Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tanya
Novia Curiosa Abril 2021 Málaga

Padres divorciados

Tanya, el 28 de Abril de 2020 a las 13:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 92

Hola a todos!! Escribo en busca de experiencias y opiniones respecto al seating plan teniendo padres divorciados... Le planteé a mi madre que ella y mi padre se sentaran a mi lado en la mesa presidencial, pero mi madre se negó rotundamente. Así que he tenido que descartar esa idea. Las parejas de...
Hola a todos!! Escribo en busca de experiencias y opiniones respecto al seating plan teniendo padres divorciados...

Le planteé a mi madre que ella y mi padre se sentaran a mi lado en la mesa presidencial, pero mi madre se negó rotundamente. Así que he tenido que descartar esa idea. Las parejas de los dos vendrán a la boda, pero no me apetece que la pareja de mi madre se siente en la presidencial y mi madre quiere sentarse con su pareja... pero entonces mi futuro marido tendría a sus padres al lado y yo estaría sola...
Esto me está dando muchos quebraderos de cabeza, porque no encuentro una solución con la que todos estemos contentos.¿Os ha pasado algo por el estilo?Gracias por leerme.Un saludo

92 Respuestas

  • Albita
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un familiar mío le paso esto, así que ellos lo solucionaron sentándose en una mesa con sus amigos 😂
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso o nos sentaríamos solos en las mesa o con hermanos si tienes o tu mejor amiga y su pareja, no sé buscaría otra opción, que no fueran los padres.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si jajaja 😊
    Al final ella va a tener que pararse a pensar en lo que ella desea realmente y hablar con ellos si lo ve necesario..
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, son opiniones, no pretendo que cambies la tuya, sólo dar otro punto de vista, ya ella que decida lo que le parezca mejor... ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno son opiniones.... yo he dado la mía y tú tienes la tuya ... al final es ella quien tiene que decidir y pensar en cómo se siente...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo, a mí me parece más egoísta obligar a dos personas que se llevan mal a sentarse en una mesa a pasar el mal trago de hacer el paripé ahí expuestos, delante de las familias, no veo la necesidad de obligar a nadie a pasarlo mal, se supone que una boda es para disfrutar y yo quiero que todo el mundo disfrute y estén a gusto.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te digo lo que haremos nosotros. No quiero a los suegros en la mesa presidencial asique nos sentaremos solos. Asi evitamos malos rollos
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que oastelon! Mis padres se separaron usando yo er a uy wpquela, y el no vendrá a la. Boda, solo al juzgado y mi madrr siv iene a la ceremonia... Así que fin del asunto...


    En la firma del juzgado cemso una comida con los padres d emi chico y mi padre y hermanos y ya está. 🤷‍♀️
    • Responder
  • Verónica
    Novia Novata Octubre 2022 Málaga
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tenéis hermanos? Los padres de mi chico están separados y con otras parejas , y como nosotros tenemos hermanos de nuestra edad con los que nos llevamos genial, pues nos vamos a sentar con ellos. Los padres se sientan cada uno en una mesa con sus familias (o sea, la madre d mi chico con su pareja y sus hermanas, el padre lo mismo, y mis padres con sus hermanos), pero muy cerca nuestro. Además vamos a ponerles a nuestra mesa y la de nuestros padres otro mantel diferente y quizás una deco algo distinta a las demás para que se vea que esas mesas son las "importantes" y no porque no estén en nuestra misma mesa los padres son menos importantes. Espero haberte sido de ayuda!
    • Responder
  • Hola23
    Novia Adicta Julio 2022 Albacete
    Hola23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en bodas he visto a la madre del novio sentarse con el hermano del novio. O en caso de que no se tenga hermanos, con algún hermano de tu madre o con el padre de tu madre en caso de tener abuelos. Si tu madre se niega en rotundo a sentarse con tu padre, es respetable, pero tb tiene que respetar que no te apetezca sentarte con su pareja, es tu boda.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!!! os habeis planteado sentaros solos? o sentaros con damas de honor o amigos ... CReo que es una buena solución, así tus padres se sientan en las diferentes mesas con sus familias y todos felices. Sé que suele chocar, pero claro si no pueden estar en la misma mesa...

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me preocupaba que mi madre no fiera a aceptarlo, pero no me puso ningun problema. A mi lado estaría mi padre, después mi madre y luego mi padrastro (mi madrastra no quiere ir para evitar que las rencillas puedan amargarnos el día y ha decidido mantenerse al margen de la boda, cosa que respeto).
    Ya en la prueba del menú nos sentamos así y la cosa fluyó mucho mejor de lo que pensaba y si en la boda es así no habrá problema.
    Eso de tener los padres divorciados me suspuso un quebradero de cabeza en su momento, pero gran parte del problema se soluciona hablando. En caso de que alguno de tus padres no esté dispuesto a ceder yo creo que lo mejor es que en la mesa presidencial estéis solamente tu y tu marido. Si hubiese habido malos rollos entre mis padres (y sientiéndolo mucho por mis suegros) no tendría duda en hacerlo así, no quiero ya malos rollos de por sí como para aguantar tensiones en mi boda. O les tenemos a todos en nuestra mesa o cada uno con su familia.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor amiga lo que hizo fue en un lado el padre del ambos y al otro lado las madres así no se tuvieron que sentar juntos, también te digo es tu gran día deberían ceder un poco por ti sino es así y no pueden sienta a otra persona o al que este dispuesto a ceder
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Abril 2021 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres también están separados, ellos si yo los sentara juntos y a sus parejas a parte se soportarian y todo estaría bien, pero en mi caso la persona que me apetece tener al lado es mi hermana, entonces mi hermana y mi cuñado irán a mi lado en la mesa presidencial.
    También valoré la opción de ponernos en la mesa de los amigos, pero eso ya con lo que tu te sientas mas cómoda.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo mi opinión y soy de padres separados ...
    Con perdón pero me parece muy egoísta por parte de ellos. Es tu gran día y a pesar de tener sus diferencias ese día deberían de hacer un esfuerzo sentarse a juntos y a tu lado y luego si no quieren mirarse que no se miren... así que habla con ellos y diles como te hacen sentir para que vean que lo que están haciendo no está bien..
    • Responder
  • Yael
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría dialogar.... en mi caso mis padres están separados... no se llevan nada.
    Sus parejas estarán con otro invitados.
    Ellos entienden que cada uno tiene su vida, pero su hija es algo de ellos. Y han acaparado sentarse en la mesa( la pondremos en semiluna) para que puedan hablar con mi suegros... y no estar tan incómodos... han dicho q al final es solo un rato.... que luego cada uno se va con su gente...☺️SuerteEsta es mi situación y gracias a dios lo han aceptado...Es más tengo q decir q en la prueba del menú estuvieron súper cordiales y todo fluyó sin problema!☺️☺️☺️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues lo que te han comentado las compis me parece bien. Amigos, primos, hermanos. Aunque lon que yo haría sería sentar a mi lado a mi suegra y mi suegro al lado del novio. La quiero un montón y se alegró más ella cuando cuando le comunicamos el enlace que mi madre. De hecho, es a la primera persona que le pido consejo. Siéntate con la persona que te haga sentir cómoda 😘😘
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estaremos solos.
    Pero si a tu pareja le hace mucha ilusión tener a sus padres al lado, en tu lugar m sentiría mal por el, y quizá si accedería a q estuviera la pareja de mi madre, total si está invitado q mas da donde se siente. Lo pones al final de la mesa por si en un futuro hay q recortar fotos 😜
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo, q en vuestro caso lo mejor sería q vuestros, padres se sentarán en diferentes mesas, con, falimia o amigos, por una, parte tu padre y su pareja, por otra tu madre y su pareja y por otra tus suegros. Y vuestra mesa formará con amigos, hermanos, damas... Otro tipo de invitados. Hoy en día no es raro ver mesas nupciales, diferentes, nosotros por ejemplo sin tener padres divorciados pero por motivos logísticos lo vamos a hacer así. Sus padres irán con familia y amigos y mis padres con familia. En la nuestra, mis damas y sus parejas, q también son familia y nuestros hijos. Hay, muchas posibilidades así q no agobiaros, y habladlo.😉
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los problemas, soluciones!! Yo tengo a mis padres divorciados, asi que me siento con mis amigos y ellos con sus hermanos y pareja respectivamente y listo. Estas todos mas agusto y sin lios jeje. No te agobies porque lo importante es que lo disfrutes tu y tu pareja! 😉
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotr@s tenemos el mismo problema pero por doble partida 😅😅
    Lo que vamos a hacer es sentarnos con nuestr@s herman@s y parejas, y con el maestro de ceremonias (amigo de los que ya son familia).
    Entonces cada cual se sentará en la mesa con sus familiares (mi padre con sus hermanos y eso).
    Creemos que será la mejor opción
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis varias opciones, por ejemplo podéis hacer la mesa presidencial con hermanos y cuñados o primos o amigos... También podéis sentaros solos (aunque a mí esa opción es la que menos me gusta, pero muchos novios lo hacen). También pueden estar sus padres y de tu parte quien tú quieras, no tienen por qué ser los padres de los dos. Otra opción es no tener mesa presidencial y comer un plato en la mesa donde se sienten tus suegros, otro plato en la mesa donde se siente tu padre y otro en la de tu madre.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tanya. Yo de vosotros sentaría a los padres con las familias y los novios nos sentaríamos con hermanos, primos o amigos.

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría lo que te comentan por aquí. Si tenéis hermanos pues con ellos, y si no pues con amigos.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía tenía la misma situación, por lo que se sentaron ella y su marido en la mesa presidencial, y estuvo genial la Verdad
    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    Yo tengo la misma situación pero con los padres de mi chico!

    Lo que haremos es que, o bien nos sentaremos nosotros dos solos en la presidencial, o bien nos mezclaremos con los amigos.

    En caso de que tengáis abuelos os diría que los pusierais a ellos con vosotros en la presidencial, pero no es nuestro caso.

    Saludos!!

    • Responder
  • Anaa
    Novia Habitual Junio 2018 Cádiz
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Los padres de mi marido están separados y no se llevan muy bien entre ellos. Entonces decidimos sentarnos en la mesa con nuestros hermanos . Mis padres se sentaron con mi familia, su madre con su familia ( sus hermanos) y su padre con los suyos. Así todos contentos porque no veas que follón
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! hoy en día ya no se llevan tanto los protocolos! puedes hacer la mesa presidencial como te vayas a sentir más a gusto.

    A la última boda que fui, la presidencial era de amigos : los novios + la pareja de amigos mas importante de la novia + la pareja de amigos mas importante del novio y luego los padres se sentaron en familia, cada uno con los suyos!

    O incluso, he visto presidenciales dónde están los novios solos. A mi no me gusta mucho, pero es otra opción a contemplar ya que te facilitaría mucho las cosas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración