Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tanya
Novia Curiosa Abril 2021 Málaga

Padres divorciados

Tanya, el 28 de Abril de 2020 a las 13:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 92
Hola a todos!! Escribo en busca de experiencias y opiniones respecto al seating plan teniendo padres divorciados...

Le planteé a mi madre que ella y mi padre se sentaran a mi lado en la mesa presidencial, pero mi madre se negó rotundamente. Así que he tenido que descartar esa idea. Las parejas de los dos vendrán a la boda, pero no me apetece que la pareja de mi madre se siente en la presidencial y mi madre quiere sentarse con su pareja... pero entonces mi futuro marido tendría a sus padres al lado y yo estaría sola...
Esto me está dando muchos quebraderos de cabeza, porque no encuentro una solución con la que todos estemos contentos.¿Os ha pasado algo por el estilo?Gracias por leerme.Un saludo

92 Respuestas

Última actividad por Candela, el 19 de Julio de 2020 a las 00:18
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para evitar esa situación, porque se que mi madre se hubiera negado, lo que hicimos fue elegir padrinos que no fueran nuestros padres pero si importantes en nuestra vida. Su hermana la mayor y mi Primo, q desde pequeña me crie con el.
    Así que sente en una mesa a mi madre con su familia y a mi padre con la suya... cada uno fue a su bola y así evité malos rollos.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para quitarme de problemas (y porque las mesas presidenciales nunca me han gustado), puse a mi padre con su parte de la familia y a mi madre con la suya. Se lo pasaron bien, no hubo malos rollos y nosotros disfrutamos en una mesita para 2 en la que estuvimos 15 minutos hablando en privado con complicidad y luego fuimos hablando un rato con cada mesa.
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te voy de la boda de mi mejor amiga. Los padres de su marido están divorciados y vueltos a casar y en la mesa presidencial estuvieron los cuatro junto con los padres de mi amiga
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres están separados, pero hace años que están emparejados y han rehecho sus vidas. La mujer de mi padre ya manifestó que no iría a la boda para no despertar rencillas que puedan amargarnos el día, así que mi padre estará solo. Al principio hablé con mi madre sobre cómo veía el sentarse con su pareja y con mi padre y le pareció bien. De hecho, estuvimos todos en la prueba del menú y todo fue genial, así que creo que es una solución factible.
    Así el día de la boda, la mesa presidencial quedará así: de derecha a izquierda mi suegro, mi suegra, novio, novia, mi padre, mi madre y mi padrastro.
    En caso de que hubiesen surgido malos rollos, mi chico y yo teníamos claro que nos sentaríamos solos.Lo básico con los padres divorciados es que haya buen rollo. Si no lo hay, mejor sentarse solamente los novios o junto con los testigos.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Mire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo también tengo estas dudas. Mis padres están divorciados pero mi padre se volvió a casar. Mi idea principal era que aunque venga la mujer de mi padre, ellos dos se sentasen conmigo en la mesa presidencial, con mi futuro marido y mis suegros, pero van pasando los días y no lo veo claro. La mujer de mi padre la veo capaz de acercarse a la mesa y eso y a mi madre se que le sentaría fatal, porque aunque llevan años divorciados ella no la puede ver.

    Le propuse a mi pareja sentarnos solos y ellos con las familias pero dice que no le apetece estar solos los dos en una mesa. Y si nos sentamos con alguien tampoco se con quién para que nadie se sienta de menos.

    No quiero dramas en nuestra boda, ni que nadie se sienta incomodo.

    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos también están divorciados, pero si se tienen que ver y tal se llevan relativamente bien. Con mi padre aún no lo he hablado personalmente, pero mi madre sabe que se tendrán que sentar juntos. Aunque no es lo que más ilusión le hace precisamente, lo asume. Será algo incómodo, pero ya les ha tocado juntarse en algún cumpleaños.

    Si vienen, han de saber que les va a tocar estar juntos durante el banquete. Luego se pueden juntar con quien quieran. Si son capaces de "aguantarse" y comportarse como adultos, no tiene mayor problema que un poco de incomodidad y no ser la situación más ideal.

    Si no se llevan nada bien, sí que es un problema, la verdad.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2022 Ciudad Real
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Espero que estéis todos bien Smiley smile

    Mis padres también están divorciados y mi hermano en su boda sentó a los hermanos de los novios en la mesa presidencial, y a los padres cada unos con sus respectivas familias o amigos.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres están igual pero solteros pero en mi casa por desgracia mi padre solo se quedará en la ceremonia y fotos luego se irá no quiere quedarse (en las de mis hermanos hico lo mismo)
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda de unos amigos los padres de ella estaban separados y ellos se pusieron con sus amigos (vamos en nuestra mesa) y a sus padres con sus respectivas familias y estuvieron todos contentos. También es verdad q es la primera vez q he ido a una boda con padres separados.


    Un abrazo
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2068 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porque no os poneis los dos solos en la mesa presidencial? No tendras tantos dolores de cabeza. En un restaurante nos comentaron esa manera de sentarnos y tambien nos comentaron que la tendencia seria que los novios se sentaran con los amigos...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en la misma situación, por parte de mi chico tenemos claro que su madre va a sentarse en nuestra mesa. La duda viene, ¿se querrá sentar su pareja en nuestra mesa?¿Le sentará mal a su padre? Es imposible sentarlos juntos a los dos en la mesa así que no sabemos que hacer. Su madre nos dice de sentar también a mi cuñado y la novia pero en mi opinión, creo que ellos dos deberían de sentarse con la gente joven (sus primos), son ambos muy jóvenes y llevan poco tiempo juntos. Y el día de mañana no me gustaría tener que recortar fotos de mi boda por relaciones que han terminado mal o cualquier cosa. Si optásemos por esta última opción metería a mis dos abuelos también en la presidencial. No sabemos que hacer 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es similiar, mi madre será madrina (tendremos dos madrinas), el marido de mi madre oficiara la ceremonia (es como un padre para mi) y mi padre con el que tengo menos relación estara en la boda pero sentado con su familia en el banquete. Es una decision dificil pero al final tiene que mandar el corazón, HAZ LO QUE TE APETEZCA A TI! 😘😘
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2022 Cantabria
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra situación es similar y hemos decidido sentarnos con nuestros amigos Smiley smile

    • Responder
  • Eva
    Novio Curioso Junio 2021 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi situación era similar. Los padres de él están separados y los míos no. A mi me hacía ilusión que se sentaran mis padres en la mesa presidencial conmigo pero para evitar incomodidades al final en la mesa presidencial estaremos solos los novios y los padres sentados en sus mesas (cerquita). A ver si te ayuda un poco.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes sentar a las madres a un lado y a los padres a otro lado
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Córdoba
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí algo parecido, asique al final vamos a poner una mesa larga de 8 donde estén todos sentados, porque al fin y al cabo es lo correcto, y en lo de que no te agraden ciertas personas, te comprendo, pero al final, tenemos que pensar, que son sus parejas, y que ese día lo quieran compartir con ellas. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una amiga le pareció lo mismo, y lo que hizo fue sentar a sus padres en las mesas de sus respectivas familias, y ella se sentó con nosotros.
    Y todos contentos.
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tanya!

    Aquí en la comunidad hay muchas parejas que se han encontrado en tu misma situación Smiley smile

    Te comparto sus debates:

    Padres divorciados

    Padres divorciados

    Padres divorciados. Mesa presidencial. Caos

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    Un abrazo Smiley kiss

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Junio 2021 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros padres también están divorciados, así que nosotros hemos tomado la decisión de sentarnos solos y los padres con sus familias
    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso nos sentaremos mi chico y yo en el centro, los padres de ambos a mi lado y las madres de ambos al lado de mi chico! Asi no hay discusión ya que entre ellos se llevan muy bien!

    • Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2021 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, mis suegros también están divorciados, ella tiene pareja, y el no, por lo que la madre estará al lado de mi novio, y su padre al lado de mis padres, tienen muy mala relacion
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! A mí me pasó lo mismo. Solo que la pareja de suegro no vino. Mi suegra no quería sentarse con mi suegro (ella no tiene pareja) y yo no quería tener que sacar a mis padres de la mesa nupcial.
    Me senté un día con ella y le dije que lo sentía mucho pero que era nuestra boda y que mis padres iban a estar sentados y ellos dos también, que eran los padres del novio. Que ll hiciesen por su hijo y que apartasen las diferencias lo que duraba la comida. A cambio la mesa la ponía más redondeada para que pudiésemos hablar entre todos
    La boda finalmente salió bien, entre ellos no hablaron pero fue solo el ratito de la comida que además estaban cada dos por tres viniendo gente a la mesa o levantándose ellos par hablar con más gente
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2020 Huesca
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tanya, estoy en la misma situación. Mis padres divorciados y con sus parejas. No me hace ilusión que estén en la mesa presidencial, pero no he visto otra forma de hacerlo. Yo he preparado una mesa presidencial larga corrida donde he intercalado a mis suegros, mi hermano y mis cuñados con sus respectivas parejas con mis padres y sus parejas de tal modo que al final quedan cerca mía pero con gente entre medias para que entre ellos no haya mucho contacto.
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Septiembre 2019 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada, se sentó con sus amigos y los padres con sus respectivas familias.
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Septiembre 2019 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos sentamos los dos solos. A los padres de mi marido los pusimos a cada uno con sus hermanos en mesas distintas y a mi madre que es soltera la puse con sus amigos íntimos
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nuestra será igual! Nosotros dos solos!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda que los padres del novio estaban divorciados y se sentaron juntos con él en la mesa presidencial y sus nuevas parejas conblas respectivas familias. Sinceramente creo que no están ahí sentados como matrimonio sino como padres de la novia y deben estar ahí por ella. Yo lo hablaría con tu madre. Sino tienes múltiples opciones, sentaros solos, con amigos, con tu padre ( que supongo es el padrino) y su pareja y que tú madre se siente con su familia y su pareja hacer una mesa larga con mucha gente
    • Responder
  • Mariel
    Novia Habitual Agosto 2021 Zaragoza
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo el mismo panorama y hemos hecho una mesa con los amigos más cercanos, haciéndolos testigos, 3 por parte de mi pareja, dos de ellos con su respectiva pareja y 3 por la mía con sus parejas ♥️
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os voy a leer bien porque tengo el mismo panorama! Me da a mi que los voy a tener que separar en una esquina a cada uno! Menudo plan..
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!lo suyo es que todo el mundo esté agusto...y no forzar!no hay que empeñarse en algo ni insistir porque lo suyo es estar relajados y disfrutar!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros más o menos igual que tú, solo que en mi caso son los míos los que están divorciados! Me alegra ver que no soy la única!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mesa más original!!! Me encanta!! La madrina es la hija de tu chico!! Genial!! Puedo preguntar qué edad tiene??? 😊😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración