Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya

Para las que comparten todo y el dinero es de los dos ...

Miren, el 16 de Febrero de 2021 a las 16:48

Publicado en el Grupo Vida en pareja 82

Hola¡!!!!. Las y los que decidisteis compartir todo ,independientemente de lo que cada una o uno cobre ,si alguno por ejemplo se gasta algo de 400 euros o tiene colecciones personales que hace mensuales etc ,como hacéis? O quiere algo más caro o uno es de gastar menos . Y las o los que estáis sin...
Hola¡!!!!.

Las y los que decidisteis compartir todo ,independientemente de lo que cada una o uno cobre ,si alguno por ejemplo se gasta algo de 400 euros o tiene colecciones personales que hace mensuales etc ,como hacéis? O quiere algo más caro o uno es de gastar menos .

Y las o los que estáis sin trabajar en casa ,cobrando el paro o algún erte, lo aportais íntegro y hacéis a vuestra mujer o vuestro futuro marido la comida ,la casa ? (No por obligación) Solo quiero saber visiones


Molt gratzie!

82 Respuestas

  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los compartimos todo y ningún problema hasta ahora. 😇
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que veo no es lo que más se "estila" pero nosotros tenemos cada uno nuestra cuenta y luego una cuenta común. Más o menos cobramos lo mismo y ponemos la mitad del sueldo en la cuenta común para los gastos y para ahorrar (afortunadamente no tenemos hipoteca ni alquiler) y cada uno ahorra lo "suyo" aparte para nuestras cosas. Ahora bien, tanto él como yo nos contamos lo que llevamos ahorrado individualmente o comentamos si un mes hemos gastado más o menos, etc. y en función de eso pues decimos venga metemos más en la común para ahorro común.

    Desde el inicio lo decidimos así y siempre nos ha ido fenomenal, ahora con una bebé en camino imagino que seguiremos igual

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé, supongo que la esencia de compartirlo todo reside en que no miras si uno gasta más o el otro ingresa menos. Si vais a estar mirando con lupa todo, entonces quizás deberíais pactar un gasto máximo en caprichos o directamente tener cuentas separadas y poner en común lo que necesitéis para la convivencia. Así os evitáis problemas... Nosotros hacemos esto último y cuando he estado en paro él ha corrido con los gastos. Y el reparto de tareas, si trabajamos los dos las tareas se reparten y cuando no he tenido trabajo me he encargado yo de casi todo, me pareció lo más normal, teniendo yo más tiempo libre y pagando él los gastos ☺️ Pero cada pareja debe llegar a sus propios acuerdos, buscad un punto en común.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotras no miramos quien gasta más de las dos, cada una tiene su empresa y otra en común pero lo que entra en casa es de las dos, si nos comentamos las cosas y solemos comprar las cosas importantes juntas pero no por desconfianza ni mucho menos, ella va de compras con mis hijos y no me pasa la factura... cada pareja es un mundo
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te he comentado q tenemos nuestros ahorrillos propios. Pero en mi caso una independencia económica por mi misma hoy día es imposible. Estoy en casa con los niños y mi trabajo aporta muy poco. Creo q depende de cada situación y cada pareja. Nosotros no vemos un problema en nuestra forma de hacer las cosas ahora.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solemos consultarnos las cosas q vamos a comprar y aparte tema regalos pues siempre tiramos de ahorrillos propios. Pero si por ehrmplo el juega a padel o fútbol paga sus partidos del dinero común, si yo necesito comprarme un producto de belleza igual, si vamos a la peluquería lo mismo... No sé, lo hacemos con total naturalidad al igual q cuando hay q comprar algo para los niños. (uno es de mi anterior matrimonio y el otro común) no hay, distinción entre ellos. Lo q necesitan se les, compra del dinero común... Tenemos mucha comunicación y todo lo comentamos y en nosotroa mismos está el si un mes no podemos gastar mucho pues no gastamos en cosas q no sean necesarias. Ya está.
    • Responder
  • T
    Novia Novata Abril 2019 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo algo si que me guardo ni un punto como el de ella ni otro. Pienso que Independencia hay que tener por lo que pueda pasar
    • Responder
  • T
    Novia Novata Abril 2019 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa
    Y cuando os queréis comprar algo aunque el otro no gaste ese mes da igual? Por ejemplo tu quieres comprarte algo que vale 100 y el no es de gastar, o el gasta más esporádicamente o tu te apuntas a clases de algo .
    Y si os queréis regalar algo?
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casa no hacemos distinciones. Todo lo q entra es de los dos. Sin distinciones. De si uno trabaja o no, o cobra más q otro.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso cada uno tiene su cuenta, pero a raíz de la boda abrimos una cuenta común. Él gana bastante más que yo y la verdad es que es bastante más ahorrador, pero ninguno de los dos somos derrochadores. Cuando se podía salir, si íbamos al cine, a cenar pues un día corría de mi cuenta, al siguiente de la suya o si salíamls de fin de semana, la gasolina y peajes a medias y nos repartíamls el alojamiento y el coste de las comidas.
    Y si en algun momento uno de los dos se ha visto apuradillo de dinero pues lo ha asumido el otro sin problema alguno; cada uno nos damos los caprichos de nuestras cuentas propias y todos contentos. No hace mucho él se compró una impresora 3d para sus proyectos y, a pesar de no ser barato sé que lo va a usar y que le va a ser útil y se lo ha pagado de su bolsillo, ¿qué motivos tendría para enfadarme por ello?La verdad es que ambos siempre hemos tenido claro que el dinero es de quién lo gana y cada uno hace con su dinero lo que quiere sin que eso arriesgue la estabilidad económica de la pareja o de la familia que se forme en común.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros trabajamos los dos, es cierto que el gana más que yo pero lo suyo es mio y lo mio es suyo, no nos damos explicaciones de lo que nos gastamos siempre y cuando no sea algo muy muy muy caro, entoces si que se habla, desde el primer minuto que nos fuimos a vivir juntos estamos juntos en las cuentas y la verdad que no tenemos ningún problema, nos llevamos genial y por supuesto yo como mujer pues si necesito cremas o ir hacerme las uñas y esas cosas el no me pone ningun impedimento
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en vuestro caso lo mejor son cuentas separadas, no es normal que por comprarte una crema debas dar explicaciones, ni que te hubieras comprado un chalet! Yo soy de la opinión que estando las cosas claras el compartir es lo mejor, pero por experiencias de mi entorno, hemos decidido tener cuentas independientes y una conjunta para gastos de hipoteca, facturas, caprichos comunes, etc. Pero luego cada uno tiene la suya (estamos puestos los dos en todas) y hace con sus ahorros lo que considera oportuno. Mi pareja gana más que yo, y es bastante mas ahorrador, así que me parece bien que él guarde ese dinero para lo que considere. Cómo digo, yo siempre he pensado que en un matrimonio se comparte todo, nosotros lo hacemos, y si yo mañana compro la cena y me gasto 20€ él no tiene que pagarme la mitad, o si nos vamos un finde y él paga el hotel pues no me lo pide, los dos hacemos este tipo de cosas, pero conozco varios casos en los que tras la separación, han estado a la gresca por tema económico, y con cuentas separadas esto no sucede. Una amiga, por ejemplo, tras separarse, tenían cuenta conjunta y tuvo que darle a su pareja la mitad del dinero cuando él no trabajaba (y ni siquiera aportaba ayudando en casa, solo gastaba en compras por Internet -del dinero de ella-) y luego resultó que él tenía una cuenta separada en la que había ido sacando dinero de la otra para meterlo en la suya... Y luego tengo otro ejemplo también de alguien cercano. Un matrimonio mayor que solo ha trabajado él y ella lo ha hecho todo y ha llevado la economía de la casa, pero ahora, con más de 60 años, él se ha puesto pesado y no la deja comprar ni lo más básico, y para ir a comprar el pan, debe pedirle dinero, así que no hablemos de otro tipo de caprichos.... Y otra pareja de amigos, él en erte aporta todo a la casa y ella sólo una parte, y cuando él se quiere comprar algo pues tiene que pedirle permiso a ella... yo son cosas que no entiendo... yo pongo todo mi dinero aunque sea menos y después tú me das permiso para comprarme una camiseta porque tú ganas más? Yo estas actitudes no las entiendo...


    Cómo digo, lo mejor es hablar y dejar las cosas claras, el matrimonio es compartir, pero no todo el mundo lo lleva bien, o lo hace de forma justa (a mi me parece injusto como te trata en ese aspecto tu pareja) así que en vuestro caso quizás el tener un poquito de independencia económica cada uno os vendría bien....
    Y con respecto a las tareas del hogar, nosotros lo compartimos, no llevamos la cuenta de quién hace más o hace menos. Antes yo estaba más en casa, y normalmente hacía más, ahora él teletrabaja y pasa más tiempo en casa y hace más cosas que yo, pero procuramos compensar. Si yo llego y él tiene la comida preparada, pues friego y hago la cena. Luego él friega lo de la cena y el desayuno, y yo que madrugo le dejo el desayuno preparado... la limpieza intentamos repartirla y así con casi todo. Hay que llegar a un buen entendimiento en todos los aspectos, pero si te recriminan que te compres una crema, algo no va bien (al menos desde mi punto de vista)
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros compartimos todo.

    Sabemos lo que tenemos y lo que podemos gastarnos yen base a eso actuamos.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero no te vas a gastar 500 euros cada mes en un movil no?? Creo que mientras haya comunicación, consenso y respeto todo se puede hacer.
    Yo por ejemplo pagaba danza del vientre y por H o po B hacía semanas que no hacía (porque al ser online se me hacía un mundo) pues me dijo: oye quizás si no vas a seguir, haz un planteamiento de dejar de pagar. Yo quizás soy de comprarme ropa más a menudo, pero él no y está bien. Porque luego él pues prefiere pagar el online de la play station. Pues mientras que haya un equilibrio y consenso no veo problema. El problema que veo en la situación que expones es que él si es para él todo sirve, pero tú tienes que dar explicaciones de todo.. y no creo que eso deba ser así. Porque si compra un coche con el dinero de los dos y luego lo revende y el dinero se lo queda él? que sentido tiene?
    Si es en común todo es en común y con cabeza se puede hacer. Si no se tiene cabeza y se hace todo mal, mejor cuentas separadas.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mira para esto no hay una fórmula correcta, todo está bien, y está bien si vosotros dos lo lleváis bien. Si ves que el es (lo digo sin ofender) más agarrado con el dinero alomejor es hora de tener cuentas separadas. Y tampoco es malo, xq el dinero siempre trae problemas, lo mejor es una solución que lo llevéis bien.
    Yo tengo una cuenta cuenta con mi pareja mi pareja no mete todo su sueldo xq tiene el su propia casa, pero yo si. Cuando empezamos a vivi yo ganaba bastante menos que el, con lo que no vimos justo que el al ganar más pudiera tener una calidad superior de vida a la mía. Ejemplo que él pudiera compararse el último coche del mundo y yo no me pudiera comprar ni una camiseta, xq al final somos una pareja y nos queremos y lo que es bueno para mi también lo tiene que ser para ti (pero también te digo que esto era una situación drástica). Actualmente económicamente estamos bien. Seguimos igual, tenemos más o menos el mismo sueldo y el tiene sus caprichos y yo los míos (si, yo me he comprado hace dos meses un IPhone nuevo) pero yo soy consciente de que si lo compro es xq mi economía se lo puede permitir y si a él mañana se le antoja una cosa de 1000 euros y nos lo podemos permitir lo tendrá. Si no tuviera dinero para permitirme caprichos no lo haría, y seguramente el no me dejaría. Al final ver quien gasta más o menos no es sano,y tampoco creo que sea bonito. Del tema de regalos y tal pues tenemos los dos nuestros ahorros de antes de vivir juntos y lo gastamos ahí, pero más que nada es por hacerlo más sorpresa.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compartimos todo, sueldos y gastos
    • Responder
  • T
    Novia Novata Abril 2019 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo estoy en casa desde hace 2 años .
    Me quedé sin trabajo y mi padre falleció por lo que no encontré entre ese año que estuve fatal y el covid el momento.
    Mi marido siempre ha estado apoyándome y jamás me ha echado nada en cara .Por suerte tengo una relación sólida .Tengo muchos caprichos y el no es para nada de tener un sueldo grande .Para que te hagas una idea no pasa de los 1400 nunca . Yo no cogí el paro porque tenemos un alquiler barato por suerte y no somos de salir y con el covid menos .Pero en cuanto a los gastos ,jamás he visto molestarse a mi chico .nunca .El siempre ha sido detallista aparte y el no compra nada y me da penita asique yo soy la que le mira algún pantalón porque hace años que no lo compra o lo que sea.Si uno necesita un móvil lo compra o se pone a plazos y si yo compro maquillaje o ropa ,mientras no sea una loca de las compras ,me explico? Que este gastando y luego no llegue ni para compras ni irnos de vacaciones a el no le importa todo es de los dos .De echo me encanta decorar la casa aunque no es nuestra y el siempre me da las gracias porque dice que le hace sentir en nuestro hogar lo que elijo (soy muy románticona...jjaja)En cuanto a la casa no tengo problema .Me pasó las 24 horas del día y no madrugo asique obvio yo hago cosas más que el en casa ,el curra de partido y llega muy cansado pero es el primero que me dice " no hagas cena cielo que he comprado esto o no hagas cena que ya te la preparo yo o los días que hago yo la cena el no me deja fregar. Estuve en mi anTerior relación con alguien que yo hacía todo cuando yo no trabajaba y me hacía sentir muy mal su educación fue así y tampoco compartíamos gastos porque también era muy tacaño y entre eso y otras cosas no llegamos a casarnos y ahora estoy con el amor de mi vida te das cuenta que más que la organización de dinero o las labores de la casa ,lo importante es sentir que estás con tu mejor amigo ,con tu compañero de vida .Alguien que nunca va hacerte sentir mal si te compras algo a no ser que te compres un coche y pidas un préstamo de 40.0000 euriososoo jajajjaja oye aunque todo es hablarlo . No se... yo lo que creo esque lo mejor es sentirse feliz y en familia. Porque el amor es así, cuando estas en el zom,no tienes dudas ni hay molestias por quien tiene más o quien compra más porque estas con quien quieres me explico? Al menos en nuestro caso .Yo me sigo sintiendo independiente económicamente porque no tengo que dar explicaciones. Cuando hablamos es por comunicarnos y a el le encanta que me compre algo bonito y siempre está muy atento.
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca gastamos más de lo que tenemos. Que no se sabe lo que puede pasar. Con esto de la boda se hace algún exceso, pero siempre dentro de nuestras posibilidades
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo suelo gastar más que él en términos generales, porque él es muy conservador con el dinero, pero nunca he observado que se disguste o desagrade por lo que me pueda llegas a gastar, en general gasto "bastante" en maquillaje y cosmética, más de lo que necesito... e incluso al viajar siempre quiero como souvenir bolas de nieve del lugar que visitamos, las colecciono, y se que a él le parece una tontería, aún así lo compro, por ejemplo a él le encanta él bricolaje y se que le encantaría comprarse cosas para su sala de bricolaje, herramientas, etc.. pero como mira mucho por no gastar, procuro regalarle aquello que se que desea, siempre me dice que no lo haga porque no es algo que necesite y qué no es su cumple ni nada, pero me gusta que tenga cositas nuevas para su hobbie,
    Evidentemente ahora no gasto en maquillaje, perfumes o cremas por capricho, me aprieto el cinturón con nuestras circunstancias económicas actuales.
    Pero por dinero afortunadamente hemos congeniado bien siempre, no nos hemos tratado de cortar el uno al otro el deseo de comprar o hacer algo que conlleve un gasto. Respecto al tema de la casa, entre semana casi siempre hago yo todo porque estoy en casa 24 horas, el trabaja sólo por las mañanas, pero a pesar de ello, dejo ropa para tender a secar para cuando él venga, que él haga la cena de vez en cuando y para el fin de semana limpieza de ventanas y baños para él. Por suerte es un hombre que desde pequeño ha estado acostumbrado a las tareas del hogar y no le supone problema ninguno que aunque yo este en casa 24 horas deje cosas para hacer para él.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Abril 2018 Cádiz
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Espero ayudarte.
    En mi caso , yo trabajo en obra porque me hicieron erte hace 8 meses con todo esto y me quedé sin trabajo .
    Por suerte,mi tío tiene una empresa y nunca pensé acabar ahí pero ahí estoy dándole a la carreta y salgo a la mañana y vuelvo a casa a la tarde . Ella , esta sin trabajo por lo mismo, desde hace un año ya hará y no cobra nada ,pero no por eso tiene obligación de hacer todo en casa .Obvio que cosas hace ,pero hasta yo me siento mal cuando llego y tengo la cena preparada y luego se pone a fregar ella también. Enseguida la digo que no tiene porque y friego yo Y esto lo defiendo mucho porque, sin ofender a nadie ,he visto casos de gente mayor en la que el trabaja y la mujer parece una empleada del hogar o el la hace sentir de esa manera y creo que hay brilla todo menos el amor. Cuando quieres a alguien, todo va fluido .No dejas que haga todo .no hay obligaciones .Hoy por ti mañana por mi .Yo no podría estar tirado en la cama descansando aunque venga atosigado de la obra y que mi mujer haga todo porque directamente me siento mal .Lo he visto en otras casas y me parece muy triste de echo si yo no estuviera en pareja me lo haría yo asique no solo doy gracias cuando llego y tengo un plato caliente sino por tener a la mujer de mi vida al lado .esque me parece absurdo cuando se aguantan otras situaciones...Eso por un lado .
    Respecto al tema económico nosotros también va todo junto .Yo en mi caso aparte por trabajar de lunes a sábado no soy de gastar ,pero tampoco tengo una mujer, por suerte, que se gaste 500 euros al mes ,me explico? Para que me entiendas ,si uno necesita un móvil se compra y no por ello el otro va a comprarse otro xD,es absurdo. Si ella marcha con las amigas ,o familia de compras ,coge lo que necesita ,yo también quiero verla feliz (no es lo mismo que consentir, ojo!) Pero aparte aunque no lo tendríamos en común yo soy detallista y siempre la digo que lo que ella necesite. Respecto a cremas ,cosas básicas que comentas, no se me ocurriría ni a mi ni a ella pedirnos explicaciones. Nos casamos con todo en común y para mi lo mío íntegro en mayúsculas es de ella y ella dice lo mismo. No concibo una relación de otra manera .Es mi otra mitad y mi mejor compañera de vida .Si uno compra más que el otro no veo problema ,esque no entiendo estos problemas en la relacion .estas con quien quieres ,si te preguntas tantas dudas ,estate soltera y para eso todo es tuyo ,pero el amor es compartir todo .si esa persona es coleccionista a no ser que sea una gran cantidad de dinero pues tu vas a querer verlo feliz o verla feliz no? Entonces que coja lo que necesite siempre y cuando no se tengan muchas deudas o deudas grandes .Y respecto a si necesitamos un gasto de 1.000 euros o más grande .Mi mujer hace poco quería por ejemplo irse a ver a su hermana a u.s.a y no te miento si te digo que andábamos más que justos y teníamos en total menos de 1500 euros ... y el viaje valía casi eso .Me miró triste y la dije ,vete y disfruta ,es tu familia .hoy por ti mañana por mi y se que ella haría lo mismo por mi .He leído por ahí lo de hacerse un bizum pork debes dinero a la pareja ...hola? Dicen que el amor en estos tiempos ha cambiado pero yo creo que lo que ha cambiado esque el amor esta agotándose en su forma más pura .Suerte !
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo lo que veo es que la forma de cuenta única común no os ha funcionado bien del todo nunca poque él siempre se ha quejado..si ésto siempre ha sido así la solución hubiera sido cuentas independientes + común... no se es menos familia por eso y tu te hubiese ahorrado disgustos. Lo que no me convence es que justo se ponga especialmente tiquismiquis cuando te quedas en paro..aunque también puede ser que ahora le agobien más los gastos 'prescindibles' a su entender. También creo que son tiempos difíciles por muchas razones, y estamos muchos
    más nerviosos con los gastos... no sé, yo te puedo decir que una pareja no se quiere más por tener una única cuenta...yo he tenido un problema familiar importante en el que he prestado mucho dinero y solo de la común tomé prestado un poco y ya casi lo he devuelto..no quiero condicionar a mi pareja (ni nuestro dinero común) en temas delicados de mis padres por ejemplo si lo puedo evitar, el paga la hipoteca porque la casa donde vivimos es suya pero yo aporto la mayoría a la cuenta común y así... los dos somos generosos y nos ayudamos..pero no todo es sota, caballo y rey y las parejas tienen que organizarse acorde a las circunstancias. Una pequeña parcela privada es importante a mi entender.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver por lo que comentas tu pareja no es sólo ahorrador, cómo puedo ser yo, si no que es un poco tacaño .... Porque por gastarte 5€ o comprarte un móvil si lo tienes roto o una crema que necesitas que te pida explicaciones o ticket pues no lo veo ....


    La comunicación es primordial, hablarlo y si ahora estás en erte pues lógicamente no tienes tantos ingresos pero tienes que vivir por igual.... Y algún mini capricho como unas deportivas que te van a durar años, pues si las necesitas no pasa nada.Hay que saber administrarse, pero viviendo bien, sin mirar tanto el euro, y gastando en lo necesario.En las épocas que haya + ingresos pues se podrá ahorrar + y tener también + caprichos, pero en general hay que buscar un equilibrio.
    Y por último, respecto a comprar algunos souvenirs a la familia, no tiene importancia, es un gasto mínimo que ocurre en pocas ocasiones, o algún viaje con tus amigos, no pasa nada porque salga de la cuenta común.Pero ya te digo que esto es que es un tema muy personal y cada uno lo ve desde su punto de vista.Suerte y háblalo tranquilamente con tu pareja! Smiley smile
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no tenemos este problema porque soy yo que vigilo la cuenta jeje
    Pero sino tenemos cada uno una cuenta ahorro, así que podría ser así.
    Mis padres no tienen cuentas separadas, y como en general hay poco tiempo entre la compra y el regalo no hay problema. Solo para los 50 años sorpresa de mi padre, mi madre tuvo que sacar dinero en efectivo cada semana 😅
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre esta claro .
    Pero también puede haber algo que quieras como un móvil Apple de 400 o 500 y como haces ,coges 500 de la cuenta común ? O si has visto un jersey o gambas que te gustan y el no es de comprar desde hace años en ropa ,es como un poco incómoda la situación si el es de no gastar nada no? Bueno a el le gusta lo de la reventa y comprar pa revender y cosas así pero luego ese dinero que gana de más va para el .es todo un lío yo ya no se como hacerlo porque yo también estaba más cómoda con todo en común pero hasta he tenido caras por comprarme una figura de 35 euros sin dar explicaciones y eso que era para los dos con todo el cariño
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ,si yo soy partidaria de eso .no hablo de 400 al mes si no imagina que alguno quiere hacerse algo como un tatoo que vale eso y casualidad lames siguiente ve unas bambas que le molan y la otra persona no es de gastar ,entonces situación se hace incómoda si a la otra persona la mosta que pillara alguna figura pa casa que el no quería o te compraras unas bambas porque el es más de mirar dinero etc y de ahi venía mi pregunta .o por ejemplo cuando kieres hacer regalo a la pareja por cualquier cosa o irte tu solo o sola de vacaciones unos días con amigos?
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sin broma JAJAJAJAJJJ considero que cuando empiezas a compartir la vida tiene que haber otras prioridades o bien súper comunicación y consenso
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces como nosotros.
    Ambos somos exactamente igual para el dinero.
    Es que sinceramente, si tuviera gastos de 400€/mes en caprichos o a mí me daría un infarto o le daría yo a él un palo para que espabilara y se administrara mejor!!! Jajaja
    (es broma)
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues mi duda iba porque ahora se da el caso que yo estoy en casa (pero aporto mi paro íntegro) y hasta ahora todo era de los dos ,pero el siempre se quejaba si yo por ejemplo quiero comprarme algo que me gusta o muchas chucherías porque decía que 5 más 5 más 5 alfinal es dinero y no ahorrabamos y el es más ahorrador aunque luego le gustan cosas de 400 euros pero 2 veces al año . El caso esque yo estos meses atrás me pagaba cosas de YouTube para entretenerme y el ya le molestaba aunque fueran 5 euros , o si compro algo para pagarlo a meses también se molestaba .incluso cuando íbamos de vacaciones me sentía mal porque yo compraba (100 euros como mucho en total) souvenir pequeños a mi familia pork soy muy sentimental y con el tb muy detallista y el siempre estaba diciéndome que el no compra a su familia nada que porque yo si... que gasto en todo cosa k no soy casi de gastar y menos de salir pero esa situación pues me provocaba mal estar y ahora el quiere desde hace x meses poner una parte para que cada uno compre sus cosas .después de tantos años juntos.....
    Eso si , lo de las cremas de cuerpo de estrías que utilizo por problemas de cambio de peso que además son baratas o peine hasta para eso me dice que si es un gasto k en total va ascender a 50 euros debo comunicárselo. Asik ya no se si hacer todo individual porque esta situación y otras parece que estamos muy a lo nuestro .yo también era partidaria que todo es de todos porque tu quieres ver feliz A tu familia no? Y que más da si el gasta algo más yo esque tampoco entiendo de eso de dividir .otra cosa como le decía yo esque se gaste todo, que sea de comprar ropa a saco pero esque yo hace años que no me compro ropa y si compro algo es un chándal cada un año o dos o unas bambas que me han gustado o por ejemplo me encantan figuras de disney ,me molan mucho y siempre ando hay como mal pa pillarme cosillas y aunque a el o le disgusta no lo considera necesario y dice que no tiene porque pagar de su dinero algo que voy a gastar yo .ahora por ejemplo estoy con el móvil medio roto pero como estamos apartando muy poco dinero para cada uno tengo que esperar meses a poder comprarme uno Smiley sad
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido gana más que yo todo va junto y se paga todo, yo tengo un piso en alquiler que pagamos tb la hipoteca y en la casa juntamos los dos sueldos y el alquiler de mi casa al final, entre mi sueldo y mi alquiler yo saco más al mes ya q el piso es antes del matrimonio y todo va junto. Los gastos normales, compra comida, ropa lo q haga falta y tal se comenta pero ya esta,gastos más grandes como dices de 400 euros por ejemplo, se habla, cuando se puede se compra y cuando no pues ahorramos y listos, ahora estamos arreglando la casa q nos compramos poco a poco y me tenido q comprar un coche de segunda mano, todo se habla sin más, mi marido quiere hacerse un pequeño gimnasio y cuando se pueda se hará, pero nada de a medias ni proporcional, aquí aportamos los dos lo que tenemos y con eso vivimos los tres ya q yo aporto una hija de un anterior matrimonio. No nos vamos controlando los gastos, los dos somos bastante responsables en ese sentido, mi marido menos pero vamos planeando q queremos hacer en la casa y no pone nunca pegas
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compartimos todo, tenemos 2 cuentas básicamente para que nos salgan gratis las tarjetas y ambos somos cootitulares.
    Cuando alguno quiere hacer un gasto significativo lo consulta al otro, en plan me voy a gastar 1000€ en esto...más que nada por que son gastos importantes.
    En las 2 cuentas suele haber el mismo dinero.Por lo general el que más hace en casa es el que menos trabajo tiene.Hay cosas que hace cada uno independiente por que es más su especialidad o le gusta más, pero por lo general nos organizamos sin problemas.Si recibimos dinero de las familias también va para gasto común.Siempre hemos hecho eso y siempre nos ha ido muy bien, con ERTE y sin ERTE , cobrando más y menos. Yo suelo utilizar más una cuenta y el otra, para el tema de regalos no controlamos los descuentos en las cuentas, únicamente miramos que lleguen bien las facturas y está.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os estoy leyendo a todas y me encanta pero y una duda .... cuando queréis hacer un regalo sorpresa a la pareja ????? Se da cuenta porque al no tener un mínimo de Independencia es como que algo falta no? No se si me explico .esto es un lío
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos cada uno su cuenta ya que cada uno cobra cosas distintas y por el hecho que tu comentas lo del tema de los caprichos o cosas que queramos comprarnos por lo que decidimos tener cada uno su cuenta y cada mes metemos un importe para todos los gastos en una cuenta conjunta + X al mes en una cuenta conjunta de ahorro y así vamos.

    La verdad es que estamos super contentos con nuestro funcionamiento!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración