Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Del Mar
Novia Habitual Agosto 2024 Madrid

Pagar antes del día b o después??

María Del Mar, el 9 de Mayo de 2020 a las 19:28

Publicado en el Grupo Antes de la boda 50

Hola chic@s! Estoy mirando fincas y tengo una dudilla.. veo que algunas hay que abonar el dinero íntegro de los comensales antes de la celebración y en otras en cambio lo puedo abonar incluso una semana después de haber celebrarlo en la boda. ¿Por qué tanta diferencia entre unas y otras? O cómo va...
Hola chic@s! Estoy mirando fincas y tengo una dudilla.. veo que algunas hay que abonar el dinero íntegro de los comensales antes de la celebración y en otras en cambio lo puedo abonar incluso una semana después de haber celebrarlo en la boda. ¿Por qué tanta diferencia entre unas y otras? O cómo va el tema?

50 Respuestas

• Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada sitio es diferente, nosotros hemos dado una señal y no pagamos más hasta después de la boda
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más lógico y al menos yo lo que me he encontrado es que en la contratación dejas una señal...un tiempo antes de la boda pagas una parte y después de la boda el resto que suele ser el 50%
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente se deja una señal por si acaso luego cancelas y después se paga el resto, aunque cada sitio es diferente...Smiley kiss

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Algo tan simple y lógico, lo desconocía.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos una finca en la que dimos una reserva de 2000 euros y se pagaba el resto después de la boda. Yo preferiría pagar después porque pagar todo antes y no saber cómo va a salir la boda me causaría un poco de ansiedad. También te digo, que si nuestro sitio favorito hubiera tenido otras condiciones, lo hubiéramos hecho.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es simple. Generalmente la fincas que pagas después de las bodas es porque ellas aseguran el contrato que firma la novia y si la aseguradora una vez que estudia la solvencia de la novia le dice a la finca que sí, es como si ustedes pagaran, ya que la finca cobra y si la novia no paga, la compañía de seguros va a cobrarle a la novia. En cambio las fincas que hay que pagar antes es porque no tienen seguro y esa es su forma de estar seguro de cobrar.

• Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada proveedor o sitio es un mundo y establece sus condiciones. En nuestro restaurante si hay algún evento o catering es 50% para la reserva y el resto el día de la fecha...... Hay muchas veces que si se permite que sea después del evento es un caos, yo he tenido que estar llamando cada dos por tres pidiendo pagos de eventos ya celebrados y sinceramente, quita mucho tiempo!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada proveedor puede gestionarlo como desee. Noaotros no miramos esa cuestión a la hora de elegir finca dado que pagamos todo nosotros y no esperamos que nadie nos ayude a abonar los gastos de la boda, por ello, nos da igual pagar antes o después, de hecho estamos adelantando dinero de muchos proveedores para no juntarnos con mucho gasto los últimos meses.
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!

Cada finca lo gestiona de una forma distinta. En nuestro caso había que pagarlo todo antes de la boda, pero no nos gustaba la idea y le preguntamos si podíamos dejar un porcentaje para después. Nos dijeron que sí y lo que hicimos fue redactar esa cláusula para el contrato y listo.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después es mejor
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me extraña que un restaurante cobre despues una semana y pico, el fotografo y tal puedo entenderlo pero es la primera vez que veo que un restaurante cobre despues, y si no pagas?

Yo veo super logico pagar antes ademas deben comprar todo, nosotros pagamos todo 72 horas antes del dia y los extras el mismo dia.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos la reserva de 500 euros que tampoco era tanto y le dijimos que si quería mi suegro se encargaba y pagaba el resto el mismo día, y dijo que no había problema que ese día era para disfrutar y no pensar en eso, nosotros nos fuimos el lunes de luna de miel y mi suegro fue tranquilamente a pagarles, la verdad se portaron de lujo, tanto en la boda como a la hora de cobrar, encantados con ellos, les dimos una propina para los camareros por su buen trabajo
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos que pagarlo justo después del banquete, el mismo día, cosa que no me gusta mucho por el tema de separarnos de los invitados quizá quede un poco feo. Nos dan la opción de pagarlo antes así que lo pagaremos el día antes de la boda
    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Habitual Agosto 2024 Madrid
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro cada finca/ restaurante tiene sus condiciones pero cuando tienes muchos invitados es complicado!! Muchas gracias
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes,

Nosotros tenemos que pagar todo 15 días antes de la boda. A la reserva de la finca ya tuvimos que pagar una señal. A nosotros no nos ha importado la verdad, porque el sitio nos ha encantado y tenemos opiniones muy buenas sobre él. Entiendo que cada finca/sitio se organizará de forma distinta.

Un saludo,

• Responder
  • Sarai
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Depende mucho de cada sitio... nosotros por ejemplo pagamos antes todo del evento. Te dejo un debate que acaba de abrir una chica y que está bastante relacionado, a ver si te ayuda: https://comunidad.bodas.net/debates/forma-de-pago-del-evento--t704489

• Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo se organice cada proveedor, nosotros por ejemplo pagamos el importe íntegro del banquete por adelantado, pero el coste de la barra libre lo abonamos después de la boda
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Qué tal?? Nosotros descartamos todas las que había que pagar con antelación porque no queríamos pagar un servicio sin haberlo recibido, entendíamos que se pagara la mitad antes y la otra mitad después pero todo antes del día B, no.
    No sé exactamente por qué lo hacen así ni la diferencia... También me quedé con la duda..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración