Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Novia Adicta Agosto 2021 Lleida

Nos pasamos la vida esperando a que pase algo, y lo único que pasa es la vida

Adriana, el 26 de Enero de 2021 a las 15:22

Publicado en el Grupo Bodas.net 152

Hola chicas! Hace unos meses escribí un debate para intentar animar a todas aquellas novias que nos estamos viendo afectadas por la Pandemia de la COVID-19. Hoy me gustaría compartir con vosotras otra reflexión ya que, dadas las circunstancias, cuesta mucho mantener la llama de la esperanza...

Hola chicas!

Hace unos meses escribí un debate para intentar animar a todas aquellas novias que nos estamos viendo afectadas por la Pandemia de la COVID-19. Hoy me gustaría compartir con vosotras otra reflexión ya que, dadas las circunstancias, cuesta mucho mantener la llama de la esperanza encendida (sobre todo estos días, en los que las noticias y evolución de la crisis sanitaria no ayuda).

Soy novia de junio de 2020 aplazada por tercera vez a agosto de este año, 2021.

Si pudiera resumir en una frase el aprendizaje que ha calado en mí, después de estos meses tan duros por los que todos estamos pasando, sería (aunque sea un tópico): DISFRUTA EL MOMENTO. Al fin y al cabo, hagamos lo que hagamos y pase lo que pase a nuestro alrededor, el tiempo sigue pasando.

En la mayoría de casos nos pasamos la vida esperando el momento perfecto para todo; para estudiar en el extranjero, para hacer ese viaje tan importante, para casarnos, para tener un hijo...pero la realidad es que nunca será el momento perfecto porque, básicamente, la perfección no existe. Creo que la perfección la marca cada persona.

Yo soy una chica muy pasional y romántica que lleva toda la vida imaginando y esperando con ansias el día de mi boda, como si de un cuento se tratase. Por eso, no puedo negar que me gustaría una boda como las de antes del COVID (¿Y a quién no?). Pero, lamentablemente, nuestra vida y nuestras decisiones no dependen sólo de nuestros actos sino de lo que pase a nuestro alrededor, por eso considero esencial saber adaptarse a las circunstancias para ser FELIZ.

Las cosas cambian, evolucionan, se tuercen y creo que lo importante es hacer aquello que nos dicte el corazón y valoremos lo que es importante. Para mí, hoy en día, poder darme el "Sí, quiero" con el que ya debería ser mi marido ya es un cuento en sí (hayan mascarillas, restricciones de horarios, geles por las mesas y ciertas restricciones). Al final, ¿Qué son unas mascarillas? ¿Qué son los botes de gel? ¿Qué es el tener que cambiar ciertas cosas? todo esto no deja de ser algo material, lo demás es lo más valioso de todo.

Quiero puntualizar que entiendo que estamos en una situación muy crítica y que puede ser que nos encontremos frente a restricciones que afecten incluso a los familiares más allegados o incluso al propio transcurso de la ceremonia (por ejemplo, restricciones de movilidad como las de ahora). Por eso, sé que hay ciertos casos en los que sería inevitable volver a aplazar una boda.

También decir que respeto totalmente tanto a las que han mantenido su boda en 2020, como las que se casan este año, como las que no se fían y prefieren dejarlo para 2022 o más adelante. De hecho, de eso se trata, de que cada pareja priorice lo que para ella es más importante. Aun y así, en este caso, estoy intentando animar a aquellas chicas que mantienen su boda para este año y tienen la mínima duda de si están haciendo o no lo correcto.

Nunca sabes lo que puede pasar y creo que, mientras las circunstancias lo permitan, debemos intentar aprovechar el presente y adaptarnos a lo que venga. Al final, lo más bonito de una boda es el AMOR que se respira, todo lo demás son extras (muchas veces, en mi opinión, sobrevalorados).

Sigamos el curso de la vida y que venga lo que tenga que venir porque estamos por encima de todo y lo único que marcará nuestra felicidad es nuestra ACTITUD.

¡Ánimo chicas!

152 Respuestas

  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapa Smiley heart

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Soraya!

    Pues si, tienes toda la razón. Este maldito virus, por desgracia, ha llegado para quedarse y debemos aprender a vivir con él. Atrasar la boda a 2022, 2023...o cuando? IMPENSABLE!
    Esto cambia constantemente y no se puede estar "atado" a unas circunstancias que ni si quiera dependen de nosotros mismos. Ya somos bastante esclavos del tiempo como para paralizar nuestra vida aún más, después del año que ya llevamos. ¡Me niego!

    A mi también me da mucho miedo la opinión de los invitados pero, al final, verte en estas situaciones también te ayuda a darte cuenta de quién te valora y quién no.

    Soy una persona muy sensible que siempre piensa en los demás, antes que en mí misma, pero debemos aprender a ser fieles a lo que pensamos y realmente queremos. Porque, al final, la gente que te entiende y está contigo, si te quiere siempre lo estará y te apoyará.

    Mucho ánimo guapa!

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Esther!

    Me alegro de que tu hermana se haya podido casar y tu familia lo haya podido disfrutar. Me repito mucho pero, una boda con restricciones no tiene por qué ser peor y menos emotiva sino todo lo contrario. El amor está por encima.

    Ánimo con todo guapa!

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho ánimo guapa! Smiley heart

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marina!

    Que ilusión leer tu mensaje.

    Di que si. Al final, hay que valorar lo importante y sacarle el lado positivo por mucho que cueste. Nunca sabemos qué va a pasar mañana, así que debemos aprovechar el presente y adaptarnos a lo que venga de la mejor forma posible.

    Mucho ánimo con todo y me alegro que eligieras tu vestido de novia, es un momento mágico Smiley smile

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tamara!

    Exacto.

    Esta Pandemia nos está enseñando a valorar el tiempo más que nunca. El amor lo puede todo y, con responsabilidad, puede seguirse celebrando. Diferente? Sí, pero no por ello menos emotivo sino, como tu dices, todo lo contrario.

    Gracias y a tope con los preparativos de nuestras bodas Smiley smile

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Arianna,

    Muchas gracias por tu comentario.

    Exacto. A veces, como digo en el post, nos empeñamos en que todo sea perfecto luchando a contracorriente cuando lo importante y más valioso lo tenemos delante de nuestros ojos. Hacerlo con medidas no significa que pueda ser peor, todo lo contrario.

    Deseo que tengáis una boda preciosa, y agosto será nuestro mes!

    Un abrazo.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Madrid
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de caer por aquí gracias a la admin y no imaginas lo mucho que necesitaba leer esto! Creo que todos quisiéramos tener la boda que soñamos y planeamos pero, como dices, no depende solo de nosotros sino de lo que pasa en nuestro entorno. Nos toca adaptarnos los mejor que podamos a lo que vivimos y afrontar las cosas con la mejor cara posible. También voy por el tercer cambio de fecha que será también en agosto de este año (si las circunstancias lo permiten) y lo más difícil que me ha tocado aprender con todo esto es que hay cosas que no están en mis manos y hay que dejarlas fluir. Mucha suerte y ojalá este año si se pueda ❤
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese ánimo para arriba chicas!!!nos casaremos viviendo una pandemia...pero y lo bonitas que van a seguir siendo nuestras bodas q???Bonitas y especiales...porque entre tanto desánimo....llegará uno de los momentos más románticos de nuestras vidas!!!Que viva el amor!!!🤗
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Junio 2021 Valladolid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me anima mucho leerte Tamara! Yo también soy de Junio 21 y vamos adelante!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2021 Navarra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, sinceramente, cada día tengo más ilusión. Me caso el 11-12-21. Hemos valorado todas las posibilidades y, al final, con estar él y yo y la familia más cercana, nos vale. Tanto es así que me está gustando cada día más lo de hacer una boda íntima, en lugar de una con 200 invitados que tenemos pensada.
    Ayer, por cierto, fue la primera vez que me vi de novia y elegí el vestido ¡Un momento maravilloso! 👰🏽‍♀️
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era boda de octubre de 2020...y ahora de junio de 2021...y a no ser que nos vuelvan a encerrar en casa en esa fecha será definitivamente...hemos valorado y decidido que sea así...y adaptarnos a las circunstancias...no estamos dispuestos a detener nuestra vida por ese maldito bicho...
    Nuestra boda además iba a ser pequeña desde el principio...unas 50 personas...asiq...para delante que vamos....Muchísimo ánimo a todas!!!
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos apostado por este año y vamos a por ello. Mi hermana se casó el año pasado en septiembre y fue una boda preciosa y disfrutamos muchísimo.
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanta razón tienes, nosotros hemos apostado por este año!!! Ojala las cosas mejoren, pero no voy a estar posponiendo y posponiendo, hay que ser realistas las bodas y la vida en general no va a ser normal hasta que pasen unos años, y no me apetece estar posponiendo la boda de año en año a que las cosas mejoren, hay que adaptarse a las circunstancias, lo único que pido es que los invitados lo entiendan.

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan estas palabras❤️Nunca hay que perder la ilusión
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y cómo tú tb guapa. Ánimo y fuerza Marta, en Mayo todos estaremos celebrando tu crónica de boda Smiley smile Feliz viernes guapas

    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Noviembre 2021 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito, me he emocionado mucho y tienes toda la razón
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2021 Navarra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Me encantan estas palabras! En resumidas cuentas... mirad la última frase de esta canción que se hizo famosa al principio de la pandemia

    "Pero por ver el verano,

    NO PIERDAS LA PRIMAVERA"

    https://www.youtube.com/watch?v=XFW5Su4HTOA

    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toooda la razón !!! Me han encantado tus palabras pero estoy en el punto de la búsqueda de la ilusión...Tengo que ir más pronto que tarde a elegir vestido pero es todo tan diferente a como siempre soñé que se me hace difícil dar el paso...Eso sumado a que vivo a 5 h y media de mi familia y que quiero ir con mi madre y dependo de que quiten las restricciones y de cogerme días...de verdad ahora mismo pensar en la boda es algo turbio...y de verdad que el hecho en si es lo que mas ilusión me hace.. pero así...sin saber..Gracias!! Solo quería desahogarme..de hecho he entrado en el foro buscando consuelo y tu post en cierto modo me da esperanza!

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Preciosas palabras! Me has emocionado, y me encantan tu respeto y tu fortaleza♥️ Nosotros nos casamos, tras haberla aplazado en mayo, en agosto del 20. Con restricciones y cambios hasta el último momento, y más miedo que ilusión. No fue ni parecida a la boda que siempre soñé. ¡Salgo en todas las fotos con gente con mascarilla! Pero, a pesar de todo, fue uno de los días más felices de mi vida. Y no hubo contagios, que era lo que, sin duda, más me angustiaba. Lo que sentí después fue agradecimiento a mis seres queridos, y un gran alivio de que la pesadilla bodil hubiera terminado. Me hubiera gustado sentir emoción o algo así, pero no os voy a engañar: era pura paz por cerrar el infierno en el que llevaba meses. Al mes siguiente, embarazada (este proyecto estaba también pospuesto desde mayo). Esto me ha enseñado a respetar aún más las decisiones ajenas: en estas circunstancias, no creo que haya decisión acertada o errónea. Siempre que se mantengan las medidas, claro. Tampoco me he enfadado con ninguno del 50% de invitados que no vinieron, ni con aquellos que fueron incluso desagradables, porque comprendo sus sentimientos. Pero he aprendido a escucharme también a mí (y a mi pareja😅), y a ser fiel a nuestros deseos. Os deseo lo mejor a todos💕💕💕💕💕
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2021 A Coruña
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏🏼 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼😘😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito, debería haber más gente como tu y menos gente desanimado y preguntando constantemente por la boda.
    Me siento TOTALMENTE MUY IDENTIFICADA y estoy en el mismo punto que tu. Lo único que quiero es casarme.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Adriana bonita, nosé ni por dónde empezar... no me veo con fuerzas de expresarte todo el agradecimiento y devolverte todas las bonitas palabras que tu en tus debates nos has trnasmitido sin nada a cambio. Antes de cerrar PC del curro...No he podido evitar agregarte pq creo que en el mundo hace falta más gente buena y bonita con luz cómo tú. Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras. A romántica empedernida y soñadora te sigo. Y transmites tantas cosas bonita qué tu entorno debe estar feliz de tenerte en su vida...¡pon una Adriana en tu vida! ¡Follow Adriana on Instragram! jaja

    Yo tmb creo que las cosas cambian, evolucionan y que en 2018 se planeaban las bodas a dos años vista y ahora toca esperar.

    Es cierto tmb, tendemos a buscar el momento perfecto. Y resulta que no existe, pq casi siempre pasa algo y la vida son dos días + el ayer no vuelve. Sonríe y sé feliz HOY.

    Aunq veces la vida nos pone a prueba y nos plantea situaciones que parecen que superan nuestras capacidades, yo no dudo que tod@s nosotros podemos con todo y más. Lo importante es tener salud, estar bien y tener amor. Hay gente que lo más básico que NO valoramos: cómo comer, poner la calefacción o una ducha caliente, no lo tiene...

    La situación actual bodil preocupa pero sin duda alguna a mi me preocupan otras cosas más graves. Sólo hay que escuchar y ver a la gente de la calle. Pq a todos nosotr@s nos espera una boda antes o después, más grande o pequeña...y tal cuál están las cosas (y más aquí en catalunya) tenemos dos opciones: dejarnos vencer y que todo lo malo nos pueda hundir o sacar fuerzas, sobreponernos y salir fortalecidos JUNTOS.Smiley heart Smiley ring


    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2021 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A por la boda y a por el niño o la niña!!! ☺️😉👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼Los sueños no se deben aplazar,así que a por nuestros sueños e ilusiones!!! 💪🏼
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2021 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual yo me nosotros eramos de octubre 2020 y aplazamos a junio 2021 y tenemos una hija de 4 años y tambien queremos darle un hermano asi que en junio si o si como sea
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2021 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo contigo! Nosotros aplazamos la boda, por que la familia tenía miedo, cada uno somos de un sitio diferente y optamos por aplazarla a septiembre de este año,pero tenemos claro que este año nos casamos, si al final la familia y amigos no pueden venir o no quieren venir por miedo lo respetaremos, pero nos cansaremos igualmente ya que tenemos un hijo de dos años, (cuando nos casemos, casi tres) al cual queremos darle un hermano,y no queremos que se lleven más de cuatro años. La boda es un día y en cambio la vida pasa para todos y el tiempo no vuelve, y las personas que hoy están quizás mañana no, así que dentro de la norma (que además ya tenemos todos mucho más interiorizado todo) nos casaremos! Y si no se puede hacer una boda convencional... Nos reinventaremos!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como de necesarias son palabras como las tuyas para todas las que estamos aquí, y cuanta razón llevas!

    Sea de la manera que sea, será nuestro momento y tenemos que quedarnos con la parte positiva de todo lo que nos está tocando vivir...

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi asi, cielo! Yo me casé en Septiembre y ahora estamos planteándonos ser papás!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!! 👏👏👏👏
    M case en sept 2020,... porque la vida no se detiene, y en nuestras manos está el vivirla, disfrutarla y crear momentos felices.

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es, menos mal q de vez en cuando se leen debates como el tuyo!!!!! Q viva el amor! Ánimo y a por todas! Con responsabilidad pero sin perder la ilusión nunca!! Te lo dice una de la resistencia de 2020!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Magnífico texto!! 👏🏼
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por este post. Estoy muy de acuerdo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración