Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Junio 2024 Madrid

¿Número de cuenta en invitaciónn?

Elvira, el 21 de Febrero de 2024 a las 23:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 22
¿Creéis que poner el número de cuenta en una tarjetita acompañando la invitación es de mal gusto? ¿O facilita el tema regalo? Sé que hay post sobre este tema, pero quería opiniones actualizadas Smiley winking ¡Gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 19 de Abril de 2024 a las 11:15
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí lo hemos puesto. Al final ha sido en una tarjetita aparte porque en el diseño de la invitación no nos pegaba por ningún lado. Yo creo que facilita muchísimo el tema regalos y que hoy en día nadie se ofende por eso. A nuestros invitados les ha hecho mucha gracia la nuestra
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a poner porque creemos que es algo muy extendido y que, cuando hemos ido de invitados, nos ha facilitado el regalo. Al final nadie pide regalo, pero lo normal es que te lo den. Eso si, lo pondremos en una tarjeta que acompañará a la invitación
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a poner el número de cuenta , pero eso también depende de las facilidades de los novios .

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Mayo 2024 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros en nuestro caso decidimos no ponerlo. A día de hoy hay bizum y la gente mayor suele darlo en efectivo directamente y no queremos poner a nadie en el compromiso de que nos tengan que dar algo 😊
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que sea más cómodo para ti y de lo que sea costumbre en tu zona.
    En mi zona por ejemplo si lo pusiera, se cabrearia la mayor parte de los invitados pero en otras zonas por lo que he leído en otros post es muy común y los invitados lo prefieren
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a mi boda solo viene familia cercana 🤣
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto... pero normalmente eso lo hace la familia más cercana

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner porque sabemos que la gente más mayor nos lo va a dar en efectivo sí o sí y la gente joven nos puede hacer bizum que es incluso más fácil!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues como bien dicen es muy personal... a mí me parece que facilita mucho, yo prefiero que me lo ingresen antes de que me lo den en efectivo. Pero es verdad que en mi zona no está muy extendido (solo lo he visto en una invitación) y nosotros no lo vamos a poner...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el que no te quiere dar dinero que prefiero comprar o pagar algo de la boda, te lo dice antes. Mi hermana, por ejemplo, nos ha pagado el fotógrafo y eso lo sabemos casi desde el minuto 1. Mi abuela no quería darme dinero, así que me dio dinero en principio para pagar la mitad del vestido (ya lo había pagado mi madre) y yo lo he usado para comprar mis zapatos, he apartado el dinero de la peluquería y el maquillaje, me compré parte del outfit para la fiesta de los amigos y aún me ha sobrado para pagar la reserva del tocado
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hemos puesto y no nos parece de mal gusto, es más,a todas las bodas a las que hemos ido en la invitación aparecía y para nada nos pareció mal, sino mucho más cómodo... hoy en día todo el mundo tiene más o menos claro que en la boda el regalo más común es el dinero....

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como te dicen es algo personal y depende también de la zona. En mi caso no se lleva ponerlo y la gente prefiere dar en efectivo un sobre el día de la boda así que no lo vamos a poner. Sin embargo hay sitios que es lo normal y no está mal visto, si por allí es algo normal pues adelante
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a ponerlo, ya que no buscamos que los invitados "paguen entrada" a nuestra boda.
    Estoy segura de quién quiera darnos dinero, nos lo dará igualmente. Y quien no quiera, no lo dará 😉
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal (en algunos lugares se lleva poner, en otros no como vosotros decidáis estará bien da igual lo ke la gente opine si vosotros lo veis bien) A nosotros cuando elegimos el texto de la invitación mi pareja no keria poner el número de cuenta a mi me daba igual, así ke no lo pusimos (de las que e repartido nadie me ha preguntado por el número) pero esque vivimos en un pueblo donde se tiene la costumbre de dar un sobre y de esa manera poder hablar con los novios y así lo vamos hacer 🙂
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece de mal gusto, y no lo vamos a poner, si alguien nos pregunta se lo daremos, pero me parece violento ponerlo
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Y por cierto! Con el tema de que la gente de el típico sobre de dinero, hay que tener cuidado. Trabajé en una boda en la que la finca no tenía seguridad y al salir del recinto, unos chicos atracaron a los invitados (Evidentemente enseguida vino la policía) pero si podéis evitar ese mal trago, mejor poner el número de cuenta. Además que se me ocurre que en esa tarjetita con el número de cuenta "para que no sea de mal gusto" puedes escribir que es sobre todo por seguridad. Ahora sí, espero haberte ayudado. Y de hecho, acabo de recordar aquel día y se me ha puesto muy mal cuerpo. En cuanto vea a mi chico le voy a decir que ponemos número de cuenta 😅
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo hemos trabajado muchos años dando bodas y hemos visto de todo, créeme. Este año nos casamos y no queremos ponerlo porque nos da la sensación que poner el número de cuenta es igual que pedir dinero. Y en nuestro caso, tal como tenemos planteada la celebración, no necesitamos que nadie tenga que pagar para poder venir, ya que somos nosotros los que hemos decidido cómo y con quién queremos estar ese día (no somos más de 30) no queriamos invitar a más gente y tener que depender del dinero que nos den para llegar a fin de mes (no se si me he explicado bien) Pero sí que es cierto que para la gente que os quiera regalar dinero, que suele ser lo normal, facilita el tema de tener que ir con miedo por perder un sobre de dinero. Otro tema que no sé si has pensado, si os hacen muchos ingresos de dinero, ese dinero se declara. Depende de cómo tengáis planteada vuestra boda y quiénes sean vuestros invitados, desde luego que los jóvenes solemos preferir que en la invitación nos ponga el número de cuenta.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema bastante actualizado. Mi opinión es que no, porque es como pedir regalo
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es uno de los temas estrella que cada mes aparece varias veces.
    Es algo personal de cada pareja.
    Nosotros lo.hemos.hecho así,en una tarjeta aparte y sin problema,nadie ofendido,nadie sorprendido,todo normal.Es más en nuestra zona y entorno es algo normalizado y raro si no lo vemos en las invitaciones
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio no lo íbamos a poner porque mi novio se negaba, pero tras hablarlo con unos amigos que se casan pronto y con mi madre ha llegado a la conclusión de que facilita la vida y que al fin y al cabo si te regalan algo va a ser dinero así que 🤷🏼‍♀️ Nosotros íbamos a ponerlo en una tarjetita pero como ya tenemos una tira (tipo marcapáginas) adicional a la invitación con un código QR lo hemos puesto dentro del QR con toda la info de la boda.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que facilita el tema regalo. Porque tú no obligas a nadie, lo pones simplemente para facilitarlo a quien si quiera dar algo. En nuestro caso nadie se ha ofendido ni tendría sentido 😘💖
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opiniones hay para todos los gustos…. Nosotros lo vamos a poner porque creemos que facilita, sobre todo, si a alguien no se le ha ocurrido 🙄
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración