Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shaila
Novia Habitual Agosto 2021 Zamora

Número de cuenta

Shaila, el 31 de Mayo de 2021 a las 18:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 68
Buenas tardes chic@s!!
Estamos haciendo las invitaciones de boda y a mi chico y a mi nos surge una duda, queremos poner un número de cuenta por comodidad, pero no sabemos si se da el número de cuenta conjunto donde tenemos todo domiciliado o si se suele hacer un número de cuenta exclusivo solo para los regalos, cada uno tenemos también nuestro número de cuenta con menos dinero pero en esas cuentas no estamos los dos
Muchísimas gracias!!

68 Respuestas

Última actividad por Guacimara, el 3 de Junio de 2021 a las 10:59
  • G
    Novia Habitual Julio 2022 Las Palmas
    Guacimara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola si creo que tiene un tope al día pero creo que son 500€ , no estoy seguro pero me voy a informar 😃, y si lo bueno sería tener 2 cuentas bizum.
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabéis que bizum tiene un tope al día, creo q son 300 euros, si os quieren dar más de esa cantidad lo tienen q hacer en dos días o con diferente cuenta. Eso me explicaron a mi.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aun viviendo juntos, no teníamos una cuenta en común y nos la hemos abierto.

    La pusimos en la invitación por detrás que casi ni se ve.. ya que por delante va un mapa y es tan bonito que la gente no se da cuenta Smiley laugh

    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros abrimos una cuenta específica para los regalos de la boda con los dos como titulares, lo vemos más fácil de controlar y tampoco queríamos que el número de nuestra cuenta de diario anduviera por ahí publicado en mil sitios... (lo dimos en tarjeta impresa y también lo damos en formato foto si nos lo piden por WhatsApp) con ING por ejemplo es un momento 😃
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, el efectivo lo suyo es no ingresarlo. Ya veremos, seguro que después todos hacen bizum jajajaja

    • Responder
  • Johanna
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Ten cuidado al no ingresar todo el dinero que sobre de golpe, porque casi llamaría más la atención eso que las transferencias que puedan hacerte.
    En nuestro caso hemos personalizado unos sobres y los hemos entregado junto con la invitación, han dado por hecho que preferíamos en efectivo y haremos lo que has dicho tú, pagar la parte que quede del banquete y lo que sobre lo invertiremos en la reforma de casa.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pensando en eso y como no sabíamos cuánto nos darían de regalos, lo que hemos hecho ha sido no poner cuenta, cuando nos la piden damos cada vez una y sino nos darán sobres. Con los sobres el mismo día, se puede pagar la parte que falte del banquete y lo que quede, pues se hace una transferencia, de esa manera Hacienda imagino que no se meterá tanto.

    Hay que pensar que para los invitados es muy práctico ver el nº de cuenta, pero también hay que pensar en lo práctico que será para los novios después...

    • Responder
  • Johanna
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Solo para informaros que, dependiendo del importe que recibáis en cuenta, Hacienda se quedará con un porcentaje. El dinero que recibimos por nuestra boda como regalo, se declara a Hacienda. Espero que no os llevéis un susto después.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece lo más práctico del mundo pero para desgracia mía y de mi chico donde nosotros vivimos no se lleva nada de nada lo de la cuenta así que no pondremos nada , eso sí todos nuestros amigos que opinan como yo nos harán transferencia o bizum la semana de antes ,ellos lo prefieren así ,así que lo ingresaremos en una cuenta común que vamos a abrir.
    • Responder
  • Arancha
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a usar el que ya tenemos en común, creo que es lo mejor

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pusimos nada, sólo una frase molona y número de cuenta 😅😅😅
    • Responder
  • Olaia
    Novia Experta Octubre 2021 Orense
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas Sheila, no la verdad es que es una cuenta online

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2021 Vizcaya
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros abrimos una cuenta específica para eso! De hecho, con el dinero que nos están dando vamos a pagar la luna de miel.
    Si que he leído que hay gente a la que le da reparo poner la cuenta, pero creo que incluso para los invitados es más cómodo eso que ir con el sobrecillo el día de la boda
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sin problema podéis abrir una específica para esto. Lo importante es que no os cobren las transferencias o que no os cobren los gastos de cancelación si después de la boda la vais a cerrar. En general los bancos virtuales cumplen esos requisitos.
    Un beso enorme!!! 💜
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2022 Las Palmas
    Guacimara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos pensado poner de manera graciosa y original poner un número de cuenta y el bizun 😃😃😃🤣🤣
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros los del número de cuenta no lo compartimos: de donde soy no se estila y de donde es mi chico es lo más común. Así que meteremos en sus invitaciones una tarjetita con el número de cuenta que, previamente, abriremos en común. No sé si te sirve de ayuda. Un besico!
    • Responder
  • NATALIA
    Novia Adicta Agosto 2021 Valencia
    NATALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Nosotros nos hemos hemos una cuenta para la boda concretamente y está en la invitación, de manera original sin que parezca muy agresivo.

    Espero que te sirva de ayuda!

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos hecho una cuenta común y esa es la que hemos dado!

    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, yo eso la verdad que se lo dejo un poco a él jaja soy un poco más desastre 😂
    Y pusisteis que era solo tuya o algo?
    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues sigo con la incertidumbre, pero viendo que es normal dar la cuenta conjunta puede que sea lo que hagamos
    Ultimando cosas, que hemos decidido solo hace 15 días seguir adelante con la boda y nos pilla el toro jeje
    Muchas gracias1 besazo 😘
    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, aunque es la tradición, yo prefiero la comodidad
    Muchas gracias, igualmente, y que lo disfrutes mucho!! 1 besazo 😘
    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, pues un poco el que lleva el control de los gastos es él, pero las cuentas si que las hago yo, en eso creo que no nos liariamos!
    Pero que nivel con Excel y todo, yo soy más desastre jeje
    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Aunque se que hay gente a la que le sienta mal, no nos apetece que ese día nos den sobres, si es antes o después nos da igual, pero por no estar pendientes ese día de nada que no sea disfrutar!!
    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena idea, así no tenemos que abrir ninguna cuenta y podemos usar las otras que tenemos, muchas gracias
    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en esa cuenta no piden requisitos? Muchas gracias
    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii lo del bizum lo vamos a poner porque la verdad es que yo creo que es muy cómodo! Muchas gracias
    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, no se nos ocurrió hacer eso jaja la verdad es que nos hubiera sido más cómodo, pero bueno ya para lo poquito que nos queda si la hacemos es solo para los regalos! Muchas gracias
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, además estar pendiente de estar guardando sobres de dinero es incómodo verdad?
    Bueno que salga todo perfecto

    Besitos 😘
    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Nosotros en la invitación como tal no lo vamos a poner por eso mismo, porque igual es violento para alguna gente, pero estamos haciendo una página web para explicar algunas cosillas y ahí es donde la queremos poner, que si nos quieren hacer algún regalo preferimos que nos lo ingreso en la CC y no que nos lo den ese día en la boda que ese día es solo para disfrutar!
    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa
    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Precisamente no nos sentimos cómodos porque la vamos a poner en una página web, si fuera solo en la invitación nos daría igual porque al final son gente de confianza!
    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración