Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Junio 2022 Barcelona

Os afecto el confinamiento con la relación?

Marta, el 26 de Mayo de 2020 a las 21:27 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 34

Hola chicas, solo escucho gente que se divorcia, yo la verdad nos peleamos bastante, nos casabamos el15 mayo 2020 y lo hemos trasladado al mayo 2021. Después de este confinamiento y peleas me entran las dudas. Pienso que entonces no es para mi. No se ...solo me estoy desahogando porque de ser mi mes magico a no casarme y sentir todo esto. Hoy ibamos a hechar siesta y me han llamado por telf. Y me he salido de la habitación, una llamada larga y se be que él me ha escuchado y no le he dejado dormir...y estar tant enfadado que decirme que se buscara un piso y que asi no quiere vivir, que no es feliz. Toma ya lo que debo de escuchar, y se que el hecha mucha m***** que dice que luego no siente , que solo es xq se enfada , pero decir esto.....no se chicas...a alguna le esta pasando lo mismo.? Gracias bonitas

34 Respuestas

Última actividad por Susana, el 29 de Junio de 2020 a las 00:42
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que estar encerrados las 24horas no lo lleva bien nadie. Estés o no estés conviviendo con alguien. A modo individual sufrimos muchos sentimientos cada día. Y el confinamiento ha sido más exponencial que nunca. Lo que para algunos estar aislado de la sociedad lo canaliza en agobio, otros en tristeza y otros en relax y por fin tener tiempo para descansar o hacer aquello que antes no podía. Si le sumas que tienes bajo el mismo techo una persona que lo canaliza diferente, pues puede salir bien y equilibrar los sentimientos de los dos, o puede que se complique porque el carácter de uno es diferente al otro. Pero si hay una buena base de amor, respeto y afecto, no hay problema.
    En parejas que conozco hay salido conflictos parecidos al tuyo y hay quien al contrario, o bien han salido mejor ya que estaban un poco "mal" antes del confinamiento o están igual de bien que antes.
    En nuestro caso hemos seguido igual. Bien, respetando el espacio de cada uno y si nos hemos agobiado (del confinamiento, no de la pareja) pues yo me iba a la ventana a sacar la cabeza una hora viendo y contando las baldosas que tiene mi acera...😅. Y ya está.... Si ahora que tenemos la nueva normalidad ves que estas cosas que os han pasado ya no continúan, será probablemente por lo que he comentado antes, cada uno canaliza sus emociones diarias de un modo y ya pasó. Si por el contrario persisten estás actitudes o van a más, plantéate que quieres para el resto de tu vida.💋
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rocio jajaja que casualidad Justo al reves jaja. Al final hemos salido reforzados de todo el confinamiento. Creo que ha sido para todos los novi@s una prueba para saber si estamos preparados para el si quiero jajaja. Animo a todas que el 2021 sera el mejor
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q por cierto ésa discusión tal cual la tuve con él.. Jajaja pero al revés! Nosotros hacemos siesta si los vecinos quieren, ya sabe que es muy raro muy raro que estén calmados. Pues un día q lo estaban, niño dormido x nos disponemos a ver una peli y quedarnos dormidos en él sofá, le llama un amigo y se va a la habitación a hablar a toda voz, q el móvil le hacia falta Porq lo hubiera oído igual, y se tira más de 1h...niño despierto, los de arriba ya jugando a la petanca o a lo que sea q hagan, adiós peli y siesta.. Y sí me enfade y bastante porq podía haber esperado 50 minutos y devolverle la llamada q total no era nada importante.. Tampoco lo entendió... Lo mismo otras cosas q a la gente le molestan, a mi no.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, en nuestro caso yo soy más casera y él no, asiq ya por sistema en casa suele estar nervioso, a mi me pone nerviosa q se ponga nervioso y para colmo los vecinos han sido de terror, y yo sufro mucho los ruidos. Estaba clara la bomba. Yo he Estado fatal por tema vecinal, ansiosa y tele trabajando, y el niño en casa sin colegio. Y él dando vueltas, ensuciando más de la cuenta, y sin saber donde poner el huevo. Menos mal q ha tenido guardias y ha ido saliendo porq si no no lo hubiera aguantado 😅
    Si hubiéramos tenido una casa en el campo no hubiéramos tenido ningún problema... Y éso es lo q buscamos.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El confinamiento ha sido duro para muchas parejas. Yo personalmente he estado muy bien, me ha encantado poder verle más, y poder pasar las noches con él, el teletrabaja y yo estaba acabando un curso también a distancia, así que durante el día cada uno con sus cosas pero era genial poder ir y abrazarlo y luego seguir con mis cosas. Antes cada uno pasaba todo el día fuera y lo veía una hora al día, lo que no me gustaba nada. Pero bueno si surgen problemas lo mejor es hablarlo en el momento en que pasa, si te molesta o le molesta algo a él decidlo calmados, podría haberse levantado y haberte dicho cariño voy a intentar dormir puedes bajar la voz porfa? que no consigo dormirme y dicho bien pues tu dices ah vale y bajas la voz y eso ya no se convierte en un problema, pero si te esperas y te cabreas luego vas ya de malas y la persona se siente atacada y todo va mal. Ánimos y paciencia, lo suyo es ir hablando y tener buena comunicación con las cosas que molestan.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gràcias chicas la verdad estamos mucho mejor. Deberia ser la situación. Gracias
    • Responder
  • Jess
    Novia Adicta Agosto 2018 Burgos
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicxs!! Lo que comentas Marta es algo que suele pasar muy a menudo, tanto tu frustración por la situación y las circunstancias... Cada cual tiene su personalidad, en una pareja no sólo pesa la química, hay cientos de variables que entran en acción, y al final dependiendo de cómo se gestione hay un resultado u otro. A nosotros también nos pasa, llevamos conviviendo cerca de 5 años, independientemente del confinamiento hay "roces" según las manías de uno, los hábitos, etc. Lo suyo es tomar el control y hablar las cosas de forma asertiva, aunque la otra parte no esté por la labor, porque sé de primera mano que las palabras bien utilizadas con una buena dosis de empatía hacen milagros. Vamos, una negociación en toda regla. Aquí de lo que se trata es que en una relación las dos partes ganen y si eso no es posible, entonces hay que darle un buen lavado de cara al asunto. Smiley heart Smiley smile

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos juntos la primera mitad del confinamiento y la verdad que genial, más unidos y más cariñosos que nunca. La segunda mitad por motivos de trabajo la pasamos en ciudades distintas y nos echábamos mucho de menos el uno al otro, la verdad es que ambos lo pasamos bastante mal estando separados, y ahora que ya estamos juntos otra vez la verdad que estamos genial, aún no hemos discutido ni una sola vez.
    Yo creo que sí el confinamiento, que básicamente es estar juntos todo el día, te hace pensar que no es el indicado, es que no es el indicado. Pero claro, está es mi opinión, no la verdad absoluta
    • Responder
  • Pablo
    Novio Curioso Junio 2021 Zaragoza
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el confinamiento nos ha ido muy bien, nos ha reforzado aún más como pareja, hemos salido mucho más fortalecidos jeje
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí que lo he notado.

    Nosotros estuvimos mal las dos primeras semanas, nos subíamos por las paredes de estar tantos días en casa y con el bajón de ver las noticias... Luego ya nos apoyamos el uno en el otro porque echábamos de menos y estábamos preocupados por la familia y estoy muy agradecida de haber podido estar juntos en esto. Y al reincorporarnos al trabajo ya os digo que fue otra vez una locura.

    Yo lo veo normal, es una situación difícil y yo me la tomo como de crecimiento. Hubo días que estuve insoportable y otros en los que lo estuvo él, es que somos personas, qué le vamos a hacer, de todo se aprende y nosotros la verdad es que solucionamos varios temas que siempre posponíamos.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer menudo novio tienes... No se echa la siesta como el señorito quiere, y se quiere ir de casa.... Pufff que comentario más inmaduro.


    A nosotros el confinamiento nos ha ido bien, hemos estado muy agusto y no hemos discutido pero es que la verdad nunca lo hacemos.
    Y te voy a poner un ejemplo similar al tuyo, el sábado pasado después de cenar íbamos a ver una peli, mi chico la buscó en Netflix y justo en ese momento me llamó una amiga.... Estuvimos una hora hablando y cuando volví al salón, el pobre se había dormido en el sofá sin poner la película.... Lo desperté cariñosamente y me dijo que ya la peli para otro día, que nos fuésemos a dormir, y eso hicimos eran ya las 12 y la peli la vimos al día siguiente... Osea fuera dramas!!
    Si no estás segura, no te cases, tienes aún tiempo para pensarlo.Ánimo!!! 😊
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    La verdad q nuestro confinamiento ha durado menos de un mes, han sido más bien unas vacaciones. Y las hemos disfrutado mucho.
    Yo soy sanitaria y al hacerme el test di positivo, y a el x contacto conmigo también le dieron la baja. Después de la cantidad de trabajo q tuve antes me vino bien descansar, y como este año x curros tampoco tendríamos vacaciones juntos, pues aunque haya sido en casa, hemos aprovechado el tiempo juntos.En vuestro caso, el haber tenido q atrasar la boda, ha podido generar más estrés y nervios, y lo mismo x eso discrñutid un poco mas. Creo q deberíais sentarnos a hablar de cómo os sentís.Animo guapa!!!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha unido más ya que entre semana no nos vemos a penas por el trabajo nos ha venido muy bien compartir este tiempo juntos y disfrutar de nuestra compañía ha habido algún choque pero muy tonto y a los 10 minutillos ya estábamos bien...Sentaros y hablar las cosas, hablar como os sentís a veces son rachas malas y ya está ánimo guapa😘
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Octubre 2021 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no la verdad nos llevamos muy bien claro que hay discusiones alguna vez pero nada importante y el confinamiento con las 2 pekes en casa intentando entretenerlas muy bien estamos muy unidos
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que a nosotros el confinamiento todo lo contrario, nos ha unido más...
    Plantéate muy en serio la boda, porque ahora mismo no parece que estéis en vuestro mejor momento...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos vivido confinamiento pero si mucho estrés, ambos somos del sector sanitario. Me ha pillado cumpliendo mi primer año de dirección en residencia todo este tema. Hemos tenido alguna pelea, pero no más de lo habitual, y más que pelea ha sido algún enfado, porque enseguida se ha comentado y se ha solucionado. Yo creo que se junta todo, una situación nueva, el posponer fecha. Hablarlo, eso siempre da las soluciones.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo el día juntos, pues es normal. Nosotros sí estamos teniendo más roces que de costumbre, especialmente por los niños pero es que estamos los 4 juntos todo el día.

    • Responder
  • Francín
    Novia Experta Mayo 2021 Valencia
    Francín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta: Llevo 5 años de pareja, viciendo juntos 2, hoy era nuestro día y la verdad es que para mí esta siendo duro, por toda la ilusión que se pone en organizar tú boda, pero sabes lo más bonito de todo ha sido despertarme y oírle decirme el año que viene será inolvidable. A nosotros este confinanmiento nos ha unido muchísimo más, porque además nos enteramos de que estabamos esperando un bebé, y era uno de nuestros mayores deseos, he tenido que ir 2 veces a urgencias por estar marcando y mi chico ha sido mi mayor apoyo. Es verdad que estar las 24h juntos puede pasar factura, pero si hay una buena comunicación las cosas se acaban arreglando, verás como cuando empecéis a salir a tomar el aire, y a quedar con gente las cosas se arreglan. Pero sobretodo tienes que hacerle saber como te sientes cuando te dice esas cosas aunque en ese momento él este enfadado o molesto, hay muchas maneras de decir las cosas y no hacer sentir mal a la gente. Espero haberte ayudado. 😘
    • Responder
  • Loretxu 28
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Loretxu 28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha nosotros desde que empezó esto fue muy difícil porque yo me tuve que ir donde mis padres por temas personales, y al príncipio lo lleve bien pero ahora me está costando mucho no.poder estar con el llevo sin estar con el 3 meses y lo queda espero que pronto me dejen ir a verlo porque se me está haciendo muy duro y dar muchas vueltas a la cabeza
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 6 años y medio de relación y viviendo juntos desde el principio y hemos tenido un bebé en pleno confinamiento y no hemos tenido una sola discusión. Es más, está siendo un momento muy dulce en nuestra relación de pareja al estar viviendo una situación nueva y poder hacerlo 24 horas juntos.


    • Responder
  • Lawi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Lawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que una cosa es enfadarse por algo que la otra persona ha hecho conscientemente y adrede y otra cosa es enfadarse por algo que no se puede controlar. Por ejemplo, si viven en un piso pequeño y se enfada porque no puede dormir la siesta cuando te llaman por teléfono... Houston, tenemos un problema. En una pareja debe existir apoyo y comprensión, y las dos partes deben entender que hay cosas que no se pueden cambiar, al menos no de manera inmediata (por ejemplo, el tamaño de la casa). Puede molestarle no dormir, no lo niego, pero de sentirse molesto a enfadarse contigo hay un trecho muy largo.


    En mi caso hemos pasado la cuarentena juntos en casa de su madre, para que no se pasara sola todo el confinamiento, y nos ha ido igual de bien que siempre. Hemos repartido las tareas y pasado tiempo juntos y tiempo individual igual que cuando hemos estado solos en casa antes de que ocurriera todo esto.


    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Lo primero tranquila, muuuchas veces decimos cosas que no sentimos pero las soltamos. Nosotros hemos discutido 1 vez durante estos meses, pero porque mi chico ha tenido mucha paciencia conmigo. Hay dias que yo estaba de peor humor y el pues se aguantaba un poco más. Me ha cuidado mucho porque yo soy una persona muy activa y me ha visto muy apagada este tiempo en casa. Así que tranquila, habla con el que seguro que no sentía eso que decía.
    Ánimo!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias flor
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de veras
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nerea, preciosa
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Yo hay veces que me pongo como loca porq mi chico y mi hijo hay veces q me desesperan y digo q al final me voy a ir un día a las islas Mauricio para no volver! No lo voy a hacer, obvio, pero pensarlo lo pienso y decirlo lo digo! Me refiero a q es normal sentirse enfadado y agobiado y decir cosas q no sientes y más en una situación tan loca como la q estamos viviendo! Es desesperante y muy cambiante y además, no podemos hacer nada para remediarlo, estamos cogidos por las pelotas! No lo tomes en cuenta! Puedes hablarlo con él y decirle q no te ha gustado su comportamiento y sentir q no haya podido descansar pero no hay nada más allá de una simple reacción de frustración.😉
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Todos tenemos mejores y peores rachas en la relación, al final toda esta situación nos ha puesto a todos un poco al límite!
    Ve viendo lo que vas sintiendo, si no es para ti te darás cuenta y no pasa nada pero tienes que tenerlo muy claro!
    Mucho animo y estamos aquí para lo que necesites!😘
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tus dudas, pero son rachas. A veces las situaciones límite llevan a malentendidos y enfados. Habla con él de cómo te sientes. Yo voy hacer un año de casada en julio y lo cierto es que el confinamiento nos ha unido todavía más. Pero la situación por supuesto que en momentos nos ha afectado.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada cielo, para eso también estamos aquí. No te agobies, hay días q una lo ve todo negro pero esos días por suerte también pasan. Venga mi niña, seguro q es algo puntual por toda esta pesadilla. Aquí nos tienes, ya lo sabes. 💪😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias eva , en serio necesitaba esto. Gracias bonita
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos notado ningún cambio, hace casi 7 años q vivimos juntos y compartimos nuestro día a, día con mi hijo mayor de 15 años y el peque en común de casi 3. somos de poco discutir en general y cuando lo hacemos es por alguna chorrada, lo hablamos y enseguida estamos bien otra vez. Esto yo creo q nos ha unido más si cabe. Pero mira cielo, ha sido una etapa muy difícil en general para todos los trabajos, las preocupaciones de cada uno, las bodas q nos tenían a muchos en un sin vivir...El estar encerrados... Todo pasa factura. No te precipites, date un tiempo y observa como va sucediendo todo en los próximos meses... Vuestra boda está aplazada así q tranquila porque tienes tiempo de ver si es algo puntual o no... Venga animo bonita y dale tiempo al tiempo a ver q vas sacando. 💪😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración