Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucho
Novio Adicto Octubre 2023 Alicante

Pedir Confirmación a 40 días!!

Lucho, el 11 de Septiembre de 2023 a las 07:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47
Buenos días, me preguntaba como haveis gestionado el tema de confirmación de asistencia a la boda. Estamos a 40 días de nuestro sueño y tenemos michos regalos y actividades personalizadas a nuestros invitados que no podemos esperar hasta el último momento. ¿Cómo lo habéis hecho? Ayer mande un whatsapp con una foto de la pedida diciendo.que estamos a falta de 40 días y que para que podamos organizar todo bien y mejor necesitamos confirmacion de asistencia. Mi pareja dice que es demasiado pronto, también que la gente si no va suele avisar antes....¿Como ha sido vuestra experiencia? De momento hay varias parejas sobre todo de amistades que lo han leido( lo envie ayer domingo por la mañana) que ni han contestado, entiendo que nuestra boda es nuestro sueño pero no el de los demas pero la gente sabe lo que cuesta en todos los ámbitos organizar una boda. Luego ayer me entero también de otras maistades que le.han dicho a otras que aún no lo saben que estan esperando por si tienen otro plan y tal......

47 Respuestas

Última actividad por Maitane, el 19 de Septiembre de 2023 a las 09:42
  • Maitane
    Novia Habitual Octubre 2023 Álava
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lucho!!

    Nosotros hicimos una página web con todos los detalles y ahí tenemos la confirmación de las personas. En nuestro caso, nos casamos el día 21 y el día 2 vamos a mandar un mensaje con el tema de los tiempos y del autobús y ya de paso, les vamos a poner que en caso de haber algún cambio en cuanto asistencia y demás nos lo tienen que comunicar con la mayor brevedad posible. Sólo se nos han caído tres personas de momento pero creo que va a caer alguna más.

    Yo no lo mandaría con tanta antelación más que nada para que no os vuelvan locos.

    • Responder
  • Rosy
    Novia Habitual Abril 2023 Almería
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hasta días Antes aún teníamos q estar detrás de la gente es lo único q le pongo pega de todo esto lo dejada q es la gente.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final, le hable a la gente que no contesto que pensaba que venian seguro y me estan poniendo pegas....los que tengo dudas no les he preguntado....pepr la verdad que es increible como la gente no contesta....tanto como para una cosa u otra.....cuando queden dos semanas me tocara llamar y si no contestan los dare como que no vendran
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso puse un mensaje de que me tenían ya que dar una respuesta un mes y medio antes. Eso sí, siempre puede haber imprevistos y fallar personas hasta la misma semana de la boda. A mí me pasó, me fallaron tres personas el mismo día, pero fue por motivos de peso❤️.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me están cayendo personas a 25 días de la boda 😅. Aunque tengo 233 confirmados aún.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope... la verdad es que cuando leo estas cosas... Tiene que fastidiar mucho... Ánimo!! 💪💪💪
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso no te puedo ayudar porque me caso después qur tú, pero espero que te sepan ayudar!
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maria, si a ver en teoria dijeron que si, pero claronla gente fambia mucho le suegen otros planes intereses...x ejemplo mi tia ahora dice que no puede porque operan a su hermana el dia de antes.....y me acabo de enterar porque se lo he preguntado...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea demasiado tiempo, estoy contigo. Yo no puedo ayudarte porque todos me confirmaron a la hora de entregar las invitaciones. Quizás tendrías que enviar otro mensaje mensaje unos días (a los que no han contestado) diciéndoles que si no han dicho nada, entiendes que es un no, por lo que, lamentablemente, no cuentas con ellos ese día. Mucha suerte Lucho! 😊😊💪🥰
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en la invitacion que necesitabamos confirmacion 1 mes antes, y para esa fecha mandamos un recordatorio por whatsapp. Aun asi a una semana de la boda se nos sumaron 2, el dia antes de la boda se nos cayo 1 y la misma mañana de la boda otro.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy bien de tiempo para preguntar la verdad. No sé que dudas tienen a 40 días…
    Pues mira aunque suene a pesada insiste porque claro que para los demás no es su boda y no le van a dar tanta importancia pero tú necesitas tener una organización y un control y si no lo entienden sinceramente está bastante mal…
    Si te siguen sin contestar no cuentes con ellos para las actividades y regalos. Yo al menos lo haría así. Llega un punto que vas tan detrás que mira, no vas a estar tú encima calentándote la cabeza para que esté la gente viendo si tiene otro plan…Animo guapa! Verás que todo sale genial, y que no te de vergüenza, di que lo necesitas saber ya😘😘
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si fuera amistad de 20 años...
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como te digo, mi prima fue al final y la ignoré un poco en la boda, de hecho tenía un regalo especial para ellos por ser lo siguientes en casarse y decidí no dárselo. Mi relación con ella es más por formalidad, fui a su boda al año siguiente y no le di problemas como ella me dio en la mía porque para algo tengo más vergüenza que ella, pero como te digo el cariño que yo sentía hacia ella se desvaneció, ya es como una relación más formal por ser familia...
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro el tema es aunque vayan si te han echo la vida imposible de manera injustificada. Aunque luego tomes medidas....como actuas el dia de la boda??
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo me lo tomé muy mal, mi relación con las personas que no vinieron que consideraba que vendrían ha cambiado, quitando alguna de ellas que era por causa entendible, las que han sido por tonterías les he echado la cruz... Incluso considero que mi relación con mi prima que tardó tanto en confirmar cambió, porque aunque vino, vi que estaba intentando buscar una excusa para no venir...
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mandamos un recordatorio 30 días antes, para ese entonces confirmaron la gran mayoría aunque hubo gente que nos lo dijo la misma semana... un amigo de mi marido nos dijo la semana antes de la boda que no sabía si le darían el día en el trabajo, nos tuvo esperando hasta 3 días antes para no acabar viniendo... a la semana acabó dejando él el trabajo... y mi prima me dijo la semana de antes que quizás no podía venir cuando también contábamos con ella y a falta de 3 días nos dijo que si vendría al final... la gente es muy informal, tomaroslo con calma.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo mandamos cuando quedaban 60 días y les dimos de plazo hasta el 1 de octubre (un mes antes de la boda). Ese mismo día respondió bastante gente, pero ahora se ha vuelto a enfriar… nosotros enviamos un mensaje indicando que debían confirmar, también bus e intolerancias y que si no respondían antes del día 1, entendíamos que no venían…
    Estoy en duda si ese mismo día que se cumple el plazo dado, mandar un breve recordatorio tipo “o ahora o nunca” jajajaj. Por ejemplo, hay personas que sé que han reservado una habitación en el castillo donde nos casamos, pero no me han dicho si vienen ni cuántos! Lógicamente entiendo que vendrán, pero necesito confirmación explícita!

    Suerte!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la invitación pusimos una fecha límite para confirmar. La mayoría de invitados nos contestaron al dar las invitaciones (eran todos gente muy cercana) y algunos tenían que organizarse y tardaron un poco más, pero creo que todos dieron señales de vida. Los que tenían dudas, los contábamos como no hasta que supieran que sí seguro. Al final sólo tuvimos un par de bajas de última hora por motivos de salud ❤️‍🩹
    El último mes aunque ya teníamos las confirmaciones hicimos una ronda de llamadas para confirmar intolerancias y demás, y asegurarnos de que venían todos, si venían con pareja, con hijos... más que nada por si había habido algún cambio y por agradecerles el esfuerzo que les supone venir (tampoco me parece bien que te inviten a una boda y no te vuelvan a preguntar qué tal hasta el día de la boda, es el día de los novios pero si no se tiene contacto con los invitados tampoco se pueden esperar maravillas)
    Ánimo,que ya os queda poco y ya verás como sale perfecto!
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso digo que si no van y la actitud que tienen pues ovbiamente tomaras medidas, pero si van y te han tratado de es amabera ..como actuas el dia de l aboda con ellos?
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros a los que no contestaron directamente los llamamos y nos pusimos serios. le dijimos oye si no quieres venir no vengas no me importa pero dime algo porque asi estas quedando peor. la verdad es que la relacion cambia.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pedirlo, espero que te respondan, pero hasta esa misma semana, tendrás confirmaciones o cancelaciones
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pereza la gente.
    Se sabe que es el sueño de los novios, pero el confirmar y avisar es educación básica, no hace falta que te haga especial ilusión el tema.
    Espero que te vayan confirmando en estos días.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, nosotros estamos a 19 días y están hna empezado a darse de baja hace unas semanas esperan hasta última hora para decir ...
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucho,
    Creo que has hecho bien en mandar ese recordatorio a 40 días, la mayoría de gente con ese margen ya sabrá si va o no. De todas formas lo más común es que siempre se caiga alguien a última hora, en la última semana/quincena.

    Sed conscientes de eso y no os agobies si pasa, es más habitual de lo que parece.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 5 dias de la boda todavia hay gente que no ha confirmado. Gente que te dice q si viene, después te dice q no, y después q si… de todo hay… solo nos queda paciencia.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en la misma ciudad....saben lo de la boda un año....asique nose...marcara un antes y un despues eso seguro el tema es el dia de la.boda.como actuar
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros enviamos un mensaje 1 mes antes diciendo que necesitábamos confirmar la asistencia o no, y para los que ya hubieran avisado, que reconfirmaran asistencia. También de paso aprovechamos para preguntar por los alérgenos y demás. Nos contestaron prácticamente todos, ya fuera para decir que sí o que no, y la mayoría de los que no habían dado señales de vida fue que no... pero bueno, por lo menos pudimos saber que no contábamos con ellos
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mandamos un mensaje cuando quedaban 3 meses y pusimos fecha límite para confirmar un mes antes. Es lo normal, que un mes antes sepas ya la mayoría y solo te queden los que de verdad por sus circunstancias no pueden confirmar hasta última hora. Que con esos no te queda otra que contar cómo que vienen hasta que digan lo contrario. Pero no es pronto, has hecho bien. Sino os vais a volver locos para preparar todo a última hora. Creo que lo de dar una fecha límite es clave. Y no te preocupes porque no te hayan contestado, la gente lo lee, lo habla con la pareja, se ponen a mirar hoteles si necesitan, y luego se les olvida. Manda otro mensaje dentro de unos días y te contestarán seguido porque ya sabrán todo
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi experiencia es que quien quiere venir ha contestado súper rápido, los que se van haciendo los remolones hasta último momento son los que han ido cayendo a última hora. Yo envié varios whatsapp de recordatorio pero me quedan 5-6 que no han confirmado aún. Volveré a mandar otro whatsapp con fecha límite para contestar, y a partir de ahí quien no se pronuncie daré por hecho que no viene
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mandé un WhatsApp el día 31 de agosto con el tope hasta el día 10 de septiembre. Los que quedaban por contestar, han contestado. Y si tenéis, además, actividades donde necesitáis saber ya el número de personas, tenéis que hacerlo ya. Un mes antes de un abida sabes de sobra si vas o no, salvo que te pase algo que no puedas prever a días de la boda
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto y lo peor para mí son las excusas...una prima que es de las que contesto el miércoles y xk pregunté ,que yo sabía que no iba a venir es que ya sabes mi situación llevo bastón 😳😳😳😳 le dije ya y en mayo junio julio agosto tb podías haber contestado antes (yo no me cortó ) otro primo es que no me habló con mi hermano, con los primos, con quién me vas a poner como si me estaría haciendo un favor por el tema de mesas es una situación complicada 😳😳😳😳 y le digo la misma situación que hace 4 meses. ...
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pon fecha límite y el que no haya contestado es que NO y ese día le recuerdas que el plazo se acabo .......aunque también te digo a una compañera de trabajo el día de la boda estaban esperando para entrar ellos al cóctel y les vino el encargado y les dijo que se había presentado una persona más 😳😳😳😳 y le tuvieron que buscar sitio en una mesa a todo correr a mí me lo contaba y yo no daba crédito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración