Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Novata Septiembre 2027 Barcelona

Planificación boda

Andrea, el 14 de Mayo de 2025 a las 07:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola a todos. ¿Con cuanto tiempo de antelación se suelen planificar las bodas y reservar fecha?

25 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Mayo de 2025 a las 08:48
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2025 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Pues nosotros 6 meses antes hemos empezado a organizar, y no me arrepiento ya que no me gusta organizar cosas con mucha antelación, eso sí, me caso este verano y cuando empezamos a mirar presupuestos de catering, dj, peluquería.. muchos ya tenían esa fecha ocupada pero no e tenido problema me quedan menos de 3 meses y ya tengo prácticamente todo preparado excepto algunos detalles de última hora, asique genial de tiempo!
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos empezado 16 meses antes. Depende la fecha que quieras, nosotros quisimos en junio, por lo que nos ha tocado correr un poco por que son fechas difíciles.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año antes mínimo, depende de las dimensiones de la boda y depende de como la quieras hacer
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo empecé con 16 meses de antelación.

Pero realmente depende mucho del sitio, hay sitios que tienes que reservar con 2 años de antelación, otros con 1 año vas bien.... va entorno al año, año y medio de antelación

• Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la organice 10 meses antes y me sobró tiempo 😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la organizamos en dos meses porque quería que coincidiera con el fin de mi permiso de maternidad. Antes de esa fecha yo estaba pensando en mil cosas totalmente diferentes a la organización de la boda. Y tuvimos la suerte de hacerlo bien y tranquilos. No me arrepiento en absoluto de hacerlo con tan pocos días de adelanto.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues como te dicen todo depende... De ahorros, donde quieras celebrarlo, como vayáis a organizarlo... Nosotros lo decidimos 10 meses antes. Y a día de hoy que quedan aún 4 meses lo tenemos todo organizado a falta de pequeños detalles... Todo depende de la boda que queráis.
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Andrea!

Pues depende mucho de la pareja, pero lo habitual es con 1 año vista 😊

¡Un besito!

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que sobre un año antes más o menos es suficiente. Yo empecé a organizarla unos 8 meses antes y no tuve ningún problema...

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de lo que quieras, busques, el sitio donde te cases... Yo la mía la estoy organizando en 9 meses y creo que, si hubiera sido más tiempo, me volvería loca del todo Smiley xd

Me quedan algo más de 4 meses pero tengo ya prácticamente todo, podría casarme en Junio, pero todo depende del tiempo que dispongas también y la calma con la que quieras llevarlo.

• Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que la horquilla es amplia, depende de qué queráis y de todo lo que necesitéis buscar y, por supuesto, de la fecha en la que os caséis. No es lo mismo buscar proveedores para enero que para julio. De todas maneras hay mucha gente que en 1 año lo tiene, sin embargo si pensáis contratar muchos proveedores, o analizarlos muchos, yo diría que 1 años y medio o 2 años
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pedida fue justo un año antes y empezamos enseguida.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuve en una boda en ese hotel, es muy bonito
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre 1 año
    • Responder
  • Ioana
    Novia Habitual Agosto 2025 Álava
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba! En nuestro caso, al ser una destination wedding y en agosto, mandamos un save the date tan pronto hicimos la reserva de la fecha (principios de enero) y las invitaciones en febrero, para que así tuvieran tiempo de organizarse el verano, vacaciones, transporte, hotel…

Y ahora, a 3 meses de la boda solamente me queda elegir el ramo, preparar alguna actividad durante la cena, elegir mis zapatos y ultimar detalles. No estoy para nada agobiada. No sé si me llegará más adelante jajaj
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la pedida, presupuesto, lo que busquéis… Nosotros empezamos dos años antes de la fecha
    • Responder
  • Ioana
    Novia Habitual Agosto 2025 Álava
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo ayer una compañera de trabajo me comentó que estuvo el finde en una boda en la que le mandaron la invitación con 2 años de antelación!
    Como te comentan las compañeras, supongo que depende un poco del sitio donde te quieras casar, si es muy popular y se llenan rápido las fechas, o sobretodo si quieres una fecha en concreto.

En mi caso yo quería una fecha en concreto en agosto: 08-08-2025 pero firmamos el 25-07-2025 y ambas las he conseguido sin ningún problema.
    En noviembre fuimos a la jornada de puertas abiertas del Hotel Marqués de Riscal, que teníamos muy claro que era donde nos queríamos casar. En enero hicimos el primer pago para reservar la fecha, y en febrero contratamos los demás proveedores (DJ, fotógrafo, floristería y pastelería), que tenían perfecta disponibilidad para agosto.
    La coordinadora del Hotel nos dijo de hecho que una boda se puede planificar en 3 meses sin ningún problema y creo que es cierto. Si te pones a ello en una misma semana contratas todo y sin estrés ni agobios. Es cierto pues que, en nuestro caso el Hotel dispone de cocina propia, y no hemos tenido que contratar ni cátering ni montaje de ceremonia ni mesas.
    Espero haberte ayudado! Un saludo!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo te han dicho depende muchísimo de varios factores como presupuesto, encontrar que esté libre el sitio que te gusta. Nosotros en un año lo organizamos todo, en dos meses tengo una boda y lo han organizado en 9 meses y por aquí he visto hasta gente como 2 años o más empezando a organizar
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende más de la fecha que del tipo de boda, yo por ejemplo reservé iglesia, banquete y fotógrafo con un año y 8 meses, y la fecha que queríamos ya estaba reservada, así que si te quieres casar en temporada alta y en un sitio concreto, ve con tiempo. Tampoco tiene la misma demanda un sábado que un viernes o domingo, en sábado todo se llena más fácilmente
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, depende mucho de la boda que quieras y el lugar. Así generalizando te diría que 1 año a año y medio aunque hay gente que ha conseguido organizarlo todo en mucho menos tiempo. Nosotros reservamos la fecha de la ceremonia 14 meses antes.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy relativo, entre un años y 8 meses antes diría yo pa que te dé tiempo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende mucho de cada boda. Mi marido me pidió casarnos en diciembre y nos casamos en septiembre, pero la verdad es que me curré mucho la organización para poder hacerlo en tan poco tiempo.... Si quieres una boda más o menos al uso, un año sería una buena antelación, sobre todo para poder reservar sitio, fotógrafo y catering, que están muy pillados. Año y medio te hará ir más desahogada, y hay gente que se casa con dos años o más de antelación, pero yo no podría con tanta expectación!! 😅
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos como 1 año y medio antes a ver cosas!
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

La verdad es que depende... Yo creo que la media estara alrededor de 1 año. Aunque se puede con menos tiempo pero es mas estresante.

Depende del tiempo que tengas para dedicarte a ello, si necessitas ahorrar o no... En mi caso por ejemplo, como queriamos ahorrar unos meses y ir muy tranquilos lo hemos hecho con 17 meses de antelación.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración