Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yvette
Novia Habitual Mayo 2020 Santa Cruz

Personas que asumen que están invitadas pero no será así

Yvette, el 23 de Octubre de 2019 a las 21:32

Publicado en el Grupo Organizar una boda 78

Me entró curiosidad por ver cómo lidiabais con personas que te dicen "bueno ya me invitarás a la boda" o "avísame para ir" o que simplemente asumen que será así, pero que obviamente no están invitados por el motivo que sea. ¿Qué respondéis ante eso? ¿Cómo es el momento después de la boda en que os...

Me entró curiosidad por ver cómo lidiabais con personas que te dicen "bueno ya me invitarás a la boda" o "avísame para ir" o que simplemente asumen que será así, pero que obviamente no están invitados por el motivo que sea. ¿Qué respondéis ante eso? ¿Cómo es el momento después de la boda en que os encontráis sin haberlos invitado?

78 Respuestas

• M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es al revés, quería invitar a un grupo con el que ahora tengo muy buena relación, pero de no saber si llegaríamos a los 100 invitados, resulta que ya vamos rondando los 140 y hemos tenido que plantarnos. Me da mucha pena pero es que tenemos que ser realistas con nuestro presupuesto, y lo bueno que el grupo no se ha pronunciado en cuanto a su invitación o no, así que al menos...
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me ha pasado, afortunadamente. Vivo fuera de España así que cuando voy veo a la gente más cercana que sí va a ir, no hay tantas ocasiones en las que me cruce o coincida con conocidos que no están invitados. Pero creo que si me lo dijeran, lo dejaría pasar, dejaría que pasara el tiempo y si me lo volvieran a decir ya les diría educadamente que hemos invitado solo a los más cercanos.

También tendrías que ver si tienes compromiso real con esas personas o no, claro.

• Responder
  • N
    Novia Adicta Marzo 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa que me siento mal siempre por no hacer lo correcto, o lo que se cree que debo hacer. Por mi suegro nos vemos obligados a invitar a una prima de mi chico, para que no haya líos en la familia...la cosa es que mi chico no la aguanta, pero ha decidido tragar por su padre... la sorpresa fue que cuando mandamos el save the date fue la que más se alegró de toda su familia...
    Pero es cierto que varios amigos se han auto invitado y les hemos tenido que decir que no, que si quieren después nos tomamos unas copas juntos por la noche. Porque nos casamos al medio dia
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me ha pasado con... un amigo de mi hermano Smiley ups que quiere venir porque como la boda es temática que si hace falta me paga lo 3 veces el valor del cubierto.

• Responder
  • La Vida Es Bella
    Novia Adicta Octubre 2022 Almería
    La Vida Es Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja a mi también me pasa pero en plan, dios que bien lo vamos a pasar en la boda, la vamos a liar, ya estoy mirando vestidos y yo (pensando) “si si, tu mira” jajaja o gente que ni te saluda en la vida y ahora cuando te ve hasta intentan sacar una conversación o risas falsas pensando que están invitadas
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de monento les digo sisi claro... así disimulando y cambiando de tema y luego la invitación nunca llegará jajajaj
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que si alguien se da por invitado es su problema...

• Responder
  • Sela
    Súper Novia Julio 2021 Toledo
    Sela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo gente así, y les w dicho es algo íntimo y no tengo porqué invitar a todos l mundo..si lo entienden bien sino me da igual la verdad
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les seguia la corriente y no les invité jaja 😂😂
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo lo más natural posible y explicando que va a ser algo íntimo y que no vas a invitar a todo el mundo. Nosotros lo hemos planteado así y a la gente que no invitamos a la boda irá a una fiesta que haremos previa meses antes y listo.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de “me pago yo el cubierto” tb me suena jajaja que le diga lo que vale, que cuando vea q son más de 80€ no se viene 😂
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha pasado con dos amigas. Íbamos cuatro en el grupo y sólo se lo he dicho q una, que realmente me la podía haber ahorrado tb pero bueno la conozco muchos años y hemos vivido mucho juntas. Lo que hice fue decirle a esta chica q si salía el tema les dijese q era algo íntimo y q no contaba con ellas. Solo me he encontrado a una de ellas que no me ha dicho ni MU y sabes lo mejor? Que estaba deseando q me dijesen para echarles en cara lo mal que lo han hecho desde que me quedé embarazada. A día de hoy me doy cuenta de que esto me ha venido genial para perder el poco contacto que tenía y que no merecen la pena. A otras compañeras de clase que he dejado fuera les he dicho la verdad, es una boda íntima (70) y no puedo pasarme del presupuesto, si se enfadan realmente me da igual.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual diciembre 2019 San Cristóbal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh Dios estoy pasando por eso mismo!!! Y no sé qué hacer! Me agobia mucho ese tema 😕
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente para todo... Madre mía! A nosotros también nos pasa que nos dicen "ya me invitarás" o "conmigo cuenta" cuando ni le has dicho nada. Y luego están las personas que se autoinvitan a ir a comprar el vestido o detalles etcétera cuando ni le has dicho nada ni le has pedido opinión. A mi me ha pasado con mi cuñada, que coge y me dice "tenemos que ir a esta tienda cuando vayamos comprar tu vestido" y yo me he quedado en plan, no te he dicho nada ni del vestido ni de que ibas a venir tú... Pero en fin... Yo suelo ser Bastante directa aunque he de decir que cuando me pasan esas cosas me quedo a cuadros!
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajaj yo creo que también haría eso xD

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2021 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo flipé ayer, mi madre tiene una tienda de barrio y llegó una de sus clientas habituales y conocida de toda la vida y le dio la enhorabuena por mi boda, a lo que mi madre le dio las gracias y ella respondió con un "yo esa boda no me la pierdo por nada del mundo, aunque tenga que pagarme yo el cubierto".
    Mi madre se quedó a cuadros y no le dijo nada de fechas ni nada, solo le dijo que era cosa de mi novio y mía, que ya miraríamos todo lo de la boda.

Me encanta la gente que se autoinvita, pagándose el cubierto y todo 😒😒😒
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y los que invitan a sus parejas? A mi me ha pasado con una amiga. Las amigas que van a mi boda vienen de 3 grupos, las de toda la vida del cole, las que hice en el trabajo (que no son ya ni compañeras son amigas) y las de la carrera y más o menos se conocen entre sí de alguna vez que las he mezclado. Pues una de las del cole el dia que la dije que me casaba a los 10 minutos le llamo el novio por teléfono y le dice que tenemos boda el año que viene! Y yo e What? Tu tienes boda, él no. Ella desde que está saliendo con él la perdimos bastante el rastro y yo si que he tenido contacto con ella pero las demás del grupo no, si ya va a ser algo tenso xk las demás están algo chinadas con ella x desaparecer si encima me lleva al novio de paquete apaga y vámonos! Las demás no los quieren llevar por que dicen que no se conocen entre ellos y que al final es un engorro estar pendiente de que las parejas no se aburran y quieren pasarlo ellas bien asique me toca el día que reparta las invitaciones decirla aqui pone tu nombre solo, no el de los dos.... Se que ya la ha llegado mis intenciones de no novios y la sentó mal, dijo que cada uno elegirá con quien va a la boda y es como no perdona el número de invitados los marco yo no tu, si os invito a los dos ya luego tu decides si queréis venir los 2 uno o ninguno... La gente es que es la leche!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostias pero la gente esta fatal!! Me ha costado hasta ubicar la relación de familia de esa señora... La suegra de un primo de tu novio pero si yo ni si quiera conozco a ninguna jajajaj que puede que tengáis algo de relación para que os pregunte, pero dudo mucho que sea la suficiente para una invitación como evidentemente ha pasado Jajajaja me meo jajajaj
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he tenido ese caso pq los q no están invitados, tampcoo han tenido mucho interés en verme antes así q marrón q quitamos por ambas partes jajaja es triste pero es así.

De todas maneras, si surgiera algo así diría algo así como: vamos a hacer algo pequeño, pero no te preocupes q ya lo celebraremos.
    Y ea! Quedas de lujo ajajjaja
    • Responder
  • Olga
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me parto de la risa... con esas personas que te dan por hecho que van... en plan... pues en tu boda haré no sé qué, o me pondré no sé cuántos... pero me da más risa las que dan por hecho que son mis damas de honor sin yo haberles dicho nada jajajaajjaja lo que pasa es que yo fui muy clara... “te he dicho yo acaso que vas a ser mi dama de honor? Pero... te he invitado? Jajajajajaja” llamadme cruel... pero si no es así...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues yo no tengo la lista cerrada y ya empiezo a tener problemitas con mi pareja, que si hay que invitar a fulanito que nos invito a su boda que si a su ex , que si a todas las amigas de su madre, hijos y nietos etc... y yo como? No querias solo 80 personas vamos que si le hago caso la boda pequeña se convierte en un estado independiente jajjaja
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2019 Cádiz
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyy nosotros hemos tenido experiencia con dos personas! Un amigo en común nuestro, aunque más de mi novio, que antes salíamos con la pandilla pero desde que se casó hace 4 años y se mudó de ciudad, no sabemos nada de él ni de su familia ( tiene ya dos niños), solo lo que vemos en redes sociales, pero no cuando viene avisa, ni llama, ni un whatsapp... Nada, y cuando se reúnen los antiguos amigos, él nunca puede porque siempre trabaja. Pues como fuimos a su boda, él se dio por invitado y hasta nos eliminó de las redes sociales (su mujer también) cuando le dijimos que no íbamos a invitarlo porque queríamos los mínimos compromisos. Y a mi con una compañera de la Universidad, que se ha llevado 8 años fuera sin saber nada de nadie, y ahora a vuelto como si no pasase nada! Y como una amiga de la uni la invitó , se auto invitó a la mía, así que hablé con ella y la verdad que entendió cuando le dije que queríamos solo a las personas que han vivido nuestra relación y no a compromisos
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que soy muy de que me da lo mismo lo que opinen de mí, entonces si alguien me ha preguntado y no estaba invitado se lo he dicho directamente 😂 Las caras un poema, pero es que si me tengo que estar preocupando de lo que van a pensar pues no vivo al final!
    • Responder
  • Annac
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Annac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó en 3 ocasiones pero por suerte las 3 veces pude ir de frente y explicar amablemente que queríamos hacer algo pequeño y que en algún lugar habíamos de cortar! sabe mal pero explicándolo bien lo acaban entendiendo... menos una invitada que nos puso a parir por no invitar a su hijo... a palabras necias oídos sordos..
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb e esquivado varios de conocidas/os...nosotros teníamos claro q solo familiares(los q puedan venir claro)xq x mi parte somos muchiiiisimossss vamos diría q entre las dos familias mías pues unos 80 adultos contando mal y de 30 primos con hijos y algunos bebés de primos jjasjjjj es decir sigue sumando...pero bueno están en situaciones diferentes y no vendrán la mitad..y de amigos pues muchísimos y de compañeras y conocidas,vecinas de toda la vida,etc..solo Emos optado x los amigos directos a están cn nosotros siempre para bueno y malo..el resto no invitaremos a nadie xq son muchos y además sería x compromiso yaq solo queremos a los q nos quieren y siempre están ahí...x lo tanto cuando me preguntaron dije q no xq solo es familiar y allegados jjasjjj las caras de algunas son poemas pero me da igual
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, para colmo a los 3 días llamo otra diferente! Jajaja el universo conspira encontrá jaja
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja alerta ex obsesionada 😂
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me curé en salud y a penas comenté que me casaba a gente que no estaba invitada. Si te enteras y no lo has dicho tú, se asume, ¿no? Esa ha sido mi estrategia estos meses. Y también decir ay, nos casamos, pero va a ser muy íntimo 😅
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo ni contestaba... si no te doy la invitacion pues ya sabes...como dice alguna por aqui, cambiar de tema!

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual....así te ahorras luego estos incómodos...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me encontré más de una vez en esa situación y mi respuesta fué: será una boda muy íntima.
    • Responder
  • L
    Novia Experta diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando nos lo dicen nosotros sonreímos y damos la callada por respuesta y cambiamos de tema, porque como tengamos que invitar a todos los que quieren ir a nuestra boda sería una boda de estado y no estamos por la labor. Sobre todo si alguno de los dos es de algún pueblo que ya automáticamente se auto invitan y creo que están esperando las invitaciones aún 😂😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración