Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alma
Novia Principiante Junio 2024 Valencia

Peor primera puesta 😭 Me dicen que no me puedo probar vestidos

Alma, el 23 de Enero de 2023 a las 05:34

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 58

Hola chicas. Me caso en Octubre y el otro día fui a probarme vestidos por primera vez. ¡Qué desagradable fue! Primero, al llegar al sitio, me abrió la puerta una señora diciéndome en un tono muy seco y cortante: "¿Qué quieres?" y yo, pues tan solo le dije que tenía cita para probarme vestidos de...
Hola chicas.
Me caso en Octubre y el otro día fui a probarme vestidos por primera vez. ¡Qué desagradable fue!
Primero, al llegar al sitio, me abrió la puerta una señora diciéndome en un tono muy seco y cortante: "¿Qué quieres?" y yo, pues tan solo le dije que tenía cita para probarme vestidos de novia. La señora me miró de arriba a abajo con una cara de asco flipante y me dijo: "Ahm... Bueno, pasa". Ahí yo ya pensé "Empezamos con mal piel". Pero lo achaqué a que de normal me echan menos años (19-20) y que la señora se pensaría que yo era una cria yendo allí a hacer el tonto. Luego vino mi amiga, con su hija de 6 años. Supuse que en ese momento se daría cuenta de que yo no soy tan pequeña. Nos tuvo esperando una hora, cuando habíamos quedamos a las 17:00 de la tarde. En fin, luego cuando me tocó pasar me dijo que escogiera los vestidos que me gustasen, así que me fui con mi amiga y elegí 5. Cuando le indiqué a la señora los que me habían gustado, me miró con recelo y me dijo que primero me probase 3. Bueno, bien, pensé que mejor poco a poco. Pero, cuando estaba en el probador empezó a decirme: "Es que los vestidos que has escogido no te van a venir, es que solo servimos hasta la talla 40" y yo pensé que bueno, si me gustaba alguno ya me lo podrían hacer a medida.Me probé uno, es cierto que de pecho no me quedaba, pero de cintura sí. Yo soy una chica grande, mido 1'75 y uso una talla 42/44. No tengo pecho pero sí espalda y tengo cadera pero no cintura, mi forma es reloj de arena. Os sigo contando las burradas que me dijo la señora.Decidí probarme otro vestido, me gustaba más, me sentí como una princesa, la señora me dijo: "Ves, es que este de hace mas gorda de lo que eres, no te queda nada bien". Y cuando me lo quité me dice: "Es que no te pruebes más, no merece la pena. Estos vestidos no son tu talla y hasta que no adelgaces no te vas a ver bien". Y yo ahí fue cuando me sentí mal de verdad, porque desde pequeña he visto los programas de: 'Sí, quiero este vestido' y yo quería, por fin, vivir mi propia experiencia. En fin, luego le insistí a la señora en probarme otro, me lo puso delante y me dijo: "Es que este vestido no te va a quedar bien, hasta que no te desinfles no vas a poder disfrutar de tu boda. Ahora que eres joven prueba a hacer un poco de ejercicio y comer menos, que seguro que pierdes 20kg en un mes" y yo me quedé flipando, la verdad. Y no dije nada. Pero mi amiga le contestó: "Es que tiene hipotiroidismo y acaba de empezar el tratamiento, no es tan fácil" y le contesta la señora: "Pues mi hija tiene mal la tiroides y está normal". Y ahí con lo de 'normal' ya me destruyó. Y no me probé más. Acabé probándome solo 2 de los 5 que yo quería. Me fui fatal a casa y se me quitaron hasta las ganas de casarme...No sé chicas, ¿habéis sufrido alguna una situación igual? Me ha hecho sentir que no merezco casarme por tener "kilos de más" y a parte me ha enfadado muchísimo que haya gente así.

58 Respuestas

• Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Alma!

Lamento muchísimo tu mala experiencia, pero estoy segura que encontrarás profesionales que te ayuden a encontrar el vestido de tus sueños como siempre habías querido. Así que no dejes, que un hecho así arruine tu ilusión por la boda y los preparativos 😊

Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona por si quieres echarles un ojo 🤗

Las 24 mejores tiendas de novia en Valencia

¿Qué estilo de vestido te gustaría llevar el día de la boda?

¡Cuéntanos! ❤️

• Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es vergonzoso, esa forma de tratarte no tiene ninguna justificación, ni por ser joven ni leches, es una maleducada y una prepotente y no sé cómo consigue llevar un negocio con esa actitud. A mí en la primera tienda tampoco me hicieron mucho caso, la dependienta me ponía y quitaba los vestidos con prisas por deshacerse de mí, salí de allí con muy mal sabor de boca. Al decirle que era la primera tienda a la que iba debió de pensar que no iba a comprar allí, no lo sé, el caso es que no volví, no entiendo esa forma de tratar a la gente y menos en un negocio como este, que no venden camisetas de 10€... No te desanimes, en otras tiendas encontrarás a profesionales que te atiendan como es debido y pronto tendrás tu vestido precioso.

• Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, siento mucho que lo pasaras mal por culpa de esa clase de personas, el problema lo tiene esa señora, que como señora no es que se haya comportado precisamente.
    Yo de tí descartaría ese lugar desde ya, una cosa es que no trabajes con más de x talla, aunque deberían, pero esos comentarios completamente fuera de lugar no tienen sentido alguno.
    Si tú por motivos de salud o por gusto tuyo tienes que adelgazar (no lo sé porque no soy medico al igual que esa señora) pero de ser así, tiene que ser con un control médico en el que se te indiquen unos procedimientos saludables a seguir según sea tu caso, no esa nefasta recomendación de una dependienta diciéndote que adelgace 20 kg en un mes, tú sigue las recomendaciones de tu médico.Me parece una falta de respeto total el de esa mujer, yo en mi caso me pasa que tengo bajo peso, ahora he subido con el embarazo, pero toda mi vida he oído lo típico de " es que no comes?" Y ese tipo de comentarios, cuando mi constitución es delgada.Descarta esa tienda total, y no pierdas la ilusión por casarte, vas a estar muy hermosa, y quien piense lo contrario que se mire al espejo o que vaya mejor a un psicólogo para que le miren porque necesita hacer sentir mal a los demás 0ara ser felices.Enhorabuena por la boda y disfrútala 😊
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alma mi búsqueda de vestido hasta que encontré LA PROFESIONAL que me lo va hacer a mi gusto fueron nefastas hasta el pto de noches sin dormir, ansiedad,etc.... intentaré resumir.

1* Fui toda ilusionada con mi madre y mi mejor amiga cuando llame ya le dije que era talla grande, no te preocupes que tengo cuando llegamos me dice para ti imposible no tengo vestido bueno te lo pongo por encima y te lo hacemos a medida ****€ le reproche que me había asegurado que tenía bueno habrá sido un mal entendido.

2* Llamo a otra tienda que ella solo trabaja con talla 40 que es la standar que me ponga a dieta que tengo tiempo te puedes imaginar 😭😭😭😭😭😭.
    3* Cita en Rosa Clará llamo y otra vez explica que eres talla grande como si fueras un extraterrestre llegamos allí lo primero que me dice no has pensado ponerte a dieta tienes tiempo me pruebo uno que no me abrocha pero era bonito y me dice tendrás que comprarte 2 vestidos (4000€) y con los trozos de uno añadir al otro hasta que te valga me quedé tan 😳😳 bastante tenía con aguantar las lágrimas mi madre que me vio le dijo y con lo que sobre nos hacemos trapos de cocina después del trato que nos dio eso fue un viernes a la tarde y el sábado a la mañana ya estaba agobiando y metiendo prisa hasta el pto que días después acabe discutiendo y bloqueando todos los números desde lo que me había llamado.
    4* Hasta que llegue a la persona que me lo va hacer la llame sin mucho ánimo y preparada para alguna contestación de las que ya había recibido fue todo lo contrario me animo,me tranquilizó,me escucho,me explico cómo trabajaba me pidió que le mandara fotos de lo que más o menos me gustaba y el día que llegamos a la cita me había buscado un vestido del estilo que yo le dije no era blanco pero me dijo tranquila es para que veas cómo te queda ese corte y a partir de ese diseñamos el tuyo.
    Perdona por el tocho tu tranquila que tu vestido te está esperando quierete mucho y no consiestas que nadie te diga lo contrario para cualquier cosa que necesites aquí estoy 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Rosy
    Novia Habitual Abril 2023 Almería
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso algo parecido. Tengo una talla grande una tca y una muy baja autoestima. Atrase todo lo q pude ir a la prueba del vestido porque me creaba rechazo. Llame a una tienda y dije mi talla 46 y me dice q cree q no tiene nada para mi. Lo piensa mejor y le dice que sí q algo se puede hacer que vaya. Me planto allí con mi suegra y mi hermana la mayor y toco al timbre cuando sale abrir me mira de arriba abajo y suspira y me dice creo q no tengo nada para ti. Digo bueno pues lo dejamos no pasa nada, gracias. Aún así por no perder la venta dice tengo un par de modelos q si te gustan se pueden hacer a tu talla. Me dice q me espere y q me suba a la tarima el vestido era una 40 y se había empeñado q me lo tenía q meter pegándome pellizcos y empujones y yo casi llorando diciéndole q no me entraban los brazos y me dice bueno miradlo el vestido en la percha si te gusta da fianza y te lo hacen a tu talla. Yo ya no sabía ni dónde meterme hasta q dice mi hermana a ver. Lo mira y dice señora esto es una 40 y ella le ha avisado la talla q tenia si no tenía su talla no tenía q habernos echo venir y mucho menos hacer esto a una persona el día q elige el vestido de su vida, no le vamos a pagar un vestido q no sabemos si le va a gustar puesto. Así q me fui a otro sitio sin cita a mirar y una chica súper amable me dijo q buscas? Le conté q algo sencillo q no pesara pero sobre todo sencillo. Y me dijo vente me probó 5 pero me quede con el primero. Nada más verlo llore y al girarme con el puesto vi a mi hermana llorando también. Así q supe q ese era. Encima me estaba enorme y me lo han tenido q arreglar. 🥰🥰
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho aguantaste... yo no estaría una hora ahí esperando. Yo empezaré a buscar vestido en junio, soy talla 44-46 y meda cierto reparo estas situaciones pero tengo claro que no seré de las que me queden calladas y le diré unas cuantas cosas si se da el caso. Y me quedo tan ancha.

Que las que no tenemos una 36-38 parece que no tenemos derecho a vestirnos de novia!! pero esto que es???

No te desanimes, tu vales mucho más que esa señora. Verás que tienes mejores experiencias.

• Responder
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aixx porfavor.... k asko d pava y d gnte! N vayas mas y pasa l gnte k te diga xk es terrible los comentarios d esta personas... animosss y ya veras k encomtraras tu vestido en un sitio k te traten como una reina👏👏👏👏
    • Responder
  • Crystal
    Islas Baleares
    Crystal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días!

Soy provedor (aunque no de vestidos de novia) y encontré de casualidad tu relato... me parece vergonzozo la forma en que te trató esta señora. Te mereces encontrar el vestido de tus sueños y de la talla que sea, prueba otras tiendas, o costurera a medida.

No te desanimes por una mala experiencia... tal vez algún día la que se desanime es la dependienta porque así no ganará clientela ni recomendaciones.

Un saludo, y ánimos que te está esperando uno de los días más bonitos de tu vida, disfruta cada momento y étapas Smiley smile

• Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hija de...., yo le podría una reclamación y reseñas para que nadie vaya a esa tienda. Odio esa clase de gente. Yo llevo con sobrepeso muchos años y odio que la gente haga comentarios sobre mi cuerpo. Yo me encuentro bien, me veo bien y orgullosa de mi 48. Yo me compre el vestido por Internet, no tuve problemas con mi talla. Cuando me llegó me quedaba perfecto, solo un poco largo. Ahora en marzo lo llevaré a la modista para que me lo arregle del bajo. No dejes que un comentario de una mala persona te arruine estos momentos tan bonitos. 😘😘😘
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es terrible y se merece una queja por escrito. ¿Piensan que todas las novias son de una talla 36-38? Es vomitivo y me afecta porque yo tengo hipotiroidismo y aunque ahora estoy en una etapa controlada, es cierto que engordas con facilidad y perder un gramo es misión imposible y vivir con ello es muy complicado. Yo pase de 52 kg a 70 en 6 meses e hice mil dietas y salvajadas varias y sufrí muchísimo porque no me reconocía en el espejo. Así que nadie tiene derecho a opinar así de nadie pero si encima te dicen lo que le pasa ¡menos aún! En Valencia hay muchas tiendas y ateliers que tratan genial a sus novias.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2023 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primeramente ya por las formas y la manera de hablar y la espera que te hizo ya era para coger y levantarse y marcharte de alli, segundo ya no es escoge cinco vestidos y ala, es sentarte a hablar con la novia que te cuente tu idea y si es una profesional de verdad y viendo tu cuerpo escoger ella lo que mas se acerque a tu cuerpo teniendo en cuenta lo que te gusta a ti! Y tercero es una maleducada de pies a cabeza!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no veas me parece algo alucinante que aún vaya gente así por la vida!!!! Yo tengo más una 44 que una 42 y por culpa de este tipo de personas es que a veces pensar en el día B me da más ansiedad que alegría...

Menos mal que mi vestido es a medida y la chica que me lo hace es un amor.
    Alma tu ni caso, que lo tuyo no necesita ni arreglo porque seguro que eres una mujer bellísima tanto por fuera como por dentro, la que no tiene solución es ella!!! Que horror
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia que rabia que haya gente así. Como te dicen, tu tienes mil tiendas para elegir, así que pasando de esta señora. Que no te amargue!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia que asco de gente, de sociedad y de todo!!!!! Buff que impotencia me ha dado enserio... Cielo ni caso!!!! Veo que eres de Valencia, si puedes vete a Sedka que está en Alicante. Ahí si que vas a vivir la experiencia de los programas de la tele y sin importar lo más mínimo tu peso. Yo siempre he soñado con casarme y cuando llegó el momento de ir a por el vestido lo temí... Encontré Sedka y te aseguro que encontré mi vestido ahí en mi primera cita y anule las demás. Te hacen sentir especial desde que entras por la puerta. Son 2h que se pasan sin enterarte! Primero hablas con una asesora que te pregunta donde va a ser la boda, que tipo de boda va a ser, cuales son tus gustos en cuanto al vestido y si has visto alguno por la web para ella verlo. Además el de Alicante como es la central tiene todo allí y de verdad que es inimaginable la cantidad de vestidos que tienen, de todos los tipos y tallas. Yo cuando vi que me probaba uno y que encima me tenía que poner las pinzas porque me quedaba grande quería hasta llorar. JAMÁS en ningún momento me dijeron que adelgazase y volviera después o que no me probase X vestidos. Salí con mi vestido y lloré en cuanto me vi con él. Mi suegra me decía que aquello era como los programas de la tele que ella ve en Divinity 😂😂 y de verdad que no puedo hablar mal de ellos porque son increíbles!!!! Pruébalo que te va a encantar!! Olvida esos comentarios que todos tenemos derecho a casarnos y vas a estar preciosa!! 💙
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa.
    Para empezar pon una queja ya a ésta poco profesional, para seguir una mala reseña en Google.
    Y para terminar que te la sude lo que digaaaan. Vete a otro lado y quítate la espinita. Seguramente sí pensó que ibas a "jugar". Besoteeess.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me hubiera probado más .. no se merece q le dejes ni un euro allí … q mal me sabe q te lleves esa mala experiencia cuando debería d ser algo alegre.. ponle mala opiniones c internet, incluso podrías haberle pedido q sacara el libro de reclamaciones!
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo de parecer más joven te comprendo, yo tengo una talla 34/36 y soy bajita así que parezco una niña a pesar de mis 32. En lo de la talla... Yo no sé cómo has aguantado tanto. La próxima te vas de allí a la primera palabra fuera de sitio. Tienes que pensar que no eres tú la que los necesita a ellos, son ellos los que quieren tu dinero! Eres tú la cliente! Si ellos no te quieren, no pasa nada, no los necesitas, tiendas hay cientos. Que te tratan mal? Pues ellos se lo pierden, pillas la puerta y te vas. Alguien habrá que quiera tu dinero. A veces tendemos a olvidar este pequeño detalle,pero no, no tienes que dejarte tratar mal de nadie porque son ellos los que te necesitan a ti y tu dinero, no al revés.

Siento mucho la experiencia. Espero que en la próxima te traten como te mereces.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué persona más horrible. Intenta que esto no te afecte, porque seguro que encuentras tu vestido y que ese día estarás radiante. Afortunadamente, hay más tiendas y profesionales muy buenas. Qué rabia leer este tipo de experiencias. Tienes todo nuestro apoyo ❤️
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esa señora es profesional horrible. Que esa señora no te quite las ganas de boda ni la ilusión de verte con tu vestido, porque te aseguro que lo encontrarás. Sólo has tenido la mala suerte de entrar en la tienda equivocada y que encima te haya tocado la primera. Coge citas en otras tiendas, sigue probando, y ya verás cómo encuentras tu vestido y te verás como la princesa que eres 🥰🥰

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía lo siento mucho que hayas tenido que pasar por esa situación. Que persona más desagradable de verdad. La de el problema claramente es ella, no tú, ella es despectiva así que no te sientas mal por que una persona quiso reflejar sus inseguridades en ti. No te desanimes que en muchas otras tiendas vas a poder dar con ese vestido especial! Que nadie te quite la ilusión de casarte!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece vergonzosa la atención que has recibido! Yo que tu, ya estaría poniendo reseñas negativas en Google. De qué va? Cada mujer es un mundo y hay vestidos para todas! A qué viene haciendo esos comentarios?
    He visto que eres de Valencia. Si puedes acércate a Sedka Novias.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece vergonzoso el trato que te dio esa mujer. Alucino. Ni por asomo pienses que no mereces casarte, la que no se merece trabajar en una tienda y estar de cara al público es esa señora. Estate tranquila y prueba sin miedo en otra tienda, afortunadamente hay gente que sí que sabe ofrecer una buena atención al cliente y sienten empatía por las personas. Estoy segura de que encontrarás tu vestido ❤️
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya plan, que falta de respeto! Yo le hubiese dicho 4 cosas a esa señora. Ánimo! 😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapisima no te preocupes pillaste una persona inhumana, todas somos bellas los kilos son lo de menos yo tengo una talla grande y probando mi vestido tmb tuve algo parecido pero finalmente he encontrado mi vestido y donde fui me hicieron sentir como una reina, no desistas disfruta de los preparativos y busca otra tienda, y mira las críticas a la tienda que a lo mejor te ayudan ya verás que todo irá genial, un abrazo
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya asco de persona y que poca empatía. Has tenido una muy mala experiencia pero no creas que en las demás tiendas es así, hay ge te que de verdad ama su trabajo y está ahí para ayudarte. Sigue buscando para quitarte ese mal recuerdo 😘😘
    • Responder
  • D
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, siento muchísimo tu experiencia 😔, a mi también me d pánico que me traten así.. empiezo a probarme los vestidos en abril.. a ver como va 😅
    Pero se de una chica que se casó el año pasado, y en una tienda de marca de vestidos conocida, le dijeron que los vestidos que tenian para probar eran de la talla 36-38 y ella usa una 38 y no le cerraban.. obviamente voy a omitir ir allí😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración