Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Octubre 2022 Almería

¡Pedida de mano en mi boda! 💍

Cristina, el 14 de Octubre de 2022 a las 14:50 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 40
Me ha dicho un primo que quiere pedir matrimonio a su chica en mi boda. Me hace muchísima ilusión pero no sé cómo hacerlo.


Sé que lo normal es darle el ramo de novia pero me encantaría dárselo a mi hermana porque sé que le hará mucha ilusión y tenemos una relación muy especial.
Entonces me planteo comprar un ramo bonito y que la pedida sea durante la barra libre con la canción “cásate conmigo”. Darle el ramo a ella y que mi primo esté detrás con el anillo.
¿Cómo lo veis? ¿Alguna recomendación?
Gracias 🙏🏻 🤩

40 Respuestas

Última actividad por Ana, el 18 de Octubre de 2022 a las 20:53
  • Ana
    Novia Principiante Julio 2024 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo así me lo hicieron a mi ! Así mi futuro mariditi me pidió de la mano en la boda de unos amigos ! Justo antes de abrir la barra libre !!y fue espectacular ! Jamás se me olvidará !
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tu ramo dáselo a tu hermana. Y compra una réplica o otro ramo más pequeño o como quieras y ya con ese otro lo podéis hacer, puedes hacer que tiras ese y te giras y se lo das y que se gire y está su novio de rodillas tb es una idea. Siempre y cuando os parezca bien . A mí no me molestaría me parece algo muy bonito pero eso ya es decisión tuya.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu ramo para quien tú quieras. Entiendo que tienes muy buena relación con tu primo, pero bueno es una celebración de boda es vuestra y solo un día a mi no me hubiera gustado que nadie dijera de repente estoy embarazada o menos pedir matrimonio… pero si os lleváis genial pues ya al final del día , en ningún caso al principio pues puedes regalarles una figura de novios a ambos y ya que el después el se proponga o lo que te han comentado de una replica pequeña del ramo
    • Responder
  • Paz
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti y a tu pareja os parece bien, la idea que has tenido me parece la más acertada y la más bonita
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que me molestaría si alguien no cercano lo hiciera, porque qué razón hay para hacerlo en tu boda? Pero siendo alguien cercano y que tenga especial ilusión por vuestra boda, es un momentazo. Como tu lo planteas está bien, así el momento de repartir vuestros regalos sigue siendo vuestro exclusivamente, y ya luego les cedes ese ratito a ellos.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es cierto que es una situación que es muy especial, pero a mi no me gustaría, hay muchos días en el año para tener que hacerlo justo el día de vuestra boda. También me pongo a pensar en mi y en el día de mi pedida y no me hubiera gustado que estuviera ahí delante todo el mundo. Fue muy íntimo y perfecto.
    Pero si tu y tu pareja estáis de acuerdo adelante, eso si, tu ramo si es tu decisión daselo a tu hermana y a ella entregarle un réplica más pequeñita o otro.
    • Responder
  • Carlos
    Novio Curioso Octubre 2022 Valencia
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi parte, pienso que el día de la boda es un día especial para los novios. Aunque he de confesar que me habría gustado ceder un poco de protagonismo a algún familiar o amigo.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como lo has pensado es chulísimo!!!! Será un momentazo en la boda!!!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es un familiar directo que quiere hacerlo con la presencia de toda la familia aún tiene un pase. Pero pufff... Es que está tan ya visto que yo creo que alguna novia que le toque el Ramo aún va a llevar una desilusión.


    En tan caso intentaría ser más original y no justo en los momentos tan evidentes. La hora del baile con una puesta en escena no estaría mal.
    En las bodas que lo vi, el protagonismo duró el tiempo de la pedida y dar las felicitaciones el resto ya es todo fiesta
    • Responder
  • Janet
    Novia Curiosa Octubre 2023 Salamanca
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno tiene es libre y si a los novios os parece bien, adelante y es buena idea comprar otro ramo, faltaría más verte en la “obligación” de entregar tu ramo a otra persona que no sea tu hermana. Pero yo también considero que cada momento para lo que es y de quién es, y el mismo día vuestra boda queda un poco raro ya que es “vuestro día” puede hacerlo en la pre/postboda u otro día que os juntéis bastantes de la familia, que hay muchos días como para quitar ese momento de atención el día de la boda que solo corresponde a los novios.
    • Responder
  • Encarni
    Novia Curiosa Abril 2023 Almería
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia....se casan mis cuñados y ella decide darme su ramo, él q ella llevo a la iglesia y le hizo a mano una persona muy allegada a ella,a día de hoy lo sigo teniendo puesto q está echo de tela y si no pasa nada me casaré con él.
    Pero el ramo q le hicieron al contratar la floristería es el q decidió darle a otra persona.
    Tú dale el ramo q consideres tuyo a tu hermana y lleva un sustituto para tu primo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto va a criterios, pero almenos a mi no me hubiese parecido nada bien tener una pedida el día de mi boda. El año tiene muchos días como para tener una proposición de matrimonio justo el día de mi boda.
    De haber sabido que alguien cercano a nosotros se van a casar y ya es algo oficial les hago un regalito especial en plan "sois los siguientes". Cada pareja se merece sus momentos de protagonismo.
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Julio 2024 Segovia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he llegado a leer en algunos sitios que eso no es buena idea.... es tu dia y el de tu futuro marido, y hacer una pedida de mano en tu dia te quita protagonismo a ti porque las felicitaciones irian a tu primo y su prometida. Puedes darla tu ramo a tu hermana y a la prometida de tu primo hacerla un pequeño regalito donde diga "sois los siguientes" o algo asi, pero no dejarle a tu primo que haga su pedida alli.... La verdad que luego lo ves en los videos de youtube y hace ilusion, pero ya te digo que depende de ti y tu futuro marido, pero os quita protagonismo.....

    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Abril 2023 Lleida
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustaría, hay muchos días al año y está claro que ese día los protagonistas son la pareja que se casan. Que es un momento si! Però no hace falta mezclar las cosas.
    Al final es un momento muy bonito y inolvidable para cada pareja, tanto la boda como la pedida. No hace falta mezclar las cosas.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2023 Zamora
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mira te voy a dar una idea y se me están poniendo los pelos de punta de pensarlo , lo hicieron en la boda de mi hermano. Una vez pasada la ceremonia nos dieron a todas las chicas solteras una cinta , cuando estábamos en el lunch se puso la novia con un ramo preservado ( que no era el suyo) a ayer las cintas de dichas solteras a ese ramo , cuando estaban todas atadas las estiramos ( a 2 metros de la novia y del ramo con el brazo para arriba ) la novia empezó a cortar las cintas una por una , la última cinta no la cortó , ya que era para ella el ramo , la chica abraza a la novia y cuando se giró vio a su pareja arrodillado con el anillo , de verdad fue espectacular.
    Yo lloré un montón por que ese momento lo habían hecho para mi, pero yo dije que no se le ocurriese a mi pareja hacer eso en la boda d emi hermano , entonces pues lo hicieron con estos chicos. Pero vamos fue espectacular de verdad. Además quedan fotos preciosas 😍😍😍😍😍😍. Si lo haces ya me contarás
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! A mi me lo pidió mi novio en la novia de su primo este verano 😍🥰 En mi caso, fue en el cóctel. Mientras los novios me entretenían diciéndome que no se quien (que estaba allá a lo lejos 😂) decía que me conocía, la wedding planner reunía a toda la familia de mi novio (quienes no sabían nada) cuando estuvieron todos detrás de mi, el me tocó la espalda y se arrodilló… todavía me emociono cuando lo recuerdo 🥹🥹 dejo foto del momento 🥰


    ¡Pedida de mano en mi boda! 💍 1

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En mi boda mi cuñado le pidió matrimonio a mi hermana, le dije a la fotografa el plan, e hicimos como que nos íbamos hacer una foto todos los invitados juntos desde el escenario, en ese momento empezo a sonar la cancion favorita de ella yo me gire y le di mi ramo, ella empezó a llorar de emoción y no me soltaba 😂😂 y le dije nena que tenfo otro regalo para ti sueltame 😂😂 y cuando me solto estaba el novio con el anillo por detras mia ❤️ fue muy chulo la verdad y a mo no me. Quito nada de protagonismo como pueden creer algunas novias, al revés! Lo senti muy especial.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece estupendo y algo más que recordar de tu boda! ♥️
    Y de la manera que has pensado me parece preciosa 😊
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya muchas han dicho, a mi tampoco me gustaría la verdad. A lo mejor a la chica también le da reparo..
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tampoco me gustaría que nadie pidiera matrimonio en mi boda, cuando hay miles de ocasiones para hacerlo. Es nuestro día y no me parece bien, pero si a vosotros os gusta adelante. Podéis darle los muñecos de la tarta.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Cada ocasión tiene su ocasion. Y Ami esas sorpresas no me van nada…..tienes razón con lo que has comentado……
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que hay gente para todo, no es que lo vea bien ni mal, cada una decide... Pero coincido contigo. Y pensar que mi pedida fue en privado, y que poco después, fui a una despedida de soltera en la que las asistentes repararon en el anillo... ¡Menudo apuro pasé! Me sentía fatal de que en plena despedida empezaran a felicitarme, me arrepentí de no habérmelo quitado. Aquel era un día en que la chica que se iba a casar debía ser protagonista, y yo no me planteé anunciarlo en aquel momento....
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guaii, si yo lo veo muy buena idea.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que ella y deseo que vaya genial🌺❤️😍
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2023 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Mi pareja me pidió matrimonio en la boda de su prima y fue espectacular !!!
    Entre plato y plato dieron un regalo especial a los siguientes novios. Un globo de Helio de un anillo y un detalle de sois los siguientes. Después vieron a nuestra zona y yo sin enterarme de nada los novios estuvieron bailando con otro anillo de Helio igual que el anterior con la canción de cásate conmigo. En el estribillo se me acercó la novia y me dio el globo yo me quede muerta y al mirar a mi pareja estaba hincado de rodilla con el anillo. Fue un momento precioso y todo fue con ayuda de los novios compinchados con mi pareja.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta mucho tu idea, creo que será perfecto 👏
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me va el tema de pedida en boda. La boda es de los novios, no de otros. Pero si a ti te hace ilusión pues adelante.


    Yo creo que el puede darte ideas , no se puedes preparar una sorpresa para ella, en plan te doy la liga o los novios de la tarta, y en ese momento el le de el anillo. O tu idea! Es tu día! Diseñalo al gusto y consejo, que no abusen del momento, 5 minutos y ya. Jiji
    • Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami no me gustaría que hubiera una pedida de mano en mi boda. Llamarme rara…. Pero creo que hay otras ocasiones más íntimas y más oportunas…….. chicas disvulpad. Así de rara soy….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tú tengas q hacer nada. Lo tendrá que organizar esa otra persona
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2023 León
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una gran idea
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tal y como has dicho lo veo genial!!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es perfecto todo lo que has dicho. Hacer otro pequeñito para que tu primo se declare. Lo has planteado muy bien. Adelante con la idea
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración