Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Julio 2025 Cádiz

Perdida!!! No veo novias “como yo”

Carmen, el 21 de Noviembre de 2023 a las 20:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 71
Hola chicas, espero que estéis todas bien. Escribo esto un poco desde la frustración/tristeza. Siento que en los ateliers de novias y en las páginas de fotógrafos de bodas, sólo salen novias espectaculares (delgadas, pelazo, guapísimas, sin un mal ángulo). Me cuesta mucho imaginarme de novia porque no veo a ninguna que me “represente”: chica bastante normalita, talla 38, etc. No sé qué vestido me favorecería más porque los ateliers parece que sólo sacan fotos de clientas monísimas y delgaditas, no sé qué esperarme de los fotógrafos por lo mismo… Parece que las novias con caderas y papada no existen jajajajaja 🤭 Siento que estoy un poco en “tierra de nadie” porque no me veo reflejada ni en las novias delgaditas ni en las novias más curvy…


No sé si alguna se siente así o ha pasado por algo parecido, pero me encantaría oíros!
Gracias por leerme!

71 Respuestas

Última actividad por Pilu, el 17 de Diciembre de 2023 a las 21:20
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te recomiendo que mires las fotos de bodas reales que hay aquí…
    También te digo q con la ilusión, el amor, el maquillaje y el vestido perfectamente entallado, todas deslumbramos más el día de la boda… Seguro que encuentras algo que te encante y te sientas cómoda y representada, y vas a estar espectacular!
    • Responder
  • Geral
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    No eres la única. También me considero “normalita”
    Talla 38 , 1,57 de estatura … súper modelo no soy jejeje De hecho en la tienda de novias donde compre el vestido me sacaron unos de talla muy grande y la chica que me atendió al probarme el primero dijo: “”joe! Me has engañado! Creía que eras una talla más…”La verdad me lo tomé con filosofía…. Tal vez en otra época me habría hecho daño el comentario. Pero que es la normalidad?? Que es un cuerpo ideal??? No pienses en cuerpos ideales o vestidos ideales Tu vestido será ideal porque lo llevas tú uno de los días más importante de tu vida. Y cuando te pruebes y te veas al espejo sabrás cuál elegir . Estoy segura No te preocupes por eso. 😊
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Principiante Septiembre 2023 Tarragona
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmen! Aquí otra novia 38 y con bastante papada 😅 aún que he de decir que he escogido las mejores fotos donde a penas se me nota. En cuanto al vestido, 0 estrés. Nada más llegar a la tienda, en mi caso, me atendieron súper bien, pues a ellas también les interesa ganar una clienta. Yo siempre quise un corte princesa o A, pero quería ver cómo me vería con un sirena, para mi desgracia, o no, soy bastante caderona y tengo bastantes nalgas algo que siempre me da problemas con las piernas y cintura, me probé un corte sirena de talla superior a la mía (para que me cerrara la zona de la cadera) y me ajustaron toda la tela sobrante con pinzas por detrás para que pudiera verme. Lo que quiero decir con esto, es que cada cuerpo es distinto y a diferencia de comprarte un pantalón y ya, el vestido de novia siempre te va a quedar perfecto, pues aún que sea tu talla siempre tendrán que cogerte un hombro, o cortar el bajo o ponerte más tela en el pecho etc porqué el resultado es que quede 100% a tu cuerpo. Así que no te preocupes, ve segura y sin agobios. Te mereces mucho disfrutar ese proceso!
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen! Bonita, me da mucha pena tu post... no me gusta nada que te sientas así!! Para mí una talla 38 es suuuuper normal!! No te dejes influenciar tanto de los modelos "perfectos" ... verás que sí te verás guapa y preciosa!! Las tiendas y atelieres están acostumbrados a ver personas normales Smiley winking y créeme que es que no entiendo qué malo tiene la talla 38!!

    Mímate y cuídate, y lleva contigo personas que te quieren y te van a hacer sentirte incluso mejor de lo que te imaginas!!

    Tengo ganas de leer un nuevo post tuyo donde nos cuentes tu experiencia, de verdad... has ido ya a probar y verte de novia?

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No solo en shootings de novias, ojalá encontrar más representación en todas partes!!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no hice pre boda, solo el reportaje de la boda, no soy muy fan de hacerme fotos jajja pero estuve cómoda ya que conocía al fotógrafo y era amable y eso, así que tranquila que son expertos ya en hacerte sentir bien
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen, todas tenemos un cuerpo determinado y no por el hecho de encajar en un cuerpo normativo eres peor.
    Te cuento mi experiencia a la hora de buscar mi vestido, y ¡spoiler! Te diré que ya lo tengo. Soy una chica con cadera, talla 40, con una 95B de pecho, barriguita y trasero no pequeño precisamente. Al tener ese pecho, me negué a que mi vestido llevará escote en la espalda, y...¡OH SORPRESA! Lo lleva, por ejemplo.
    Me probé como unos diez vestidos, y creeme que no todos me quedaban como un guante, había uno que me sacaba todas las vergüenzas, las carnes por todos lados, me marcaba lo que sí tenía. En cambio, di con otros que todo lo contrario, disimulaban, caía, no me marcaban nada, de hecho me hacía verme más esbelta, por lo que él elegido tiene todo eso y más.
    En cuanto a lo de las fotografías, los fotografos saben lo que hacen, son unos profesionales, déjalos trabajar y verás como sacan lo mejor de ti. ¿Crees que vas a estar pendiente a las camaras? Con todo lo que tendrás alrededor ¡Anda ya! Relájate y disfruta, las mejores fotos son las de improvisto.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las extensiones son de clip. Puedes ponértelas y quitarlas cuantas veces quieras. Yo llevo mechas y las extensiones las cogí con mechas en mis mismos tonos eran tan iguales que no se veía diferente, eso si fui a la tienda en persona para asegurarme el color. Mis extensiones son de pelo natural, lo que te permite poder plancharlos, rizarlo e incluso teñirlo o matizarlo, pero nunca decolorar. Son de las más largas y como tengo el pelo muy fino llevaba dos juegos para hacer mucha cantidad y volumen, no solo largo. Cuando te las pones las notas y pesan pero una vez empieza la historia la verdad es que ya ni me enteré. Como son de quita y pon puedes usarlas antes y te acostumbras, pero no son incómodas, las notas evidentemente. Yo como llevaba el peinado con trenza lateral las extensiones en lugar de ponerlas rectas las pusimos ladeadas para asegurarnos que todas las pinzas quedaban tapadas. Y no se movieron en ningún momento, incluso costó quitarlas esa noche luego. Batatas no son pero el resultado es espectacular
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alba, muuuchas gracias por tu comentario. Eso espero Smiley shame Smiley kiss

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mar, siento mucho que pasases por una mala experiencia con el vestido... En las pelis nos lo venden como algo maravilloso desde el momento 0 y entiendo que no es así. Aún así, me alegro mucho que hayas dado con uno que te guste y que te haga sentir bien Smiley heart A mi novio le encanta hacerme cosquillitas en la papada así que tengo el consuelo de saber que a alguien le gusta jajajajajaja Muchas gracias bonita!!! Smiley kiss

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cecilia qué linda, muchísimas gracias por tu mensaje y tus ánimos Smiley heart de corazón!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Diana! Ufff siento mucho que tuvieses mala experiencia, a mi me da mucho miedo pasar por algo así y más aún yendo con los "ánimos bajos" como estoy con el tema vestido. Está bien que te probases muchos estilos hasta dar con el tuyo; seguro que estás guapísima y la idea de la sobrefalda me parece súper guay!! Smiley love

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, cariño. Vas a encontrar tu vestido y nos enseñarás lo guapísima que estás con él 😘😘😘
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura!! Muchas gracias por escribirme. Qué fuerte que encontrases vestido a la primera!! Qué suerte Smiley love Ojalá se trabaje más en la representación de todos los cuerpos y tallas en los shootings de novias!! Gracias Smiley heart

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Raquel, muchas gracias! Nunca me he hecho un reportaje de fotos así que también me da un poco de cosilla jiji tú hiciste pre-boda para ir tomando contacto con el fotógrafo? o directamente en la boda? Gracias!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Aida! No sé si se me ha malinterpretado en mi mensaje... No me considero talla grande ni mucho menos, pero tampoco me identifico con las modelos que suelen tener las tiendas de novia (talla 32 o 34). El sentirme en "tierra de nadie" es lo que me hace estar un poco perdida con qué me quedaría bien o no. Seguro que tienes razón y al final encuentro algo que me encaje, muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nerea!! Casi igual que yo entonces, sólo que soy una mijita más alta. Seguro que te veías guapísima porque estabas guapísima. Muchas gracias por darme esperanzas Smiley heart

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rocío! El vestido te queda súuuper bien, tienes unos hombros y brazos muy bonitos!! Qué guapa Smiley love

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja Polina me ha encantado tu mensaje! Esa es la actitud!!! Yo también creo que iré muy sencillita, no me gustan mucho los encajes ni las pedrerías en mi Smiley smile Gracias Smiley heart

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Irene, muchas gracias por responder Smiley smile te haré caso! aunque temo que en vez de verme bien con todos me pase al revés jajajajaja yo también me inclino hacia el corte A!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paula! Me interesa el tema de las extensiones Smiley shame te las pusiste sólo para el día de la boda? eran de tu mismo color de pelo? si te las pusiste antes y llevas mechas o tinte, las extensiones también? y te resultaron incómodas? Me encantaría llevar melenaza y que se vea buena cantidad de pelo, por eso pregunto. Gracias!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sara! Te veo un poco como yo, que sólo nos fijamos en lo negativo de nuestro cuerpo/cara. La piel y las ojeras seguro que te la dejan genial con el maquillaje!! Yo nunca me he hecho un maquillaje profesional así que no sabría decírtelo de primera mano, pero por vídeos que he visto, los maquilladores hacen virguerías jiji De todas formas, tengo súper claro que en las cestitas del baño voy a poner corrector, colorete y champú en seco para darme un retoque si hace falta jajajaja

    Ánimo guapa Smiley heart

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! Le voy a echar un vistazo, muchas gracias bonita Smiley smile

    • Responder
  • FRANCHESCA
    Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid
    FRANCHESCA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero, no desesperes! encontrarás tu vestido ideal, ya veras que si. pruébate muchos y de diferentes estilos, a veces el estilo que estamos descartando al final nos favorece, no te cobran por probar, así que pruébate todo y más jaja y visita diferentes tiendas. paciencia y buen humor, ánimos novia guapa!!!

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pruébate hasta que te canses y deja a tu asesora que te guíe. Habrá vestidos, que los verás en la percha y pensarás …”no lo veo…”
    Aún así, pruébatelo, porque la sorpresa puede ser tremendamente buena. A mi me pasó con el mío. En ningún momento tuve en mente ese tipo. Ni de broma. Mi idea era con plumas en los hombros y capa, un modelo maravilloso e impresionante de Silvia Fernández. Me lo probé, y aunque era absolutamente espectacular el traje, no me quedaba nada bien. Estoy en una 42, rozando la 44 y soy bajita, así que aunque me encantaba el traje y yo quería ese, mi cuñada y la asesora me hicieron ver que no me era para mi. Y mira que a la asesora le convenía venderme este, que cuesta el doble que el mío, y no lo hizo. Fue muy honrada en todo momento. Cuánto más veo la foto, más convencida estoy de que hice bien en hacer caso. Por eso te digo, tú déjate llevar. Si la asesora es muy profesional, aunque te saque 12 vestidos como fue mi caso, te explicara porque te favorecen unos y otros pero siempre dentro de tu personalidad. Para que veas a que me refiero, te pongo una foto del que me gustaba pero no era el indicado 😘😘😘Perdida!!! No veo novias “como yo” 1


    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo vas a encontrar! Seguro!!!!!!!!!
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila porque ya verás cuando te pruebes mil vestidos como encuentras justo el que te veas espectacular! Yo también uso la 38 y evite compararme con las fotos de las modelos porque es lo que dices ahí van todas perfectas sin barriga ni caderas 😅 yo tenía muy claro el estilo de vestido que me favorecía, aún así me probé de todo pero el que tenía en mente ganó porque con el me veía perfecta y reflejaba también mi personalidad. Por eso ya verás como irá todo bien ☺️.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos para darnos consejos y apoyarnos porque es un proceso largo de muchos altibajos!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eva, muchas gracias por escribirmeSmiley smile tienes toda la razón del mundo; tengo que trabajar más en evitar las comparaciones! Espero "dar con la tecla" y encontrar algo con lo que sentirme guapa. Gracias!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja total!! Yo creo que lo mejor es ir con la mente abierta porque a lo mejor nos enamoramos de un vestido totalmente diferente del que teníamos pensado!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Leyre!! Gracias por escribirme Smiley smile La verdad que tengo muchas ganas de ir y probarme vestidos pero por otra parte sé que hay ciertos cortes que, aunque me gusten a nivel estético/moda, me van a quedar mal... Temo que me entre la "bajona" de no verme bien probándome vestidos!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Mary cuánta razón tienes!! Es verdad que al final tengo que confiar en los profesionales que contrate y en que me saquen partido jiji Muchas gracias!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración