Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón

Os ha pasado en alguna tienda??

Lorena, el 17 de Febrero de 2020 a las 18:15

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 90

Holaa wapas!!! El otro día tenía cita en una tienda para probarme vestidos ( no es franquicia como Rosa Clará o Pronovias sino que venden de varias marcas). El caso es que en la web de la tienda vi uno que me gustó pero cuando llegué allí y pregunté porque en el catálogo que me enseñaron al...
Holaa wapas!!! El otro día tenía cita en una tienda para probarme vestidos ( no es franquicia como Rosa Clará o Pronovias sino que venden de varias marcas). El caso es que en la web de la tienda vi uno que me gustó pero cuando llegué allí y pregunté porque en el catálogo que me enseñaron al principio no estaba me dijeron para mí sorpresa que ya estaba vendido a otra chica y que al ser de la misma zona que yo ya no lo vendían más porque tenían filosofía de empresa de que cada novia tuviera como el modelo en exclusiva. Os parece normal?

90 Respuestas

  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pasa en muchas tiendas...si se casa el mismo día que tú...no venden el mismo vestido a 2 personas...eso me lo dijeron a mi tb....pero no tube esa mala suerte la verdad ejejej será por casarme en un día raro...pero para muchas cosas es maravilloso!!!creo que casi todas las tiendas tienes esa misma política
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lorena!

    Me alegra mucho ver en los comentarios que las chicas te han estado ayudando Smiley shame

    ¿Qué estilo de vestido te gusta?

    Espero que encuentres tu vestido ideal Smiley love

    ¡Un besito! Smiley kiss

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi solo me dijeron que me lo vetaban para mi día, no para todo el año. Y la verdad veo más coherente lo de cerrarlo para la zona y año que para el día. El mismo día es mucho menos probable que coincidas con la novia y que los invitados se lo vean a otra chica, al final van a estar solo en una boda todo el día. En cambio mi prima segunda se casa 3 meses después que yo y sé que se lo ha comprado en la misma tienda pero no sé si habremos coincidido, no vamos a ir a ninguna de las dos bodas xk no tenemos relación pero las fotos en Facebook van a estar y todos mis primos segundos pueden verlo en el caso de que sucediera. A mi me parece buena idea, pero si que es cierto que aún así existe la posibilidad de que coincidas con alguien si se lo ha comprado en otra tienda que maneja la marca o en otra ciudad... Yo tengo claro que si la que se casa segunda hubiera sido yo a mi prima aunque no tengamos relación la hubiera preguntado fijo!
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. Es algo que hacen para que no haya posibilidad de coincidir dos novias en un mismo sitio con un mismo vestido.
    En la tienda en la que compré mi vestido también me dijeron que bloqueaban mi vestido para no enseñárselo a nadie que se casara en mismo día y ciudad que yo.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es de lo más normal en ciudades pequeñas. Además, lo primero que me han preguntado es el día, de dónde soy y dónde me caso, para ellos saber si ya han vendido alguno por esa zona.

    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en Rosa Clara de Cádiz hacen lo mismo, cuando me decidí por el traje me dijo q no coincidiría con nadie en fecha ni zona
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es habitual en poblaciones pequeñas al parecer. Porque las novias no quieren ir repetidas... Pero si te vas a una ciudad o a grandes poblaciones no existe esa exclusividad.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es habitual en tiendas de pequeñas ciudades o pueblos. Incluso cuando son tiendas que ademas de novia venden tambien vestidos de fiesta preguntan si la novia ha comprado en la misma tienda el vestido y llevan un control para que no vayan varias invitadas con el mismo modelo
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, por aquí encontrarás debates de novias súper ofendidas porque le vendieron el mismo vestido a otra chica que se casó 3 meses antes... Al parecer es habitual que las tiendas en pueblos o ciudades pequeñas no vendan el mismo modelo a 2 novias, no sólo para el mismo día, sino para todo el año!! Pero vamos, yo me buscaba otra tienda y listo, eso de la exclusividad me parece una chorrada...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, a mi también me guardan la exclusividad de este año y mi zona!

    Lo suelen hacer en la gran mayoría de las firmas, al menos eso me han dicho cuando he ido a probarme!

    PD: Aún no lo he comprado, mañana repito el primero que me probé hace una semana que fue el que más me gustó!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que si es un rollo. Yo pensaba que no venderían el mismo modelo si te casas el mismo día y en el mismo sitio como es lógico pero ya con ser de la misma zona descartado... Es un poco injusto porque te quedas sin el simplemente por haber tardado más en ir.

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Puedes buscar a ver si lo venden en otra tienda...
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también conozco tiendas así, aunque en algunos casos te apuntan la fecha y la zona de dónde eres para evitar repeticiones de modelos.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo conozco varias tiendas que hacen eso, es algo bastante común, especialmente en sitios relativamente pequeños en los que es fácil que los invitados o las propias novias se conozcan, y lo hacen para evitar que se repitan los diseños. Es cierto que cada uno lleva su vestido y puede que te de igual, pero me extraña que si eliges un vestido y una semana antes se casa tu vecina y sale con el mismo vestido (esto le pasó a alguien que conozco) pues lo más normal es que no te haga ninguna gracia, y más cuando todo el mundo se conoce y compartís a la mitad de los invitados 😅
    Yo creo que si queremos exclusividad pues deberíamos buscar un diseñador, pero que si no queremos o no nos lo podemos permitir, pues la verdad es que veo bien que las tiendas de novias situadas en lugares más pequeños pues no vendan el mismo vestido para novias de una misma zona....
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la tienda de Rosa Clará donde lo he cogido aplican esa política también. Dependerá de la tienda y ciudad, en ciudades no muy grandes es habitual
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me parece un rollazo eso pero no me extraña porque en una feria de bodas, una tienda de vestidos me comentó eso, que estuviera tranquila porque el modelo que escogiera no lo vendían en la misma zona o fecha, y yo me quedé como... a mi me da igual. Creo que son tonterías, pero si es política de la empresa.. a lo mejor si te ha gustado mucho mucho y no lo tienen en otro lado puedes preguntarles si podrían preguntarle a la novia esa si le importa que vendieran otro
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Pronovias me dijeron lo mismo, que si había algún modelo que me gustará y ya lo habían vendido allí que ni siquiera me lo sacaban.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si alguna chica comentaron que les pasaron eso en tiendas así como pronovias.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que tenia oido algo asi pero no sabia q era verdad!
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece ridiculo porque hay pocas probabilidades que te encuentres el dia de tu boda con otra novia y menos que tenga tu vestido. es como reducir cada modelo a una novia y no dejar ningun vestido a las otras... o los que nadie quiere.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas! Me quedo más tranquila Smiley shame

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tiendas de novia no lo sabía, pero en la tienda donde mi madre y mi suegra se han comprado el vestido para nuestra bida, el chico que la lleva el registro de los vestidos que se van quedandi las mujeres que van a una misma bida para evitar que se encuentren con alguna que lleva el mismo. La verdad es que me parece muy acertado, pero quizas si ibas con un vestido en la cabeza pues te fastidia un poco si otra novia se lo lleva y tienes que probar otros modelos o otros diseñadores.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo me caso en madrid y fui a una tienda como tu dijistes y compre mi vestido y ya no hay otro
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es un atelier o modistas que hagan pocos vestidos o personalizados sí que lo veo normal.
    • Responder
  • Rosalia
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Rosalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii en más de una tienda lo hacen así no repiten vestido, es una pena, pero seguro que encuentras el tuyo. Un beso
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Eso es muy normal, sobretodo de cara a los pueblos pequeños. Es para que dos novias no se casen el mismo día, en la misma zona, con el mismo vestido... Quizás a ti te da igual, peor hay novias que no quieren eso, entonces se tiene esa normativa en muchas tiendas. Creo que las únicas tiendas donde eso cambia es en las ciudades muy grandes tipo Madrid o Barcelona, al menos eso yo no lo he visto en Bcn. Pero hay algunos debates por aquí que justamente hablan de eso

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración