Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Septiembre 2023 Huelva

Pagar los invitados el autobús

Raquel, el 20 de Septiembre de 2022 a las 05:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 71
Hola a todos. Mi pareja y yo estamos valorando la opción de contratar el servicio de un autobús para los invitados, pero tenemos invitados de diferentes puntos de Huelva y hacer el recorrido con 3/4 paradas lo encarece muchísimo sin hablar de que nos haría falta contratar al menos 2 autobuses para que puedan disfrutar del servicio la mayoría de los invitados. Una prima de mi pareja me ha comentado que ella puso autobús pero se lo pagaban los invitados, pero no me termina de convencer la idea... Cómo lo diríais o preguntaríais para saber quién querría usar el servicio? Lo pondríais para pagar los invitados o vosotros? Y si lo pagasen los invitados, cómo se lo diríais? Espero que me podáis ayudar. Gracias

71 Respuestas

Última actividad por Sara, el 29 de Octubre de 2022 a las 16:51
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En una boda de una amiga en Madrid nos preguntaron quién querríamos el bus al darnos la invitación. Al ser Madrid una ciudad tan grande se puso un punto de partida céntrico (Atocha) donde nos llevó y nos dejó. Para ir y volver nos cogimos un Uber por no ir en metro y prácticamente todo el mundo hizo lo mismo. Nadie se enfadó por no dejarlo cerca de casa, ya que en una ciudad como Madrid, estas cosas se sobreentienden... así que yo haría lo mismo: pregunta al dar las invitaciones y pon un único punto de parada.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos invitados de varios sitios y lo que hicimos fué una parada en un punto intermedio entre las dos casas y ya quien quisiera que se acoplara y quien no… que utilizara el coche y si preguntamos quien quería autobús y quien no porque teniamos un momento que eran dos autobuses…
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2023 Burgos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la mejor opción es poner autobús por cuenta de los novios, pero con un punto de partida y uno de llegada, y a la vuelta que deje a los invitados en el mismo sitio del que partió.

    • Responder
  • Ana
    Novio Adicto Julio 2023 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner autobuses que pagaremos nosotros. Saldrán de una única parada en el centro de Cáceres, cerca de la Iglesia y que vuelvan al mismo punto. Y de ahí los que se tengan que mover, pues ya que cojan taxi. Al final el autobús es una manera de facilitarle el traslado a la gente y es opcional ponerlo.
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Raquel, en mi casa lo pagamos nosotros.
    Pero yo he ido a bodas, es más era de una prima mía y nos pagamos cada uno el autobús y tampoco pasa nada, con tanta gente el coste es muy poco por persona.
    Otra opción es lo que te han dicho en varios come tarios poner me os paradas si es que queréis pagarlo ustedes, para que no sea tanto gasto.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a poner y lo pagaremos nosotros, claro está que no puede ir a la puerta de casa uno, valoraría dos puntos medios
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes que pedir que lo pagaran los invitados buscaría otra alternativa, creo que es mejor que haya menos paradas pero que no paguen nada
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Julio 2023 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente, o al menos en las bodas que he estado, si escogeis la opción de que los invitados que quieran coger bus paguen su plaza, se suele poner un precio redondeado y la diferencia la pagan los novios, asi como las plazas que se hayan caído a última hora. Los invitados tienen un precio cerrado que se les respeta hasta el final y los novios mediante el whatsapp o por la web de bodas confirma el numero de invitados que van en bus y hacen los pagos por bizum antes del dia de la boda, para que nadie tenga que estar pidiendo dinero al montarse en el autobus.
    De todas formas, escojáis la opción que escojáis será acertada Smiley smile
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2023 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!☺️☺️ Me habéis dado varias ideas...pero creo que lo fundamental en primer lugar es preguntar quién querría ese servicio para hacernos una idea real de lo que necesitamos y así sea el presupuesto lo más real posible.
    Yo es que a todas las bodas que he ido nunca he cogido autobús porque no bebo y al final voy en mi coche y me voy cuando quiero. Pero claro, hay que pensar en ese día en los bebedores y en que disfruten al máximo sin preocupaciones...
    Ya hay familiares que nos han dicho que de eso ni nos preocupemos que ellos mismos alquilan un autobús para ellos poder ir y volver...pero claro la familia.. pero me parece feo que ellos se paguen un bus y poner nosotros para el resto de familia y amigos pagado por nosotros 🤦🏼‍♀️....así que....seguiremos pidiendo presupuestos... aunque ya no nos quedan muchas opciones....Gracias de nuevo por todos vuestros comentarios. Esperemos tener suerte y encontrar algo que se ajuste a nuestro presupuesto!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto un autobús y lo pagamos nosotros. Personalmente si me dijeran que tengo que pagarlo yo preferiría ir aparte en tren si está muy lejos o en taxi porque como se suele decir “las medias no son buenas ni para los pies”. Si alguno falta ¿su importe hay que cubrirlo entre los demás? Para eso me las apaño mejor sola.
    Si lo quieres hacer igualmente, a lo mejor lo puedes indicar en las invitaciones o algo así
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2022 Huelva
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también estaba pensando eso, pero tengo la suerte que me caso en la finca donde trabaja mi hermano y él me dejara libre las habitaciones donde normalmente van los invitados cuando hacen fiestas grandes los dueños de la finca así que espacio tengo de sobra, y ya la gente vendría super tranquila en sus coche y se quedarían a dormir sin problema. porque a mí cada autobús me costaría 500 y eso que es boda pequeña.

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no teniamos pensado poner autobus porque creiamos que era muy caro y preferiamos gastarlo en otra cosa. al comentarlo asi con algunos invitados de mas confianza como familiares y amigos, me dijero que si queriamos, podian pagar ellos su parte y no me parecio mala idea, todos preferian gastarse el dinero proporcional del autocar y no tener que llevar coche.
    finalmente nos lo regala mis padres pero, creo que pagar nosotros el 50% y ellos el otro 50% tampoco hubiese sido mala idea

    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros habalmos tb de poner un autobús ( q nosotros pagaríamos) por el tema de beber y coger el coche.. Pero el restaurante nos dijo q no hay problema de dejar allí coches y recogerlos al día siguiente. Asiq l gente dejará allí el Coche y se irán en Vtc... Taxi... Uber en l q ellos decidan. Confirma invitados y pregunta xq nosotros preguntamos a todos y es l conclusiones que al final decidimos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que la gente joven lo suele coger al menos en las bodas que he ido con ese servicio, no tanto la gente más mayor que se va antes normalmente.. En nuestro caso al ser Invitaciones digitales pondremos un enlace con formulario para que nos den detalles de si lo usarán o no por poner más o menos plazas disponibles, además te sirve para que te den más info en plan alergias, proposiciones de canciones para la barra libre.. En cuanto a si pagarlo o no supongo que suele recaer en los novios. Preguntad también al establecimiento de la celebración porque igual tienen alguna compañía que ya conozcan y os pueda salir más barato el servicio!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2022 Cantabria
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos dos autobuses con una ida y tres regresos cada uno. Además de esto, uno de ellos tenía dos paradas a la ida y a la vuelta. Lo pagamos nosotros, ya que no es algo que deban pagar los invitados sino un servicio que les das tú para que no tengan que conducir si quieren ir a la boda.
    Lo normal es que primero te confirmen los.invotados que quieren usar el bus, así puedes mirar los precios sabiendo un número exacto o aproximado de pasajeros.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí es normal que lo paguen los novios. Nosotros pusimos uno desde su pueblo y uno desde mi pueblo
    • Responder
  • Susana
    Novia Principiante Octubre 2022 Jaén
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos a poner autobús para trasladar a los invitados de un pueblo a otro (1h de camino), si no muchos de ellos no vendrían. Eso sí, el servicio lo pagamos nosotros.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente creo que va a cargo de los novios, nosotros no pusimos. Yo preguntaría quién lo necesita primero para ver si vale la pena contratarlo❤️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al final eso depende de ti y también ver si lo pones así muchos lo cogerian o no. Yo particularmente si pusiera ese servicio lo pondría corriendo de mi cuenta pero al final entiendo que eso depende de cada persona.
    Nosotros íbamos a poner autobús porque teníamos pensado en hacerlo en un sitio alejado de nuestro pueblo pero al ser a 8 minutos en coche y teniendo en cuenta que muchos viven aquí lo hablamos con familiares y amigos y nos dijeron que ni nos preocupasemos que ellos se cogían un taxi entre varios y ya está porque al final la gente que es de fuera se alojará o en casa de amigos (que viven más o menos a la misma distancia que nosotros) o en algún hotel cerca.
    • Responder
  • D
    Novio Novato Octubre 2022 Zamora
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ponemos un autobús desde la iglesia hasta el restaurante, hasta la iglesia cada uno va por su cuenta. Hemos preguntado quién lo usará para volver/ ir y volver/ no lo usará con un formulario de Google con varias preguntas más. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos autobús también y correrá a nuestra cuenta muy a nuestro pesar, con lo caro que está todo ahora. Mínimo tendremos que poner dos porque somos de ciudades diferentes y la boda la hacemos a mitad camino pero aún así es lejos.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Really??? 🤣🤣 ni cuenta me he dado!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahahaha estaba flipando porque me has respondido en los dos posts que hablan de lo mismo y ahora pensaba... pero si yo a esta chica ya le he contestado!!🤣🤣
    Pues sí... supongo que depende del orden de prioridades de cada persona... yo no priorizo el tema alcohol + fiesta...
    Pero bueno, cada cual que monte su boda como quiera!🥰🙌🏻
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Me pasó exactamente igual! Parece que ahora tenemos la obligación de poner autobús para los invitados cuando toda la vida te han invitado a una boda y te has buscado la vida para ir y venir. Y nadie ha tenido problema de nada. Que la gente se pille un taxi, un hotel o que a cierta hora deje de beber!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os recomiendo que pongáis bus. Que reduzcais las paradas a los destinos de donde más gente salga.
    Tantear quienes irán en bus y así podéis apañarlo mejor
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pusimos bus pero solo en lo típico: de la iglesia al convite y vuelta al mismo punto (con dos paradas, una en la iglesia y otra en la feria, pero si no llega a haber feria ponemos solo una, porque la broma lo encareció un montón). Lo normal es que la gente se apañe para ir a la iglesia por su cuenta, siempre ha sido así, otra cosa es que el convite esté lejos y facilites ir/volver . Pero de ir a recoger a la gente casi a su casa ya lo veo un exceso... por no hablar de una pesadilla logística. Ni nos lo planteamos.

    Además contratamos 2 buses y al final a la vuelta solo hizo falta 1 (el otro solo bajó a un invitado!!) porque casi todo el mundo se volvió en su coche o en taxi.

    Con eso decirte también que te quites presión, yo daba por hecho que el bus era un "mínimo" y luego me di cuenta de que era un "plus", no está bien tampoco que la gente espere ya tenerlo sí o sí.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Punto intermedio de recogida es lo mejor
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel yo puse servicio de autobuses de la finca al centro de la ciudad y por supuesto nosotros corrimos con el gasto. Te recomiendo que si finalmente corre de tu cuenta pongas un punto centrico más o menos, algunos les vendrá mejor a otros peor pero si tienes que poner autobuses a la carta para todos .. te va a salir excesivamente caro.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece bien trasladarles ese gasto a los invitados. Yo voy a poner bus y correré con ese gasto.
    Una vez me hicieron pagar el bus de una boda y me pareció una auténtica cutrada.
    • Responder
  • Edurne
    Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si pones el autobús es un servicio que quereis dar vosotros a vuestros invitados, no me parece bien de recibo que les cobréis el autobús. Todo lo que querais poner en vuestra boda es porque vosotros así lo habéis decidido, para bien y para mal y como tal deberíais correr con los gastos.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2023 León
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos que poner varios autobuses también y lo pagaremos nosotros.
    El año pasado fuimos a la boda de unos amigos y también lo pagaron los novios.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa nosotros si hemos puesto autobús con dos paradas en el camino y la verdad que se nos a ido un poco de presupuesto siempre piensa que a los invitados aunque se pagen el autobús le saldrá más barato que coger un taxi o ir en su coche jajaja más como está la gasolina hoy en día ... Nosotros decidimos que cada invitado pagase su plaza de autobús y lo enviamos tal así que teníamos un autobús y que salía la plaza a x quién quisiera una plaza que se pusiera en contacto con nosotros y sorprendente se nos a llenado en un día jajaja claro en ese precio nos subieron las paradas de más y la hora de nocturnidad ya que la ida es a las 13:30 y la vuelta a las 01:00 😁😅 de seguro que es un acierto es muy cómodo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración