Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aina
Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares

Organizar gastos 💸

Aina, el 13 de Octubre de 2022 a las 00:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50
Buenas noches!
Os preguntar como habéis organizado los gastos de la boda, nos casamos en un año, ya hemos pagado la señal del sitio, del vídeo, tenemos fotógrafo, quien me maquille. También comprados la mayoría de los detalles de los invitados, aunque sin empaquetar ni jada(en Criscontraelcancer) y hechos los regalos de los bebés (lo he hecho yo por lo q si viene alguno nuevo haré más jeje).

La cosa es, queremos cada mes ir comprando cosas q hagan falta, una de vosotras en un post puso q se arrepentía de q teniendo tiempo no adelantó preparativo. Por ejemplo podríamos ir montando los regalos de los invitados (meterlos en bolsitas, atarlos etc), comprar los regalos de las damas..✅
Mi pregunta es, q cosas creéis q se pueden ir adelantando y dejando listas? 🤩

50 Respuestas

Última actividad por Estrella, el 16 de Octubre de 2022 a las 14:54
  • Estrella
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahii que ilusion!!!! Como llevas los preparativos?
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay!!! Te casas una semana antes que yo!! Hahahaha vamos a calmarnos por favor! Espero que lo lleves bien!🥰
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    ¡Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios! 😍

    ¿Que cositas te quedan pendientes por hacer?

    ¿Ya tienes el vestido?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola puedes ir mirando tu vestido
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holiii! mira no se si te sirvira, yo lo que he hecho es hacerme una lista en notas de todas aquellas cosas que hay que comprar. Y cada mes pillo 1 o 2 cositas, este mes por ejemplo compro las batas de las damas de honor la mia y la de mi madre.
    El me que viene tengo pensado cojer el porta anillos y avanicos, el siguiente avanicos y unas maletitas que las usare como 2x1 marcasitios y un kit antiresaca, el siguiente los detalles y las etiqueta con nuestros nombres y fecha de la boda y asi cada mes jejejej
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes los detalles empaquétalos como vayas a darlo así aunque te ocupe sitio ya lo tienes preparado.


    Piensa si quieres poner alguna decoración especial y ve preparándola pero tranquila vas con tiempo no te preocupes
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb me caso en junio y me acaba de far un parraque al leerla😅yo tengo cosas pero no tanto y pensaba que estaba adelantada🙈🙈
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy dejando listo todo aquello que, vengan mas o menos no hace un cambio extraordinario y aquello que ya puedo preparar.
    Por ejemplo, el tema de la ceremonia como arroz en bolsitas, las burbujitas, las lagrimas de felicidad… en mi caso los invitados no hay una graan posibilidad de variación, asi q lo estamos haciendo ya.
    Comprar cosas para la fiesta como los stick luminosos y cosas de estas q ni se rompe ni se estropeaPienso hacer mi porta anillos yo misma asi que en cuanto me lleguen un par de cosas tambien lo dejare listo.
    Cosas q no puedes dejar listas porque pueden cambiar como regalos especiales, sitting plan y todo eso, esperate a tenerlo mas seguro.
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues a nosotros nos queda 11 meses y ya estamos bastantes adelantados. Y la verdad, creo que es un acierto.
    Tenemos Finca que ya nos reunimos ayer con ellos además para ver un poco tema decoración decoración lugares, Catering que ya también tuvimos un encuentro para detallar cositas, menús, vajilla y cristalería...Fotógrafos, Música de banquete, música para la fiesta, Fotomatón, animación, tarima y escenario, peluquería y maquillaje, alianzas encargadas, coche de los novios, autobús invitados.Además ya tenemos también algunas cositas para detallitos de invitados.Yo soy de las impacientes, y también es cierto que tenemos donde guardar bien todo.Además quiero llegar a julio/agosto y tener todo listo, a falta de detalles.Lo único que me está costando la misma vida es esperar hasta diciembre o enero para ir a mirar vestidos!! Pero estoy perdiendo peso y quiero esperarme un poco, la espera eterna.....Pero si, yo te apoyo a que sigas a ese ritmo, así antes vas teniendo todo y más tranquila te quedas!A por todo!!!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madremía madremía madremía!!!! Que yo también me caso en junio del año que viene y me acabo de agobiar leyéndote!!🤣🤣
    Tengo muchísimas cosas pero me faltan algunas! Y me falta la organización de otras...
    Mi idea es distribuirlo a lo largo de los meses, para que luego al final no sea un caos ni de organización ni económico🥰
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en junio. A día de hoy tenemos prácticamente todo. La finca, el catering, la wedding planner, fotografía, vídeo, autobuses, peluquería y maquillaje, vestido de novia, cubretacones, chanclas de cambio para las invitadas, invitaciones ya encargadas (me las envían a finales de este mes). Hoy venimos del registro (segunda vez que vamos) con los testigos para dar fe de que no nos casamos por interés… sabemos qué persona va a hacer de maestro de ceremonias (tengo que ponerme a ayudarle un poco con el discurso y la organización). Me falta únicamente el traje del novio (quiere hacerse un chaqué a medida) y el traje de mis bebés que serán los pajes. La luna de miel empezamos a mirarla el mes pasado pero aún era pronto porque no estaban todos los vuelos disponibles.
    Las flores no las voy a encargar hasta el final (pero ya tengo el presupuesto y el estilo de deco elegido) y tengo que contratar el dj.
    Así que creo que voy de maravilla. Me quedan 8 meses y todo lo más importante está listo.
    En cuanto a la organización, pues nada, tengo un excel donde voy apuntando los pagos a proveedores y he intentado que no me coincidan los próximos pagos todos a la vez.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Nosotros también a finales de noviembre.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia es que el tiempo vuela!!! Y parece que fue ayer cuando empezamos aqui!!!! 🙈🙈 Nosotros el mes que viene ya vamos hacer la prueba del menú!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hemos hecho así. Cada mes desde que escogimos fecha hemos destinado por una parte dinero a ahorrar, por otra parte reserva de un proveedor con el correspondiente pago de señal, y por otra parte compra de algo. Nosotros empezamos en febrero y la verdad que vamos muy adelantados jeje, nos podríamos casar casi ya!!! Ya tenemos todos los proveedores reservados (finca, cátering, fotógrafo, videógrafo, DJ, fotomatón, wedding para el día de la boda, autobús, coche novios, música ceremonia y cocktail, flores y maquillaje). De estos, hemos reservado uno cada mes salvo dos meses que reservamos dos proveedores porque no nos pidieron señal. Así, a 9 meses vista de la boda, ya no tenemos más señales que pagar.

    Por otro lado, de compras grandes, también tenemos ya los regalos de los invitados, mi vestido de novia y todos mis complementos salvo el body, que estoy aún en ello, la parte del rincón de peques que hemos creado, el rincón de las cervezas, todo el material para el candy bar salvo las chuches, todo lo de la ceremonia (decoración, lágrimas, abanicos...), las alianzas, todo lo correspondiente a flores salvo las de la decoración ese día (mi ramo, réplicas, regalos, bottounieres, tocado, pulseras damas...), el kit para el ropero y para el baño, la decoración para el rincón de la limonada... Nos queda como compras grandes el traje de novio y complementos, la iluminación para el jardín (en nuestro caso nos casamos en casa rural así que la deco la ponemos y hacemos nosotros), las botellas de vodka (mi chico es polaco, así que imprescindibles, y son unas 30-40 botellas), y alguna cosa más pero que no son compras grandes. También es verdad que TODO lo hacemos nosotros, no hemos encargado nada, pero es la compra de los materiales lo que también cuenta.

    También de esta manera en los 6 últimos meses antes de la boda podremos ahorrar más al no tener ya compras grandes que hacer.

    Lo que puedes ir adelantando son cosas tipo invitaciones, decoración que no depende del nº de invitados, vuestros trajes, alianzas... Nosotros los regalos es verdad que los tenemos de antes porque los hemos hecho nosotros y porque los invitados que no puedan venir no es por no querer sino por vivir fuera e igualmente queremos que lo tengan, así que hemos hecho para todo el mundo Smiley smile

    Yo te recomiendo ir separando gastos y organizándolos. A nosotros todo el mundo nos decía que dónde íbamos, que quedaba mucho tiempo, y la verdad es que haciéndolo así yo estoy tranquilísima con tema gastos, jeje.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh entonces genial!! 👏🏻👏🏻 nono en esa fecha es genial para buscar el vestido. Yo me casé el pasado 30 de Septiembre y fui a buscarlo en Noviembre del año pasado 🥰
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también le vamos a dar detalle a todos los invitados, vengan o no! Pero pq somos entre 70 y 80 e invitados que no vienen son unas 10 a mayores
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris!! No nos queda nada! Yo estoy nerviosa ya
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, vas súper bien de tiempo, nosotros a menos de 7 meses también tenemos ya casi todo...en estos momentos estamos montando invitaciones para entregarlas en Navidad!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya te digo jajaja, yo soy igual. Mujer precavida vale por dosSmiley kiss

    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si totalmente de acuerdo contigo, también porque los últimos meses estaremos más nerviosos y si eso ya lo tenemos pues una cosa menos jajajaja.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chico se compró el traje el sábado!! No sé nada porque quiero que sea sorpresa y sospecho que será azul como mis zapatos. Nosotros el tema decoración va a ser en azul acorde a mis zapatos y el ramo 💙 solo nos queda encargar las alianzas y reservar el viaje, pero las alianzas ya sabemos donde las vamos hacer y el viaje ya tenemos claro que seguramente sea con una agencia de nuestro barrio que es la que mas barato nos lo ha presupuestado 😊 el mes que viene tenemos la prueba del menú y ya hasta enero que empecemos a dar las invitaciones ( que ya las tenemos 🤭) no hay mas que hacer 😅 creo que nos hemos pasado un poco de precavidos porque ya te digo que a 7 meses está casi todo ya 😂😂
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que con tanta antelación lo primordial es intentar cerrar los proveedores que necesites (sitio, catering, foto/video, dj, notario en caso de que no abráis expediente ante el registro). Si os casáis en temporada alta, iría mirando entretenimiento (si necesitáis animadores para niños, bus, fotomatón....). El vestido de la novia (aunque hay tiendas que con poca antelación va perfecto porque no te hacen la prueba hasta un mes antes).
    Decoración. Si queréis hacer manualidades. Vais super bien de tiempo y poco a poco se pueden hacer cosas chulísimas 😍.
    Podéis preparar también los Save the Date y enviarlos para enviar las invitaciones más adelante (quizás 3-6 meses antes).
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pos si tenéis invitados de fuera me parece muy buena fecha nosotros es que gente de fuera serán los minimos
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh de Victoria, q casualidad, mañana viajamos ahí para contarle a mi familia la boda!!! Nosotros elegimos el 14/10/23, ya que como mi familia viene de Miranda de Ebro y alguno de Sevilla, queríamos q pudieran aprovechar el puente del pilar 🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos así, reservamos sitio añi y medio antes y cada mes fuimos comprando cosas y dejándolas planteadas... un mes compramos las invitaciones, los regalitos, cosas de decoración extra que nos fue gustando, alfileres, puros, detalles cestas cuartos de baño.... así se nos hizo muchísimo más ameno que dejarlo todo a última hora y pagarlo todo junto jejeje
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si!!! Además es q ahora tengo bastante tiempo libre, ya q por una enfermedad estoy de baja. Entonces intento dedicar mi tiempo a esto para no volverme loca en casa, más adelante no sé si voy a tener tanto tiempo 🥲
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la fecha la verdad que enseguida nos pusimos de acuerdo ninguno de los dos queriamos verano 🥵🥵 invierno tampoco en Vitoria son duros entre primavera y otoño a mi prome le encanta octubre a mi no me importaba y como me gustan los números impar pos el primer sabado impar pos 7/10/23 😂😂😂😂😂😂😂👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼. ...ojalá nos pusiéramos tan rápido de acuerdo con la luna de miel
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus consejos! La verdad q lo q menos tengo en mente es el vestido jeje, y veo q muchas así, me caso en Octubre, y creo q iré en Diciembre (no sé si es una locura)
    Los detalles de los invitados los compramos en Criscontraelcancer, eran unos llaveros q costaban 1€ cada uno, los q sobren los acabaremos usando seguro, y si no también tenemos pensando a algunos invitados q no vengan (mi familia vive fuera) dárselos igualmente ❤️☺️
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh genial! Creo que me haré una lista también, seguro q me ayuda 🤩
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si, hay cosas q tendremos q esperar, por ejemplo, los marcasitios, algunos detalles..
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que creo q es lo mejor! Total.. es un peso que te quitas de encima
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le enseñaré esto a mi novio!!! Quería comprarse el traje unos 3 meses antes solo!!!! Y aunque no sabré como es su traje si sé q será burdeos o verde oscuro (por la paleta de colores) por lo que lo necesitamos saber para la decoración jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración