Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Marzo 2025 Madrid

Perder peso para la boda

Cristina, el 27 de Marzo de 2024 a las 20:25 Publicado en el Grupo Belleza 1 43
Hola a todas!
Supongo que muchas estais en mi situación así que he abierto este post para comentarlo, motivarnos, darnos consejos, etc.

Siempre he sido una "chica curvy" pero en los ultimos dos años he cogido casi 14 kilos de más. Siempre he estado gordita así que no me ha ido importando pero si que me gustaría perder un poco antes de la boda. Para verme mejor, para que el vestido me quede perfecto y también por salud.
En principio me he propuesto perder solo 5 kilos porque de normal me cuesta mucho pero espero acabar perdiendo más.
Para empezar voy a quitar todo el azúcar añadido de la dieta y a hacer pilates y salir a andar/correr varias veces a la semana a ver si con eso ya veo mejoría.Aunque creo que finalmente si que tendré que proponerme una dieta más estricta porque de verdad que soy una persona a la que le cuesta una barbaridad perder peso.
Hace unos años estuve 6 meses de ejercicio diario y ayuno intermitente y solo bajé 4 kilos así que ando un poco angustiada con no poder conseguirlo.

43 Respuestas

Última actividad por Marta, el 7 de Mayo de 2024 a las 09:08
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he comprado el vestido en Sedka y no me pone nada en el contrato de las dos tallas. De hecho tampoco me pesaron!! Que raro!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente así me siento yo. No es por la boda como tal, pero es como una meta a medio plazo que me hace querer cuidarme un poquito más. Y si después de la boda van a empezar a venir embarazos, etc, pues tendré que estar lo más sana y en forma posible y en algún momento habrá que empezar.
    Finalmente me voy a dar este mes como he dicho de quitar azúcares, intentar controlar cantidades y calorías y hacer ejercicio y si veo que no avanzo o que me flaquea la fuerza de voluntad, que posiblemente me pase, buscaré un buen nutricionista que además sepa de problemas hormonales como los que tengo yo con las tiroides.

    Gracias por compartir la experiencia
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me apunté con una nutricionista, pero no por la boda, fue como un año antes más o menos. No me sentía bien, porque a mi edad jamás había llegado a casi 70kg, y fuerza de voluntad poca, porque lo que no piensa uno, lo piensa el otro en tema comida jaja, los dos somos buenas cucharas. La verdad, es lo mejor que pude hacer, porque "aprendí a comer". Me quité 10kg a propósito, porque tenía una operación, y el estar en casa sin poder moverme, sabía que me iba a engordar. Más de un año después te puedo decir que estoy en el peso que quiero por mi cuenta, por eso te lo aconsejaría. No sólo se acude a un nutricionista/dietista para adelgazar. Si te quieres mantener, perfecto, pero cuando veas que gastas dinero sin los resultados que quieres, tú misma te vas a motivar. No es caro, y con el ejercicio que vas o estás haciendo muchísimo mejor!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo ahora que lo veo con perspectiva también, me alegro de haber salido de ahí Smiley heart

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2024 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo empecé hace un mes y medio con una nutricionista para aprender a comer bien, pero sin ayuno intermitente. Entrenando 2 días a la semana solamente y comiendo bien ( a pesar de no hacerlo estricto y de comer algunos días cosas que no son sanas)mejoré muchísimo y estoy muy motivada.
    En peso de kg no hay mucho cambio pero sí en % de grasas varias que bajé y estoy muy contenta.
    También soy rellenita y no espero tener una 36...pero sí me siento más ágil y que poco a poco estoy mejorando mi salud física. 😊💪🏻
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que apareciera tu chico en tu vida, porque yo también me habría preocupado por ti, como tus amigos 😘
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo simplemente comiendo bien , haciendo las 5 comidas al día perdi 14 kilos para la boda. El ayuno intermitente no es bueno, tú cuerpo pierde grasa cuando haces la digestión si no comes no la haces y no puede quemar la frase de tu cuerpo.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para perder peso lo único que funciona es estar en déficit calorico. No hay más. Y para no morir de hambre tienes que comer cosas que sacian mucho con menos calorías. Veamos, 100 gr de nueces son súper saludables pero tienen casi 700 calorías y sacian poquisimo. Sin embargo 100 gr de calabacin tiene 17 y sacia bastante. Ánimo, yo creo que no hay que perder por la boda si no por salud si estamos en sobrepeso. Yo engorde 15 por ansiedad hace 3 años y poco a poco he vuelto a mi peso normal comiendo bien, caminando y haciendo algo de ejercicio cuando puedo, en general intentar mantener una vida activa, que con dos hijos no es complicado 😄
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí otra novia curvy, yo entiendo que muchas chicas quieran perder peso para la boda, pero la verdad es que a mi es algo que no me importa. Siempre he estado gorda, desde niña, pero hace años perdí más de 30 kg en cosa de un año y no de forma muy saludable, me obsesioné con contar calorías, si iba a cenar una pizza directamente no comía ese día... Hablándolo con amigos tiempo después, me han llegado a decir que se preocuparon por mi, por si estaba desarrollando anorexia o algo similar. Empecé con mi novio y dejé de contar calorías, me había quedado en una 38 y ahora estoy en una 44-46 y, sinceramente, me siento más guapa que nunca y tenía más complejos con la 38. Estoy sana, como bien (de todo pero equilibrado) y estoy agusto conmigo misma.

    Cuando llegó el momento de mirar vestidos ni me planteé bajar de peso. Mi familia y mis amigos me quieren como soy y si alguien se asusta por ver una novia curvy no es mi problema. Si quieres bajar por salud, hazlo, pero yo no me impondría una dieta super estricta sólo por un día.

    • Responder
  • 13Lolas
    Novia Habitual Julio 2024 Málaga
    13Lolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi los nervios me da por comer,ya ves tu!! Pero sin problema,sin tabúes y mucho menos obsesión por un cuerpo perfecto. Estaremos perfectamente imperfectas..siempre habrá alguien que critique.
    Vivan las curvas y esos maravillosos vestidos adecuados a cada cuerpo!!
    • Responder
  • 13Lolas
    Novia Habitual Julio 2024 Málaga
    13Lolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🤣A mi ya no me da tiempo así que maravillosa faja colombiana al canto!!
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio!? Ay pues no veas la alegría que me das
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues que guay, me dejas muy tranquila con eso que dices. Igualmente no creo que pierda más de 5 kilos o así como he dicho, porque ni yo ni mi metabolismo nos vemos capaces jaja. Pero esta bien saberlo.

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es igual que el mío, es contrato standard para todo el mundo. Pero cambio de traje significa que por las características del traje no se pueda arreglar. El ejemplo que nos pusieron a nosotros es un vestido muy ajustado para una chica que se queda embarazada y no haya de donde sacar. En ese caso no te lo pueden arreglar y no pueden hacerse cargo ellos de esa situación.



    Desde la última prueba al día de la entrega mi marido aún había adelgazado 2kg más y el pantalón le quedaba un poquito grande de culo, pues el mismo día que la entrega se pusieron a coser y arreglarselo. En Sedka nos parecieron super disponibles a arreglar todo lo que se pueda arreglar. Incluso la camisa se les manchó planchandola en el último minuto (que también hubo que hacerle un arreglo el último día), y en lugar de intentar limpiar la mancha le pillaron una camisa nueva y le hicieron los arreglos de puños desde 0 en ese momento. Con ellos no hay ningún problema con perder peso.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando me refiero a que siempre he sido curvy pero he cogido 14 kilos en los ultimos años una de las razones principales es haber empezado a vivir con él jaja, igualmente el nunca había sido delgado y también ha cogido unos 15 kilos desde que está conmigo, pero él está más en forma así que le quedan mejor jaja.

    Nosotros también tenemos freidora de aire desde este verano pero realmente no he notado mucha diferencia. Lo que tu dices, lo primordial para mi es quitar procesados y azucares, moverme todo lo que pueda y controlar calorias/cantidades.

    Yo dudo adelgazar por nervios, no me ha pasado jamás

    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que con los propios nervios de la boda se adelgaza…
    Yo en los dos años que conozco a mi pareja he engordado casi 10 kilos.. en dos meses me que quitaos ya 4 y lo ideal es quitarme otros 4 (quedan 7 meses para la boda)
    A mí el ayuno intermitente me ayuda mucho, y quitarme procesados lo máximo posible…También he notado que ahora todas las cenas son ligeras y con freidora de aire, y estamos encantados! (Mi pareja lleva 4 kilos también perdidos )
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He ido a buscar mi contrato del vestido de sedka novia y efectivamente pone que no se hacen cargo de siempre que el cambio de peso implique un cambio de traje. Vamos a mi me da a entender que si el cambio es tan brusco que no se puede arreglar y se necesitaría una talla menor o mayor que no se hacen cargo.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Que fuerte.....
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi solo me ponían que me comprometía a no engordar pero no que no se hiciesen cargo ni que no pudiese adelgazar X kilos
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada persona es un mundo pero yo personalmente soy escéptica con el ayuno intermitente y esas dietas tan de moda: Lo que realmente funciona y se puede mantener en el tiempo es el cambio de habitos y comer sano.
    El ejercicio evidentemente ayuda pero por si solo no vas a conseguir grandes resultados
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío es tul, brillos, corsé...Tuvieron que rehacer el corsé y quedó perfecto. De verdad, no te preocupes.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron también que es más problema engordar que adelgazar pero igualmente la parte de arriba de mi vestido es tela tipo tul (no se cómo se llama) de esa que imita la piel y encima lleva el encaje y no sé cómo se supone que se puede arreglar ese tipo de tela y que quede bien
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por salud vale, pero por una boda no tengáis esa necesidad de perder peso
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto mi vestido como el traje de mi marido son de sedka. Mi marido pasó de una XL a una M, y ningún problema, le arreglaron el traje fenomenal. Yo también iba asustada por este tema pero que va, estando allí nos dijeron que el problema es engordar, no bajar de peso a menos que el vestido sea imposible de arreglar (cosa que difícilmente pasa). No te preocupes, yo perdí 12kg y mi marido más de 15 y nos dejaron perfectos.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Intentan pillar de donde sea para no cubrir los arreglos yo creo. En el momento no le di importancia por que me estaban tomando medidas y es cierto que en el contrato si varías más de X tallas ellos no se hacen cargo, pero luego me paré a pensarlo y no le vi sentido

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en Sedka también igual. No me pesaron allí pero me preguntaron el peso. Supongo que por eso del contrato de no cambiar radicalmente de peso.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa Mónica que te pesaron al comprar el vestido no lo había escuchado nunca,me parece 😳😳😳😳😳😳😳😲😲😲
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve con una nutricionista desde octubre 2022 a marzo 2023 y 4 días mínimo de ejercicio a la semana (2h); al principio sí que era mucho más estricta pero tampoco me volví loca y desde que deje de ir a la nutricionista he seguido comiendo como ella me enseñó. No soy ninguna experta pero lo que yo he aprendido es que en muchos casos el problema son las combinaciones de alimentos que hacemos… aún no estoy en el peso que yo quería (me quedan unos 3kg) pero sí es verdad que de cara a mi vestido NO los quiero perder porque es corte sirena y me hace mejor culo con el peso que tenia en verano (que es el de ahora más o menos)
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sobre todo, si algo te apetece cómelo! Te puedes comer un donut de chocolate si te apetece, no te va a hacer perder lo que has ganado, siempre que no sea la base de tu alimentación.


    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es super importante visitar a un profesional, y que te hagan una analítica, no a todos nos va bien lo mismo.
    Para perder peso lo primero es estar en déficit calórico, es decir, gastar más calorías de las que ingieres, por ello es importante lo que te han comentado de pesar la comida y hacer ejercicio. No te conformes únicamente con salir a caminar eso lo puedes incorporar a tu rutina diaria con pequeños cambios tipo, olvidarte de ascensor, escaleras mecánicas, coger transporte público por dos o tres paradas, muevete todo lo que puedas. Pequeños cambios así van de maravilla 😊
    No sé si te gusta ir al gimnasio, pero va muy bien y si adelgaza! Además que sube muchísimo la autoestima cuando empiezas a ver cambios 😍
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    En mi caso en los últimos años he estado a dieta intermitente(llegaba a mi meta y luego ya mantenimiento)lo que pasa que luego vuelvo a coger peso porque si ya no voy a consulta es como que te dejas más.
    Estoy con una nutricionista desde mitad de Abril del 2023,así que voy a hacer 1 año ya en 2 semanas,he perdido 10.5kg,con una buena dieta,pasando por momentos de frustración porque había veces que no solo no perdía sino que subía de peso,hasta que me puso en una dieta cetogénica,fuera el azúcar,solo tengo un 10% en la dieta y básicamente es verdura,carne,pescado...y mucha agua.
    Lo bueno que al perder poco a poco el efecto rebote es mínimo.
    Yo que tú iría a un profesional
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me ha pasado, también como pescado tipo merluza o salmón pero todo a la plancha, al horno o al vapor. Básicamente me he quitado comida basura y picoteo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración