Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid

Penalización por aplazar por segunda vez

Sandra, el 16 de Marzo de 2021 a las 15:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Hola chic@s, os cuento mi historia. Nosotros nos casabamos en agosto 2020 y nos vimos con la situación a aplazar a agosto de 2021, osea este año. Mi pareja no quiere tener un recuerdo de su boda con esta situación por mucho que pueda mejorar mínimo mascarilla vamos a tener que llevar. Y yo... Yo ya no sé ni que pensar. Me decidí a llamar a la finca y proponerles de nuevo aplazar a 2022, y cuál a sido mi sorpresa cuándo me dicen que tengo penalización en dinero (por respeto no digo el importe) pero me subiría la boda bastante. Yo entiendo que ellos como empresa me digan que una segunda vez es una perdida para ellos y que preveen que para agosto se puedan hacer bodas en condiciones.

Necesitaba desahogarme porque de algo tan bonito cómo es una boda con la persona que quieres a que llegué a suponer un "disgusto". Ya me pesa mucho la boda e incluso pienso en anular.
Contarme experiencias y cómo os sentis. Abrazo fuerte

32 Respuestas

Última actividad por Elena, el 17 de Marzo de 2021 a las 08:23
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre, lógicamente no me refería a ellos...pobrecillos a ellos no les quedaba otra, estábamos confinados con todo cerrado...me referia a novi@s que se casaban durante los meses de verano (que ya no había estado de alarma y que hubo bodas preciosas) y que aplazaron para éste año y es más de lo mismo...

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es por cancelación vale, sin problema.
    Es solo si penalizan por aplazar una 2a vez que me parece feo.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la penalización debería mirase bien el contrato, porque a lo mejor pone que si cancelas con x tiempo antes te penalizan...por eso yo leí bien las cláusulas cuando reservé la finca...
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por eso sería normal que se queden con la señal y/o que apliquen la subida de tarifa que corresponde a 2022.
    Pero penalización porque? Porque debería pagar más que si un cliente cancelaría y otro reservaba la nueva fecha?
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo lo veo bien, no es que aplace a después del verano, es que aplaza a otro año...
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, te entiendo perfectamente. Nosotros también éramos de agosto del año pasado y lo aplazamos para agosto de este año y yo he sentido también la sensación de que ya el tema de la boda se está convirtiendo en una carga y es muy triste pero es así. Me hace mucha ilusión la boda, no me entiendas mal, pero tengo ganas de que llegue y de que pase porque tener todo el día eso en la cabeza y más en la situación que estamos, la verdad es que ahora a cualquiera. Precisamente por eso nosotros decidimos mantenerla este año, el año que viene no sabemos cómo va a estar todo y ya no queremos alargarlo más.Ademas yo creo que para agosto va a estar todo mucho mejor. Ánimo guapa, hablarlo entre los dos y seguro que tomáis la mejor decisión.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, para mí fue toda una sorpresa que no me dijeran los mismo en mi finca cuando aplacé para el 2022. Les estoy muy agradecida, pero hubiese entendido que me cobraran un incremento del cubierto o una pérdida de la reserva... El caso es que, a pesar de haber aplazado al 2022, estoy segura que las mascarillas van a seguir presentes, así que si esa es la razón...intenta hablar con tu pareja para saber qué pasaría en el caso de que sea así. Es un rollo pero yo es la única restricción que estoy dispuesta a aceptar. Ojalá me equivoque y podamos tener una boda como las de antes. Mucho ánimo!!!! 💪😘
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Creo que están en todo su derecho y que llevan razón en todo lo que dicen... Por cierto, nadie te puedo confirmar que el año que viene estemos sin mascarilla, porque seguramente lo estemos...
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo a la empresa en parte, ya que casi ehuro en agosto podrán celebrarse bodas y para ellos es una perdida realmente... Entiendo que te enfades pero es lógico y que tampoco te puedan respetar los precios de un año a otro... Saludos!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu misma lo dices, en Agosto seguramente vamos a estar mucho mejor y se celebraran bodas. Ellos perderían ese día totalmente... yo entiendo también a tu chico, pero era algo que podía pasar.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente normal. Supongo que habrá penalización e incremento del precio del menú. Y lo normal es que te pase con otros proveedores también. El año pasado en agosto se hicieron bodas, yo me casé ese mes y fue bastante normal a excepción de la mascarilla; y este año muy probablemente será lo mismo.
    Yo los entiendo, han perdido mucho todo este tiempo. Y además los precios cambian año a año en l mayoría (sino todas) de las empresas.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que imagina que todo el mundo hiciera lo mismo, teniendo en cuenta que llevan ya un año en blanco. Crees que los proveedores pueden aguantar así otro año? No pueden vivir del aire. En ese caso probablemente cerrarían y no podrían devolveros ningún pago porque caerían en bancarrota. Así que es lo que hay, habrá algunos proveedores que puedan permitirse ser más comprensivos, pero veremos a ver si aguantan o si su forma de actuar no cambia con tantos retrasos de fechas...
    • Responder
  • Ramia
    Novia Habitual Junio 2021 Melilla
    Ramia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto!!!! Yo soy de 2020 que pospuso a 2021 (no muy convencida)... Y al final, las medidas con las que nos casaremos en 2021 serán en el mejor de los casos igual a las del 2020... Y lo dudo....
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con mi pareja, le haría ver que unas medidas sanitarias nada tienen que ver con tener una boda peor o menos bonita o, como dice él con un mal recuerdo... Lo importante es poder disfrutar de ese día con la gente que os quiere y celebrar el día más feliz de vuestra vida. El tiempo pasa y la vida sigue, nosotros hemos aprendido que es mejor adaptarse a estar con el resentimiento.

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo a la finca, piensa que llevan 1 año que no generan ingresos, ahora no pueden permitirse el que la gente vaya anulando bodas así como él k si! Tb piensa que la mascarilla irá con nosotros durante mucho tiempo, yo x algo así no pospondría mi boda y mas ahora que está mejorando mucho la cosa, imagínate en agosto
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo a los de la finca. Yo creo que ya no se fian de nada, y al final están viendo que quien aplaza y aplaza al final se les escapa porque se aburren del tema boda y terminan firmando y adiós o deciden cambiar de finca porque ahora les gusta otra estilo o yo que se. Y pierden dinero, obvio.

    El otro día, hablando con un wedding planer le preguntaba por las sensaciones que tenía él y me decía: "la gente ya está asumiendo lo que viene, pocos aplazan y a los que aplazan que me dicen que ya no estarán con mascarilla les hago ver que eso es poco probable y que vayan asumiendo que pueden permanecer". Y se reía casi nervioso porque veía en 2022 aún aplazamientos porque la gente no quería bodas con mascarillas.


    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene nada que ver porque había estado de alarma y fue una situación excepcional. Entiendo esa vez la gente fuera más flexible pero ahora sí se puede hacer es otro cantar y la empresa puede decidir.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que al no haber estado de alarma no es motivo de posponer. Nosotros somos también del 2020 y este año vamos para adelante sea como sea. Hay que adaptarse a la nueva normalidad que no sabemos por cuánto tiempo va a ser.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que económicamente es un fastidio terrible para vosotros, pero el año pasado se podían celebrar bodas (yo me casé en Agosto) y éste año también, por tanto el 'incumplimiento' sería por vuestra parte y es lógico que la finca os penalice. Dicho ésto, si vuestra voluntad es tener una boda sin mascarillas ni restricciones, quizás deberíais cancelar hasta ver que tal va evolucionando todo para que no os volváis a ver en la misma situación el próximo año. Ojalá lleguéis a un acuerdo económico beneficioso para ambas partes! Suerte!
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero estoy de parte de la finca.
    Entiendo que tu tienes tus razones de aplazar pero la finca esta guardado la fecha atrás año y seguramente esa fecha podía averlo aprovechado otra pareja, pueden ser mil cosas.
    Por otro lado cuando uno alquila la fecha, en su contrato está todo estipulado, imagino que este caso tmb saldría escrito.Yo te animo que no aplazes más y sigas adelante.Yo era de mayo 2020 y me dieron la oportunidad de moverlo a agosto del mismo año y suerte lo hicimos, únicamente nos fallo el contrato el dj y algunas bajas de invitados pero por lo demás perfecto,con su baile y barra libre.Al final nunca se sabe a ciencia exacta cuando se podrá volver a festejar algo en condiciones normales como antes.Vive el momento, nunca se sabe que pasará mañana.Suerte!
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy mal por la finca, pero también hay que entender que ya os pasaron el cambio una vez, y este año en Agosto si se pueden hacer, claro está con mascarilla, pero claro está la decisión es vuestra
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que entiendo perfectamente a la finca.

    Podríais haberos casado el pasado agosto, y este también podréis.

    Que no sera sin mascarilla? Tambien seguro. Aunque haya vacunas, tendremos que seguir unos años asi, seguro...

    Tu misma te respondes. Si casarse con quien amas es lo bonito de una boda, que mas da la mascarilla? Además, para las fotos os las podréis quitar, y seguro que cuando pasen los años, de lo que menos os acordareis es de eso.

    Pero si lo primordial para vosotros es que no aparezcan mascarillas , no creo que el incremento del precio os tenga que hacer cancelar.

    Es una decisión muy personal. Pero yo me volvería loca aplazando año tras año, tantas cosas en la cabeza. Además de que si ya tienes cosas compradas...pueden pasar de moda o simplemente dejaste de gustar.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece normal que se queden con la señal que era para reservar la fecha, ya que hasta ahora la tenían bloqueada y a 5 meses de antelación tendrán muy pocas probabilidades de alquilar lo este día.
    Pero subirte el precio por penalizarte lo veo muy muy feo.
    Ahora, si es porque los precios han subido y que hicieron el favor de no aplicarlo cuando aplazasteis por primera vez, y que ahora hay demasiado diferencia, entonces se entiende.Pero si es solo por penalización, no
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si se puede negociar algo con la finca... Pero a final también les entiendo a ellos, desde el contrato seguramente haya pasado mucho tiempo.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso sinceramente que el año que viene van a seguir las mascarillas, lo han dicho todos los expertos que esto ha venido para quedarse, entonces es absurdo aplazar un año más por esta razón.
    Tu restaurante lo ve claro y es lógico que te quiera cobrar un plus porque han cambiado los precios desde que contrataste, posiblemente en 2019.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende mucho de la finca, de los eventos que tengan...y sobre todo de la comunidad, no todas están igual

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es eso...cuánta gente aplazó en marzo del año pasado cuando se casaban en junio - julio y quizás más adelante y ven que este año seguimos igual...no tiene sentido

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que tú misma te estás respondiendo al decir "algo tan bonito cómo es una boda con la persona que quieres"...qué más necesitáis? si estáis esperando a ni siquiera llevar mascarilla...olvidaros del tema al menos durante unos años...íbamos para 15 días y ya hemos cumplido un año de pandemia. Si algo nos ha enseñado toda esta situación es que hoy estamos aquí y mañana no sabemos...por querer esperar a no llevar mascarilla puede ser que te falte alguien importante...valorad y decidís, pero lo que te pide la finca es totalmente normal, con pandemia y sin ella

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a estas alturas ya entiendo todas las posturas, la tuya, la de tu chico, las de las empresas, etc. pero yo, teniendo en cuenta mi experiencia, si puedo evitarlo, no aplazo más. Esto se me está haciendo largo y muy cuesta arriba, y me planteo que si tengo que aplazar, directamente anulo, porque ya estoy agotada. Nada nos asegura que el año que viene esté todo bien, ninguno esperábamos estar como estamos aún por estas fechas, así que esto es muy impredecible y hay que vivirlo como nos viene. Pero bueno, es una decisión muy personal que solo depende de vosotros así que mucho ánimo! Toméis la decisión que toméis estará bien porque será la correcta para vosotros.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos vuelto aplazar de nuevo este año y no hemos tenido problemas
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver es normal es como si perdieras la fianza, tampoco nadie te asegura que el año que viene no tengas que llevarla.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración