Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Adicta Mayo 2021 Alicante

¿Noticias verídicas?

Rocio, el 6 de Abril de 2020 a las 16:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 39
Hola comu!!
A ver, necesito desahogarme un poco, ya que hoy me he saturado de información que no aparece reflejada en ningún sitio oficial...
Todas tenemos clara la situación que estamos viviendo a nivel mundial, pero ninguna sabemos cómo estará la situación en julio, agosto o final de año. Por desgracia los meses próximos (este que estamos, mayo ...) no se podrán organizar eventos multitudinarios por el estado de alarma y porq de la noche a la mañana no vamos a la normalidad... pero de ahí a leer que en verano (julio/agosto) no podrán organizar eventos de más de 50 personas, que hasta final de año no podremos salir del país... creo que nos precipitamos.Debemos llevar cuidado con la información que damos por el bien de todas ya que muchas están pasando por un mal momento por tener que aplazar/cancelar la boda, y noticias que no son verídicas no son plato de buen gusto, porque puede ocasionar que alguien cancele o aplace y luego no hubiera hecho falta... Es mi humilde opinión por lo que he indicado al principio, me he saturado de tanta información no oficial que se ha dado y necesitaba transmitirlo 🤗Pasad buena semana!! Y pensad que ya es un día menos para que acabe todo esto!! 💪

39 Respuestas

Última actividad por Ana, el 8 de Abril de 2020 a las 14:15
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Rocío!

    En este debate vamos actualizando la información a medida que tenemos nuevas medidas oficiales, puedes guardártelo para consultar Smiley smile

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    ¡Un besito! Smiley heart

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no habra problemas,pero repito es mi opinion personal y lo poco que se
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón pero no te he entendido bien! Crees que habrá problema a partir de junio o que no? Jeje
    Gracias !!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no son noticias en firme. Ten en cuenta que el propio gobierno va actualizando las medidas casi semanalmente, como va a saber que pasará de aquí a julio o agosto. Son cosas de Salud, que tampoco hay una regla de 3 de como evolucionan las personas... creo que solo nos queda esperar que pasen los días y cruzar los dedos para que la cosa mejore!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exactamente Rocío, debemos por el bien de todos, igual que hacemos por otras redes sociales, o WhatsApp no alimentar las fake news o bulos, por responsabilidad o moral(que esto ya va dentro de cada persona) no se debe publicar cosas que no sepamos a ciencia cierta, porque lo que hacemos sino es alarmar y provocar ansiedad, miedo, y nerviosismo a los demás, y esta app no es una excepción, no alarmemos a nadie sin necesidad. Hay muchos bulos y cada uno tenemos una opinión de cuando acabara esto, son solo opiniones personales, intentemos no hacerlas de modo que parezca que son oficiales. Seamos responsables.No hagamos mas mal del que ya hay ahora mismo. Asi que tu debate me parece super acertado. Ojala te lean muchos.

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros nos casabamos el dia 09/05, y hemos pospuesto para el 31/07, esperamos que este todo bien entonces. De viaje que haceis? Habeis pospuesto tambien el viaje? Un abrazo y animos
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llamé ayer al mio (yo vivo en Madrid la zona más afectada) y me dijeron que no tienen ninguna noticia respecto a esto. Que estas cosas van día a día y no se saben.. Que esperan en junio poder hacer eventos pero no se sabe si habrá restricciones o no por eso me parece raro que para agosto ya se sepa lo que va a pasar... Esta claro que una boda normal no va a ser pero habrá que ver qué restricciones ponen porque esto cambia día a día.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2020 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo!! No debemos anticiparnos ni creernos todo lo que se dice o leemos.
    Hay que esperar, ir poquito a poco para ir decidiendo. No se sabe qué va a pasar. Así que mucho ánimo y a seguir con esperanza e ilusión!
    Ánimo a todas!!!!!
    • Responder
  • Elsa
    Novia Novata Septiembre 2020 Cantabria
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un caso que yo conozco, en Cantabria, el restaurante le ha llamado para informar que la boda que tiene a finales de agosto, se puede realizar con condiciones, máximo 30 invitados, respetar el metro de distancia y todos con mascarilla. No hay que ser alarmista, pero si realista, lo vamos a tener muy complicado, yo lo siento, más me fastidia a mi estar todo el día pensando en el mismo tema chicas, pero hay que tener cabeza y valorar la opción de que nos puede pasar que este año las bodas aunque se puedan celebrar no va a ser de la manera soñada.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente contigo.

    Tuve unas primeras semanas malísimas... ahora ya sé dosificar y paso de sobreinformación que ni siquiera es veraz. De momento toca esperar... un beso enorme y ánimo.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2020 Jaén
    Rosapastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso hasta ultimísimo momento no me planteo aplazar nada
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos quedará esperar. De aquí a 2/3 meses pueden pasar muchas cosas. Yo me casaba el 9 de mayo y hemos pospuesto al 1 de agosto. Así que seguimos adelante con esa fecha y si hay que volver a cambiar pues nada pero que todo sea para que podamos hacer nuestras bodas con tanta ilusión y toda la gente que queremos. Ánimo a todas 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego... Quien nos iba a decir a las que nos casabamos en marzo-abril que el Coronavirus iba a llegar a España??? Tardó 3 meses en venir fuerte como quien dice y ya estamos viendo la luz al final del túnel así que quiero ser positivas y que las novias de verano podéis hacer vuestras bodas con total normalidad sin problemas de restricciones de aforo. Ánimo que podemos chicas!!!
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Julio 2022 Zamora
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tu comentario! Que a pesar de k estamos pidiendo que la gente no sea negativa y que intente no transmitir la negatividad por este foro, que den noticias ciertas, todavia sigo leyendo que la gente cuenta por aqui, que estan cancelando bodas ellos mismos de final de junio, de julio, por su propia decision, que si hay que tener cabeza, patatin patatan....Vamos a ver, no podeis decir eso para hacernos sentir mal a las que seguimos soñando cn nuestra boda y pasandolo mal en ratos de bajon. Asík si cancelais bodas x vuestras decision de las que tdvia kdan 3 meses , no hace falta que nos deis esa informacion y encima nos hagais sentir mal al resto.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo, muchas veces en vez de animarnos, ponemos más en duda a los novios que piden opinión o más bien intentan desahogarse y acabamos hundiéndolos aún más, sin darnos cuenta claro! Pero sí deberíamos medir un poco más loq decimos.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En casi todos los debates piden opinion, y las que contestan es lo que hacen, dar su opinión, ninguna confirma nada, ni asegura nada, simplemente opinan que es lo que se pide, realmente es que hoy por hoy el tema está complicado, ojalá cambie, pero tampoco se puede pedir que se comente lo que realmente uno piensa, aunque no sea del agrado. muchas veces digo, no preguntes lo que no quieres escuchar la respuesta, pero vamos que nadie tenemos ni idea de lo que pasara , a todo hay que darle tiempo, hay cosas evidentes, otras parejas que preguntan casándose en septiembre u octubre lo que se le digan van a ser suposiciones, pero ninguna lo hace por j****ni mucho menos, pero a veces la verdad es j****

    • Responder
  • Alina
    Novia Curiosa Agosto 2021 Lleida
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si!! Tienes toda la razón!!! Porqué últimamente los debates están llenas de cosas que no tienen ningún sentido y da mucha rabia leerlas. Ya que habrá gente más sensible que otra y están pasando por un mal momento. Hasta yo misma, hacía días que no entraba a leer nada, hoy he entrado y sinceramente he flipado... me ha entrado un bajón de cuidado! Nada. Que muchos ánimos a todas y a todos!!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo mejor es esperar... nadie sabe al 100% lo que pasará exactamente

    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo nos queda esperar. Porque por muchas predicciones que digan, realmente vivimos en el día a día. Y nadie, pero nadie conoce que va a pasar. Asi que nos queda esperar. Yo 2 meses antes decidire si seguimos adelante o no. Aunque realmente todo cambia por segundos. Ánimo!!!!! Y no olvidemo que por mucho que nos importe la boda, lo verdaderamente importante es que esten todos los que nos rodean bien.🌈
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Podemos tener la cabeza en las nubes, pero por favor, los pies en el suelo.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, hay q ser realista. Los datos están ahí. El confinamiento no ha terminado y la cifra de contagiados dista mucho de ser 0. Hasta mayo/junio no podremos salir y la salida será progresiva...y con mascarilla seguramente.
    Se está hablando (en las noticias) de test masivos para ver si tenemos anticuerpos y eso no se hace en un día ni en dos...
    No es crear alarma (que por no crearla estamos así) es ser realista.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta página se basa en la opinión y es que nadie sabe lo que va a pasar para bien o mal. Si solo pudiésemos hablar con datos objetivos tendrían que desaparecer todos los debates sobre la pandemia en la página. Que a mi me parece precipitado hablar de bodas de octubre pero (en mi opinión) las de junio tengan más "problemas" para celebrarse porque han dicho que el confinamiento se va a levantar poco a poco y que, seguramente, lo último que se abra del todo sea la hostelería. Pero es que son cosas que nadie sabe porque la evolución de la enfermedad es algo desconocido porque habrá que esperar a ver si mejora, empeora o qué.
    Y que conste que lo siento por tod@s los que se casan este año.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno segun mi opinion personal y como sanitaria no creo (y espero) que no haya problemas a partir de junio, solo hay que seguir las recomendaciones y como consejo ver las noticias una vez al dia si no os vais a volver locos.repito es mi opinion personal
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo!
    Hay que tener cuidado con la información que se da...
    Está claro que en mayo no van a estar las cosas normales. Pero poco a poco la cosa va a ir mejorando. Irán desconfiando despacio. Pero yo creo que para Junio/Julio estará la cosa más o menos normal!!!Es que si no dejan celebrar una boda, tampoco dejarían abrir una sala de cine, ni un bar, ni un restaurante...y no se puede tener la economía parada tanto tiempo!Que si llevamos un mes y ya nos está pasando factura no me quiero ni imaginar si estamos así 4o 5 meses!Así que mucho ánimo a todas!!🥰🥰
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo!!! Creo que lo que mejor nos viene a todas es la positividad y el animo de cada una de nosotras. Yo la verdad que tengo suerte de la familia y amigos que tengo que NADIE me ha dicho que aplace, todo lo contrario, me animan y me dicen que mi boda se va a poder celebrar porque a veces me entra el bajón por leer todas las cosas que dicen..novias y novios, TENEMOS QUE SER POSITIVOS!!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nos estamos saturando de información que viene de un lado y de otro y cada uno dice una cosa. Nadie sabe lo que va a pasar mañana como para saber lo que va a pasar en unos meses, así que yo también pienso que hay que vivir el día a día y no tomar decisiones precipitadas hasta ver cómo va evolucionando todo. No te voy a mentir, a mi el tema me agobia bastante pero intento hacer lo que sea para distraerme y sobre todo no estar todo el día pegada a los programas de televisión que hablan solo del virus. Un besazo bonita y mucho ánimo para tod@s!😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Básicamente estabilidad en cuanto ingresos en urgencias y UCI, uso de sangre de los curados para aprovechar la inmunidad que han adquirido en los que pasan por fase crítica, recomendaciones farmacológicas que no entraré en ello, la lejía como desinfectante con efectividad comprobada, algunos fármacos en prueba y un apunte de que se cursa con 2 fases, por la segunda no todos pasan, a modo súper resumen y general. Y realmente poco más, lo otro son datos muy vinculados a temas más sanitarios 100% que no tienen a nivel de población relevancia más allá de curiosear. A nivel de predicciones de cómo irá la cosa, pues no se mojan, la verdad es que lo veo real. Pensar que incluso en ámbito científico hablan de predecir, de intentar ver cómo puede ir todo. Realmente yo creo que las medidas han dado fruto. La inmunidad de los virus suele durar meses, con este no se sabe aún el tiempo estimado, pero dure lo que dure ayudará a disminuir la incidencia de casos.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Julio 2022 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 1 de Agosto y lo que estamos haciendo es hablar con los proveedores para quedarnos tranquilos en el hipotético caso de tener que aplazar la boda, también para saber que opciones nos dan ellos, pero no vamos a tomar ninguna decisión hasta principios de Junio.


    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes alguna noticia importante de las fuentes fiables que tienes?
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es menos tele, menos google y más lecturas de entretenimiento, ratoa de cocina, películas empalagosas o gore, a gusto del consumidor, tardes de puzzle, mañanas de zumito y recoger por casa, ratos de poner orden y de relajarse en la ducha. Es un consejo sano, no sé cómo avanzará todo, yo sigo a pie de cañón en el ámbito residencial, pero es que al margen de información de protocolos y 4 fuentes fiables que tengo acceso en todo momento, lo demás ni quiero ni creo que sea necesario verlo... Está bien informarse pero no ponerse como blanco del bombardeo de noticias que hay...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón por culpa de todo esto lo estoy pasando realmente mal ya que mis suegros por este tipo de informaciones no oficiales nos están diciendo que deberíamos de cancelar la boda cosa que no me da la gana de hacer ya que me caso en noviembre y de aquí a entonces ya se verá lo que pasa y como esta todo yo intento ser positiva y creo que esto ya abra pasado para entonces ánimo a todas y no dejaros influenciar ni escuchéis a nadie es mi consejo y las noticias siempre de fuentes oficiales stop bulos 😘😘😘😘
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón!!!a mi hasta ahora...no me había afectado esto para nada(me refiero al teme boda) pero hoy ya he tocado fondo....cada vez que entro aquí y leo tantas cosas de bodas de agosto,septiembre y octubre...me vengo abajo!!! No sabemos lo que pasará el mes que viene y estamos adelantando acontecimientos de 5 o 6 meses...está claro que esto no va a mejorar en 15 días ni un mes...pero basta ya!!!!tenia toda mi ilusión en la boda...y cada día se me quita más...leyendo miles de cosas que se ponen por aquí...hoy solo tengo ganas de llorar!y de dormirme y despertar cuando esto haya pasado,porque hay días que con este tema...son una tortura!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración