Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yvette
Novia Habitual Mayo 2020 Santa Cruz

Personas que asumen que están invitadas pero no será así

Yvette, el 23 de Octubre de 2019 a las 21:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 78

Me entró curiosidad por ver cómo lidiabais con personas que te dicen "bueno ya me invitarás a la boda" o "avísame para ir" o que simplemente asumen que será así, pero que obviamente no están invitados por el motivo que sea. ¿Qué respondéis ante eso? ¿Cómo es el momento después de la boda en que os encontráis sin haberlos invitado?

78 Respuestas

Última actividad por Criscat, el 28 de Octubre de 2019 a las 16:25
  • Criscat
    Novia Adicta Noviembre 2022 Madrid
    Criscat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasó eso en el bautizo de mi hija, algunos querían comentárselo a otros familiares suyos y dijimos q no que no estaban invitados

    • Responder
  • Criss
    Novio Adicto Mayo 2022 Murcia
    Criss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es complicado eh..... a mi también me ha pasado con alguna personas y no sabes que hacer.... te meten ellas a ti en el compromiso de tener que decidir si las invitas o no! Smiley surprise

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya..a mí también me ha pasado algo similar...y pues verán posteriormente que no están entre mis invitados..
    • Responder
  • Davínia
    Novia VIP Agosto 2021 Lleida
    Davínia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff es complicado! Yo también pienso que tarde o temprano me va a pasar pero creo que en mi situación seré muy sincera....les diré el pq y si les veo muy ilusionados pues no sé....
    • Responder
  • Nazareth
    Súper Novia Agosto 2020 Málaga
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuff es difícil!!! Yo me he encontrado con gente que me ha dicho "Yo mejor espero a las rebajas para comprarme el vestido" o "la boda caerá en sábado que no madruguemos el día siguiente no?" y yo concara de...🤔 Sabiendo que no están invitados... Lo que hemos hecho es enviar los Save the Date, así si lo has recibido está invitado, si no.....nanai 😅
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una boda!? Me parece curioso que solo os importe quién va y quien no atendiendo a si pagan el cubierto. Hay gente que no querría en mi boda ni regalándome un Porsche y otra que no nos puede faltar a pesar de que no ponga un duro. Pero oye, cada uno tiene una idea de lo que es una boda,eso es verdad.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues una forma educada es no contestar. Creo que si te juzgan por algo que ellos dan por hecho sin saber, no te aprecian mucho. Vosotros sois los únicos que tenéis que considerar quién sí y quién no. Si se ofenden, es su problema. Ánimo!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Febrero 2020 Islas Baleares
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho una temática cine, en nuestra boda. Cuando vimos que todo el mundo quería venir decidimos que teníamos que hacer algo
    Porque iba a ser una reunión de la familia, 30 invitados y además ellos decidieron pagárselo cada uno. Entonces, cuando la lista empezó a ser de 60, decidimos darle forma a una idea. Si la temática es de cine, porque no vendemos entradas ¿? De esta forma, arreglamos los costes, la gente ya hace el regalo de boda con el pago de la entrada, y además te libras de decidir quién viene y quién no. Todo el mundo invitado y ellos deciden si compran la entrada o no. Por ahora vamos por 100 invitados. Está siendo un éxito!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2021 Navarra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso dije que era una boda solamente familiar de los más directos... y chispun. No quiero compromisos, eso si, hay gente que por ejemplo solamente viene al poteo y la fiesta.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Septiembre 2021 Girona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estas cosas pasan y sobre todo con la familia, por lo menos a mi me ha pasado y ya sabes hagas lo que hagan van a hablar.

    Animo!!

    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jjjaaass yo igual, habrá gente que lo de por hecho pero a mi boda vendrá sólo aquellos que formen parte de mi corazón!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Junio 2023 Navarra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya ves! A la mujer la conozco de que mi novio y su primo son muy cercanos y de coincidir en casa de su primo pero nada mas de hablar por educacion y tal, pero no de invitarte a mi boda.
    La gentr a veces piensa que las bodas son la feria del pueblo y no una occasion especial que quieres celebrar con las personas que de verdad quieres sean pocas o muchas!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa con dos compañeras de trabajo que llevan tiempo pero que no tengo tanta afinidad con ellas... y me encuentro en una tesitura bastante desagradable. Yo soy de las que piensa que compromisos cero, que solo los esenciales, pero en este caso no sé qué hacer! Y no, no me van a despedir por ello ajajajjajajajajajaja
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!! Pues mira a mi eso me pasó bastante y directamente ni invitación ni nada, no di explicaciones y muchos de ellos fueron familiares, tampoco me preguntaron porque no les invité. Tu no estas obligada a invitar a la gente, por lo tanto no tienes porque invitar ni dar explicaciones.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le temo a ese momento... Estamos a punto de dar la noticia, y creo que nos puede pasar que alguna persona nos tire la pullita... En todo caso, tenemos claro que nuestra boda será lo más íntima posible, y que la lista de invitados está cerrada.

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me pasa, pero tengo demasiados invitados como para tener más aún, pienso que en cualquier boda tiene que estar las personas más cernanas a los novios y ya está
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pagar no, pasar 🤦🤦
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevamos amigos, primos y tíos. En la reserva tenia algunos primos de mis padres que me hubiera gustado que estuvieran, y aún así, ya ves mis cifras... Unos por pelas, otros porque si no va mi hermana yo no voy, temas médicos, imprevistos... Al final pueden pagar muchas cosas
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo que esperar, pero es verdad que los que están invitados, son muchos amigos de nuestro equipo de hockey y de esta boda no se baja ni uno, pensé en lo de la reserva pero como se me caiga la familia cercanisima que es la única que viene, yo no sé...jajaja igual luego me llevo un chasco pero en principio no veo a nadie diciéndome que no, son todos muy muy cercanos.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre puedes tener gente en reserva... Yo menos mal que tenía porque teníamos un salón para 100 personas, pues al final sí veo las estadísticas de la aplicación resulta que hemos invitado casi a 140 y creo que tengo confirmados 84... Se me ha caido muchísima gente!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Enero 2020 Guipúzcoa
    Lindt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy alucinando con el autoinvite del personal. Si que te inviten a una boda ¡es un marrón! Me imagino que estos luego ni pagarán el cubierto...Smiley winking


    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido autoinvitados para todos los gustos. Nuestra idea era 0 invitados por compromiso y así hicimos. En el trabajo se me autoinvitaron varios y les dije que no iba nadie, pero he tenido problemas porque hasta hace una semana algunas personas no lo entendían y aprovechaban cualquier ocasión para pedirme la invitación. También amigos de mis padres que les decían a mis padres que que bien que iban de boda, a lo que mis padres tenían que decir que ellos no habían podido intervenir en la lista de invitados y que no sabían a quienes habíamos invitado, y mis padres mosqueados conmigo por hacerles pasar por eso y no invitar a sus amigos.
    Pero luego están unos primos que directamente me confirmaron su asistencia como 4-5 meses antes de la boda porque les hacía mucha ilusión aunque no tenían ni invitación ni tan siquiera se lo había dicho yo. Como yo no los invite porque viven lejos y pensé que sería un compromiso para ellos, me gustó su interés e ilusión por venir, fue bonito (hay gente muy cercana, incluso mi mejor amiga de la infancia que han decidido no venir a la boda inventando excusas absurdas que se ven que son mentira), así que esta vez esa autoinvitacion me hizo ilusión.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2025 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi de momento me ha pasado con 2 personas. Con una llevaba sin hablarme 3 años (no acabó bien la cosa), y me habló explícitamente para decirme que se alegraba mucho, que le hacía mucha ilusión, que quería venir conmigo a ver vestidos, bla bla bla. Como no le dije que estaba invitada (obvio), ya hace un mes que no me ha vuelto a escribir.
    La otra es una amiga con la que quedo muy de vez en cuando, y le dije que tengo un tope d invitados (familia y amigos muy cercanos), y ya he llegado a él.
    Si algo he aprendido es que si no has estado en las malas, no te quiero en las buenas, y que si me hablas sólo por eso, claramente no vas a estar invitad@
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te cuento mi caso. Mi madre tiene una pareja con un hijo de mi edad con el que tengo muchos roces. Yo ya comuniqué a mi madre que me casaba lo hice unicamente a ella y su pareja. El problema vino cuando en una comida familiar el me solto "ya me diras cuando és la boda, a la misa no me invites!". Simplemente canvie de tema.

    Los dias iban pasando y la situación cada vez me generaba más estres, hasta que lo solté a mi madre y a su pareja y les dije invitabamos a muy poca familia y que nada a compromisos, lo pillaron a la primera. Desde entonces el "hermanastro" no me habla, pero yo duermo mas tranquila.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 A Coruña
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me resultó entrañable. Tenía una amiga a la que ni veo mucho, ni es muy muy amiga. Tenía temor a invitarla y que fuese un compromiso. 2 dias después de la pedida nos vimos, le conté y se autoinvitó y me pareció precioso. Se alegró mucho por nosotros y tiene mucha ilusión. Por otro lado invitas a gente cercana y a veces te llevas un chasco, por que no se alegran tanto como uno pensaba.
    Hay gente a la que le encantan las bodas y gente muy cercana para la que resulta un incordio. Yo a la hora de invitar tengo muy claro que, por muy cercana que sea, si esa persona no se alegró cuando le dije que me casaba, no tiene cabida en mi día.


    • Responder
  • Galiciana
    Novia Habitual Agosto 2021 A Coruña
    Galiciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que la mayoría, ya he tenido algún autoinvitado y me he quedado callada, tengo bien claro que sí me dicen algo o se hacen los ofendidos contestaré que es una boda íntima y pequeña. Si lo quieren entender bien y si no también.
    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bf; yo por suerte de momento no me he encontrado con esa situacion, ya estoy a solo 6 meses de la boda...ya veremos cuando se acerque el momento, pero creo que todo va a estar controlado.

    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Afortunadamente no tuvimos a nadie así, pero no sé, supongo que cuando te lo dicen puedes sacarte excusas en plan "bueno, va a ser algo intimo... solo invitaremos a la gente cercana". Aunque yo que sé, hay gente para todo, seguramente piensen "oh, qué honor que me consideres parte de ese selecto grupo!". Lo ideal sería ser sincera y decirselo directamente, pero qué difícil.

    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que risa con vuestros comentarios! La gente es alucinante, como se auto invitan?¿ Es que no se me pasaría por la cabeza por nada del mundo!

    Nosotros de momento no nos hemos encontrado con esto, pero si que tenemos un par de parejas amigos de mis padres que creen que están invitados pero no me han dicho nada. Sabemos que lo creen porque fueron a la boda de mi hermana y ahora están pendientes de que les llegue mi invitación (que no llegará!).

    Tenemos un tope de invitados y ya nos lo hemos saltado por familia y amigos directos. Tenemos muy claro que solo invitaremos a la gente de nuestro día a día, a quienes vemos casi a diario y/o mantenemos contacto. Incluso a los que sabemos que trabajan y no pueden venir, directamente ya no les damos ni invitación para que no sea un engorro para ellos y que no se vean obligados a dar un detalle o lo que sea.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les explico que es una boda íntima para la familia más cercana y que, como es todo en el mismo sitio, no es posible ir a verme sin más. Que ya les mandaré fotos y les cuento todo. Nadie se me ha ofendido con la explicación.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2022 Girona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado que desde que anuncié que nos casábamos que la gente me escribía para tomar café y de lo mucho que se alegraban por mi. Gente que antes no me decía nada, que hablabas con ellas si te las encontrabas por la calle de casualidad y NO voy a invitar esas personas. Creo que se tiene que invitar a quien quieres que esté en la boda y al final puedes poner la excusa de: hemos decidido hacerlo más íntimo y vendrá familia y amigos justos xD


    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me ha pasado con gente que no hablas u de repente aon tus amigos del alma. yo les diho aue lo siento pero que va a ser una boda intima con un par de amigos y familia. A quien le guste bien y a quien no tambien Smiley smile


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración