Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Junio 2023 Guadalajara

Os sentaría mal?

LRM, el 23 de Abril de 2024 a las 21:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 93
Guardado
Buenas!
Tengo un gran dilema, dentro de poquito tendré a mi hijo en mis manos y tenemos una boda al mes de nacer en una ciudad que nos pilla a más de 3 horas en pleno verano,
Me encantaría poder ir y darlo todo pero entiendo que el bebé es muy pequeñito que hará muchísimo calor y que encima nos pilla muy muy lejos de la ciudad. Me da mucha rabia de verdad, pero vosotr@s entenderías que alguien no fuera por ese motivo u os molestaría? Yo la verdad lo entendería, por eso quiero escucharos al restoGracias!!

Me molestaría

7%

16 votos

Lo entendería

93%

213 votos

93 Respuestas

Última actividad por LRM, el 30 de Abril de 2024 a las 02:14
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, depende de dónde sea, yo si fuera cerquita de mi ciudad por supuesto que no estaría en este dilema e iría hasta yo sola y el bebé que se quede con su papa, el problema que es muy lejos... Pero muchas gracias!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que peeeeereeezaaa forest-gump-wave.gif

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hartura por dios 😆
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues solucionado, no hay que sentirse mal por no acudir a una boda por un motivo justificado, hay quien no se siente mal y pone excusas tontas así que por un bebé solo cabe alegrase por la mamá y el niñ@
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni yo tampoco, lo entiendo perfectamente!!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como he dicho cada una es un mundo, yo como novia no me molestaría si no va por ese motivo que era su preocupadación
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes no, fui 25 días antes de parir a la segunda boda (la anterior, una semana antes).


    Está claro que depende cada una y sus circunstancias y lo sabrá llegado el momento. Yo me fui a una Comunión a los 10 días de dar a luz, con un niño de 18 meses y una bebé de 10 días. 3 semanas después, fuimos a una boda. Pero yo estaba bien, tenía un subidón de hormigas brutal y tenía ganas dd todo y más.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero era antes además que cada mujer es un mundo, después del parto hay que amoldarse. Imagínate que le tienen que hacer cesárea y a la semana o así es la boda, hay muchas circunstancias y no puedes decir voy si y después no poder ir porque tu cuerpo no está recuperado del todo además del bebé que es muy pequeño
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vengo a ser la voz de la discordia. Si estás bien, ¿por qué no ir?


    Estando aún en la cuarentena, nos fuimos a un Parador a hora y media para ver qué tal, el bebé era recién nacido y sólo lactancia materna. 18 meses después nació la segunda, lactancia en tandem, y fuimos a los 10 días a la Comunión de mi prima. Estaba bien, ¿por qué no ir? Pues fuimos. Y al mes, tocó ir de boda.
    A lo mejor te apetece ir, ya lo sabrás cuando llegue el momento. Los bebés son mucho más fáciles de lo que parecen, más complicada me parece la infancia!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De 35 y 36 semanas de embarazo fui de boda, a las 2. Y estaba a 28-35 días de dar a luz. Estando bien, se puede hacer todo con normalidad.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento que te lo hayas tomado a mal, pero sigo afirmando que un bebe de mes y medio no puedes dejarlo con quien sea e irte el finde a una boda, tú también te has ido del tema porque es lo que le has aconsejado a ella y es una barbaridad. No sé puede opinar sin saber de un tema y encima pretender llevar la razón.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Disculpa pero no tienes la razón absoluta, y no hablo sin saber, es lógico que con el vínculo que se crea con tu hijo no quieras despegarte de él, pero se puede hacer y no pasa nada, ni le ocurre nada.

    Si ella se encuentra bien y le apetece ir, podría hacerlo. Es su decisión y haga lo que haga es respetable, pero te estas yendo del tema, ella pregunta si como novia te enfadarías, yo no.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    oscars-standing-ovation.gif
    Se puede decir más alto pero no más claro
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tantos idiomas en el mundo y has elegido hablar con la verdad. Me faltan manos para aplaudirte 👏🏻
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tantos idiomas en el mundo y has elegido hablar con la verdad. Me faltan manos para aplaudirte 👏🏻
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara un bebe de mes y medio no se le deja a nadie y si depende de lactancia materna menos... cuando son tan pequeños necesitan a su madre y la madre necesita al bebé, por eso muchas hemos dicho lo de que no se entiende hasta que eres madre.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me daría pena que no vinieras a mi boda pero es entendible, siempre y cuando avises con mucho tiempo de que no vas a ir a la boda, ya sabes todo lo que cuesta organizarla, y es feo avisar a última hora. En este caso entiendo que como ya lo sabes de tiempo, tienes mucho margen para comunicarlo.

    Por otro lado, si te apetece ir a la boda, ¿puedes dejarlo con alguien de confianza ese finde?

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que no tiene ni pies ni cabeza el comentario...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila ganas ninguna, gracias a Dios con mi vida me basta jajajajajaja
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así que, si esa persona se enfada porque no vas a su boda por este tema. ¡HUYE! Esa persona no es amiga ni familia ni nada. Asiste a la boda solamente si tu pareja y tú, como padres que sois del bebé, creéis que es conveniente asistir. Y eso sólo lo podéis decidir vosotros dos y nadie os puede juzgar por la decisión.
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy leyendo los mensajes y me estoy echando las manos a la cabeza de las burradas que se están diciendo. Una boda es un acto social, punto. Por mucho que las novias crean que su boda es la mayor preocupación del mundo y que todo gira en torno a eso.
    Un bebé es un ser humano que necesita que sus padres estén a pleno rendimiento las 24 horas del día. Y no, a un bebé tan pequeño no se le puede tener sentado en una silla del coche 3 horas, ya sea primavera, verano, otoño o invierno. Y esto no trata del comentario que he leido: "¿y la novia no puede enfadarse?" ROTUNDAMENTE NO. La novia no puede enfadarse por ello. La novia no puede creer que su boda es más importante que el bienestar de un ser humano que por sí mismo no se puede mantener ni decidir. La novia no es un ser supremo al que todo el mundo deba pleitesía. La novia es una mujer que se va a casar. Ya está, una novia no es nada más. Un bebé es infinitamente más importante que una novia o que cualquier acto social.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del sacaleches está muy bien para recolectar y hacer banco de leche, pero con un mes le metes un biberón (por mucho que sea de leche materna) y la lactancia se va a ver más que comprometida, en cuanto el bebé vea que con el biberón no tiene que hacer esfuerzo y con el pecho sí.
    Que te digo, hacer 6 horas de viaje con un bebé de un mes para ir solo a la ceremonia me parece más locura que quedarse la boda entera, que el problema son las 6 horas de viaje entre ida y vuelta con un niño tan pequeño y una recién parida que no sabe cómo se va a encontrar. Vamos, es que ni loca, por muy cercana que sea esa persona (que si tan cercana es sabrá cómo le encuentro y será la primera que me diga no se te ocurra venir).
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que lo del rumbo también nos pasa a las mamás, pero no se puede comparar un evento (por muy grande que sea) con el bienestar de un bebé y una mamá. Pero es eso, cada maternidad es un mundo y nunca sabemos cómo va a ser hasta que la vivimos 🥰
    Pero vaya, que no creo que se enfade y más si son amigas, que es el quid de la cuestión.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del rumbo también te lo digo al revés para que me entiendas jajajaja. Por eso no se puede generalizar una respuesta. Cada caso es un mundo y cada persona que haga lo que crea oportuno😀
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienes ni idea de mi vida y te vas a quedar con las ganas de saberlo. Lo que carece de sentido es que puedas opinión y solo aceptes las respuestas que quieres oir
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas 😊😊
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no eres mamá por lo que dices, carece totalmente de sentido...
    • Responder
  • Anny
    Novia Habitual Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que es entendible, el niño esta muy pequeño y lo que quieren todas las madres es disfrutar cada minuto de su bebé.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, y repito que es lícito. Pero que el problema lo tiene la novia, no la mamá. Y si se enfada y cambia su relación por no asistir a la boda con su bebé recién nacido pues la verdad que entonces la relación muy sana no es que sea y le hace un favor a la mamá.
    A veces como novias perdemos el rumbo y creemos que la boda es el centro de todos nuestros invitados y no, solo es el nuestro.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya está, a eso me refiero, que cada uno haga lo que quiera, y que luego cada uno se sienta como quiera no? Pero lo que no me parece “justo” que se tenga que ser comprensiva con una parte y con la
    Otra no. Cada persona tiene sus sentimientos y es lícito sentirse como uno quiera o no? A eso me estoy refiriendo. En ningún momento cuestiono la decisión, simplemente digo que cada uno haga lo que le nazca y le apetezca pero también hay que entender todas las partes.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que es lícito que le moleste, pero esa molestia viene de la falta de empatía por parte de la novia. Todas aquí hemos sido o somos novias y para nosotras la boda es lo más importante de nuestra vida pero tenemos que tener claro que para nuestros invitados no es así.
    En este caso hablamos de una futura mamá que en el momento de la boda de su amiga su hijo (lo más importante de su vida) tendrá apenas un mes de vida. Las que somos madres sabemos lo que es un bebé de un mes de vida (por eso decimos “las que no sois madres no lo entendéis”), porque puedes tener suerte y que tu bebé sólo coma y duerma y no haya ningún problema o puedes tener mala suerte y que esté enganchado al pecho las 24 horas del día, que no duermas apenas nada y estés terriblemente agotada, por no hablar del tema hormonal de la madre (que eso sólo lo sabe quien lo ha vivido) que es una montaña rusa y lo mismo estás bien cómo estás llorando por cualquier tontería, y el tema físico, que has podido tener un parto maravilloso con una recuperación estupenda o una cesárea en la que se te haya podido volver a abrir la cicatriz y te hayan tenido que intervenir de nuevo.
    Si a eso sumamos que tiene que hacerse 300 km, en verano y probablemente boda de noche, ya te digo yo que es más que un no rotundo su asistencia, por muy cercana que sea su relación. Vamos, que es la boda de mi hermana y me pilla así y no me ve allí el pelo.
    Y si le molesta, dos problemas tiene la novia, enfadarse y desenfadarse, que la futura mamá estará más que ocupada (y preocupada) por su bebé.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración