Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N.
Súper Novia Septiembre 2025 Segovia

Novia-drama a 15 días de la boda 🫠

N., el 12 de Septiembre de 2025 a las 08:14 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 32

Hola comu!

Ayer tuve la prueba de maquillaje y peluquería y... fracaso absoluto 🥴

Aclaro que, en ningún caso, es porque la profesional que he contratado lo hiciera mal, que para nada, el problema es que yo suelo ir bastante natural generalmente en lo que respecta al maquillaje, y mi peinado habitual consiste en mi pelo con un poco de gel para potenciar las ondas y secado con difusor.

Así que, fuera de eso, tiendo a sentirme disfrazada 🤡

A esto le sumamos a que yo he estudiado y sé de maquillaje (y he hecho mis pinitos como maquilladora también) y nadie me conoce mejor que yo, así que siento que iré infinitamente más cómoda y sintiéndome más guapa, si me maquillo yo misma. Así que así lo voy a hacer (ya informé previamente a la maquilladora de que, haría la prueba, pero existía la opción de que decidiera maquillarme yo en función de cómo me sintiera). Deseadme suerte 🍀

Y bueno, en el pelo sí necesito ayuda porque no tengo ni idea, pero la idea que llevaba en la cabeza, plasmada en mí, fue un poco "lo que compras en aliexpress y lo que te llega". Yo era lo que te llega 🤣

Así que tengo 15 días para buscar inspiración de nuevo y llevar una idea clara de lo que quiero y con la que vaya a sentirme bien 😮‍💨

Siento que me he estado centrando tanto en todo lo que rodea a la boda que me había olvidado de mí y ahora pues... una lloradita y a seguir.

¿Alguna a la que le haya pasado algo similar?

32 Respuestas

Última actividad por N., el 15 de Octubre de 2025 a las 12:26
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues te puedo decir, ya a toro pasado, que maquillarme yo fue una de las mejores decisiones que pude tomar!!

• Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo la sensación que me va a pasar lo mismo con el maquillaje, y yo no tengo la suerte de saber de maquillaje como tú!! De peinado seguro que encuentras algo que te encanta, y vas a estar preciosa Smiley heart

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces solo me queda darte muchos ánimos y tranquilidad jajaja
    • Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias bella! Eso intentaré Smiley heart

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo! Eso es lo que haré, mil gracias guapa Smiley heart

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí... te entiendo, porque yo también lo he ido dejando.

Al final lo del maquillaje es algo muy personal y especial, y yo creo que he tomado la decisión correcta.

Respecto al pelo, creo que finalmente lo llevaré peinado, pero bastante natural también!

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me parece una decisión super acertada! Yo confío en que nos vamos a sentir mucho mejor y más cómodas así, siendo más "nosotras" Smiley heart

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sabes qué pasa? Que soy tan maniática y perfeccionista con el tema maquillaje que le sacaría pegas y me agobiaría más Smiley ups

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, precisamente no quería eso Smiley sad

Y sí, el pelo creo que me decantaré por ondas lo más natural posible también! Gracias bella Smiley heart

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante es que te sientas tu misma Smiley smile seguro que lo haces genial e iras preciosa!

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo corazón, es normal, cada una mai conocemos y más si tú entiendes de esto, no encontrarás a nadie que lo haga mejor que tú ☺️ y lo hagas genial ya verás inspirate en lo que a ti te gusta y te hace sentirme cómoda, un poco de colorete, sombras más hacia marrón y algo sutil en los labios ❤️
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo, siento que la experiencia no haya sido buena 😟 Yo también empecé con la organización muy centrada en... bueno, todo lo demás, y de repente en junio, a casi cuatro meses de la boda, me di cuenta de que no había ni pensado en qué hacer con mi pelo y con mi cara 😅

Mi maquilladora me contó que no es tan raro ver novias que quieren hacerse el maquillaje (o parte del mismo) ellas mismas porque son quienes mejor se conocen, así que por ese lado no tienes que sentirte mal 😊

Sobre lo del pelo, por desgracia, no te puedo decir nada, porque yo voy a llevar el mío mayoritariamente salvo por un recogidito en la parte de atrás (el pelo sólo me llega por los hombros), y es que en general no me gusta hacerme nada en el pelo. Pero espero que hayas encontrado inspiración por aquí. ¡Ánimo!

• Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha pasado exactamente lo mismo. En pelu sabía claro que me tendría que peinar porque al final yo no me apaño nada, tengo media melena y mucha cantidad, y/o me lo alisaba con plancha o otra cosa no sé hacerme jaja
    Empecé con un moño de bailarina en mente...y por llevar la espalda abierta pues me quedaba guay pero...no era yo. Me sentía mega arreglada con un moño así y encima mi boda es informal, en una Finca con naturaleza, y como que me veía muy arreglada. Total, que he optado por hacerme una onda marcada muy grande y el pelo trabajados pero sueltos.
    En maquillaje, me hice una prueba y ...pssss. la chica maquillaba super bien, pero jamás me maquillo tanto. Se me marcaba muchísimo las lineas de expresión (para mí gusto) y yo voy muy poco maquillada en mi día a día, así que después de pensarlo mucho, me voy a maquillar yo. Eso si, aproveché la prueba para fijarme en como lo hacía ella y compré productos que me probó. Me parece que el dinero que he invertido en maquillaje me va a venir de lujo!! Y me he ahorrado mucho dinero (porque eso es otra...menudos precios para novia...).En fin. Confía en ti!!
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y si le pides que te maquille como tú sueles hacerlo? Aunque tengas conocimientos de maquillaje ese día seguramente estés muy nerviosa y puede que te agobies con la presión de hacerlo bien
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sea un poco agobio ahora buscar otra vez yo creo que has hecho bien. Esas fotos y esos recuerdos son para siempre y si te ves mal o rara después ya no tiene arreglo. Y una idea para el pelo, si te gustan las ondas y sueles llevar el pelo suelto igual unas ondas marcadas así tipo Hollywood hacia un lado podría ser buena idea y están muy de moda. O si quieres menos pelo en la cara y menos rígido igual un semirrecogido con ondas y algo de volumen. Ánimo guapa ❤️
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo principal es hacer cosas con las que te sientas cómoda! Ya verás que vas a ir guapísima sin sentirte disfrazada! Smiley winking
    • Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, la verdad que tuve un momento de agobio máximo ayer, pero relativizando, creo que al final es el destino y será mejor que yo me maquille. Ya os contaré qué tal la experiencia!

Y el pelo igual, espero dar ese día con la tecla y llegar a sentirme guapa pero sin ir disfrazada!

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay qué bien que me digas eso, me tranquiliza!

Y sí, estas dos semanas, serán de pruebas de maquillaje a tope para estar preparada ese día! Smiley heart

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, totalmente, esa era mi idea! Pero el peinado elegido tampoco me encantó jajaja a mí me gusta mi pelo secado con secador y mi propia onda Smiley xd pero eso no queda muy elegante

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!!! Ya os contaré Smiley heart

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento mucho tu experiencia Noe, ha dos semanas de la boda tiene que ser un chasco grande.

Piensa que como has dicho te maquillas de forma muy natural y además tienes conocimientos así por eso yo estaría tranquila, practica un poco antes del gran día para que luego te resulte mas facil y listo.

Y en cuanto al peinado yo haría como te han dicho las chicas, busca algo con lo que te sientas cómoda y no cambies mucho de estilo, si te gusta suelto y con ondas pues adelante! Ya bastante es el vestido de nova como para encima sentirnos más disfrazadas todavía

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo con el maquillaje. Fui a la prueba y una decepción absoluta, así que me maquillé yo misma de forma muy natural. La peluqueria si sabia lo que quería y además lo hizo mi prima, que es la que siempre que tengo ocasion me pela y peina y conoce mi pelo y estilo, asi que con eso fui a lo seguro. Ya veras como encuentras tu forma! Te lo recomiendo 100%, pero ve practicando antes de la boda para que ese dia con los nervios no haya malas pasadas! Smiley winking
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe, a mí me parece muy buena idea que te maquilles tú, al final tú eres la que más te conoce y si además tienes experiencia en maquillaje pues mejor que mejor. En cuanto al peinado, puedes buscar inspiración en Pinterest. Aunque si te vas a sentir más cómoda con tu pelo suelto y con onditas pues tampoco le des más vueltas. Vas a estar preciosísima, eso no lo dudes ☺️
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta buscar un peinado que seas tú, pero con un toque de elegancia para ese dia. Es decir, si nunca llevas coleta o pelo recogido, no lo hagas, llevalo suelto con ondas o algo que te veas bien. Esa ha sido totalmente mi decisión. Hacerme algo que destaque y quedé bonito pero sin dejar de ser yo!
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo! Ya verás que encuentras algo ♥️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cualquier cosa que me haga dejaré de ser yo, eso lo tengo claro, pero lo que no quiero es parecer un payaso

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente! Que ya bastante disfrazada me siento con el outfit de novia jajaja

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente... es frustrante.

En el fondo creo que, da igual lo que me hubiera hecho, la decisión hubiera sido la misma porque, al final, en mi cabeza ya rondaba la idea de maquillarme yo, precisamente, para sentirme menos disfrazada (de lo que ya me siento vestida de novia jajaja).

Ya nos contarás qué tal va la tuya, en cualquier caso, no te vayas de allí hasta que te hagan algo con lo que te sientas cómoda y sin perder tu esencia!

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias guapa! Ya os contaré... problemas del primer mundo pero que, a 2 semanas, se hacen bola Smiley ups

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho ánimo!! Lo importante es que ese dia no te sientas disfrazada, asi que si tu mejor opción es maquillarte tu misma... adelante!

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Que rabia tiene que dar no verte representado! Yo hasta el mes que viene no tengo prueba de peinado y maquillaje y estoy temblando...

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Noe! Seguro que das con alguna idea que te haga sentir tu misma
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración