Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya

Para las que comparten todo y el dinero es de los dos ...

Miren, el 16 de Febrero de 2021 a las 16:48

Publicado en el Grupo Vida en pareja 82

Hola¡!!!!. Las y los que decidisteis compartir todo ,independientemente de lo que cada una o uno cobre ,si alguno por ejemplo se gasta algo de 400 euros o tiene colecciones personales que hace mensuales etc ,como hacéis? O quiere algo más caro o uno es de gastar menos . Y las o los que estáis sin...
Hola¡!!!!.

Las y los que decidisteis compartir todo ,independientemente de lo que cada una o uno cobre ,si alguno por ejemplo se gasta algo de 400 euros o tiene colecciones personales que hace mensuales etc ,como hacéis? O quiere algo más caro o uno es de gastar menos .

Y las o los que estáis sin trabajar en casa ,cobrando el paro o algún erte, lo aportais íntegro y hacéis a vuestra mujer o vuestro futuro marido la comida ,la casa ? (No por obligación) Solo quiero saber visiones


Molt gratzie!

82 Respuestas

  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me gusta esta forma de verlo pero imagínate que te quieres comprar algo de 1.500 o que tu te compras colecciones al mes de 60 euros y aparte cosas que te gustan y tu pareja nunca quiere y siempre mira el dinero y te echa en cara que tu te compras más o que cuando la vais de vacaciones que ti te gusta lo de los souvenir y el no y tu quieres . No os guardáis nada nada nada para tener algo de Independencia económica? Me parece totalmente bonito y puro tu manera eh . Y lo de la casa también pero si el llega muy cansado a la tarde y madruga también hace cosas ? Gracias por tu respuesta
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una única cuenta los dos por suerte cobramos casi los dos lo mismo pero el dinero es de los dos si yo algún mes me quiero comprar algún capricho lo hago y él lo mismo
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compartimos todo, si se nos antoja algo caro que salga de lo usual, ningún problema, se compra y punto, yo ahora estoy en erte y entra mucho menos dinero en casa y todo sigue igual, porque no entendemos " esto es mio" ó " esto lo puse yo" habitualmente yo gano más dinero que mi pareja y no me importa aportar más..., en cambio al comenzar con el erte y cobrar sólo mi sueldo base, sin ningún complemento, por mi parte entra 1/3 de lo que solía entrar, y todo sigue como antes, en casa hago algo más respecto a lo que hacía cuando trabajaba, pero hay tareas para las que esperamos a estar los 2, no soy mujer complaciente... Y aunque esté 24 horas en casa ahora, el fin de semana dejo tareas caseras pendientes para que las haga él...
    Cuando decidimos compartir todo, era para lo bueno y para lo malo, se que mi chico es muy prudente para gastar, y como yo solía ganar más dinero, le compraba aquello que se que le apetecía pero que no se atrevia a gastar... soy muy generosa, me encanta regalarle cosas y no me da reparo, el dinero está para gastarlo ( con cabeza siempre).
    Los primeros meses de convivencia hacíamos todo a medias y muy rápido nos cansò esta forma de convivir... decidimos unificar todo en una misma cuenta y compartir todo. Ya llevamos conviviendo 5 años, y afortunadamente por dinero nunca hemos tenido desencuentros, aunque él ganase más dinero que yo creo que sería todo igual, de hecho ahora él aporta más dinero y todo sigue igual... A mí me cuesta comprender cómo conviviendo en pareja se puede controlar tanto el gasto a medias ... lo respeto, pero no lo concibo en mi día a dia.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una única cuenta para los 2. Hacemos cuentas con la suma total, todo es de los 2. Cada uno tiene su vicio y si alguno tiene un gasto extra ese mes o algo no pasa nada. Hoy por ti, mañana por mí jajaa.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Nosotros hemos decidido que todo es de los dos, menos lo que viene de la familia que eso cada uno lo gestiona como quiera. A veces uno necesita un móvil, o compramos billetes de avión para ir a ver a nuestras familias, o cosas así un poco más excepcionales. Para nosotros no es ningún problema, un día será para uno y el otro día será para el otro. Eso sí, comunicación siempre. Le digo que pienso comprarme tal, le pregunto si le parece bien, aún que siempre me dice que si. Y vice versa. Si hay varias cosas caras que queremos, decidimos juntos el orden de prioridad y compramos una cosa cada mes.
    Y para la segunda parte de tu pregunta, hubo unos meses durante cuales él no tenía sueldo, entonces asumía yo los cargos, después fui yo, y ahora el él. Así que sabemos que cada uno participa cuando puede y ya está.
    Y el tema de gestionar la casa no viene de quien aporta menos dinero, sino de quien puede. Mi novio no tiene sueldo desde julio porque tiene un restaurante, pero trabaja 80h a la semana, y yo 40, así que soy más bien yo quien gestiona la casa. Eso sí, si durante su día libre él ve que quedan cosas que no he tenido tiempo de hacer, lo hace él. Y siempre me da las gracias por haber ido de compras, etc. Nunca se lo toma como mi deber.
    En resumen, quien puede lo hace.Ya está, con eso sabes todo de nuestra organización jeje,
    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una cuenta única donde ingresamos los sueldos íntegros de los dos. Y de ahí pagamos letra de la casa, compras mensuales, gastos de luz, agua,coches...y compras personales. Si alguno de los dos tiene algo "especial" que comprar o gastar algún mes (láser, tratamientos,...) lo cogemos de ahí también. La verdad que hasta ahora no hemos tenido ningún problema y nos resulta muy cómodo! Todo es de los dos.


    Espero haberte ayudado 😊😊
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, nosotros tenemos un préstamo a mi nombre pero para la hipoteca se pondría el, al final va todo a la misma cuenta, yo hay meses que ganó más y otros que ganó menos, pero no le damos importancia, si alguno queremos algo nos lo compramos, pero como dices no en vicios de 400 euros . A nosotros nos va bien así 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cada uno cobramos en nuestra cuenta. Luego yo me quedo 300€ aprox que es más o menos lo que necesito para gasolina, compra... Y el resto lo paso a la comun de gastos generales.


    Ambos somos coleccionista, no de cosas baratas precisamente. Y cada uno es libre de coger dinero de la cuenta para comprar cosas.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema complicado, supongo que en la situación en la que estamos muchos y muchas de ertes (mi caso) o en paro y nuestra pareja trabajando o viceversa, el que trabaja ayuda más si puede, y el que no trabaja como es mi caso claro que me dedico más al tema casa comida perro... Pro no por obligación si no porque me moriría de aburrimiento, y si fuera al revés sería exactamente igual. Si los 2 trabajaramos (como antes de la pandemia) yo pago mi casa porque es mi hipoteca, y el resto al 50% los caprichos cada uno de su sueldo, no veo necesario una cuenta a no ser que tengáis hijos o una hipoteca a la mitad... Mirar al dedillo el euro como que no.
    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos nuestra cuenta cada uno en la que cobramos la nómina y otra común aportando lo mismo cada uno para gastos de la casa.
    Yo tengo mi piso aparte que lo mantengo yo sola.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que creo que es lo más práctico, porque nuestros sueldos son más o menos parecidos (quizás yo gano más) pero a él le dieron los prestamos desde su empresa para el piso... más igual que eso... no sé

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros de momento cada uno su cuenta y nos hacemos bizum si cualquier cosa, estamos en mi piso asi que recibos a medias y el paga comida y metemos cada mes X dinero para la boda

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No soy de las que comparten todo que es tu pregunta, pero si te surgen estas dudas quizás yo apostaría por una cuenta común para gastos comunes pero otra individual de cada uno. Evidentemente, cada uno aportaría en función de su salario..por lo que si alguien está en paro o erte aportará en función de lo que ingresa.. y bueno lo que hacemos nosotros cuando alguno tiene menos trabajo o llega antes a casa pues ese se encarga de comidas/cenas..o bueno a mi chico le gusta más cocinar pues él cocina más pero yo pongo más lavadoras o limpio más.
    Aquí ponen muchos ejemplos de a gente que les funciona compartir todo..yo siempre me guardaría mi pequeña parcela independiente la verdad
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cadauno su cuenta, con sus gastos , utilizamos bizum para pagarnos cosas que nos debemos entre los dos. Tenemos una cuenta conjunta pero sólo es para ahorros de la boda. Somos de pensar que mejor cadauno lo suyo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hacemos como vosotros 😜😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi caso. Nosotros llevamos juntos 18 años y medio y yo soy mayor que mi chico. Cuando nos conocimos yo ya trabajaba y él estudiaba así que yo lo pagaba casi todo (el tenía un sueldo ínfimo porque se dedicaba a estudiar), ahora él gana mucho más dinero que yo y todo es de los dos. Hemos ido compensando con el tiempo.

    A mi no me importa que él se haya comprado cosas más caras como por ejemplo una moto BMW porque luego yo con mi dinero si un día me apetece algo pues me lo compro sin dar explicaciones, y luego él me ha hecho regalos muy caros. Con esto quiero decir que no pienses en el hoy, las cosas pueden dar un giro más adelante y ser la otra persona la que aporte más, la que en un momento dado le apetezca algo más caro, etc.

    Y sí, cuando alguno de los dos hemos estado en casa sin trabajar hace algo más en la casa como recibir al otro con la comida hecha, pero siempre nos repartimos las tareas. O si trabajamos los dos pagamos con el dinero común una chica para que nos limpie la casa. Para nosotros todo es de los dos aunque yo no tenga carnet de moto porque la disfruto con él.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nuestras nominas van a la misma cuenta y de esa cuenta se paga todo. Por suerte o por desgracia ninguno de los dos tiene aficiones de gastarse 400 euros cada mes ni colecciones especiales. Si alguno le apetece comprarse algo se lo comenta al otro y listo. Pero nada de gastarse 400 euros mensuales en "caprichos".

    Por suerte los dos estamos trabajando y como he dicho antes todo es de los dos. Igual que el piso, los gastos y las obligaciones que representa. Cuando vamos a diferentes turnos, no por obligación sino por respeto y convivencia cada uno hace lo que puede en casa.

    No sé que es lo que necesitas, pero espero que estés bien Smiley smile

    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy autonoma y el asalariado, asi q los gastos los pagamos a medias y el resto cada uno lo suyo. el tiene mas dinero disponible y yo tengo menos pero bueno, d momento nos va bien asi, a parte q a mi no m gusta pedir dinero aunq sea mi pareja. si no puedo pagarme yo un vicio,no lo hago pero tampoco le pido.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración