Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Curiosa Junio 2024 Madrid

¿Os cobran por el trámite del expediente matrimonial en el obispado?

Paula, el 9 de Mayo de 2024 a las 19:53 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 21
¡Hola! Hoy me han llamado del Obispado para decirme que ya podría ir a recoger el papel que tenemos que llevar a la iglesia y que había que ir a recogerlo porque teníamos que pagar una tasa… la verdad que no tenía ni idea!! Imagino que en todas las comunidades será igual.

21 Respuestas

Última actividad por Paula, el 13 de Mayo de 2024 a las 13:21
  • Paula
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por lo que veo en cada sitio te piden una cosa diferente… nosotros lo hemos hecho con 2 meses y medio de antelación! Pero pregunta por si a caso no vaya a ser que tu diócesis o parroquia/iglesia sea diferente.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aún no hemos hecho el expediente matrimonial... pero por legalizar la partida de bautismo me cobraron a mi 10€ y a mi chico nada Smiley xd cada uno cobra lo que le parece bien... ¿Cuánto tiempo antes habría que tramitar el expediente matrimonial?

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Habitual Abril 2024 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 50€ por ello
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada!!! Smiley catface

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy alucinando,a nosotros el obispado no nos ha hecho nada.
    Todo lo hemos tramitado con el cura de nuestra iglesia en nuestro pueblo y no nos ha pedido dinero para nada.
    Es más hasta la voluntad,que es la tasa eclesiástica que impone el arzobispado que son unos 180€ nos dijo que si queríamos bien y sino nada o dar menos.
    Para los papeles que nos darán el día que nos casamos para llevarlos al registro civil tp nos han dicho de pagar nada
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Laura!!! Ahora entiendo. Me quedé rayada por si había algo que no estábamos haciendo jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que depende de si pertenecéis a la misma diócesis o no. En nuestro caso, yo pertenezco por bautismo a la diócesis de Madrid y mi chico a la diócesis de Málaga, y encima nos casamos en Ávila que pertenece a otra diócesis, por eso tuvimos que legalizar las partidas a través del obispado. Si estáis bautizados en la misma diócesis creo qeu no hace falta

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaaaah vale, no sabía. Gracias, Raquel!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay algunos expedientes que en vez de hacerlo la iglesia, los tiene q hacer el obispado directamente y tienes que hacer los trámites allí
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo? Qué papel tiene que pasar por el obispado? 🙄. Nosotros fuimos ayer para abrir el expediente matrimonial a la iglesia y llevamos fotocopia del DNI, partida de bautismo, de nacimiento, el certificado del curso prematrimonial y dos testigos. Con eso ya nos dijo el cura que listo, que el día de la boda nos darían las hojas como que estaba todo ok y que tendríamos que llevar al registro civil. Pero más allá de eso, que cuesta 50 euros, no nos han dicho nada del obispado...
    Nos casamos también en la Comunidad de Madrid.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí si me cobraron, 75€ aprox, no recuerdo ahora mismo la cifra exacta. Pero no me pareció caro para todo lo que los mareé y lo que me ayudaron jaja
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he tenido que llevar nada al obispado... Y sobre pagar solo pagaremos la voluntad al sacerdote que nos casa..
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo de la iglesia seguramente, cobran por respirar
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi solo 8€ me ha costado eso
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros sólo nos han cobrado por legalizar la partida de bautismo en el obispado, pero no era mucho.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo qie yo pagué algo, máximo 40-50 euros. No se si es así en todos los casos
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé como irá por la iglesia por que me caso por lo civil pero en el registro civil el expediente matrimonial es gratuito, si te cobran por él, pregunta si lo puedes sacar tu y se lo das, así te ahorras un dinero

    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, a nosotros nos dijeron que cuesta ciento y algo el papeleo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que va al registro es el que os den el día de la boda en la iglesia y que firméis allí, y allí tendréis que dar la “voluntad” también por la boda y el papel
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dicho que es el papel que hay que llevar a la iglesia, que es el que luego va al Registro Civil imagino.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no sé qué papel será exactamente pero mi partida de bautismo paso por el obispado y tuve que pagar. No sé si después cuando llevamos el expediente que tenemos que llevarlo porque nos casamos en otra provincia tenemos que pagar aunque no me sorprendería.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración