Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Octubre 2025 Murcia

pago catering

Natalia, el 21 de Julio de 2025 a las 11:12 Publicado en el Grupo Banquetes 0 20

Hola chicas!! Tengo una duda, igualmente en la prueba de menú le preguntaré ya que en el contrato no lo especifica y supongo... que alomejor podré negociar este tema.

Las que hayáis contratado catering, habéis podido pagar una parte por anticipado y el resto el mismo día de la boda o el dia siguiente?

Es que a mi entorno que he preguntado que se han casado en fincas o restaurantes especial para bodas, le piden todo por anticipado TODO

Me contais vuestra experiencia?

20 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 28 de Julio de 2025 a las 11:39
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2025 Murcia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a todas!!

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2025 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la reserva y 1000 euros, y 15 días antes el 70% y lo demás al día siguiente de la boda
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2026 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos piden todo por anticipado, hemos hecho un primer pago como señal, 15 días antes de la boda hay que tener pagado el 80% de todo y el lunes de la misma semana el total restante.

Antes si que creo que se podía pagar una vez pasada la boda (quizás porque no eran tan caras y con los regalos se solía cubrir todo el coste de los cubiertos) y ahora como ya no pues para evitar problemas

• Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos la celebración en un restaurante y nos han pedido una reserva por el espacio y luego el día de la boda, al terminar se paga el resto. Cuando vayamos a cerrar menú y vinos intentaremos adelantar algo mas para que luego no sea un pago demasiado incomodo.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero la política que tienen ahora es que no puedes modificar comensales a una semana antes de la boda, si alguien se da de baja te lo comes y pagas el cubierto...con esa premisa te piden el 100% del coste de la boda unos días antes, menos algún extra como añadir horas de barra libre..
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, y como en todas las fincas que consultamos, el catering debe quedar completamente pagado al menos 3 días antes de la boda.

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos pagado 500€ para reservar la fecha y luego 3 meses antes pagamos 25% y el resto el día de la boda o el día de después... Que te pidan todo por adelantado (teniendo en cuenta con la antelación con la que se organizan las bodas) es muy raro, porque no se saben números finales... normalmente esos datos los sueles dar en las últimas semanas. Pregunta sí y asegúrate de los plazos

• Responder
  • Alina
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los sitios que conozco de Soria y gente que se casa ninguno pide el 100%, todos piden un porcentaje, a veces a mitad, a veces el 70%, pero jamas todo.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, se pagaba una reserva de 1.000 euros, la semana de antes se pagaba el 90% y el día después de la boda el restante 10%. No se puede pagar todo por adelantado ya que no sabes el número exacto de los comensales hasta unos días antes del evento, al igual que tampoco sabes si añadirás finalmente extras tipo +1 hora de barra libre, por ejemplo
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues depende del sitio porque cada uno suele tener su política en cuanto a pagos. Nosotros fue una parte en la reserva, otra en la prueba de menú y lo fuerte el día después de la boda
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue una señal antes y todo el resto la semana de después de la boda.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

A mi lo unico que me dejaron pagar el dia siguiente fueron las horas de barra libre extras (te entraban 2) y la recena.

El resto TODO por aticipado...

• Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece ser que ahora la mayoría de los sitios quieren que se quede pagado todo al 100% antes de la boda...mi finca me ha pedido 2000€ para reservar fecha, en Enero el 30% y una semana antes de la boda el 70% restante. Solo se paga después algún extra que haya el mismo día de la boda....
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros pagamos el 1000 euros en concepto de reserva y la semana ante de la boda tenía que estar el 100% pagado. Había diferentes plazos pero no los recuerdo pero estaban super bien detallados en el contrato.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia, lo mio es un restaurante pero te cuento como lo tienen ellos estipulado. 30% de señal para reservar la fecha del banquete, 10 días antes 50% (que ya hara total 80%), y semana después 20% restante. Le hemos preguntado si podemos dejarlo pagado al día siguiente o lunes máximo porque martes ya nos iríamos de luna de miel y nos vamos tres semanas, nos han dicho que sin problema ese 20% cuando volvamos de luna de miel.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo para el restaurante he tenido que dar una señal de 4 menús y el resto lo pagamos el día de la boda😊
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según me han contado, antes se pagaba todo después pero, sí que es verdad, que nosotros mirando sitios, muchos era pagar el total por anticipado.

El que hemos elegido, por suerte, solo hemos tenido que pagar una pequeña parte antes y, el resto, lo pagaremos al lunes siguiente.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en un restaurante específico para bodas y pagué una señal y el resto después de la boda
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso (y en el resto de sitios donde pregunté) se paga todo por anticipado. Lo único que se paga después son las copas extras de la barra libre (si hay)
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nosotros pagamos una señal, antes de la boda el 30% y el restante días después de la boda

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración