Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Julio 2025 Cádiz

Perdida!!! No veo novias “como yo”

Carmen, el 21 de Noviembre de 2023 a las 20:38

Publicado en el Grupo Organizar una boda 71

Hola chicas, espero que estéis todas bien. Escribo esto un poco desde la frustración/tristeza. Siento que en los ateliers de novias y en las páginas de fotógrafos de bodas, sólo salen novias espectaculares (delgadas, pelazo, guapísimas, sin un mal ángulo). Me cuesta mucho imaginarme de novia porque...
Hola chicas, espero que estéis todas bien. Escribo esto un poco desde la frustración/tristeza. Siento que en los ateliers de novias y en las páginas de fotógrafos de bodas, sólo salen novias espectaculares (delgadas, pelazo, guapísimas, sin un mal ángulo). Me cuesta mucho imaginarme de novia porque no veo a ninguna que me “represente”: chica bastante normalita, talla 38, etc. No sé qué vestido me favorecería más porque los ateliers parece que sólo sacan fotos de clientas monísimas y delgaditas, no sé qué esperarme de los fotógrafos por lo mismo… Parece que las novias con caderas y papada no existen jajajajaja 🤭 Siento que estoy un poco en “tierra de nadie” porque no me veo reflejada ni en las novias delgaditas ni en las novias más curvy…

No sé si alguna se siente así o ha pasado por algo parecido, pero me encantaría oíros!
Gracias por leerme!

71 Respuestas

• Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que no tienes que sentirte identificada con nadie, solo contigo misma. Y te aseguro que cuando te pruebes vestidos, tu misma sabrás con que vestido te sientes mejor. A demás, de la idea que puedas tener de vestido al que te quedarás, seguro que no tiene nada que ver, ya verás jajaj porque una vez que te lo pones, cambia totalmente tu idea. Relájate, disfruta de todo y no te compares con nadie. Tu eres única, cada novia es única 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pienses cielo! Yo soy novia curvy y me aterraba todo esto. Cuando me vi con mi vestido cuando fui a comprarlo todo eso se me quitó, me vi preciosa y el día de la boda ni te cuento! Sé que es complicado pero ya verás que luego se pasa 😊
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No pienses en eso guapa, igual que en la vida somos personas de muchos tipos, hay novias de muchos tipos... y todas preciosas Smiley smile

• Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! No te preocupes porque al final encuentras seguro algo con lo que sentirte cómoda, yo cuando fui a por mi vestido estaba un poco insegura porque di a luz a un niño hace poco mas de un mes y doy el pecho, entonces tanto mi cuerpo como mi pecho no son para nada los que eran... Uso una 38 pero no veía igual (en julio) y he encontrado mi vestido!

A pesar de ello ahora estoy mucho más contenta y estoy deseando volver a probarme el vestido porque he perdido peso y me veo mucho más guapa, asique adelante, busca y pruébate, te verás preciosa porque somos guapas con una 38 o una 44, altas o bajas... Y sino... los fotógrafos, como buenos profesionales, siempre saben sacar lo mejor de nosotras.

• Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Talla 38 es estar delgada, de eso no te preocupes. Y bueno yo creía que me iba a costar muchísimo porque no me visualizaba de novia y fue empezar a probarme y me veía guapísima con todos los vestidos jajaja me hubiera quedado allí toda la tarde probándome vestidos. Así que tranquila que ya verás que en cuanto te empieces a probar te verás estupenda
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí una novia que se compró el vestido un año antes de la boda y en ese año pasó (y con mucho gusto) de una talla 40 a una talla 42. En la tienda me sacaron de cadera lo que pudieron pero el vestido no caía de cintura y hacia arrugas. Me pena pero fue un día tan genial que ya me da igual. Iba preciosa igualmente y eso solo lo notaba yo.
    Propongo inundar este hilo de fotos de novias reales que lejos de ser perfectas estaban perfectas el día de su boda
    Perdida!!! No veo novias “como yo” 1

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

AY pues mil gracias, lo probaré a ver qué tal me va!!! Smiley heart

• Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu vestido está en algún lugar seguro. Es muy importante tener una buena asesora que te haga sentir bien y que sepa lo que quieres y lo que te queda bien. No siempre se elige el vestido que llevas en la cabeza pero sea cual sea irás guapísima.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que tener en cuenta que todas esas fotos que ves, ademas de ser modelos, tienen maquiladoras y peluqueras profesionales, fotografo profesional y estan retocadisimas....no son nada realistas. De todas formas te aseguro que vas a encontrar un vestido con el que te veas favorecida y el dia te la boda vas a estar guapisima y vas a tener unas fotos preciosas.

• Responder
  • Mar
    Novia Habitual Mayo 2024 Toledo
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, te entiendo perfectamente. Aunque soy delgada, uso una 38 como tu, no tengo caderas y mucho menos cintura y me siento identificada con el tema de la papada... Tuve dificultades para encontrar mi vestido, pase por 4 tiendas y 18 frustrantes vestidos y sabes encontré el mío donde menos lo esperaba, salí decepcionada de una tienda porque al no gustarme ningún vestido ya la chica que me atendía paso a ser desagradable y ponerme malas caras, salí casi llorando de ahí, dí un paseo con mis padres y pasé por delante de otra tienda de novias, entre aunque no tuviera cita y la chica fue encantadora, le explique que me había probado y que no quería porque era lo único que tenia claro y me dijo que me probara un vestido, cuando lo hice me enamoré y mis padres lloraron a mares al igual que yo.

Te aconsejaría que fueras con la mente abierta a probarte vestidos, que no te cierres en una idea (yo no quería tul y mi vestido tiene la falda de tul) y los miedos que tengas los hables, yo a mi fotógrafo le dije que nosotros no somos nada fotogénicos, que sería mas fácil una foto al descuido que una posada y el me dijo que no me preocupara porque hay técnicas. El tema de la papada posaré delante del espejo para evitar ponerme en posturas que se note excesivamente y poco más. Yo me quiero sentir yo misma el día de mi boda, es lo único importante.

Disfruta de las pequeñas cosas, de esos momentos de buscar y planificar, aleja los miedos y las frustraciones porque aunque ahora todo te parezca complicado estoy segura de que encontraras lo que mejor te sienta y además disfrutaras de tu día sin importarte nada mas.

• Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cyld ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que lo encontrarás corazón!😘. Piensa que los catálogos, parecen muñecas recortables. No hay ni un solo pliegue en los trajes. Están absolutamente tiesos. Tú pruébate y olvídate de las fotos que hayas visto. Cada una, tiene un estilo y un cuerpo. Y también olvídate de las fotos de atelier, porque aunque están maravillosas, ese vestido está hecho para esa chica, con sus medidas y teniendo en cuenta su constitución y varios factores. Quédate tranquila. Para todas hay un traje, y el fotógrafo, mientras no esperes a la boda mejor. Haz una sesión previa de pruebas para que el mismo encuentre tu punto adecuado 😘
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    El serum sisbela anti ojeras del Mercadona hace MILAGROS!! Pruébalo porque esta muy bien de precio y te puede ayudar 😊😊
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me agobié muchísimo fui a tres tiendas, de la segunda salí casi llorando l verdad... me estaba frustando y encima como mi preja no me acompañó estaba todavia peor... porque lo necesitaba... pero en fin tradiciones...
    Todo el mundo me decia que me tenia que comprar el corte princesa que con las caderas que tengo disimularia y cuando me lo probé parecia un saco de patatas la verdad...
    al final me he cogido un corte sirena precioso con una sobrefalda pra la ceremonia 🫶🏼😍
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes, encontrarás tu vestido y estarás guapísima! Una 38 es más bien una talla tirando a pequeña, yo tengo una 44-46 y lo encontré a la primera! También me pasa lo de no verme reflejada ni en modelos curvys (suelen ser altísimas) ni en modelos "normotalla". Y como te han dicho, esas fotos están más que estudiadas y seguramente retocadas, no son un reflejo de la realidad. Mucho ánimo!

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Relax, yo tengo una talla 48 y me casé y tengo fotos bonitas, los fotógrafos hacen milagros y vestidos hay para todas, olvídate del quedar bien ☺️
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una talla 38 es una talla normal...
    Yo llevo una talla 42-44... Y encontré vestido a la primera.
    Normalmente voy en sudadera, vaqueros y deportivas y de pintar solamente la ralla de debajo del ojo. Pues con mi vestido sí que me veo yo, aún no he hecho ni prueba de peinado ni de maquillaje así que espero verme igualmente.Con esto quiero decir que hay vestidos para todas y tú seguro que encuentras porque llevas una talla normal, incluso diría que tu talla es de estar delgada. Así que seguro que no tendrás problemas
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy un 38/40 mido 1,64 y tengo muchas caderas y por supuesto papada. No me podía imaginar de novia, porque no veia a nadie de mi estilo con vestidos. Fui a probarme vestidos sin muchas expectativas y te puedo asegurar que no me he visto mas guapa en la vida. Yo he elegido corte sirena.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdida!!! No veo novias “como yo” 2
    La foto es de la primera prueba del vestido, que me estaban metiendo el bajo. Tengo una talla 42.
    Vas a estar preciosa, elijas el vestido que elijas😘

• Responder
  • Eva
    Novia Experta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te fijes en las modelos, piensa que son fotos súper estudiadas y retocadas! Mi vestido es una 38 también y en mi caso, pocas curvas, que bajo mi punto de vista es peor! A mí lo que me ayudó mucho fue el visualizarme entrando a la ceremonia
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, piensa que las fotos de otra novias es la version probablemente mas bonita que veras de esa persona en casa ninguna somos así... Tienes que adaptarlo a tu gusto/estilo para que te sientas tu 100%. En mi caso el día de la firma iba “sencilla” pero me sentía radiante (la felicidad tabn hace lo suyo), ahora que lo veo digo hija que guapa 😂😂 Animo guapa😘
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guapi, por aquí otra compi de la talla 40, en mi opinión, te recomiendo que el primer día te pruebes todo tipo de cortes de vestido, porque vas a tope de ilusión y te ves increíble con todos jajajajaj en mi caso al final opté por corte A que es el tipo de vestido qeu más suelo llevar, y me veía "más yo". Quédate con lo que te haga sentir que no vas disfrazada Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, yo tampoco me lo planteé. Me gustaban mucho pero pensaba que no me quedaría bien, me harían más pequeña y caderona. Pero mira, no me veo del todo mal y todos los invitados me dijeron que estaba impresionante. Jejeje el pelo son extensiones pero ese tipo de peinado es casi obligatorio usarlo, necesita mucho volumen.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso pasa en todo, las modelos que emplean son así para todo pero lo importante es probarse. A mí lo que me paso fue que el ver los vestidos en el catálogo y luego verlos en realidad cambiaban mucho así que me olvide de las fotos y me dejé aconsejar por las modistas de la tienda.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Paula! Otra motera aquí pero más cerquita del circuito de Jerez jiji tu vestido me parece preciosísimo y que te queda genial! las mangas me fascinan!! Yo tengo claro que quiero llevar manga pero tampoco quiero morirme de calor, y unas así fluidas como las tuyas me parecen lo más.

Muchas gracias por tu mensaje Smiley heart

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Paula!! Muchísimas gracias por escribirme y poner las fotos! El corte sirena te queda geniallll mira que no es un corte que me hubiese planteado para mí pero a lo mejor le doy una oportunidad! Estabas guapísima en la boda (vaya pelazo!!)

Gracias de nuevo Smiley heart

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja síii no digo lo contrario! Pero siento que todas las novias que veo en fotos son o muy delgadas y pequeñitas o ya más curvy, entonces me cuesta imaginarme Smiley sad Yo tb tengo buena nariz!! estoy temiendo las fotos de perfil jajajajaja

muchas gracias por tu mensaje Smiley heart

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guapa Paula, estás preciosa en serio 🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me pasa lo mismo, todas tienen una piel espectacular, asi como morenita, y yo soy super blanca, como para llevar un vestido blanco... y luego las ojeras, literal que ando buscando por las tiendas algún 'eliminador de ojeras' estos días...

he empezado la rutina de piel también, por lo menos que aunque sea blanca pues se vea 'decente'... y lo del cuerpo igual.. no tengo pechoSmiley ups

• Responder
  • Antonia
    Novia Habitual Diciembre 2024 Madrid
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que estoy de acuerdo con todas, pero si quieres algo que te pueda ayudar en lo práctico, en mi caso hace unos años me hice una asesoría personalizada basada en el método Larson. Se centra en los ángulos que hacen tus facciones, tu cuerpo y en las proporciones. La chica que me lo hizo es un amor y hasta el día de hoy me asesora. Si quieres una asesoría sólo de novia, también la ofrece.

Mi experiencia fue buenísima, y gracias al estudio se me hizo más fácil encontrar un vestido de mi estilo y adaptado a mi tipo de belleza. No basado en los estándares a los que nos exponen los medios.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que vestido más bonito y que bien te queda! Vas a ir guapísima Paula!!
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Mira justo cotilleando por ig me ha salido un fotógrafo que ha hecho sesiones con la diseñadora de mi vestido de novia. Te comparto ambos ig para que les eches un vistazo, espero que te sirvan de inspiración porque pienso que tienen mucho arte ❤️

@lumafotostudio
    @miaanovias
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación es que te visualices tú como novia, sin buscar ejemplo, inspiración… (compararse no!) en nadie. Visualízate tú, cómo te gustaría verte, cómo querrías sentirte… y tal y como te visualices, así procede. Estarás Preciosa!!!!! Ya verás!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración