COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

M
Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya

Para las que comparten todo y el dinero es de los dos ...

Miren, el 16 de Febrero de 2021 a las 16:48 Publicado en el Grupo Viviendo Juntos 1 69
Guardado Guardar
Responder
Hola¡!!!!.

Las y los que decidisteis compartir todo ,independientemente de lo que cada una o uno cobre ,si alguno por ejemplo se gasta algo de 400 euros o tiene colecciones personales que hace mensuales etc ,como hacéis? O quiere algo más caro o uno es de gastar menos .

Y las o los que estáis sin trabajar en casa ,cobrando el paro o algún erte, lo aportais íntegro y hacéis a vuestra mujer o vuestro futuro marido la comida ,la casa ? (No por obligación) Solo quiero saber visiones

Molt gratzie!

69 Respuestas

Última actividad por Nathalia, el 3 de Mayo de 2021 a las 20:46
  • Nathalia
    Novia Adicta Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    Cada uno tiene su cuenta. Hay gastos que los paga él y otros gastos que los pago yo.
    • Responder
  • Tomeu
    Novio Experto Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    Nosotros todo separados, tenemos una cuenta conjuntamente que es para ahorrar para la boda y ya. A mi personalmente prefiero todo separado para evitar discusiones.
    • Responder
  • Debora
    Destacada Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    Hola! Nosotros nos compaginamos muy bien, hace mucho decidimos compartir todos los gastos y no andamos mirando quién gasta más o menos, ni quién tiene el sueldo más alto o menos alto. Por experiencia te digo que el amor también es generosidad. Y aunque ahorramos en cuentas apartes, nosotros vamos aportando a la pareja lo que podemos en cada momento económicamente hablando. Hoy por ti mañana por mi.
    • Responder
  • Mf_Maria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valencia
    Mf_Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros exactamente igual. Lo hemos hecho siempre así y nos va genial, más que nada porque si yo quiero gastarme en un bolso mil euros cojo y me lo compro de mi cuenta y ya está, o regalos para amigos o familia , o ropa... mil cosas. Lo mismo él, si se quiere cambiar de móvil porque le apetece pues se lo gasta de su cuenta, y tan felices los dos 🙂
    • Responder
  • Mila
    Destacada Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar

Nosotros tenemos cuentas separadas, el tiene un trabajo y yo soy autonoma, asi q el gana mas q yo y yo depende del mes. los gastos a medias , cada uno tiene su coche y paga su gasolina. yo soy mas d tener detalles con el pero si qiero algo o necesito algo y en ese momento no tengo dinero me lo compra el sin problema. no tengo ni idea d cuanto dinero tiene el en su cuenta y llevamos juntos 11 años pero tampoco qiero saberlo, estoy con el porque le quiero y mientras tengamos para vivir....el dinero no m importa. cuando vienes d una familia humilde como la mia vives al dia y si m compro un vestido salgo con el d la tienda porque nunca se sabe.... cuando nos casemos yo m quiero casar con separacion d bienes porque si mi negocio va mal no qiero q el cargue con nada, lo suyo es suyo q para eso se lo ha ganado, y lo mio lo mismo. tambien t digo que si los dos fueramos asalariados tendriamos una cuenta comun seguro, pero siendo autonoma....no qiero enmarronarle si algo sale mal. si tenemos q ir a comer por ahi o pago yo o a medias, los gastos de la boda vamos a ir a medias, yo tendre q apretarme mucho el cinturon y el no pero bueno

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    Nosotros compartimos todo, tenemos una cuenta conjunta y ahí va todo el dinero. Llevamos 4años juntos y viviendo juntos 8 meses, y la verdad que sin ningún problema. Al contrario, desde que nos fuimos a vivir juntos y compartir todo , es mejor. Nosotros tenemos bastantes caprichos y nunca miramos quien gasta más. De hecho, yo suelo gastar mucho más, pero jamás él me ha dicho nada
    • Responder
  • V
    Novia Novata Octubre 2019 Álava
    Victoria ·
    • Denunciar
    Nosotros ponemos los dos lo mismo cada mes para ahorrar, lo mismo para alquiler y gastos de la casa y lo que sobre cada uno lo tiene en su cuenta y lo gasta como quiere. Cuando salimos y hacemos la compra la mayoría de las veces paga él pero sólo porque yo estoy ahorrando cada mes algo más para emergencias.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    Hoola! Te explico como lo hacemos nosotros 💓 (que no significa que sea mejor o peor)
    Los gastos de alquiler, agua, luz etc toodo eso a medias. A parte de eso, la gasolina del coche (tiene el trabajo a 40km de Barcelona) y mi tarjeta de metro también a medias. Así lo decidimos. El coche es de el (se lo compró antes de conocernos), el seguro de coche y moto los paga el.
    Cuando vamos a restaurantes normalmente cada vez paga uno y asi nos turnamos.El tema caprichos, cada uno sabe. Igual que tenemos ahorros por separado, y luego conjuntos.Yo no se lo que tiene él de ahorros y él no sabe lo que tengo, aunque claro si me pregunta se lo digo.Hay diferencias de sueldos entre los dos, en nuestro caso mi sueldo es mas elevado pero soy bastante malgastadora, y el es mas ahorrador. Hace colección de funkos y se los paga el, quiere un PC Gamer y se lo paga el.. igual que yo me pago mis cositas!!Espero haber ayudado! Un abrazo 💓
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    Hola,

Cada pareja y relación es un mundo, te explico nuestro caso. Yo trabajo de temporada 7 meses y los otro 5 pues aprovecho para acabar mis estudios.
    Mi marido es funcionario y aparte hacemos un trabajo conjunto para sacarnos un extra para vacaciones..etc. Entonces a donde va el dinero que gano yo los 7 meses? Pues para los dos, igual que el sueldo de mi marido va para los 3 (tenemos una niña). Llevamos 9 años juntos y nunca hemos tenido problemas de si tu trabajas menos gasta menos.. ( He trabajado menos fuera porque tengo que acabar mis estudios) o yo trabajo más gasto más..
    Luego si alguien tiene algún capricho, pues te doy un ejemplo mi marido toca la guitarra por hobby y se gastó 600 euros, sinceramente no me molesto porque yo tengo mis caprichos( me gustan los bolsos de firma,ropa..etc) haber no hablo de un capricho caro cada mes o cada dos meses. Normalmente tengo más caprichos yo que él jajajaja.
    En cuanto a las tareas pues cuando no trabajo soy la que normalmente las hace y cuando yo trabajo las hace mi marido, pero tengo que decir que mi marido hace de todo siempre y no es ningún inútil.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    Yo sin estar en erte cobraba más que mi pareja, ahora yo en erte cobro muucho menos..., soy azafata de vuelo y el tema está parasitismo por los aires..., tanto antes, como ahora ambos entregamos todo a la cuenta en común que tenemos, yo soy más "gastona" que él, y si quería algo excepcionalmente caro, lo tenía, sin problema ninguno, si mi pareja quería algo me encargaba de que lo tuviese, pues sé que él es muy reacio a hacer gasto, de él no iba a salir comprarselo. El dinero es de ambos, nunca me ha importado aportar más que él, nunca he querido dividir gastos a medias, no quiero que mi pareja por cobrar menos que yo sé prive de tener algo que le apetezca, siempre con cabeza, sabiendo hasta donde... pero el dinero es para gastarlo, disfrutarlo...
    La situación ahora ha cambiado, él aporta más, y todo es absolutamente igual, evidentemente me concedo menos caprichos que antes, pero no hay problema en que quiera gastar en algo espontáneo y no necesario, de nuevo, sabiendo hasta qué punto se puede gastar... Él, a pesar de ser más comedido con el gasto no opone resistencia alguna, de hecho como ahora soy yo la que está más frenada para gastar, es él quien me sorprende con cositas que sabe que se antojan y me encantaría tener, por ejemplo la cosmética, cremitas, maquillaje...
    Respecto a la casa... Yo antes por mí trabajo me pasaba días y días fuera del país, él siempre ha llevado más carga a sus espaldas en este aspecto, cuando yo regresaba, me ponía al día también colaborando en las tareas durante mis días libres.Ahora trabajo solo 2 dias al mes... llevo mas al día las tareas de la casa yo, porque el trabaja por las mañanas, no obstante, dejo tareas para el fin de semana ( Que el no trabaja ni sábado ni domingo ) para que él las haga, como uno de los baños, los cristales y ventanas grandes, y cambio de sábanas.He tenido suerte porque es un hombre muy responsable, sus padres le educaron desde bien pequeño a conciencia con las tareas del hogar, todas las noches hace él la cena, y no se queja por este tipo de cosas.Al principio de nuestra convivencia, durante 5 meses, ambos aportabamos a medias los gastos que ocasiona el hogar, pero rápido nos cansó tener que andar contando cuanto he puesto yo, yo he pagado aquello, no nos identificabamos con esa forma de vivir y compartir, queríamos que todo fluyese, asique unificamos todo, y 6 años mas tarde aqui seguimos, contentos y satisfechos con nuestra organización.Respeto todas las formas de vida,pero para mí no concebía tener que andar contando y separando dinero, aportando a medias ... etc ..,., lo que entra en casa se disfruta y comparte, es de los dos. Para que me sirve ganar más dinero y guardarmelo yo?? Si lo que quiero es disfrutar, vivir con mi pareja, y hacerle feliz en el camino???Es mi forma de verlo.
    • Responder
  • Karol
    Novia Habitual Agosto 2022 Málaga
    Karol ·
    • Denunciar
    Yo ganó menos que mi novio, y la verdad compartimos todos somos un buen equipo eso es ya deciob de cada uno como lo quieren llevar la verdad no me gustaría que me vieran como una mantenida, por ahí entonces siempre que quiero comprar me algo le digo que voy justa y me ayuda con algo todo su confianza y de hablarlo todo
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    Nosotros cada uno su cuenta y luego una común donde ingresamos lo mismo para hipoteca+gastos+bebé. Yo gasto mucho más con diferencia al mes, y después de esforzarme para tener un trabajo que está bien no me voy a frenar en lo que me apetezca (siempre con cabeza). También es verdad que él no se mete en lo que gasto ni mucho menos, pero quiero decir que está bien tener una independencia económica y manejar tu dinero sin sentirte culpable con lo que gastas. Si en algún momento él no pudiese aportar a la cuenta común o si yo no pudiese, sé que no habría problema en que el otro se encargase. De momento nos va bien así. Y en cuanto a las tareas del hogar pues cada uno hace la mitad más o menos (cada uno tiene sus preferencias en cuanto a las tareas).
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar

Hola!!

Nosotros desde que fuimos a vivir juntos tenemos una cuenta común.

Yo gasto algo más en plan algo de ropa o cosas así,y ni tengo que preguntarle y él jamás me dice nada, al contrario.

Y si él tiene que comprarse algo,o quiere algo,adelante,de hecho este sábado vamos a por su móvil y yo voy más contenta que él.

Al final cada pareja es un mundo,y luego aparte de la pareja,la persona... y habrá ocasiones que sea más complicado ,pero seguro que se llega a acuerdos

• Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Depende mucho de cada uno y de la pareja... Mi mr es de coleccionar mil cosas, yo soy minimalista y ahorradora, compro lo justo.... Trnemos cada uno su cuenta para ahorrar, comprar caprichos o lo q sea... Y luego metemos dinero en una cuenta comun de donde tb llevamos lo de la niña
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    Nosotros cuentas separadas y una conjunta de gastos de casa (y colchón) en la que los dos metemos dinero. Decidimos que, en nuestro caso, era mejor que cada uno tuviera su libertad económica y gastos a medias. Si salimos a algún sitio, o viajamos (ahora no😢), o lo que sea, compartimos gastos tirando de lo que cada uno tenemos pues son caprichos.
    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Mayo 2021 Almería
    Ale ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, en mi caso es igual para los dos aunque uno solo trabaja o los dos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

Nosotros llevamos 9 años casados, con dos hijos y NO tenemos cuenta en común, cada uno la suya. En su cuenta van domiciliados los recibos del colegio, hipoteca y facturas de agua, luz y gas. Yo hago un traspaso a su cuenta por la mita del colegio e hipoteca, las facturas las paga él, yo pago los seguros médicos y los gastos gordos salen de mi bolsillo (estamos en separación de bienes), por ejemplo, acabamos de gastar unos 15.000€ en reformas en casa y de ese dinero, más de 10.000€ han sido de mis ahorros, exactamente lo mismo que el seguro del coche familiar (que está a su nombre, por tanto, es suyo), lo pago yo o los seguros del hogar (y son en total otros 2000€). A cambio, cualquier arreglo de los coches, los paga él así como ITV o permisos de circulación, multas, etc.

Si queremos hacer un gasto gordo, lo consultamos, aunque sea mi dinero o el suyo, en el día a día, lo compartimos y qué menos que consultar.

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    Mi punto de vista es que estamos compartiendo nuestras vidas... asique que más da el dinero.. nunca tuvimos problema.. lo compartimos todo desde el principio.. y aunque el gane un poco más que yo eso no ha sido ningún problema yo tengo coche y el no.. tampoco pasa nada.. es de los dos lo compartimos por igual y ante todo con sinceridad..
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar

Nosotros lo tenemos todo conjunto, y en cuanto a los gastos pues vamos mirando, por ejemplo si queremos cambiar el movil alguno de los dos nos lo consultamos, el mío ahora tiene la pantalla rota y será el siguiente en cambiar pero como por ahora funciona bien fui yo la que decidí que me aguantaba todavía unos meses. La ropa de los niños nunca pone pega, es más es él el que primero dice de comprarles ropa, y para nosotros pues vamos comprando según vamos necesitando y nunca hubo ningún problema.

En figuritas y esas cosas los dos somos de no quererlas pero por ejemplo ahora queremos un invernadero, le hace más ilusión a él que a mi y estamos los dos buscando la mejor opción. En cuanto a las obras de la casa, que es suya en propiedad, las hacemos también con el dinero común porque al fin y al cabo todos vivimos allí, tenemos una lista de prioridades y vamos haciendo según podemos permitirnos porque con dos pequeños los dos estamos de acuerdo que tenemos que tener un colchón de ahorros que nos respalde.

Y las cosas de la casa las vamos haciendo según preferencia pero los dos colaboramos en mantenerla lo mejor posible y si hay a algo que no llegamos no miramos para ello y listo.

Creo que el tema económico hay que hablarlo mucho en pareja, en nuestro caso yo soy más tacaña y él más desprendido pero tenemos claros unos puntos:

Tenemos que tener siempre un colchón que nos respalde y si por algún motivo justificado se usara pues hasta volverlo a alcanzar se acabarían los caprichos.

Nunca gastamos todo lo que ingresamos, por si hay un monto peor economicamente poder solventarlo.

Hay que tener algún capricho, para poder estar en paz con uno mismo pero que el capricho no te haga esclavo, nosotros no podemos tener caprichos de 500 euros y los caprichos no pueden ser diarios, pero por ejemplo unas chuches el finde no me parece que sea tirar la casa por la ventana, o por ejemplo gastarte 20 euros en una crema que al fin y al cabo te dura más de un mes.

Después es consultar las cosas y llegar a acuerdos.

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    Nosotros los compartimos todo y ningún problema hasta ahora. 😇
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar

Por lo que veo no es lo que más se "estila" pero nosotros tenemos cada uno nuestra cuenta y luego una cuenta común. Más o menos cobramos lo mismo y ponemos la mitad del sueldo en la cuenta común para los gastos y para ahorrar (afortunadamente no tenemos hipoteca ni alquiler) y cada uno ahorra lo "suyo" aparte para nuestras cosas. Ahora bien, tanto él como yo nos contamos lo que llevamos ahorrado individualmente o comentamos si un mes hemos gastado más o menos, etc. y en función de eso pues decimos venga metemos más en la común para ahorro común.

Desde el inicio lo decidimos así y siempre nos ha ido fenomenal, ahora con una bebé en camino imagino que seguiremos igual

• Responder
  • Eva.
    Destacada Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    No sé, supongo que la esencia de compartirlo todo reside en que no miras si uno gasta más o el otro ingresa menos. Si vais a estar mirando con lupa todo, entonces quizás deberíais pactar un gasto máximo en caprichos o directamente tener cuentas separadas y poner en común lo que necesitéis para la convivencia. Así os evitáis problemas... Nosotros hacemos esto último y cuando he estado en paro él ha corrido con los gastos. Y el reparto de tareas, si trabajamos los dos las tareas se reparten y cuando no he tenido trabajo me he encargado yo de casi todo, me pareció lo más normal, teniendo yo más tiempo libre y pagando él los gastos ☺️ Pero cada pareja debe llegar a sus propios acuerdos, buscad un punto en común.
    • Responder
  • Vera
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    Hola! Nosotras no miramos quien gasta más de las dos, cada una tiene su empresa y otra en común pero lo que entra en casa es de las dos, si nos comentamos las cosas y solemos comprar las cosas importantes juntas pero no por desconfianza ni mucho menos, ella va de compras con mis hijos y no me pasa la factura... cada pareja es un mundo
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya te he comentado q tenemos nuestros ahorrillos propios. Pero en mi caso una independencia económica por mi misma hoy día es imposible. Estoy en casa con los niños y mi trabajo aporta muy poco. Creo q depende de cada situación y cada pareja. Nosotros no vemos un problema en nuestra forma de hacer las cosas ahora.
    • Responder
  • Eva M
    Eva M Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Solemos consultarnos las cosas q vamos a comprar y aparte tema regalos pues siempre tiramos de ahorrillos propios. Pero si por ehrmplo el juega a padel o fútbol paga sus partidos del dinero común, si yo necesito comprarme un producto de belleza igual, si vamos a la peluquería lo mismo... No sé, lo hacemos con total naturalidad al igual q cuando hay q comprar algo para los niños. (uno es de mi anterior matrimonio y el otro común) no hay, distinción entre ellos. Lo q necesitan se les, compra del dinero común... Tenemos mucha comunicación y todo lo comentamos y en nosotroa mismos está el si un mes no podemos gastar mucho pues no gastamos en cosas q no sean necesarias. Ya está.
    • Responder
  • T
    Novia Novata Abril 2019 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo algo si que me guardo ni un punto como el de ella ni otro. Pienso que Independencia hay que tener por lo que pueda pasar
    • Responder
  • T
    Novia Novata Abril 2019 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola wapa
    Y cuando os queréis comprar algo aunque el otro no gaste ese mes da igual? Por ejemplo tu quieres comprarte algo que vale 100 y el no es de gastar, o el gasta más esporádicamente o tu te apuntas a clases de algo .
    Y si os queréis regalar algo?
    • Responder
  • Eva M
    Eva M Online ·
    • Denunciar
    En casa no hacemos distinciones. Todo lo q entra es de los dos. Sin distinciones. De si uno trabaja o no, o cobra más q otro.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola! En nuestro caso cada uno tiene su cuenta, pero a raíz de la boda abrimos una cuenta común. Él gana bastante más que yo y la verdad es que es bastante más ahorrador, pero ninguno de los dos somos derrochadores. Cuando se podía salir, si íbamos al cine, a cenar pues un día corría de mi cuenta, al siguiente de la suya o si salíamls de fin de semana, la gasolina y peajes a medias y nos repartíamls el alojamiento y el coste de las comidas.
    Y si en algun momento uno de los dos se ha visto apuradillo de dinero pues lo ha asumido el otro sin problema alguno; cada uno nos damos los caprichos de nuestras cuentas propias y todos contentos. No hace mucho él se compró una impresora 3d para sus proyectos y, a pesar de no ser barato sé que lo va a usar y que le va a ser útil y se lo ha pagado de su bolsillo, ¿qué motivos tendría para enfadarme por ello?La verdad es que ambos siempre hemos tenido claro que el dinero es de quién lo gana y cada uno hace con su dinero lo que quiere sin que eso arriesgue la estabilidad económica de la pareja o de la familia que se forme en común.
    • Responder
  • Melody
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    Nosotros trabajamos los dos, es cierto que el gana más que yo pero lo suyo es mio y lo mio es suyo, no nos damos explicaciones de lo que nos gastamos siempre y cuando no sea algo muy muy muy caro, entoces si que se habla, desde el primer minuto que nos fuimos a vivir juntos estamos juntos en las cuentas y la verdad que no tenemos ningún problema, nos llevamos genial y por supuesto yo como mujer pues si necesito cremas o ir hacerme las uñas y esas cosas el no me pone ningun impedimento
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Amalia ·
    • Denunciar
    Yo creo que en vuestro caso lo mejor son cuentas separadas, no es normal que por comprarte una crema debas dar explicaciones, ni que te hubieras comprado un chalet! Yo soy de la opinión que estando las cosas claras el compartir es lo mejor, pero por experiencias de mi entorno, hemos decidido tener cuentas independientes y una conjunta para gastos de hipoteca, facturas, caprichos comunes, etc. Pero luego cada uno tiene la suya (estamos puestos los dos en todas) y hace con sus ahorros lo que considera oportuno. Mi pareja gana más que yo, y es bastante mas ahorrador, así que me parece bien que él guarde ese dinero para lo que considere. Cómo digo, yo siempre he pensado que en un matrimonio se comparte todo, nosotros lo hacemos, y si yo mañana compro la cena y me gasto 20€ él no tiene que pagarme la mitad, o si nos vamos un finde y él paga el hotel pues no me lo pide, los dos hacemos este tipo de cosas, pero conozco varios casos en los que tras la separación, han estado a la gresca por tema económico, y con cuentas separadas esto no sucede. Una amiga, por ejemplo, tras separarse, tenían cuenta conjunta y tuvo que darle a su pareja la mitad del dinero cuando él no trabajaba (y ni siquiera aportaba ayudando en casa, solo gastaba en compras por Internet -del dinero de ella-) y luego resultó que él tenía una cuenta separada en la que había ido sacando dinero de la otra para meterlo en la suya... Y luego tengo otro ejemplo también de alguien cercano. Un matrimonio mayor que solo ha trabajado él y ella lo ha hecho todo y ha llevado la economía de la casa, pero ahora, con más de 60 años, él se ha puesto pesado y no la deja comprar ni lo más básico, y para ir a comprar el pan, debe pedirle dinero, así que no hablemos de otro tipo de caprichos.... Y otra pareja de amigos, él en erte aporta todo a la casa y ella sólo una parte, y cuando él se quiere comprar algo pues tiene que pedirle permiso a ella... yo son cosas que no entiendo... yo pongo todo mi dinero aunque sea menos y después tú me das permiso para comprarme una camiseta porque tú ganas más? Yo estas actitudes no las entiendo...

Cómo digo, lo mejor es hablar y dejar las cosas claras, el matrimonio es compartir, pero no todo el mundo lo lleva bien, o lo hace de forma justa (a mi me parece injusto como te trata en ese aspecto tu pareja) así que en vuestro caso quizás el tener un poquito de independencia económica cada uno os vendría bien....
    Y con respecto a las tareas del hogar, nosotros lo compartimos, no llevamos la cuenta de quién hace más o hace menos. Antes yo estaba más en casa, y normalmente hacía más, ahora él teletrabaja y pasa más tiempo en casa y hace más cosas que yo, pero procuramos compensar. Si yo llego y él tiene la comida preparada, pues friego y hago la cena. Luego él friega lo de la cena y el desayuno, y yo que madrugo le dejo el desayuno preparado... la limpieza intentamos repartirla y así con casi todo. Hay que llegar a un buen entendimiento en todos los aspectos, pero si te recriminan que te compres una crema, algo no va bien (al menos desde mi punto de vista)
    • Responder
  • ZAIRA
    Destacada Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar

Nosotros compartimos todo.

Sabemos lo que tenemos y lo que podemos gastarnos yen base a eso actuamos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados