Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laia
Novia Principiante Abril 2025 Barcelona

Opinión detalle invitados

Laia, el 27 de Octubre de 2024 a las 01:24

Publicado en el Grupo Manualidades 100

Hola! Abro este post porque necesito opiniones externas. Des del primer día hablé con mi pareja que me hacía mucha ilusión que los detalles de los invitados los hiciéramos nosotros. Cómo hace tiempo que hago velas, me lancé con mucha ilusión a la aventura de hacerlas enteras (portavelas de cemento +...
Hola! Abro este post porque necesito opiniones externas. Des del primer día hablé con mi pareja que me hacía mucha ilusión que los detalles de los invitados los hiciéramos nosotros. Cómo hace tiempo que hago velas, me lancé con mucha ilusión a la aventura de hacerlas enteras (portavelas de cemento + vela + decoración) con inspiraciones de pinterest.
Después de varias pruebas, al ver el resultado final solo me puedo fijar en los errores. Me da miedo que se noten demasiado los defectos como las burbujas del cemento y la pintura, y que al final los invitados lo vean cutre. Algún consejo/opinión? Muchas gracias!cfb_1816651.jpg

100 Respuestas

• Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Loraine! Ho también probé con yeso y si que es una fantasía lo rápido que va, pero con las velas y la temperatura de la cera me dió mal rollo y preferimos buscar una alternativa que nos diera más confianza. En tu caso, a lo mejor es la mejor solución! Exactamente, la tierra es para dar firmeza, por lo que leí, si pones solo cemento se puede romper más fácilmente. A ver qué tal te ha quedado cuando lo saques! Tengo que decir que a mí personalmente me gusta mucho cómo quedan las piezas de cemento de color y textura, y que al final he pecado y he comprado más moldes para mí casa jajajaja Ya me irás diciendo qué tal os va con las manualidades, para cualquier cosa más me dices. Un abrazo!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Mayo 2025 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una belleza! 🤩
    • Responder
  • Nena
    Novia Principiante Junio 2025 Asturias
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un detalle muy bonito, la ramita de arriba la quitaría. No veas tantos defectos que no se notan😜🤗
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Julio 2025 Las Palmas
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un detalle exquisito y sobretodo hecho por ti. No te exijas demasiado, la perfección no existe y a mí, personalmente, me encanta.
    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Laia, muchas gracias por tu respuesta. Nosotros queremos hacer platitos para colocar anillos y joyitas; el típico que se hace con molde, que puedes poner en la mesilla para dejar lo que llevas puesto. Ayer nos animamos y fuimos a LM, compramos cemento blanco y yeso. Hemos probado ambos, y el yeso es maravilloso porque en 2 horas puedes desmoldar las piezas sin problema; lo que queremos ver es si quedan "fuertes". La que hice de cemento aún está secando desde ayer. Lo único es que no compré arena; entiendo que sirve para darle firmeza a la pieza, ¿correcto? ¿Con solo cemento las piezas pueden quedar muy frágiles? Iré a por arena en cuanto tenga oportunidad. ¡Muchas gracias!

• Responder
  • Myla
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    Myla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, el que tenga imperfecciones es precisamente la muestra de que está hecho a mano, de hecho muchas veces cuando compras productos así, lo pone en la etiqueta... Es un detalle muy bonito y yo también te animo, a ello, de hecho, si quieres puedes poner en el cartelito o la dedicatoria, igual que se pone el gracias por acompañarnos, etc... Un "lo hemos hecho para ti, para agradecerte tu presencia " y que quede aún más claro que es artesano. Me parece muy personal y muy bonito, en serio Smiley smile
    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mi me parece que si fuera tu invitada valoraría mucho que está hecho a mano, le has dedicado tiempo y lo has hecho con ilusión … no me fijaría en que esté perfecto
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente!? ME parece preciosa y en los errores está la belleza, porque están hechas a mano y con todo tu cariño y dedicación. yo pondría un pequeño papelito que diga algo así como

" Te llevas un pedacito de nuestro cariño, ilusión, tiempo y dedicación. Esta vela es única, como tú, porque la hemos hecho con todo nuestro amor para ti."

Si a alguien no le gusta, es su problema, yo valoro más el esfuerzo y el detalle que simplemente se vaya a la tienda y se compre algo que sea espectacular.... que también en válido, pero este detalle me parece lo más por todo lo que conlleva. 😍

• Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no habíamos pensado en poner la tarjeta,pero otras chica también lo comentó aquí en el post y nos ha gustado también la idea. Pues los hago con moldes de silicona y mezcla de 2 vasos de cemento blanco, 1 y medio de tierra clara y 1 de agua. Sobretodo, mira que la tierra sea fina, yo compré una con mucha piedrecita y tengo que "colarla" antes para sacarlas. La verdad, sale súper económico (creo que me gasté 15€ en cemento + tierra en el LM, con un saco de cada ya tengo de sobras) y 15€ más en tener 10 moldes de silicona, y vamos haciendo. Sobretodo tienes que dejar 24h de secado para que no se rompa! Pero haciendolo en packs de 10 enseguida lo tendremos! Smiley smile Para cualquier duda más, me dices, muchos ánimos!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Septiembre 2025 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy bonita un detalle muy original, que además está echo a mano con cariño, que mejor regalo que ese... Precioso😊
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Septiembre 2024 Sevilla
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parecen ideales, no creo q la gente se fije en esos detalles y si te critican por eso es porque no saben valorar, el esfuerzo, el tiempo y el cariño, que te lleva hacer los regalos a mano uno a uno.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valladolid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejo, sigue adelante porque son preciosas y lo más importante de todo, es lo que tú quieres hacer y no tienes que perder ese objetivo, lo importante es que vosotros disfrutéis del proceso de hacer todo esto, el resultado créeme que es lo de menos. ❤️‍🩹
    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que te ha quedado preciosa. Nosotros también nos hemos animado a hacer los regalos a mano y vamos a incluir una tarjeta que indique que los hemos hecho nosotros, para que entiendan que puede haber "desperfectos o irregularidades". ¿Me podrías decir qué combinación de cemento usas? Empezamos a hacerlos con arcilla de secado al aire, pero no me termina de convencer el resultado y había pensado usar moldes de silicona y cemento, pero no sé cuál comprar. ¡Gracias!

• Responder
  • Julen
    Novio Principiante Mayo 2025 Navarra
    Julen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena idea! Están preciosas!! No te fijes en las impurezas, pues lo más bonito ( a pesar de costoso) son todas esas horas de trabajo que un@ mete para hacer todo con el mayor mimo posible, eso es lo realmente importante. Nosotros estamos también trabajando mucho en casa para tener unos regalos únicos, y que nuestros invitados puedan ver el cariño que hemos puesto en cada uno de ellos y en todos los pequeños detalles que habrá el día de nuestra boda.

Así que sigue con ello y sorprenderás con creces a todos tus invitados.

• Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía son brutales!! Lo de las birbujitas y demás imperfecciones le da un toque artístico y natural, de esta manera se nota que no son compradas por ahí.... A mí me encanta 😍
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha quedado súper mono, me parece hasta encargado y tiene su toque artesanal.
    Ya me gustaría a mí saber hacerlas!!
    Un saludo
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, no me esperaba tantas respuestas! Muchas gracias por vuestros comentarios, creo que ayer después de tanto trabajo me frustró bastante ver solo los errores. Me ha gustado mucho la idea de poner una nota explicando que lo hemos hecho nosotros, y creo que quitaré las ramitas de arriba jeje muchas gracias por vuestros consejos!!!! Smiley heart
    • Responder
  • Naiara
    Novia Curiosa Agosto 2024 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy original y personal al realizarlo tú misma, yo valoraría mucho más lago hecho por ti a algo comprado.
    No te fijes tanto el los errores mínimos y adelante! Te han quedado muy bonitos, no creo que la gente se pare a analizar los errores.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te han quedado muy bien, se ve mejor así, que se nota que está hecho a mano que no perfecto como si saliera de una cadena de producción.
    El valor es el cariño con el que haces cada una de ellas así que no te preocupes que gustará, a mí como invitada me encantaría vamos, aunque como consejo, también quitaría esa ramita de arriba o la integraría mejor en la cera 😊
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Febrero 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy bonitos, para mí parecen hasta comprados. Pero deberían saber qué es hecho a mano, que al final tiene más valor. Y a quien no le guste, que siempre lo habrá, pues ajo y agua.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Principiante Octubre 2025 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parecen preciosas, y creo que hacer los detalles tu misma es dejar a tus invitados un pedacito de ti. Si tu lo sientes así, ¡adelante! Smiley heart

• Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2024 A Coruña
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en mi boda regale jabones realizados de forma manual por mi madre y por mi. Claramente no eran perfecto, pero tenía claro que quería unos regalos distintos y en los que yo tuviese mucho que ver. Me parece un detallazo por tu parte realizar tu misma los regalos, es más, creo que los invitados valoraran mucho más eso que cualquier regalo comprado. Yo le añadiría a la vela un texto explicando que los has hecho de forma artesanal para ellos y con todo el cariño......

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que te han quedado genial
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que te ha quedado genial. Evidentemente algo hecho a mano no puede quedar tan perfecto como hecho en serie pero ese es parte del encanto.
    Gente que lo critique vas a tener regales lo que regales así que si te gusta y te hace ilusión hacerlo, adelante
    • Responder
  • Sandra
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me encantan como han quedado y no solo eso si no que todo hecho por ti tiene mucho mas significado

• Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo que te han quedado súper bonitas, no creo que nadie te diga nada, al revés les encantará
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la veo muy bonita, la gente valora mucho más cuando lo has hecho t, créeme, no piensan para nada que sea cutre sino que menudo trabajazo te has pegado pensando en ellos así que por eso tranquila. Aparte que te han quedado muy bien, parecen compradas
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú mejor que nadie, conoces a tus invitados y sabrás si van a valorar el currazo que te pegues.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estoy con Raquel, sin la ramita mejor.
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que te han quedado preciosas!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A. Mi me parece súper bonito, y más hecho a mano y con cariño😊
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece un detallazo super bonito y especial, porque lo has hecho con tus propias manos y eso es algo de valorar, que has dedicado tú tiempo y es algo que no se puede ni recuperar ni pagar.
    Ademas que si es como la de la foto, te quedan genial!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración