Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Súper Novia Septiembre 2023 León

Novios por la iglesia ayuda!!!

Veronica, el 2 de Febrero de 2023 a las 11:20 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26
Hola buenas!!!
Estoy hasta el m***.. necesito desahogarme.
Resulta que vivo en un pueblo a 4km de leon capital, yo estoy bautizada en leon pero me caso en Ponferrada. El expediente de mi chico al ser de Ponferrada se lo hacen todo allí, pero el mío no.Acudí a la iglesia de leon donde estoy bautizada a pedir la partida y a que me haga mi mitad de expediente y me dice que me lo tienen que hacer en mi parroquia ( no sé cuál es mi parroquia) ya que no he pisado en 3 años que vivo en mi pueblo la iglesia de este pueblo. Me dice que puedo ir al obispado directamente o que el cura de Ponferrada que nos casa nos haga el expediente ambos. Hablo con el párroco de Ponferrada y me dice que no, que él no puede hacerlo que vaya directamente al obispado.Voy al obispado y me dice que me lo tiene que hacer el párroco de mi iglesia ….Tengo una impotencia, porque al final dicen que los jóvenes nos alejamos de la religión y un largo etcétera… pero no hacen más que poner trabas.A alguien le ha pasado algo similar???
Editado por Bodas.net

26 Respuestas

Última actividad por Sara, el 7 de Febrero de 2023 a las 23:11
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó que el cura que en teoria me teni que casar en junio el muy c*** se enfadó con el ayuntamiento y no quería casar en el lugar dónde yo, junto con 40 parejas más nos casábamos, una ermita que hay al medio de los arrozales… imaginate que percal de por culpa de un cura que no te puedas casar ahí y la solución era de manera civil… al final nos casamos por la iglesia pero porque los otros curas y el vicario episcopal de zona lo hicieron posible! Si no! Lo que tu dices por lo civil porque eran los que si que posibilitaban el lugar sin impedimentos!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi pareja sigo trabajándomelo para que nos vayamos a vivir un tiempo a un piso que tienen mis padres para tener unos buenos ahorros y después si quiere cambiarnos de provincia o de Comunidad Autónoma, aunque eso pasará si no apruebo la oposición, si aprueba toca quedarse en Galicia si o si. Soy sanitaria( auxiliar de geriatria que esta me permite desplazarme y psx que es sólo para Galicia 💙🤍)
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no hicimos la confirmación, solo bautizo y comunión. La boda es en Coruña, hasta enero del 2025 aún queda mucho
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que se le quitan a uno las ganas, porque a mi pareja le hace muchísima ilusión pero viendo esto ….
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde os casáis? Porque yo me caso en Ponferrada en la encina y mi pareja está bautizado, comulgado y confirmado allí entonces sin problema (el). El problema lo tengo yo en leon.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2023 Alicante
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón, ponen muchísimo problema para casarte en una iglesia con tanto papeleo y tantas historias, a parte del dineral que te hacen pagar (al menos donde vivo yo) por no casarte en la iglesia que te pertenece y casarte en otra que está en la misma ciudad. Pues, no dará igual??? Al final es una iglesia, por qué tengo que pagar ese plus??? (Y además no es poco)
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una duda, la iglesia donde fui bautizada es de una aldea de Lugo. Mi pareja es de Ponferrada y vive en un pueblo a 10 minutos de Lugo y está empadronado allí , yo estoy empadronada en Lugo. Viendo todo ese problema que tenéis ¿por qué papeleo debo comenzar? Me caso en 2025 en enero Asiq me sobra tiempo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué follón… espero que puedan ayudarte, te deseo una pronta solución ❤️. Nosotros nos casamos por lo civil.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He acudido al obispado y me dice que Si o Si me lo tiene que hacer el párroco de mi partida de bautismo y que si se niega que me ponga en contacto con el obispado para que le llamen. ( MENUDO PERCAL)
    Es más, yo ahora vivo en un pueblo pero mi dni sigue teniendo la calle donde vivía que pertenece a esa parroquia, donde he sido bautizada, se han casado mis padres, se han celebrado los funerales de la familia….. no puedo entender que no me haga el papeleo la iglesia a la que más “ he acudido” y me manden hacerlo en la del pueblo donde resido ahora que no la he pisado en mi vida. Yo os juro que no entiendo tantas cosas …..
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero, en la iglesia donde te bautizaron te tienen que dar si o si la partida de bautismo. La tienes?
    Una vez que la tengas y si estás empadronada en el municipio donde vives y donde os vais a casar, en la iglesia os tienen que abrir el expediente si o si… no veo porque no lo puede hacer el párroco de Ponferrada…..
    yo estoy bautizada en la iglesia de otro municipio diferente a donde me caso, pero sin problema he recogido mi partida de bautismo y hemos entregado todo en la iglesia donde nos casamos y el párroco nos lo hace todo. Es que no entiendo la dificultad que le están dando a todo cuando es una tontería lo que tienen que hacer… de verdad ….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice por el obispado, la verdad no tuve problemas
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro, en nuestro caso, mi marido estaba bautizado en la iglesia que nos casamos pero yo no y el expediente nos lo hicieron en lo iglesia donde nos casamos...en ningún momento nos marcaron tanto🙄es más, nos lo pusieron muy fácil🥰🥰🥰 ¿que habéis hecho al final? Ánimo bonita🥰🥰🥰
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué cosa más extraña cuando encima sois de la misma provincia.

    En mi caso, mi marido y yo éramos de distintas provincias, y a mí me tuvieron que dar la partida de nacimiento y estar firmada por el obispo de la mía. Aparte de eso, yo no hice ningún trámite más en la iglesia donde me bautizaron. Toda la apertura del expediente la tiene que hacer la iglesia donde os casáis. No puede ser que abran un "expediente a medias".

    Mucha suerte!! Espero que lo consigáis pronto. A veces tienen unas manías absurdas

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos costó. Se tiraban la pelota unos a otros como cuentas. Pero al final nos lo ha hecho el párroco de Iglesia donde nos casamos
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poes no entiendo porque no te lo hace y porque lo hacéis por separado entre el y tú en casa iglesia. Haber nuestro caso nos pertenece una iglesia por vivir alado en la que no me caso porque me pidieron un dineral y de malas formas así que optamos por otra y la verdad súper bien yamable el párroco, yo tengo que pedir la partida de bautismo en mi iglesia y el en la suya que es esta que no nos casamos alado de casa entonces el espediente si lo tenemos que abrir en esta llevamos los papeles de partida de bautismo,de nacimiento,DNI, etc... Pagamos 35€ nos lo habré lo rellena le pone sell ok y 3 meses antes de la boda nos llama para hacer la toma de dicho y ya lo trasladamos hacia la iglesia que nos casamos. Pero nada de rellenar mi parte en la mía y la de él en la sulla nunca he oído eso. De verdad luego dicen pero se le quitan a una las ganas con esto de casarse por la iglesia en
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, la verdad es que sí.

    ¡Que suerte! ¡Que siga así!

    • Responder
  • Maria Bel
    Novia Experta Junio 2023 Islas Baleares
    Maria Bel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi madrina le abrieron el expediente en la iglesia de donde están empadronados. Después se llevaron el expediente a Granada (nosotros somos de Mallorca) que es donde se casaban y allí lo terminaron de rellenar.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento mucho lo que te está pasando.Nosotros hemos tenido suerte con el párroco.
    Nos casamos en 2024 y no ha puesto trabas en darnos la cita,atiende al teléfono enseguida.
    Es verdad que nos casamos en la misma iglesia donde fuimos bautizados y la partida de nacimiento nos la da él (sin coste)que he leído por ahí que alguno hasta ha cobrado 10€,pregunta también por si acaso.En cuanto a abrir el expediente parece que depende donde estés empadronado,yo sigo en el pueblo y mi pareja en la capital,pero nos dijo que al seguir yo allí que nos lo hacía todo él desde la parroquia...otros nos dijo que sino están los dos empadronados donde te casas que suelen decirte que lo abras tú el expediente donde estés empadronado.Suerte!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Q complicado lo ponen algunos... nosotros d momento parece q bien

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de momento bien, hoy iremos a entregarles la documentacion.

    Nosotros nos casamos en un pueblo d Barcelona pero iniciamos el expediente en la iglesia d nuestro pueblo (luego se enviará a donde nos casamos). Mi novio comulgó y se bautizó aqui asi q no necesita pedir la partida d bautismo pero yo lo hice en Zamora y me la han dado sin problema.

    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo detrás del párroco de mi iglesia más de un mes. Me siento una acosadora, le he llamado muchísimas veces y nada.

    Un día hace ya algunas semanas me devolvió la llamada y me dijo que podía pasarme cualquier día de lunes a viernes de 17 a 19h excepto los martes. Le indiqué que estaba a 5 minutos y que podía pasarme ese mismo día y me dijo que no, que tenía un funeral y le iba mal, que me pasase otro día.

    Pues he ido varios días en esa franja horaria y nunca está y le he llamado varias veces y no coge...

    Es muy frustrante y agotador.

    ¡Animo seguro que lo conseguimos!

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si es tu caso, pero te comento:

    Yo me casé en Madrid, pero soy de Asturias, fui bautizada allí. El certificado de bautismo lo tuve que pedir en la iglesia donde fui bautizada, y eso creo que es así siempre. Al ser dos obispados diferentes Oviedo y Madrid, tuve que coger ese certificado y llevarlo al obispado de Oviedo, allí lo legalizaron y con eso ya terminé el trámite de certificado de bautismo.

    El resto de los documentos los entregué en la parroquia donde vivo (que no es donde me casé), al igual que los cursos prematrimoniales. Es cierto que donde me casé y donde hice los cursos son del mismo obispado.

    Espero haber ayudado Smiley smile Y ánimo, al final todo acaba saliendo, aunque lo de "con la Iglesia hemos topado" lo repetí hasta la saciedad.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Zamora
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buf son terribles.... a mi no me quería reservar la fecha porque según él no se abría la agenda hasta febrero.. y yo pues bueno mira si no me la reservas y luego resulta que no me puedo casar por la iglesia pues lo hago en el restaurante, pero no puedo esperar a que me digas que si y quedarme sin lugar para celebrarlo...

    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué impotencia da leer esto ..
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin espero que puedas solucionar tu problema …🥺
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que puedas solucionar tu problema.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración