Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Principiante Octubre 2023 Guipúzcoa

Novia celiaca.... con una duda existencial con el menú!

Rebeca, el 24 de Mayo de 2022 a las 15:24 Publicado en el Grupo Banquetes 0 29
Guardado

Hola!!!

Nos casamos el año que viene y estoy comenzado a mirar los lugares de celebración del banquete y tengo una duda existencial!!

Yo, la novia, soy celiaca!! Y ya que normalmente soy la que tiene dificultades para comer fuera de casa, o soy la que tiene que andar preocupada por si algo tiene gluten, o trazas, o come cosas distintas al resto... me gustaría que todo en la boda fuese sin gluten, para tener una preocupación menos ese día y disfrutar comiendo lo mismo que el resto...

Ahora bien, el novio opina que aunque esa idea está muy bien, es posible que sea complicado y si nos adaptasen los menús y demás cosas, seguro que se incrementan los precios. (Fijo que tiene razón).

Así que, no sé que hacer.... decantarme por todo gluten-free o todo normal y los celiacos cosas aparte... ¿Me echáis una mano? Leo vuestras opiniones!!


Gracias!!!

Todo sin gluten

14%

33 votos

Sólo celiacos sin gluten

85%

195 votos

29 Respuestas

Última actividad por Ester, el 29 de Mayo de 2022 a las 10:58
  • E
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy celiaca pero me diagnosticaron hace poquito porque soy asintomática. Sé que no debería pero ese día comeré normal, pero sino buscaría un menú sin gluten para todos. No tiene por que ser peor así que los invitados estarían contentos y yo tranquila de que puedo comer de todo sin preocuparme.
    Quizás lo único que pondría con gluten son las cervezas que ahí sí que se nota el cambio
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contemplaría la segunda opción ❤️❤️
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Celíacos sin gluten. Mi marido tiene alergia a pescado y marisco y en el coctel hubo algún entrante que tenía, el primero dejamos pescado al que no era tan alérgico. Pero nos adaptaron menú para nosotros, yo no como ni pescado ni marisco. En la boda había una celíaca y algunas alergias más. Lo que hicieron es pedirnos lista y nombres de todos los que tenían alguna intolerancia o alergia y en el menú prepararon a parte para esas personas y se lo llevaron a cada una, incluido el coctel.
    • Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensaba que la encuesta saldría al revés. Mi humilde opinión es, que te casas tu y tu pareja, así que pensad en vosotros, sin duda menú sin gluten!! Un abrazo.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que solo deberías poner a los intolerantes menús acorde a sus intolerancias, si en este caso eres el tu seguro que el sitio te hace un menú muy chulo para que lo puedas comer sin problema, además lo que dice tu chico de los precios seguramente tendrá razón.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Principiante Octubre 2023 Guipúzcoa
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por vuestras aportaciones!! Tomo nota de todo!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría sólo a celiacos sin gluten. Lo veo más lógico.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo preguntaría precios en los caterings por comparar y consultar cuanto costaría para que ya que tú eres la novia puedas comer todo sin problema, si se encarece ya tiraría por la opción de comida con gluten para todos salvo para ti pero intentando que a poder ser puedas comer muchas cosas como los demás, no se si me explico optando por de entrantes por ejemplo de un revuelto de Jamón y setas o algo de mariscos..

    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente porque yo soy intolerante a la lactosa (pero mucho mucho, de hecho a veces me pongo mala hasta con las trazas) por lo que para estar tranquila ese día he elegido todo sin lactosa (excepto el postre porque no lo encontrábamos). Supone un coste extra? Sí, pero merece la pena la tranquilidad ese día. Quizá que todo sea sin gluten sea más complicado porque al por mayor casi q no sirven cosas así pero por preguntar no perdéis nada
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es mejor que solo varíen los menús que haya con alergias. Así lo hecho yo, una vegetariana, alérgicos al marisco, lactosa, y prohibición médica de tomar todo lo que esté hecho con vinagre

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sólo deberíais adaptar los menús de intolerantes y alérgicos, el resto puede ser menús normales. En nuestro caso no incrementan el precio, pero comer sin gluten, sin lactosa, sin.... lo veo innecesario.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los catering y restaurantes hoy en día están preparadisimos no sólo para adaptarse y cocinar los menús de celiacos, sino de cualquier otra alergia alimentaria. Nosotros en la boda teníamos varios casos de celiacos, un alérgico al pescado, otro al marisco y otras alergias varias. Todos comieron perfectamente y con absoluta seguridad. Yo no pondría menú de celiacos para todos, sino solo para aquellos que lo necesiten.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual qué yo chico, os va a salir más caro seguro. Yo lo pondría sólo para los que lo necesitéis.
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo celíacos sin gluten pq los restaurante ya están preparados para modificar los menús en la parte que lo requiera.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mi caso mi hija es celíaca y dos invitadas. Ellos tendrán menú especial ese día y su zona para ellos . Los demás menú normal.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo problemas alimentarios y solo van adaptar mi menú ( y unos cuantos invitados que tienen el mismo problema) sería muy complicado hacer menú de todos así y lo caro que saldría
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi futuro marido también es celiaco, y no hemos tenido ningún problema con el catering!

    El aperitivo es mayoritariamente sin gluten. Solamente hay 4 platos que llevan, y a él se los adaptarán y servirán a parte. Pero la cena es 100% libre de gluten (excepto el pan, que él tendrá uno apto). Hasta el postre es sin gluten para todo el mundo: una torre de chocolate negro con corazón de naranja riquísimo!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que miraria que el pica pica para celiacos, así tu no te tendrías que preocupar de lo que puedes comer y lo que no y luego los platos en la mesa si los haría normales y el tuyo de celiacos
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día es muy fácil adaptar un menú sin gluten y no tendría por qué tener un coste superior, y así tú estarías tranquila de poder comer lo que quieras sin preocupaciones. A nosotros por los menús sin gluten o vegetarianos que vamos a poner a la gente que lo necesita no nos cobran más. Sí veo más inconveniente el tema de tener que etiquetar todo para que cada uno sepa lo que puede comer
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy celiaca y solo adaptarán el menú para mi.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría menú normal y el especial para celíacos. El cuidado lo van a tener en todo, y no me preocuparía.
    En el coctel es verdad que si sois muchos sería mejor hacer dos tipos para evitar riesgos.

    A mi me pasa parecido, me sienta mal la lactosa (no es tan grave como lo tuyo), y he puesto para todos lo mismo menú, los alérgicos o con intolerancias tenemos otro distinto.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tu novio
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Además de las respuestas que te han dado, he encontrado algunos posts sobre este tema que pueden ayudarte 😘

    Novia celiaca!

    Novia celiaca

    novia Celíaca

    También podéis enviar una encuesta a los invitados preguntando si son intolerantes a algún alimento y así podéis valorar el número de menús especiales

    ¡Feliz tarde bonita! 😊

    • Responder
  • Garazi
    Destacada Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mas facil y seguramente mas economico poner menus diferentes para los celiacos. Quizas el coctail si teneis, si que podriais ponerlo para todos sin gluten.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo pondría menús especiales a los celíacos.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tú chico, creo que el precio se os va a disparar bastante, así que mejor que tú menú sea para celíacos y ya
    • Responder
  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría menú de cealiacos solo a quien lo sea...
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé que haría, te iba a decir (de hecho fue lo que voté) que todo sin gluten! Creo que sería la primera opción, hablando con los sitios... A ver qué opción os dan! Al final... A día de hoy hay cosas sin gluten más asequibles que hace unos años...
    Pero, siendo sincera, yo no como carne y en mi boda si que voy a poner cosas con carne, así que no cumplo con lo que te digo jajaja. Pero yo es más que nada por complacer a los invitados! Soy así 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría menú especial únicamente a quién lo necesite.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración