Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maitane
Novia VIP Agosto 2026 Madrid

Pequeña reflexión para el foro 💬🤍

Maitane, el 21 de diciembre de 2025 a las 10:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34

Últimamente hemos comentado que la comunidad está un poco más silenciosa de lo habitual (aúnque este finde ha habido una explosión de posts), y creo que entre todas podemos hacer que vuelva a ser tan cercana como siempre. 💖

Cuando abrimos un post para pedir opinión o recomendaciones, me parece importante contestar a los comentarios y compartir impresiones, así se crea interacción, nos ayudamos de verdad entre todas y, quienes comentan el post, no sienten que hablan solas.🙈

También ayuda un montón que los posts sean lo más completos y atractivos posible, para que inviten a comentar y a dar ideas. Además de hacer los post en el grupo adecuado, con el titulo correcto, etc. 🥰

Lo digo desde el cariño y con ganas de que el foro siga siendo ese espacio tan guay donde siempre apetece participar y se siente como estar en familia ♥️ Por supuesto, mis mensajes privados están abiertos para cualquiera de vosotras ✨️

¿Tenéis alguna recomendación más? ¿Algo que os parezca importante mencionar para mejorar?

34 Respuestas

Última actividad por Maitane, el 23 de diciembre de 2025 a las 14:13
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha pasado igual, dejar de ser embajadora ha sido un bajón, sumado a la falta de interacción que hay por aquí. En mi caso seguiré compartiendo, porque es un sitio en el que desahogarme, pero te entiendo perfectamente.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad he pasado de ser embajadora y encantarme entrar a resolver dudas, mover post de comunidad, eliminar anuncios… a de repente ver todo vacío, sin casi interacción… de hecho estoy menos activa justo por eso, se hace pesado tener que intentar que haya feedback cuando no lo hay casi en la comunidad…
    Sinceramente, al menos por mi parte creo que acabaré dejando la comunidad y casi no metiéndome, salvo que la cosa cambie que lo dudo.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A eso es lo que me refiero, de la boda de Virginia sabíamos muchas cosas, Enrique fue compartiendo todos los avances, yo sé que tu tarta llevará mucho brillo porque ejemplo, de Laura también sé cosas o de Sara, pero ya está, poco más sé de nadie más. Y eso es lo que veo que ha ido decayendo en este último año, no veo un grupo de novias compartiendo sino 4-5 personas que lo hacen y poco más. Yo aun mantengo el contacto con gente que se casó hace dos años y hablamos fuera de aquí incluso, aunque dijeran que estaba prohibido, pero se creó un vínculo muy bonito, ahora me cuesta ver ese vínculo por aquí salvo entre 3-4 personas
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi los post de "relleno" para nada me parecen el problema, de hecho me gusta cuando compartís post como los de días atrás de tipos de tartas o escotes. Como he dicho en el comentario que has respondido (que no se si querías contestar a la otra chica) ese tipo de post son muy útiles para coger ideas y conocer a las otras novias. Muchas veces no hay mucho que comentar de nuestras bodas, incluso las que aún no nos hemos casado, y esos post generales amenizan mucho los dias en los que no se habla mucho por aquí 🥰.

Yo creo que falta lo que dices, saber más de otras bodas, cuando se casó Virginia por ejemplo estábamos todas pendientes y deseando que todo saliese bien. Yo desde luego que seguiré compartiendo todo de mi boda para que también sea un poco vuestra, porque de verdad que si no fuera por este grupo me volvería loca hablando yo sola 🙈♥️
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he sentido aludida en cuanto a los post de relleno, yo ya me casé y poco puedo aportar de mis dudas salvo contestando a los post que pueda aportar algo, no lo hago en aquellos que no porque considero que decir “lo siento no puedo ayudarte” no contribuye en nada. Pero vamos si hay “malestar” dejo de hacerlos y listo, solo intento dinamizar un poco con temas generales. Pero vamos llevo aquí desde noviembre de 2023 y he pasado por dos di mentes y dos navidades ya por aquí y esto no ha pasado en años anteriores, hay mucha gente que está solo de “pasada”, pregunta sus dudas y ya está, que totalmente válido porque el foro está para ayudar y solucionar dudas, pero no veo lo que veía antes: novias que se “conocian” entre sí aunque fuese de manera virtual, que conocíamos detalles de cada boda y casi la podíamos imaginar porque veíamos detalles de las mismas. Ahora eso no lo veo y claro el foro termina decayendo, salvo 3-4 personas que están aquí de manera más continua no hay una continuidad real.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro que una vez pasa la boda ya hay menos que comentar, pero siempre se agradece leer un post tuyo, de una boda real. Estoy muy de acuerdo en lo de los post que no aportan nada y con lo de la polémica sana, no hace falta hacernos la pelota unos a los otros, yo entiendo que si alguien pide opinión quiere un consejo real y yo al menos intento responder en consecuencia, siempre con respeto y delicadeza.

Yo creo que muchos de nosotros seguiremos por aquí aunque esto decaiga a causa de los cambios y a ver si el comienzo de la temporada de bodas 2026 trae alegría al foro ♥️
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay post de relleno que son útiles para coger ideas y para conocer un poco más a las otras novias, aunque entiendo a que tipo de post te refieres. A mi me echan más para atrás los post para pedir información que se puede conseguir investigando un poco por internet o buscando en post antiguos, y más cuando después no se contestan los comentarios de las chicas que se han molestado en investigar por ti al menos con un "gracias". Es verdad lo que dices, se echan en falta post de sentimientos, preocupaciones y procesos reales 😪
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Irene, lo acabo de poner.

Personalizar y evitar posts vacíos de contenido.

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Huy. Complicado el tema.

Llevo muchos años en foros y redes sociales de distinto tipo: de música, lgtb, de noticias, de cine, de petardadas varias... y en todos pasa lo mismo: hay un pico de actividad máxima y luego cae lentamente, es un proceso natural.

Además, con el tiempo aparecen otras redes. Los grupos de news languidecieron con los foros en webs. Los blogs desaparecieron por la irrupción de Twitter, Facebook por Instagram, TikTok se comió a Youtube, etc. También hay foros que se vuelven incontrolables: por ejemplo la revista Ópera Actual tuvo que cerrar (traspasar) el suyo porque aquello era una guerra continua y algunos usuarios se creían los reyes del mambo.

Que aquí la eliminación de moderadores esté acelerando el proceso ya es otro cantar, y ya si leo lo del Ere pues chungo, y lo siento.

Sólo llevo cuatro meses en este foro pero la verdad me divierto mucho en él y siempre he procurado aportar una anécdota, una manualidad, un toque, no sé. ¿Qué me ocurre ahora? Pues que me he casado, y ya se me agotan las novedades que poner por aqui, así que estoy simplemente de miranda.

¿Cómo evitar que un foro decaiga? Pues sin moderadores, mal, pero los usuarios podemos intentar dinamizar la comunidad de alguna manera, y una de ellas es evitando el ruido (los posts que no aportan nada). Por ejemplo lo de poner "busca en el foro que ya contestaron esto" es un poco absurdo. Ponle el enlace o una orientación. O el clásico de Yahoo Respuestas "Yo no sé pero espero que te ayuden". Que sí, que se agradece la intención, pero genera cadenas de posts eternas sin contenido.

Otra forma es personalizando un poco los posts: a todos nos gusta un salseo. Es como los regalos de los invitados: se valora más lo personalizado.

Y finalmente qué tal un poco de polémica sana, sin llegar a la guerra. Todos estamos con el rollo happy tirando a cursi (es lo normal). Manteniendo las formas, creo que se puede decir "esto no me parece bien, esto no me gusta" sin llegar a soltar "menuda catetada" y empezar una pelea.

Lo de diciembre también influye. Las bodas son estacionales. Primero, la mayoría de nosotros queremos casarnos en el buen tiempo, y hay avalancha de bodas en otoño. Llega diciembre y los que ya nos hemos casado poco tenemos que aportar, y si encima llega la vorágine de fin de año y fiestas navideñas, apaga y vámonos.

Tranquilidad y a afrontar esta nueva etapa.

Por cierto, los posts se pueden ordenar por fecha y por nuevos comentarios.

No sé, es mi pequeño aporte a este tema. Yo, de momento, si no me echáis, sigo por aquí.

• Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha pasado exactamente lo mismo!!

También porque siento que últimamente los pocos post que hay que no son preguntas repetidas son encuestas vacías de “¿qué prefieres?”, o post muy genéricos que me da la sensación de que es más por rellenar que otra cosa…
    Echo más en falta a las novias y novios desahogándonos de nuestros dramas, apoyándonos, compartiendo sentimientos y pensamientos de lo que estamos pasando en este viaje.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pienso que es la razón principal de que empezase a decaer. Es imposible pensar que se puede sustituir el trabajo de una persona por una IA sin ningún tipo de consecuencias. Y más eliminando la figura de las embajadoras que ayudaban a mover todo también.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora ya me he enterado de los cambios. Pues que pena, me había fijado que ya no había embajadoras desconocía más cambios. Una pena que en otros países desaparezca bodas.net. Con la de años que lleva ayudando a parejas
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, yo por ejemplo era embajadora y a la mínima que había un comentario inapropiado, spam, veía que el post estaba en el grupo incorrecto... se podía solucionar al instante, pero ya no podemos intervenir en esos temas. Además de que Sandra nos animaba un montón a conseguir puntos interactuando, ayudando, etc. Ahora muchas de las que eran embajadoras super activas ya no están por aquí, y no me extraña 🥲

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte... Es increíble lo que se nota... Me parece un error el haber eliminado ese papel
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfffff pues no me había enterado de esto.
    Osea vi la noticia del Ere y me di cuenta de que Sandra ya no ponía nada. Pero no sabía que los habían eliminado!
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho algunas versiones de bodas.net en otros países como Argentina o Chile directamente van a cerrar... Esperemos que este siga en pie y podamos seguir ayudándonos como hasta ahora
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hará cosa de aproximadamente de un mes, a las embajadoras se las informó que el modelo como tal dejaba de existir.
    por motivos ajenos a Sandra ella ya no iba a estar más.
    yo comenté que días previos había leído la noticia de que bodas.net había hecho un ERE y le dije que si el tema iba por ahí, y más o menos me dio a entender que así era...
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces cuesta encontrar la información. Me parece buena idea, por lo que comentas, que si alguien remite a un post anterior puede dejar el enlace, así es más fácil para quien pregunta también 🤗
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo ya no hay embajadores y no tiene pinta que de momento vaya a haber porque eso lo gestionaba Sandra y ahora el papel que ella ejercía no existe...
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo soy una de las personas que antes estaba más activa por aquí y por una cosa u otra lo ha ido dejando... Es verdad que por ejemplo se me hacen muy tediosas las búsquedas de información, porque con cualquier consulta me remonta a posts de hace muuuchos años y no están ordenados cronológicamente y no hay manera de hacerlo (al menos en mi dispositivo). Por eso mismo no pregunto (aunque cuando lo he hecho me habéis ayudado mucho!!), porque si alguien me dice "alguien lo puso en algún post anterior" ya sé que no lo voy a encontrar...
    También he estado más parada estos últimos meses con temas de la boda, así que seguro que cuando me ponga ha hacer cosas las compartiré, porque me muero de ganas!!!!

No dejemos morir el foro!!!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ya no hay embajadores ni va a haber? Es que no me he enterado de los cambios 🥲🥲🥲
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, a mi me pasa igual ❤️‍🩹
    • Responder
  • Ele
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema es que yo antes me enteraba de cuando la gente publicaba.
    y ahora no pasa.
    y si me meto por últimos posts son de hace días.tengo que ir metiéndome por cada tema y ahí sí que veo los últimos....
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, desde que no está Sandra. Y, en mi opinión, que no haya embajadores ha afectado un montón también. Cualquier cosa que estaba mal en un post se cambiaba enseguida y no había ni un post sin comentar por un montón de embajadoras. Una pena, pero tenemos que adaptarnos a la nueva situación 🥰
    • Responder
  • Ele
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!

Dinamizaba que daba gusto.
    El parón del foro lo acuso más a su ausencia que a las fechas. Esto no ha pasado hace dos días, estamos así ya desde hace ya diítas....
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se echa de menos una figura así, sí ♥️
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, además de la figura de las embajadoras, que cualquier error en minutos estaba solucionado. Pero hay que adaptarse a como está el foro ahora y que siga adelante 🥰
    • Responder
  • Ele
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente si!!

cómo recomendación recomendable, QUE VUELVA SANDRA!❤️❤️❤️
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón. Además se nota que Sandra dinamizaba un montón el foro. Intentaremos seguir como antes ☺️
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser que sea por desconocimiento siii.
    A mi me pasó igual, lo comenté con mi novio, que antes me encantaba estar por aquí y habia dias que ya no me apetecía 🥲. Pero bueno, a ver si entre todas recuperamos un poco la esencia ♥️
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras chicas, últimamente lo veo menos cercano y menos comunidad, la verdad que yo también me apagué un poco al ir viéndolo.

Creo que se repiten tantos post porque la gente no sabe que puede buscar sus preguntas directamente jejeje

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver que yo también he tenido dudas y he preguntado pero hay veces que el mismo días he visto dos post sobre lo mismo, preguntando lo mismo y claro resulta un poco saturante eso a veces. Aquí estamos para ayudar y compartir en lo que podamos, yo hay post a los que no contesto porque no tengo nada que aportar por ejemplo, la comunidad se hace entre todos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración