Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya

Para las que comparten todo y el dinero es de los dos ...

Miren, el 16 de Febrero de 2021 a las 16:48 Publicado en el Grupo Vida en pareja 1 82
Hola¡!!!!.

Las y los que decidisteis compartir todo ,independientemente de lo que cada una o uno cobre ,si alguno por ejemplo se gasta algo de 400 euros o tiene colecciones personales que hace mensuales etc ,como hacéis? O quiere algo más caro o uno es de gastar menos .

Y las o los que estáis sin trabajar en casa ,cobrando el paro o algún erte, lo aportais íntegro y hacéis a vuestra mujer o vuestro futuro marido la comida ,la casa ? (No por obligación) Solo quiero saber visiones


Molt gratzie!

82 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 4 de Abril de 2023 a las 22:54
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cada uno nuestra cuenta y luego una cuenta conjunta donde metemos cada uno los gastos de la casa
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que nos funciona, teniéndolo todo compartido, es la comunicación.

    Hablamos de cada gasto mínimamente relevante o fuera de lo habitual y así estamos coordinados. A veces cedemos uno o el otro, pero siempre tomamos las decisiones conjuntamente y así funciona bien.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es todo compartido también, es cuenta común, pero eso no quiere decir que si yo me gasto 100 euros el no se deba de gastar eso, es un fondo que se pone ahí entre los dos y de ahí se van pagando las cosas independientemente de lo que al otro le haya costado... siempre hablando con tu pareja y que este de acuerdo claro, pero creo que de eso se trata el matrimonio, de la comunicación
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 1 cuenta de ahorro para imprevistos y una cuenta conjunta de todo tren. Desde que compramos el piso de propiedad es así, todo va al mismo sitio. Estamos casados desde 2021 en régimen de separados porque aquí es así... Nos daba igual haberlo hecho en compartidos.


    Los gastos importantes siempre se consultan. Que uno de los dos aporte más que el otro no nos hace determinar quién puede gastar más que el otro. A fin de cuentas compartimos vida, ahora una peque en camino, somos felices juntos, si algún día esto cambiase pues cada uno por su lado y nuestra hija en el centro siempre, siendo nuestro mayor interés
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2024 Burgos
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde el día que nos fuimos de alquiler hicimos una cuenta conjunta, cada uno aporta en función a su sueldo. Y cada uno tenemos nuestras propias cuentas. Cuando nos compramos el piso metimos las nóminas a la cuenta conjunta y después lo que sobre de cada nómina se pasa a cada cuenta individual. Así tenemos para los gastos conjuntos y cada uno tiene para sus cosas.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queremos hacer una cuenta conjunta donde vaya todo, el tener cuentas separadas nos da la sensación de distancia o "poca confianza". Si alguna vez hay que hacer algún gasto fuera de lo habitual, se habla y se llega a un acuerdo. Creo que es la mejor opción.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno su cuenta y cada mes ingresamos en la cuenta conjunta lo de los pagos y luego una cuenta de ahorro q cada uno metemos x al mes
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2022 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros va todo a una misma cuenta! Matrimonio significa confianza, respeto, y nada de egoísmo. Tanto mi marido como yo, tenemos una cabeza bien amueblada, y no somos de comprar caprichos caros....pero ni el me pide permiso para sacar dinero de la cuenta, ni yo a él tampoco. Sé que si gasta, es por necesidad. También es cierto, que yo por ejemplo nunca me hubiese casado con alguien que se le quemase el dinero en la mano...pero también porque para mí era muy importante tener esa confianza, y porque es lo que e visto con mis padres, y el con los suyos. A lo mejor me equivoco, pero esos matrimonios que no van a una...cuando la vida se pone difícil, y puede ponerse para todo el mundo aunque pensemos que no, ahí vienen los problemas, no se lucha por egoísmo, me separo/divorcio, y que no me afecte tu bache...que los divorcios no vienen solo porque se acabe el amor....y que conste que nosotros somos con separación de bienes, pero por objetividad, ninguna deuda suya o mía si se genera en algún futuro nos podrá afectar mutuamente.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos así desde que empezamos. Cuando empezamos yo ganaba más que él y lo compartíamos todo y si había un gasto extra contábamos con la opinión del otro. A lo largo de tantos años hemos pasado por muchas situaciones, hoy por hoy gracias a Dios económicamente nos va bastante bien, él gana casi 4 veces lo que yo y entre los dos decidimos en que se invierte el dinero (sobretodo en nuestros hijos, nuestra casa etc..) pero si algún día el tiene algún capricho o lo tengo yo no tenemos que pedirnos permiso solo lo comentamos y confiamos en que somos lo suficientemente responsables con nuestra economía familiar.
    En fin espero haberte podido ayudar😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cuentas individuales y también en común, yo soy la que organiza, gestiona y controla gastos siempre con el tema de ir ahorrando. Hay meses que me llevo yo un capricho y otros el, no podemos quejarnos no nos falta nada
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros tenemos cada uno su cuenta y una común. Él paga alquiler,comida, gas, agua, electricidad y comida y paga el banquete . Yo pago internet , el coche ( que está a su nombre jaja) , detalles de la boda y viaje y los ahorros del mes para la cuenta común. Cuando pase la boda ahorraremos más fuerte para la entrada más o menos lo mismo . Al final de esto nos quedan unos 500 euros mensuales para gastar en lo que queramos. Él gana un poco más que yo, pero yo tengo ayuda bastante frecuente de mis padres y al final gano a veces más jeje. Pero el dinero es de los dos, si por parte de mi familia nos dan un regalo mucho más grande va para la cuenta común. Simplemente con tres cuentas nos organizamos mejor.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo compartimos todo. Al principio ganaba más que el.. pero hace un año que el gana más que yo.. ya que lo decidimos así juntos para poder ser madre y esposa.. el prefiere que lo cuide y que este menos cansada..
    • Responder
  • Esperanza
    Novia Curiosa Octubre 2021 Sevilla
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos un gran equipo, desde primera hora hemos sido muy claros con el tema economico, hemos sabido cuando hemos podido gastar más o menos, al final yo soy quien me encargo de hacer y de saber los pagos de los meses y soy quien va marcando un poco si este mes podemos permitirnos más o menos, el confía en mí y todo lo ingresamos en la misma cuenta, todo es de todos. Y ha hablado veces que yo gano más q él y otras que ha sido al contrario. También es verdad q no somos de gastar por gastar, los dos somos bastante ahorradores. Nosotros llevamos así desde que nos independizarnos de alquiler!! A día de hoy ya tenemos nuestra propia vivienda
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno tiene su cuenta. Hay gastos que los paga él y otros gastos que los pago yo.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todo separados, tenemos una cuenta conjuntamente que es para ahorrar para la boda y ya. A mi personalmente prefiero todo separado para evitar discusiones.
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos compaginamos muy bien, hace mucho decidimos compartir todos los gastos y no andamos mirando quién gasta más o menos, ni quién tiene el sueldo más alto o menos alto. Por experiencia te digo que el amor también es generosidad. Y aunque ahorramos en cuentas apartes, nosotros vamos aportando a la pareja lo que podemos en cada momento económicamente hablando. Hoy por ti mañana por mi.
    • Responder
  • Mf_Maria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valencia
    Mf_Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros exactamente igual. Lo hemos hecho siempre así y nos va genial, más que nada porque si yo quiero gastarme en un bolso mil euros cojo y me lo compro de mi cuenta y ya está, o regalos para amigos o familia , o ropa... mil cosas. Lo mismo él, si se quiere cambiar de móvil porque le apetece pues se lo gasta de su cuenta, y tan felices los dos 🙂
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos cuentas separadas, el tiene un trabajo y yo soy autonoma, asi q el gana mas q yo y yo depende del mes. los gastos a medias , cada uno tiene su coche y paga su gasolina. yo soy mas d tener detalles con el pero si qiero algo o necesito algo y en ese momento no tengo dinero me lo compra el sin problema. no tengo ni idea d cuanto dinero tiene el en su cuenta y llevamos juntos 11 años pero tampoco qiero saberlo, estoy con el porque le quiero y mientras tengamos para vivir....el dinero no m importa. cuando vienes d una familia humilde como la mia vives al dia y si m compro un vestido salgo con el d la tienda porque nunca se sabe.... cuando nos casemos yo m quiero casar con separacion d bienes porque si mi negocio va mal no qiero q el cargue con nada, lo suyo es suyo q para eso se lo ha ganado, y lo mio lo mismo. tambien t digo que si los dos fueramos asalariados tendriamos una cuenta comun seguro, pero siendo autonoma....no qiero enmarronarle si algo sale mal. si tenemos q ir a comer por ahi o pago yo o a medias, los gastos de la boda vamos a ir a medias, yo tendre q apretarme mucho el cinturon y el no pero bueno

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compartimos todo, tenemos una cuenta conjunta y ahí va todo el dinero. Llevamos 4años juntos y viviendo juntos 8 meses, y la verdad que sin ningún problema. Al contrario, desde que nos fuimos a vivir juntos y compartir todo , es mejor. Nosotros tenemos bastantes caprichos y nunca miramos quien gasta más. De hecho, yo suelo gastar mucho más, pero jamás él me ha dicho nada
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Octubre 2019 Álava
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ponemos los dos lo mismo cada mes para ahorrar, lo mismo para alquiler y gastos de la casa y lo que sobre cada uno lo tiene en su cuenta y lo gasta como quiere. Cuando salimos y hacemos la compra la mayoría de las veces paga él pero sólo porque yo estoy ahorrando cada mes algo más para emergencias.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoola! Te explico como lo hacemos nosotros 💓 (que no significa que sea mejor o peor)
    Los gastos de alquiler, agua, luz etc toodo eso a medias. A parte de eso, la gasolina del coche (tiene el trabajo a 40km de Barcelona) y mi tarjeta de metro también a medias. Así lo decidimos. El coche es de el (se lo compró antes de conocernos), el seguro de coche y moto los paga el.
    Cuando vamos a restaurantes normalmente cada vez paga uno y asi nos turnamos.El tema caprichos, cada uno sabe. Igual que tenemos ahorros por separado, y luego conjuntos.Yo no se lo que tiene él de ahorros y él no sabe lo que tengo, aunque claro si me pregunta se lo digo.Hay diferencias de sueldos entre los dos, en nuestro caso mi sueldo es mas elevado pero soy bastante malgastadora, y el es mas ahorrador. Hace colección de funkos y se los paga el, quiere un PC Gamer y se lo paga el.. igual que yo me pago mis cositas!!Espero haber ayudado! Un abrazo 💓
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Cada pareja y relación es un mundo, te explico nuestro caso. Yo trabajo de temporada 7 meses y los otro 5 pues aprovecho para acabar mis estudios.
    Mi marido es funcionario y aparte hacemos un trabajo conjunto para sacarnos un extra para vacaciones..etc. Entonces a donde va el dinero que gano yo los 7 meses? Pues para los dos, igual que el sueldo de mi marido va para los 3 (tenemos una niña). Llevamos 9 años juntos y nunca hemos tenido problemas de si tu trabajas menos gasta menos.. ( He trabajado menos fuera porque tengo que acabar mis estudios) o yo trabajo más gasto más..
    Luego si alguien tiene algún capricho, pues te doy un ejemplo mi marido toca la guitarra por hobby y se gastó 600 euros, sinceramente no me molesto porque yo tengo mis caprichos( me gustan los bolsos de firma,ropa..etc) haber no hablo de un capricho caro cada mes o cada dos meses. Normalmente tengo más caprichos yo que él jajajaja.
    En cuanto a las tareas pues cuando no trabajo soy la que normalmente las hace y cuando yo trabajo las hace mi marido, pero tengo que decir que mi marido hace de todo siempre y no es ningún inútil.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin estar en erte cobraba más que mi pareja, ahora yo en erte cobro muucho menos..., soy azafata de vuelo y el tema está parasitismo por los aires..., tanto antes, como ahora ambos entregamos todo a la cuenta en común que tenemos, yo soy más "gastona" que él, y si quería algo excepcionalmente caro, lo tenía, sin problema ninguno, si mi pareja quería algo me encargaba de que lo tuviese, pues sé que él es muy reacio a hacer gasto, de él no iba a salir comprarselo. El dinero es de ambos, nunca me ha importado aportar más que él, nunca he querido dividir gastos a medias, no quiero que mi pareja por cobrar menos que yo sé prive de tener algo que le apetezca, siempre con cabeza, sabiendo hasta donde... pero el dinero es para gastarlo, disfrutarlo...
    La situación ahora ha cambiado, él aporta más, y todo es absolutamente igual, evidentemente me concedo menos caprichos que antes, pero no hay problema en que quiera gastar en algo espontáneo y no necesario, de nuevo, sabiendo hasta qué punto se puede gastar... Él, a pesar de ser más comedido con el gasto no opone resistencia alguna, de hecho como ahora soy yo la que está más frenada para gastar, es él quien me sorprende con cositas que sabe que se antojan y me encantaría tener, por ejemplo la cosmética, cremitas, maquillaje...
    Respecto a la casa... Yo antes por mí trabajo me pasaba días y días fuera del país, él siempre ha llevado más carga a sus espaldas en este aspecto, cuando yo regresaba, me ponía al día también colaborando en las tareas durante mis días libres.Ahora trabajo solo 2 dias al mes... llevo mas al día las tareas de la casa yo, porque el trabaja por las mañanas, no obstante, dejo tareas para el fin de semana ( Que el no trabaja ni sábado ni domingo ) para que él las haga, como uno de los baños, los cristales y ventanas grandes, y cambio de sábanas.He tenido suerte porque es un hombre muy responsable, sus padres le educaron desde bien pequeño a conciencia con las tareas del hogar, todas las noches hace él la cena, y no se queja por este tipo de cosas.Al principio de nuestra convivencia, durante 5 meses, ambos aportabamos a medias los gastos que ocasiona el hogar, pero rápido nos cansó tener que andar contando cuanto he puesto yo, yo he pagado aquello, no nos identificabamos con esa forma de vivir y compartir, queríamos que todo fluyese, asique unificamos todo, y 6 años mas tarde aqui seguimos, contentos y satisfechos con nuestra organización.Respeto todas las formas de vida,pero para mí no concebía tener que andar contando y separando dinero, aportando a medias ... etc ..,., lo que entra en casa se disfruta y comparte, es de los dos. Para que me sirve ganar más dinero y guardarmelo yo?? Si lo que quiero es disfrutar, vivir con mi pareja, y hacerle feliz en el camino???Es mi forma de verlo.
    • Responder
  • Karol
    Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ganó menos que mi novio, y la verdad compartimos todos somos un buen equipo eso es ya deciob de cada uno como lo quieren llevar la verdad no me gustaría que me vieran como una mantenida, por ahí entonces siempre que quiero comprar me algo le digo que voy justa y me ayuda con algo todo su confianza y de hablarlo todo
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cada uno su cuenta y luego una común donde ingresamos lo mismo para hipoteca+gastos+bebé. Yo gasto mucho más con diferencia al mes, y después de esforzarme para tener un trabajo que está bien no me voy a frenar en lo que me apetezca (siempre con cabeza). También es verdad que él no se mete en lo que gasto ni mucho menos, pero quiero decir que está bien tener una independencia económica y manejar tu dinero sin sentirte culpable con lo que gastas. Si en algún momento él no pudiese aportar a la cuenta común o si yo no pudiese, sé que no habría problema en que el otro se encargase. De momento nos va bien así. Y en cuanto a las tareas del hogar pues cada uno hace la mitad más o menos (cada uno tiene sus preferencias en cuanto a las tareas).
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Nosotros desde que fuimos a vivir juntos tenemos una cuenta común.

    Yo gasto algo más en plan algo de ropa o cosas así,y ni tengo que preguntarle y él jamás me dice nada, al contrario.

    Y si él tiene que comprarse algo,o quiere algo,adelante,de hecho este sábado vamos a por su móvil y yo voy más contenta que él.

    Al final cada pareja es un mundo,y luego aparte de la pareja,la persona... y habrá ocasiones que sea más complicado ,pero seguro que se llega a acuerdos

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de cada uno y de la pareja... Mi mr es de coleccionar mil cosas, yo soy minimalista y ahorradora, compro lo justo.... Trnemos cada uno su cuenta para ahorrar, comprar caprichos o lo q sea... Y luego metemos dinero en una cuenta comun de donde tb llevamos lo de la niña
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuentas separadas y una conjunta de gastos de casa (y colchón) en la que los dos metemos dinero. Decidimos que, en nuestro caso, era mejor que cada uno tuviera su libertad económica y gastos a medias. Si salimos a algún sitio, o viajamos (ahora no😢), o lo que sea, compartimos gastos tirando de lo que cada uno tenemos pues son caprichos.
    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Mayo 2021 Almería
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, en mi caso es igual para los dos aunque uno solo trabaja o los dos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos 9 años casados, con dos hijos y NO tenemos cuenta en común, cada uno la suya. En su cuenta van domiciliados los recibos del colegio, hipoteca y facturas de agua, luz y gas. Yo hago un traspaso a su cuenta por la mita del colegio e hipoteca, las facturas las paga él, yo pago los seguros médicos y los gastos gordos salen de mi bolsillo (estamos en separación de bienes), por ejemplo, acabamos de gastar unos 15.000€ en reformas en casa y de ese dinero, más de 10.000€ han sido de mis ahorros, exactamente lo mismo que el seguro del coche familiar (que está a su nombre, por tanto, es suyo), lo pago yo o los seguros del hogar (y son en total otros 2000€). A cambio, cualquier arreglo de los coches, los paga él así como ITV o permisos de circulación, multas, etc.

    Si queremos hacer un gasto gordo, lo consultamos, aunque sea mi dinero o el suyo, en el día a día, lo compartimos y qué menos que consultar.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi punto de vista es que estamos compartiendo nuestras vidas... asique que más da el dinero.. nunca tuvimos problema.. lo compartimos todo desde el principio.. y aunque el gane un poco más que yo eso no ha sido ningún problema yo tengo coche y el no.. tampoco pasa nada.. es de los dos lo compartimos por igual y ante todo con sinceridad..
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo tenemos todo conjunto, y en cuanto a los gastos pues vamos mirando, por ejemplo si queremos cambiar el movil alguno de los dos nos lo consultamos, el mío ahora tiene la pantalla rota y será el siguiente en cambiar pero como por ahora funciona bien fui yo la que decidí que me aguantaba todavía unos meses. La ropa de los niños nunca pone pega, es más es él el que primero dice de comprarles ropa, y para nosotros pues vamos comprando según vamos necesitando y nunca hubo ningún problema.

    En figuritas y esas cosas los dos somos de no quererlas pero por ejemplo ahora queremos un invernadero, le hace más ilusión a él que a mi y estamos los dos buscando la mejor opción. En cuanto a las obras de la casa, que es suya en propiedad, las hacemos también con el dinero común porque al fin y al cabo todos vivimos allí, tenemos una lista de prioridades y vamos haciendo según podemos permitirnos porque con dos pequeños los dos estamos de acuerdo que tenemos que tener un colchón de ahorros que nos respalde.

    Y las cosas de la casa las vamos haciendo según preferencia pero los dos colaboramos en mantenerla lo mejor posible y si hay a algo que no llegamos no miramos para ello y listo.

    Creo que el tema económico hay que hablarlo mucho en pareja, en nuestro caso yo soy más tacaña y él más desprendido pero tenemos claros unos puntos:

    Tenemos que tener siempre un colchón que nos respalde y si por algún motivo justificado se usara pues hasta volverlo a alcanzar se acabarían los caprichos.

    Nunca gastamos todo lo que ingresamos, por si hay un monto peor economicamente poder solventarlo.

    Hay que tener algún capricho, para poder estar en paz con uno mismo pero que el capricho no te haga esclavo, nosotros no podemos tener caprichos de 500 euros y los caprichos no pueden ser diarios, pero por ejemplo unas chuches el finde no me parece que sea tirar la casa por la ventana, o por ejemplo gastarte 20 euros en una crema que al fin y al cabo te dura más de un mes.

    Después es consultar las cosas y llegar a acuerdos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración