Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Septiembre 2023 Huelva

Pagar los invitados el autobús

Raquel, el 20 de Septiembre de 2022 a las 05:43

Publicado en el Grupo Organizar una boda 71

Hola a todos. Mi pareja y yo estamos valorando la opción de contratar el servicio de un autobús para los invitados, pero tenemos invitados de diferentes puntos de Huelva y hacer el recorrido con 3/4 paradas lo encarece muchísimo sin hablar de que nos haría falta contratar al menos 2 autobuses para...
Hola a todos. Mi pareja y yo estamos valorando la opción de contratar el servicio de un autobús para los invitados, pero tenemos invitados de diferentes puntos de Huelva y hacer el recorrido con 3/4 paradas lo encarece muchísimo sin hablar de que nos haría falta contratar al menos 2 autobuses para que puedan disfrutar del servicio la mayoría de los invitados. Una prima de mi pareja me ha comentado que ella puso autobús pero se lo pagaban los invitados, pero no me termina de convencer la idea... Cómo lo diríais o preguntaríais para saber quién querría usar el servicio? Lo pondríais para pagar los invitados o vosotros? Y si lo pagasen los invitados, cómo se lo diríais? Espero que me podáis ayudar. Gracias

71 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros hemos decidido poner bus y lo vamos a pagar nosotros. No me parece bien que los invitados se tengan que pagar esto. Se lo ofrecemos para que ellos tengan esa facilidad y seguramente si se lo tienen que pagar muchos no lo van a coger y no van a beber ni disfrutar igual en la barra libre y nosotros queremos que ese día nadie se preocupe de nada y disfrute.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira... yo con ese tema me agobié muchísimo porque no contemplábamos ese extra para nada. Y es verdad que nos casamos lejos. Me agobié mucho con mi madre respecto a la familia y tal.
    Pero decidimos hacer lo que íbamos a hacer desde un principio, o sea, no poner nada.
    He ido a un montón de bodas en las que me he tenido que buscar la vida yo. JAMÁS lo he cuestionado. Lo que sí que facilitaremos es el contacto de hoteles cercanos por si no quieren conducir tantos kilómetros y preguntaremos si les hacen descuento por ser de nuestra boda.Pero YA ESTÁ. No hay que olvidar que la gente es adulta. Y que cada uno tiene que ser responsable de sí mismo y de lo que consume. Facilitaremos el número de taxis por si alguien quiere coger uno. Pero ya.Al final, no lo podemos controlar absolutamente TODO.
    • Responder
  • Merce
    Novia Habitual Octubre 2023 Tarragona
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es necesario, nosotros cuando hemos ido a una boda sin bus lo hemos echado en falta, es algo muy necesario
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pones bus... Teneis que pagarlo los novios.

    Normalmente es así, en el caso en el que os caseis en un sitio alejado de todo núcleo urbano.
    La gente bebe en las bodas y coger el coche a las 4 de la mañana ... Es arriesgado, ilegal y peligroso. Pero cada pareja es un mundo, claro
    • Responder
  • O
    Novio Adicto Abril 2023 Valencia
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda, en mi caso somos nosotros los que nos implicamos en dar todas las facilidades y comodidades posibles para quienes queremos que ese día estén con nosotros,es un gasto más pero recompensa el tener ese detalle con ellos.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece más correcto que lo paguen l@s novi@s. A lo mejor puedes poner menos paradas y que no te salga tan caro.
    • Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos dos,uno que salía desde el hotel donde estaba mi marido (y bastantes invitados) y otro desde donde salí yo. La gente cogió el que le pareció más cómodo y quedaron encantados con el servicio.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en la provincia de Huelva tb y lo pagamos nosotros con 30 km de recorrido, una parada, dos vueltas a diferentes horas y era autobús+ minibus y no salió car el dinero mejor invertido. Autobuses llenos. Era con la empresa Perea x si te sirve
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece feo que lo invitados tengan que pagar el bus la verdad
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos autobús y hubo invitados que lo buscaron por su cuenta pero eran muy poquitos y al final. Se fueron en sus coches
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No contemplo ningún pago extra por parte de los invitados. Si se les propone un autobús, entiendo que deberían ser los novios los que lo sufragasen…
    Creo que en caso de que lo paguen ellos, los novios no deberían intermediar…

    Ese día en la entrada al bus ir cobrando, disculpadme, pero lo veo, un tanto fuera de lugar…
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2023 Salamanca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto una encuenta en la página web para hacernos una idea de las personas que van a hacer uso del bus, muy útil la verdad.
    Contrataremos los que necesitemos, pero tiene que hacer 2 paradas, aunque por eso no hay ningun problema
    Y sobre pagarlo los invitados… yo nunca fui a una boda en la que los invitados pagasen el bus, al final depende de vosotros el lugar, no de los invitados.
    Pero bueno al final en cada sitio se hace de una forma 😊
    • Responder
  • Irina
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Partamos del punto que no hay nada bien o nada mal… cada pareja hace lo que quiere/puede y no hay nada mejor que lo otro.
    Dicho esto… en nuestro caso pondremos bus y cada invitado pagará su plaza, por la experiencia en bodas de amigos que lo han pagado los novios al final dicen que van a coger el bus y no lo cogen o dicen a una hora y se montan a otra… nosotros es un servicio que vamos a ofrecer a los invitados pero cada uno abonará su plaza. Y en cuanto a la manera de informar, nosotros lo mandaremos en la invitación “que habrá servicio de bus y que nos vayan avisando quien quiera hacer uso, precio por confirmar”. También hemos ido a bodas que un mes antes vía whatsapp nos han informado que ponían buses y que si queríamos podíamos abonarlo mediante bizum o transferencia. Mi consejo: que miréis pros y contras y hagáis lo que mejor veáis 😉
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me atrevería a hacer algo así. Yo también tenía invitados desde varios puntos y lo que hice fue poner 2 puntos de salida. Escogí 2 pueblos (donde podía salir más gente). También contraté 2 fuegos de esas vito. Si no me lo hubiese podido permitir, no hubiese dicho nada y que cada uno se apañara. Para nosotros el transporte era algo crucial en nuestra boda porque nos aportaba tranquilidad el saber que si alguien cogía el coche, era porque quería. Si alguien vivía en un pueblo diferente a donde realizábamos la parada, era tan fácil como pedir un coche porque los pueblos cercanos estaban a 10 min en coche máximo. Pocos vinieron en sus coches.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si que pondré, y lo pagaremos nosotros.

    La gente se olvida de coger el coche y todos más seguros y felices.

    Nuestra empresa pone uno para ir y dos para volver a diferentes horas.

    Y también al confirmar la asistencia me tendrán que decir si quieren autobús o no.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lo paguen los invitados es raro y difícil de organizar
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Julio 2023 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puedo decirte que a todas las bodas que he asistido el autobus lo pagaban los invitados, ya que es algo opcional y realmente por persona no supone nada pero los novios pagarlo todo… es otro pellizco.
    Quien no quiera pagar autobus cogerá su coche pero todo el mundo prefiere pagar. Yo estoy acostumbrada a eso asi que no lo veo raro, es más yo lo pienso hacer
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagaremos en transporte a los invitados. Los hay que quieren ir en su propio coche, pero otros no, así que contrataremos un minibus y que los vaya recogiendo
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno hay casos y casos, en la península quizás si sea necesario, en Canarias, si suele ser capricho porque las distancias no son tan largas y se conduce sin problema en media hora te pones en cualquier lado
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí lo pagan los invitados no puedes decir que has puesto un autobús jajaja
    Yo creo que las cosas si se hacen, se hacen bien.
    Es decir, poner el autobús si lo vais a pagar vosotros. Sino no pongáis nada y que cada uno vaya como pueda
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en este caso nos los pone el restaurante, de no ser asi lo habriamos pagado nosotros. En las invitaciones pondremos lo del servicio de autobus asique podriais incluirlo ahi y especificar con alguna frase que el coste corre por su cuenta. En cuanto al tema de paradas, si contratais dos autobuses quizas podriais poner uno en una parada y otro en otra, aunque no sean 4 pero poner 2 mas o menos a la mitad. Nosotros vamos a poner uno en el pueblo de mi pareja y otro en el mio (estan a 15 min de distancia) y la gente que es de otros pueblos de alrededor se movera en transporte publico o en taxi hasta una de esas dos paradas.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si consideras q es un capricho de los invitados....yo le tenía q poner para gente de mi ciudad xq me casé a 90km y sinceramente, la gente prefiere ir en bus, antes q coger coche, xq como estés cansado, hayas venido algo....
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo lo pagué, pero pregunté a mis invitados quienes lo iban a usar. Haz una lista de los q van y se lo pasas al conductor. Ah!! Y a lo sumo se suelen hacer dos paradas y q los demás invitados se repartan o busquen otra manera de llegar( una parada central en la ciudad o parada que haya cercana y otra al hotel si están todos en el mismo) es lo mejor.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El servicio de autobús pagaremos nosotros y tampoco hemos ido bodas donde tenemos que pagar. entonces no se la verdad como comunicarlo con los invitados... Supongo en la tarjeta invitación podrías mencionar que hay servicio de autobús de pago disponible para ellos y que te confirmen junto con la asistencia.

    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En otras bodas que he ido los novios se encargaron de preguntar a los invitados quien quería usar la guagua y se encargaron de contratarla pero cada invitado pagó su parte, no lo pagaron los novios, y me parece bien.. bastantes gastos hay ya!! Y la guagua es un capricho de los invitados ya sea porque no quiern conducir o porque quieren beber
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece mal que se lo paguen los invitados. Si como dices tienen que hacer varias paradas a la ida y a la vuelta, os debe salir por un pico. Yo lo pondría en la web si teneis o lo mandaría en un mensaje con el resto de información que déis.
    A mí de verdad que si fuese invitada no me importaría pagarme el bus, me parece muy normal.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Pies mira, primero siendo consciente de que se necesita ese servicio prouqe el sitio donde me caso queda lejos, lo pondría y eso es algo que desde mi punto de vista, lo tienen que costear los novios.
    Para saber quién necesitaría autobus lo puedes hacer con mensaje de difusión a todos los invitados y que te contesten con plena seguridad dí utilizan ese servicio. (te digo que hasta el último momento no sabes muy bien porque hay gente que se suma y otra que se cae y van llendo de otra forma) Te aconsejo que una vez que tengas las confirmaciones de los que usan autobus hagas una lista ya cerrada y la envíes a esos mismos para wie todo quede claro y cerrado.
    Y para las paradas, la recogida en un punto concreto de Huelva y a una hora para la recogida a la que todos se tienen que adaptar e ir allí y, para la vuelta lo mismo, aunque eso les implique tener quee llevar coche hasta ese punto pero si la empresa no se hace cargo de a la vuelta dejarlos próximos a su zona, lo más fácil es que el ojnto de recogida y el punto dónde se les deja sea el mismo. En mi mi caso la recogida fue en un punto concreto y la vuelta fue dejando a cada uno lo más próximo a la zona de sus casas y a otros en el mismo punto donde se les recogió porque dejó el coche y creo que es lo mejor y lo más sensato, al final son ellos los que tienen que adaptarse. Un saludo guapa, que vaya todo bien y disfrutar mucho de ese día. 😊🤗
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos el bus y en todas las bodas que he ido igual. En mi caso salían 3 buses desde cerca De la Iglesia, ya están allí los invitados y los que no iban pues que fuesen en taxi, coche o a ese punto.
    Si te casas directamente en la hacienda, pon un punto o dos de recogida y que la gente vaya allí que es lo que hicieron unos amigos. Obviamente no puede recogerle el bus a cada invitado en un sitio porque no es un taxi.
    En mi caso a la vuelta hicieron 2 paradas y nos cobraban igual, no por el número de paradas subían el precio.
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado bus y lo pagamos nosotros.
    Es cierto que es un servicio caro, pero a mi me parece imprescindible para poder estar tranquilo durante la celebración.
    Es cierto, que si el presupuesto no os llega para ese gasto, siempre puedes decírselo a los invitados, sinceramente creo que agradecerán el bus.


    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, nosotros a las bodas que hemos ido el autobús siempre lo pagaron los novios .
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero preguntaría si lo necesitan o no, después pondría algo como que el costo del servicio serán X€, para quien lo quiera.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos bus y lo pagamos nosotros, es un servicio que asumimos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración