Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Principiante Julio 2020 Almería

Opinion

Estela, el 3 de Octubre de 2019 a las 17:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37
Buenas a todas y todos!! Me voy a casar el año que viene pero estamos mirando fechas entre Mayo o Septiembre. Queremos hacer una boda sencilla pero aún así de aquí a Mayo veo muy poco tiempo para preparar todo. No creéis? Esta novia novata necesita vuestra opinión 😊
Graciaaas

37 Respuestas

Última actividad por Estela, el 7 de Octubre de 2019 a las 22:57
  • Estela
    Novia Principiante Julio 2020 Almería
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Nina!! Mi novio es de Puente Genil un pueblo de Córdoba así que miraremos sitios por allí o pueblos cercanos. Pero muchísimas gracias!!
    Si sabéis de algún lugar cercano, me avisáis 😊
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Estela!

    No te preocupes por nada, tienes tiempo de sobras para organizar tu gran día Smiley love

    Además, aquí en la comu te ayudaremos en todo lo que necesites jajaja Smiley sexy

    Para empezar, te comparto algunos proveedores de tu zona:

    Banquetes Córdoba

    Fotógrafos Córdoba

    Floristerías Córdoba

    Tiendas de novia Córdoba

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos una boda sencilla y solo éramos 20 personas. Decidimos casarnos a finales de enero y nos casamos a finales de julio y nos sobró bastante tiempo
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Mayo 2017 Girona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estela!! Yo me casé el 26 de mayo de 2017 y empezamos a organizarlo todo sobre estas fechas, no ibamos muy sobrados pero tuvimos tiempo de todo, y eso que hicimos boda a lo grande.
    Mis consejos ahí van:
    Lo primero que hay que reservar es el lugar donde celebrar la ceremonia. En nuestro caso fue mas complicado porque hicimos la boda en la iglesia y la celebracion en un hotel, por lo que tuvimos que encontrar una fecha que estuviera libre el cura, la iglesia y el hotel. Si lo haceis todo en un mismo sitio eso se simplifica muchisimo Smiley smileLo siguiente, el vestido. Yo lo elegí en diciembre, ellos calculan 4-5 meses para fabricarlo y arreglarlo, ahí tambien depende del tipo de vestido, en mi caso era tipo princesa. Lo demas va saliendo solo y ya no es tan urgente; un buen DJ, flores, fotografo...Espero ser de ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Cari
    Novia Habitual Julio 2020 Albacete
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de algo yo me caso en mayo y solo tengo el lugar cogido, asik si kieres mayo tienes tiempo para preparar de sobra.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa! Tienes tiempo de sobra si lo quieres hacer en Mayo. En cuestión de organización.
    No es tanto como nos pensamos, y más si el sitio donde lo quieres celebrar te ofrece un pack con flores, restaurante y todo eso.
    Lo que mas puede tardar es si quieres que sea civil. Si quieres que sea por iglesia no será complicado encontrar una que tenga fecha. Invitaciones en cuanto las tengas pensadas unas 2 semanas y detalles de decoración estas a tiempo de pedir aun por AliExpress.Vestido si vas a por alguno outlet, que te lo arreglen lo tienes el mismo día que lo compres. No te preocupes! Vas con tiempo
    • Responder
  • Mariel
    Novia Habitual Agosto 2021 Zaragoza
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que entre mayo y septiembre, me quedaría con septiembre, (más que nada por el tema de comuniones, igual tenéis más solicitado el restaurante y la iglesia) y sino podéis mirar junio también creo que es un mes bueno
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiempo tienes de sobra. Lo más importante que tenga libre la fecha deseada el lugar de la ceremonia y el banquete, una vez teniendo eso es ir reservando el resto y si te es indiferente lo que este ocupado con buscar otro proveedor... yo en cuestión de dos semanas reservé la iglesia, el banquete, peluqueria y maquillaje, vestido, fotógrafo y fotomatón...
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te da tiempo, seguro, si tienes las ideas claras. Nosotros organizamos todo desde el 14 de abril al 14 de septiembre q nos casamos. 5 meses exactos y no hemos ido con agobios.
    Una boda intima, 90 personas
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si consigues fecha para ese mes y es el que te gusta adelante(como te han dicho es mes de comuniones..).. Nosotros tbn barajamos mayo y septiembre, y al final lo hicimos en septiembre
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiempo tienes de sobra (nosotros desde que decidimos casarnos hasta la boda pasaron 5 meses y me sobraron 3 para preparar), pero es lo que te han dicho el resto de miembros de la comunidad, mes de comuniones y los restaurantes están a tope! A mí persponalmente me gusta más Septiembre. Suerte!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias!!! enhorabuena!!! yo el problema de mayo no lo veo porque no te de tiempo a organizar, sino porque hay comuniones e igual lo que quieres ya esta reservado o no disponible. si te sirve de algo yo me caso en septiembre y es un mes precioso :-)


    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2020 Jaén
    Soco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Lo primero es enhorabuena!!! Yo creo que si quisierais Mayo tendríais que correr no solo por lo que hay que organizar si no porque es temporada alta y habrá poca disponibilidad
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me prometí en abril y me caso a finales de abril de 2020, y es verdad que lo primero que busqué fue el lugar del banquete y fotógrafo, pero bueno, ahora en septiembre ya me he puesto en serio, con el vestido, viaje y demás..... Yo creo que se puede organizar, todo depende de que lo lleves pensado, y además, creo que es mas probable que encuentres disponibles más fechas para mayo que para septiembre, este último está muy demandado, yo cuando fui a preguntar ya no quedaban muchas fechas😅. Todo lo demás, si te organizas tienes tiempo. 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tenéis tiempo de sobra si tenéis las cosas claras. Lo más complicado puede ser el lugar de celebración pero si os gusta alguno en concreto ir ya y escoger la fecha de mayo que quede libre (si la hay) y si no pues buscar otra cosa. Nosotros por cuestiones familiares tuvimos que fechar la boda un año y medio antes, pero en un mes lo teníamos todo (sitio, catering, fotógrafo, peluquería, animación infantil, música y fotomatón). Y desde entonces no hemos hecho nada. Ahora iremos mirando los detalles, el viaje, invitaciones... pero que con un mes nos sobra tiempo. Y la ropa la compraremos a primeros de año.
    Yo creo que tenéis tiempo de sobra siempre y cuando escojáis pronto un sitio que os guste. Y ya dependiendo de si vais a poner muchas cosas en plan decoración y detalles pues podéis necesitar un poco más de tiempo, pero llegáis bien seguro. Es cuestión de organización 😬
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Octubre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, como te han comentado tienes tiempo de sobre. Yo comence en enero y me caso mañana, es decir, la he preparado en 9 meses de los cuales ha habido un par que no he hecho casi nada relacionado con la boda. Al principio te mueves para reservar todo pero luego en muchas cosas hasta q no quedan 2-3 meses no puedes avanzar. 😘😘
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poco tiempo?????? Que va!!!!! Tenéis bastante tiempo para organizar una boda, tranquila!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De aquí a mayo tenéis tiempo más que suficiente!
    • Responder
  • Estela
    Novia Principiante Julio 2020 Almería
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta!! Espero que tengas un gran día y disfrutes de ese paso tan bonito que estáis a punto de dar
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te pones a buscar ya el lugar, el fotógrafo, y la ceremonia vas bien de tiempo, yo también me caso en mayo, y lo primero es encontrar sitio, y fotografo. Después de eso tienes tiempo de sobra para todo
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes tiempo de sobra. Eso sí encontrar en algunas fechas restaurante es complicado pero te fa tiempo de sobra.
    • Responder
  • Ary
    Novia Adicta Octubre 2019 Valladolid
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a me caso este sábado y me pidió matrimonio el 27 de abril... Así que hasta junio no empecé a preparar nada... Y tengo todo lo que había pensado!! Lo más importante es el sitio y la iglesia... Una vez que lo tienes el resto va rodado..
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez encuentras fecha disponible para banquete y ceremonia, el resto con 7-8 meses (y porque es lo que puede tardar el vestido) vas bien.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco novios que organizaron la boda en 3 meses. El mayor "problema" que podéis tener es que no haya fechas disponibles. Yo lo primero que haría es cerrar la fecha del lugar de la ceremonia y convite. Tened en cuenta que mayo y junio son meses de Primeras Comuniones y más o menos en Noviembre las parroquias ya saben las fechas y los padres aprovechan para reservar sitio del convite.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, lo prepare todo en 7 meses. El 1 de diciembre contrate el restaurante, para el 22 de junio y en esos meses me dio tiempo a todo. No te agobies.
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio del año que viene y todavía no tengo absolutamente nada, y empezaré a principios de noviembre porque antes lo tenemos imposible y estamos muy tranquilos los dos
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depiende de como eres tu 😂 a mi me ancanta organizar y lo hago muy rápido. El Mex depende mucho de la disponibilidad de la location que te gusta y si queréis hacer una luna de miel particular. Si necessitas alguna cosa... solo tiene que preguntar!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!yo creo que aún tienes bastante tiempo...lo que pasa depende también del sitio que quieras..nosotros mirándolos con un año y medio de antelación tuvimos que adaptarnos a los días libres q le quedaban.pero x tiempo no vas tan mal.sea un mes u otro.Yo elegi Septiembre porque me gusta mucho mas que Mayo..ya que aquí en Galicia en mayo aún hace bastante frío.pero depende de él mes que más os guste a vosotros y todo...preguntad y de ahí vais decidiendo cuando os va mejor.Un saludo.
    • Responder
  • Estela
    Novia Principiante Julio 2020 Almería
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!! La verdad que me habéis dejado mucho más tranquila porque estaba viendo que no me iba a dar tiempo y tenía que dejarlo para el próximo año 😥
    Pues me pongo manos a la obra!! 👏
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo una amiga que lo organizó todo en 4 meses y perfecto. Tengo otras que lo hicieron en 2 años. Es cuestión de organización y de prioridades (manualidades, presupuesto, detalles que necesitas o de los que puedes prescindir...). Nosotros la organizamos más o menos en un año, y bien, ya que tenemos dos peques y no vivimos en la cuidad donde nos casamos. Si os apetece mayo, adelante! Es cuestión de organización ☺️☺️
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Murcia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Son siete meses los q tienes por delante.si encontráis el sitio , iglesia/ juzgado, que tiene la fecha para casaros disponible adelante! Os da tiempo de sobra, y aquí vas a encontrar mucha ayuda. Suerte! ❤️
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tiempo no te preocupes porque hay de sobra! Unos amigos organizaron su boda con cuatro/cinco meses de antelación y fue perfecta!
    Lo único que os deberíais poner ya a mirar lugares para el banquete, fotógrafo y todo eso porque son los sitios que antes se quedan sin fecha! También ir haciendo papeleos, ya sea ceremonia civil o religiosa. Pero por lo demás no os preocupéis que tenéis tiempo 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración