Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tanya
Novia Curiosa Abril 2021 Málaga

Padres divorciados

Tanya, el 28 de Abril de 2020 a las 13:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 92

Hola a todos!! Escribo en busca de experiencias y opiniones respecto al seating plan teniendo padres divorciados... Le planteé a mi madre que ella y mi padre se sentaran a mi lado en la mesa presidencial, pero mi madre se negó rotundamente. Así que he tenido que descartar esa idea. Las parejas de...
Hola a todos!! Escribo en busca de experiencias y opiniones respecto al seating plan teniendo padres divorciados...

Le planteé a mi madre que ella y mi padre se sentaran a mi lado en la mesa presidencial, pero mi madre se negó rotundamente. Así que he tenido que descartar esa idea. Las parejas de los dos vendrán a la boda, pero no me apetece que la pareja de mi madre se siente en la presidencial y mi madre quiere sentarse con su pareja... pero entonces mi futuro marido tendría a sus padres al lado y yo estaría sola...
Esto me está dando muchos quebraderos de cabeza, porque no encuentro una solución con la que todos estemos contentos.¿Os ha pasado algo por el estilo?Gracias por leerme.Un saludo

92 Respuestas

• Maria
    Novia Curiosa Julio 2021 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros están divorciados de hace más de 20 años y no tienen buena relación, y además mi suegro está casado con otra mujer. Cómo no nos apetecía nada tener ese panorama de mesa lo que hacemos a hacer es nombrar a 5 damas y 5 caballeros con nuestras personas más allegadas (hermanos, primos cercanos y amigos) y haremos una gran mesa alargada con nosotros, las damas, los caballeros y sus parejas. De esa manera tenemos una mesa de amigos sin hacer el feo de a qué amigos metemos y a cuáles dejamos fuera. Somos 16 personas en la mesa presidencial, y nuestros padres estarán cada uno en la mesa con su familia. Así todo el mundo estará a gusto y lo pasará bien.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Estoy en tu misma situación pero al revés, es mi padre el que no desea sentarse con mi madre porque quiere sentarse con su pareja pero yo no quiero que ella se siente en la mesa Presidencial porque no pega. Entonces, viendo que iban a estar a disgusto, finalmente será mi hermano el que se siente conmigo en la mesa y no mi padre. Mis suegros, mi madre y mi hermano estarán en la mesa con nosotros. Y están tod@s content@s con la decisión porque yo tampoco quería sentarme sola con mis suegros.
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    (perdón, se me ha cortado el mensaje)
    Por si te ayuda, te dejo como será nuestra mesa. Después de pensarlo, estamos súper contentos con la idea.
    Padres divorciados 1

• Responder
  • AINHOA
    Novia Curiosa Agosto 2021 Ciudad Real
    AINHOA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa algo parecido, mis suegros están divorciados y se llevan fatal, tampoco tienen pareja y como con su padre hay menos relación se sentará con su familia y mi suegra con mi pareja, y yo solo tengo relación con mi madre que se sentará a mi lado, asi que mesa de chicas casi 🤣
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tanya!
    Pues nos pasa lo mismo. Los padres de mi chico están divorciados y no pueden ni verse, y mi padre lamentablemente falleció.
    Así que en esta tesitura, hemos decidido sentarnos solos. Así también tenemos más libertad para levantarnos, por si alguien nos quiere hacer alguna sorpresa, y cosas así. Muchas parejas lo hacen. No obstante, decidas lo q decidas, todo irá genial♥️
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la posibilidad de intercalar en la mesa presidencial familiares de uno y otro de tal manera que estén los dos pero cada uno en una punta?
    En mi caso mi padre no quiere ser el padrino, va a ser mi hermano y la madrina la hija de mi chico. En la mesa estaremos mi madre, mi hermano, nosotros y los hijos de mi chico y es posible que sea mezclados.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!a nosotros nos pasa algo parecido...mi novio no quiere juntar a su madre con la mujer de su padre..y por otro lado no tiene sentido separar a su padre y a su mujer..porque ellos disfrutarán más juntos..
    La idea que gana de momento es sentarnos con mis padres,mi hermano y mi suegra..ya que a mi me hace ilusión y además me lo paso bien con mi familia y bueno..pues al final nos sentamos con padrino y madrina y parejas solo que mi suegra no tiene jeje
    A ver si te ayuda!Ánimo,Bea

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no vamos a poner mesa presidencial, me parece algo anticuado y aburridísimo para nosotros. Preferimos una mesa de amigos.

• Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres también están divorciados pero se llevan bien
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mi me pasa lo mismo, mis padres están divorciados. Así que hemos decidido que se van a sentar en la mesa presidencial mis abuelos junto con mis suegros.
    Mis padres van en mesas separadas.😘
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por que los padrinos no fueran los padres. Así pude sentar a mi madre en una mesa y a mi padre en otra.
    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los voy a sentar separados los padres conmigo y las madres con mi chico y no pienso bajo ningún concepto en que sea algo malo ya que ese día es muy especial como para que ellos estén a la que saltan, ya que yo tengo la misma situación!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice una mesa presidencial de 50 personas. Los padres de mi marido están divorciados y su padre no vino a la boda. Su madre y el novio no tienen relación con mis padres y me parecía una situación incómoda. Así que como te digo, puse una mesa larga con unas 25 personas de mi familia a mi lado y otras 25 al lado de mi marido con familiares y amigos suyos.
    Fue todo un acierto porque aunque nosotros nos levantásemos a saludar al resto de invitados, los padres no se quedaban colgados y tenían mucha gente con la que hablar.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Curiosa Marzo 2022 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros decidimos hacer la boda tipo cocktail por eso. No podíamos sentarlos a todos en la misma mesa, así que decidimos que sin mesas! Que cada cual se siente libre si quiere.

• Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Noviembre 2021 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo tengo a mis padres divorciados.
    Y aunque no era partidaria , sentaré a sus parejas en la mesa presidencial.

Mi pareja tendrá a sus padres al lado, y yo a los 4 ( mis padres junto a sus dos parejas).
    Hoy es muy frecuente que los padres estén divorciados, y como que no se llevan mal, y quiero que estén a gusto pues hemos decidido que estén todos en la mesa.

Pero eso es algo muy personal.un abrazo
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sentarse con hermanos o los testigos también es una buena opción
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Viana do Castelo
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tanya! Pues mis padres están separados y sin ningún tipo de relación entre ellos. Los padres de mi chico también están divorciados y el padre no irá a la boda porque no tiene relación con él desde hace años... Nos sentaremos los dos solos en la mesa presidencial después de darle muchas vueltas... Al final, creo que para que no haya mal rollo es lo mejor.
    Espero haber sido de ayuda. Un beso
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esto va depende un poco la situacion mis padres divorciados hace año ningúno en este caso tienen pareja y se llevan más o menos a días
    Pero los dos van sentados en la mesa a mi lado...los padres de mi chico divorciados del año pasado y también van juntos sentados a lado de este por ese día entre todos hacen de tripas corazón x así decirlo x nosotros..y no dar la nota...así que no se yo una prima que también x ella mis tíos divorciados ella con pareja siento a sus padres en la presidencial y la pareja en la mesa de la familia...nu se...
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto va un poco a gustos.🤔
    Mis padres están divorciados hace años, pero aún así les senté a ambos a mi lado en la mesa y diría que fue todo perfecto, entre ellos se llevan bastante bien, así que guay.
    Sin embargo, no invité a la pareja de mi padre, ya que se lleva fatal con todo el mundo y sabía que me la liaria en mi boda como ya hizo en otra (es un tanto especial la mujer), así que me negué en rotundo a que viniese.. a parte que son la típica pareja que ahora están juntos, ahora no y ni hacen vida de pareja ni nada... y no me arrepiento de no haberla invitado. Fue un día maravilloso, rodeados de los más cercanos.
    En fin, tienes la opción o bien de que estéis sólo tu futuro marido y tú en la mesa presidencial y los padres de él y los tuyos en otra mesa con más familiares o también puedes sentar a tu lado a algún otro familiar, herman@ o pareja de amigos.Yo no pondría a 4 personas a tu lado ni separaría a tus padres de sus parejas. 😅
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis suegros están separados cada uno de ellos están casados con sus parejas se llevan todos de maravilla pero yo he decidido sentar solo a la madrina y en mi caso a mi hermano que será el padrino ya que falta mi aita embede una mesa de 6 pues de 4
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo una situación similar y al final hemos decidido mezclar a mi padre con mi suegra al lado del novio y mi madre y mi suegro a mi lado (lo hemos hecho asi por afinidad entre ambos) mi padre va con su pareja etc pero esta estara en otra mesa con parte de mi familia... creo que eso es lo mas acertado y los padres por mucho que no se lleven tendran que hacer un esfuerzo por sus hijos en un dia tan especial !! Espero que te sirva de ayuda
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podéis sentaros vosotros dos en la mesa presidencial y poner a vuestros padres separados, cada uno en la mesa de su familia

• Responder
  • Roxana
    Novia Adicta diciembre 2021 Valencia
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras 🙉,pues me parece genial 👏👏👏
    • Responder
  • Roxana
    Novia Adicta diciembre 2021 Valencia
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padres de mi pareja se han divorciado hace muchos años,pero se llevan de maravilla ,a la gente les cuesta entenderlo pero es verdad. Entonces en nuestra mesa se van a sentar ,doble familia de mi pareja y mis padres 🤣🥰. Tanya,en tu caso yo pondría a otros familiares ...o alguna pareja que se tus mejores amigos ..quizá ? Besitos 🥰🥰
    • Responder
  • ANA
    Novia Habitual Noviembre 2021 Almería
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes imaginar cómo te entiendo, mis padres están divorciados y con parejas y a ambos les molesta no estar en la mesa de los novios pero quieren estar con sus actuales parejas. Mis suegros se merecen estar en la mesa porque son un amor y mi novio quiere que estén sentados con él además de su abuela ya que se casa su nieto preferido. He decidido sentar a mi lado a mi hermano que es el padrino, a mi madre y a su pareja porque son los que siempre han estado a mi lado en lo bueno y malo. A mi padre lo quiero muchísimo pero me pone demasiadas pegas, no quiere ni estar cerca de la familia de mi madre. No puedo quedar bien con todo el mundo, es nuestro día, tienen que comprenderlo y ser flexibles. Si te das cuenta es imposible quedar bien porque si no sientas a ninguno se molestan, no pueden sentarse los dos pero quieren cada uno con sus parejas. Consejo, se egoísta, pon a quien de verdad quieres que esté.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si os poneis solos pero de forma dinamica???
    Cada padre con su familia, vosotros solos, pero con opcion a moveros... Nosotros fuimos solos por estos jaleos... Y al final los padres disfrutaron mucho mas porque todos estaban con sus familiares en el ambiente y nosotros al no tener a nadie mas en la mesa, nos podiamos movernos por todos los invitados y no nos preocupabamos con eso de que se quedan 2 personas solitas en la mesa sin poder hablar mas mientras nosotros atendemos a invitados ...
    Por ejemplo, nosotros nos moviamos y aprovechando q salian fumadores a fuera, nos sentabamos un rato en una mesa, luego en otra... Y la gente agradecio que al menos les dedicasemos un tiempo! Ademas nosotros somos dinamicos y no nos veiamos todo el rato en la mesa, menos q se quedasen los padres solos
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2018 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, con los suegros separados y con madre y sin padre, me vi en esa misma situación y hubiese sido la mesa más aburrida jamas vista... por lo que, nuestra mesa fue nosotros junto hermanos/as cuñados/as y sus peauds (fuimos una mesa de 14) y los padres suyos cin sus respectivas familias y mi madre con la suya (refiendome aa sus hermanos y cuñados) y fue una pasada, todos felices y nadie incomodo, y nosotros nos reimos muchisimo siendo una mesa de jovenes. Cada familia es distinta, quizas mi opcion es muy "moderna"para algunas familias, en mi caso fue acertadisimo . Suerte!¡
    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2021 Barcelona
    Roberta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que en una boda es el momento de la cena, luego la gente se levanta se cambia de sitio, otra opción es que os sentéis los novios y los padrinos o testigos, a vuestro lado y a tus padres ponerlos en mesas diferentes cerca tuyo con sus familiares en la misma mesa, por ejemplo familia de tu madre, tíos etc...tú madre y su pareja en una y la de tu padre igual, familiares de parte de tu padre, tíos paternos abuelos paternos y su pareja en otra mesa.
    Espero que consigas arreglarlo parece que no pero te voy a dar un consejo que me dieron a mi, hubo un punto en el que yo quería hacer las cosas de tal manera que todo el mundo estuviera Agusto y miraba siempre por los demás y es una comedura de cabeza hacer sentir a los demás bien porque te olvidas de ti, ese día es tu GRAN DÍA, sólo tuyo y de tu pareja ES TU BODA, así que las reglas las pones TÚ!
    Quien no esté de acuerdo con tus decisiones que se aguante, y piensa en lo mejor para ti y tu pareja, si ese día tu madrw tiene que hacer tripas corazón que las haga, una hija no se casa todos los días y por 2 horas que esté en la misma mesa no creo que se muera, así que haz las cosas como tú realmente quieres, el día que se case la demás gente ya aran lo que les dé la gana, pero sobretodo piensa en ti y después en los demás.Espero que te sirva de ayuda guapa y mucho animo🙏🏽👏
    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2021 Barcelona
    Roberta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú, en mí lugar decidí poner a mi lado a mi madre y al lado su pareja, al lado de la pareja de mi madre, mi padre y por último la pareja de mi padre, en el lado de mi novio sus padres, sería una mesa presidencial de 8 si, que es verdad que queda raro y que precisamente en el centro exacto estaremos mi madre y yo 🤦🏻‍♀️ Pero si ellos se negaran a sentarse juntos pues hablaría con mi pareja y aria una mesa presidencial solo de novios y pues mesas familiares cerca.
    • Responder
  • Tanya
    Novia Curiosa Abril 2021 Málaga
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas de verdad. Veo que hay opiniones para todos los gustos. Otro punto a tener en cuenta es que mi pareja sí que tendrá a sus padres sentados junto a él y además porque, como es natural, le hace ilusión igual que a mi me haría que estuvieran los míos... Por lo que sentarnos con amigos sé que no va a querer. Hermanos tenemos, pero somos bastante mayores que ellos, así que no cuaja.
    He llegado a pensar en no hacer seating plan y poner que cada uno se siente donde le plazca, pero creo que va a ser un poco lío y siento que quiero hacerlo por estar encorajinada con mi madre más que porque piense que en realidad es buena idea...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La situación es difícil.
    Y solos????
    Con hermanos o amigos especiales?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo en esta situación, no pondría mesa presidencial, me sentaría, con los amigos, yo no tengo ese problema pero lo voi a hacer así. En mi caso, mi padre y madre fallecieron hace años, mis suegros estarán con hermonos y tal, nosotros con amigos, que se pasa mejor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración