luego no la usáis mejor pero si la necesitas y no la tienes que haces?? Nunca se sabe. Yo me casé en noviembre y nos hizo un día increíble de sol, y conozco gente que se ha casado en agosto y septiembre y les ha llovido...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración