Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares

Planificar una boda a distancia

Marina, el 9 de Marzo de 2021 a las 16:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 27

Mi futuro y marido y yo nos vemos obligados a organizar todos los preparativos de la boda. Nos gustaría saber la opinión de otras parejas que se encuentren en la misma situación y cómo lo están manejando para apuntar ideas para hacer el proceso más fácil.

Muchísimas gracias por adelantado Smiley smile

27 Respuestas

Última actividad por Marina, el 11 de Abril de 2021 a las 20:36
  • Marina
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!

    Lo único que cuando hablaba de organizar una boda a distancia, me refería a organizarla desde otro país (no fui lo suficientemente clara en mi post al parecer Smiley smile )

    Nosotros ni siquiera sabemos cuándo vamos a poder ir a Espanya, por lo que de momento es impensable poder visitar nada físicamente. No tenemos familia allí (solo a mi madre que la tenemos liada con la reforma de una casa). Pero no nos están poniendo muchas facilidades para desbloquear algunas cosas (por ejemplo, la finca). El resto de "lo gordo" ya hemos conseguido cerrarlo!!! Bieeen!! Smiley smile

    Muchísimas gracias de nuevo por tu consejo.

    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues con mucha comunicación y paciencia, lo que podemos ir haciendo y preparando juntos pues genial, y lo que no tirando de teléfono, email, etc.. Gracias a que muchas cosas hoy en día se pueden comprar por Internet y facilita bastante las cosas. Pero es cuestión de organización, cada uno expone sus ideas y cuando llegamos a un consenso pues ya es buscar lo que más nos acopla con respecto a esa idea y materializarla. Luego si que es cierto que el tiene más posibilidades de ir a visitar a algunos proveedores ya que son de cerca de donde el vive y yo quitando del fin de semana y algún día que yo tengo festivo y el no trabaje pues si que hemos ido juntos. Pero también te digo que el me deja total libertad aunque primero decidimos juntos.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2021 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jope, pues es que hoy he ido a una tienda a por cosas de la boda, y la dependienta nos decia que se casaba el hijo de una amiga suya en otra comunidad, y que no ha podido ir porque no le han dejado por la situacion.

    Entonces ya nose, si algunas comunidades teneis mas facilidades que otras o nose. Porque si me la juego a pedir justificante y tal y me paran, se ponen tontos, la multa me la como..

    Que desesperacion tengo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Pues yo llame y me dijeron que sí podía, que con él tener el justificante de la prueba de menú que valía. Esta vez no nos han parado pero en Navidades si nos pararon (pero bueno, aquello era otra historia porque nos quedábamos sin piso y entonces regresábamos al domicilio familiar)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2021 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas, queria preguntarte:

    Estando "tan lejos" no os han puesto impedimento alguno a la hora de viajar? Es que a mi me pasa igual, vivo en el Pais vasco y me caso en Salamanca. Y sigo sin prueba de menu, sin flores.. porque no nos podemos mover. Y llame para informarme de si podia o no moverme a la ciudad de al lado (a por el vestido ) cuando estabamos mas limitados y me dijeron que casarse no era algo esencial, que si me pillaban y me multaban que estaria muy bien puesta la multa. Y ahora al leer esto pues es que ya nosé

    No te han parado ninguna vez por el camino? Y si te han parado con enseñarles eso les vale?

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!

    Nosotros Londres Smiley smile A todos les hemos explicado la situación y han sido super amables y se han ofrecido a hacer videollamadas, pero no sé si os habra pasado, pero por ejemplo viendo fincas la conexión a internet era bastante pobre y se cortaba todo el tiempo. Así que también nos han mandado videos.

    Muchísimos ánimos a vosotros también! Smiley smile

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros estábamos dudando en lo del wedding planner.. Y creo que tenemos uno por "accidente", pero nos está ayudando un montón con las fincas Smiley smile

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tenemos que cambiar de país para poder ir a donde vamos a organizar la boda. Ya hemos preguntado y no nos lo aceptan como motivo para viajar Smiley sad Así que de momento estamos tirando con videollamadas y esperamos que en cuanto levanten un poco más las medidas al podamos ir Smiley smile

    Pero sí, gracias a dios que hoy en día existe internet! Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Sip, vivimos en Barcelona y nos casamos en Asturias. Venimos cada 3 meses aprox. Por ejemplo, ahora estamos en Asturias y hemos podido viajar con el justificante de la hora el sitio nuestros DNIs y el nombre de la empresa donde íbamos a hacer la prueba de menú. Es algo que no puedes hacer online y por eso está justificado. Y estoy aprovechando estos días para hacer todo lo que online es mucho más dificil
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Julio 2022 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros residimos en Valladolid y en verano nos mudaremos por motivos laborales y nos casamos en Málaga. Optamos por una wedding planner para que nos ayude con los preparativos y estamos hablando con los proveedores por teléfono, WhatsApp o email.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina!

    Donde estáis viviendo? Nosotros vivimos en Finlandia y nos casamos en Barcelona. De momento lo estamos organizado nosotros (tampoco hemos hecho mucho de momento). Te recomiendo que mandéis email a todos los proveedores que os gusten y especifiquéis que queréis hacer videollamada para que os lo expliquen mejor. Muchos ánimos y sobretodo disfrutar del proceso Smiley smile Smiley heart

    • Responder
  • Luis
    Novio Curioso Agosto 2021 Córdoba
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nosotros lo estamos haciendo todo con teléfonos. La verdad es que por a ora bien luego no sabemos como saldrá esperemos que bien hay que tener paciencia y eso si horas al teléfono y también imeis pero si se puede tendrás que ir para la prueba del menú y para ver como va todo y concretar los últimos detalles.

    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros la verdad es que estamos a hora y media y yo procuro bajar todos los fines de semana y el los días que no trabaja también va adelantando cosas, pero lo que podemos planificar juntos lo hacemos.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Muchas parejas optan por contratar a una Wedding Planner para que les ayude con la organización ❤️️

    Por si quieres echar un vistazo a las empresas de tu zona, ¡entra en este enlace!

    Wedding Planners en Islas Baleares (Organizadores de bodas)

    ¿Habéis reservado ya el banquete? 🤔

    ¡Muchos besos guapa!

    • Responder
  • Fiorella
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo, que se puede!
    Podéis por ejemplo tener un tiempo a la semana de videoconferencia establecida solo para hablar de la boda, tomar decisiones, etc... así no todas las conversaciones son tratando de comunicaros sobre la boda.

    También el poner fechas límite y tareas que cada uno pueda ir haciendo. Es posible! Os deseo lo mejor.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has pensado en una wedding planner?
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vivimos en Madrid y nos casamos en Valencia, y lo organizamos todo en 4 meses a distancia. Eso si, pre-covid... solo hicimos 2 viajes, el de ver iglesia y finca; y el de hacer prueba de menú, ver florista y sesión preboda. Todo lo demás gracias a WhatsApp no hemos tenido problema... éramos de abril del 2020, y aún no hemos podido casarnos, pero lo tenemos absolutamente todo ya! Y los detalles q faltan puntualizar en la semana previa q ya estaremos allí.
    Si no, siempre puedes coger un servicio de wedding planner
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en Noruega y organizamos boda en Barcelona. Mi consejo, busca muchos proveedores, llamalos, envia emails, y veras que con unos solo con llamada y emails os Dan mejor feeling que otros. Ir eliminando proveedores de la lista y al final os quedarán muy poquitos. Esos son los que tenéis que visitar o ver en persona (cuando podáis). Si lo hemos hecho nosotros
    • Responder
  • Z
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en Madrid y nos casamos en Sevilla y de momento no estamos teniendo problemas con nada....reservamos Hacienda, iglesia y catering de momento sin problema
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en Andorra por trabajo pero somos y nos casamos en Asturias y todo ha sido por teléfono y aprovechamos cada vez que vamos para prueba de vestido, de menú, preboda, encontrarnos con proveedores que nos han dado presupuesto.
    Es incómodo por no poder hacer las cosas al momento pero se puede. La verdad que nosotros hemos tenido suerte con todos los proveedores que hemos contratado en ese sentido porque se amoldan a nuestra situación.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo de los proveedores es normal yo a los mios le tengo preguntado cosas chorra como teneis disponible algun día mas? y decirme pasar por aqui y hablamos, y es un poco como no necesito hacer 60 km para que me digas si lo tienes o no disponible me sirve un simple mensaje.... Es mas por costumbre o necesidad y pasa con todos y te si vas junto a ellos es para 10 minutos para contestarte algo que perfectamente lo pudieron hacer por telefono o mensaje, es por costumbre no os agobies porque en realidad no perdeis nada en esas visitas que ellos mencionan.

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros residimos en Barcelona, pero somos de Madrid, nos prometimos en julio de 2019, y ya en diciembre de 2019 teníamos todo lo más importante ( finca, catering, fotógrafo, indumentaria...) ya contratado, los papeles del juzgado en camino también y la boda era para septiembre de 2020, hicimos todo pensando que viviendo tan lejos del lugar de la celebración se nos haría muy difícil, pero para nada... si organizas bien los viajes al destino de la celebración y todas las tareas correspondientes, está chupado ... nisiquiera necesitamos ayuda ninguna...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Es una ciudad preciosa, qué te voy a decir yo, jejeje, nací y crecí allí!
    A nosotros nos pasó con muchos proveedores, que se empeñaban en visitas presenciales pese a que les decía que con un bebé recien nacido no podía ir (antes del covid). Así que a muchos los descarté por ese motivo, si no podían adaptarse a mis condiciones en el primer momento ya no me daban garantías.
    Otros muchos se adaptaron perfectamente y lo hablamos y vimos todo por fotos o videos, solo tienen que poner un poco de su parte para ayudar a los novios.Seguro que encontráis muchos que os lo faciliten, mucho ánimo! Dejadles claro que presencialmente no es una opción y si insisten pues a por otro y punto!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Madrid y nos casamos en un pueblo de Alicante, solo fuimos dos veces, la primera para contratar el sitio y la segunda para la prueba del menú. Pedí información a los proveedores por mail y aproveche el fin de semana q fui para la prueba del menú para contratar todo lo demás. Lo más complicado fue la prueba de maquillaje y peluquería q no pude hacerla con antelación, la hice el día de antes, pero al final se puede hacer.
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por tus consejos! Nuestro problema es que es diferente franja horaria y diferente país, pero aún así los comentarios nos valen igual. Es que cuando le escribimos a los proveedores siempre nos ofrecen visitas presenciales, y algunos no parecen muy dispuestos a videollamadas Smiley smile

    Muchiiisimas gracias por los ánimos!!! Espero que disfrutes el día de tu boda

    PD: Estuve viviendo en Segovia 3 anyos y es una ciudad que recuerdo con muchísimo carinyo! Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde la vais a realizar, desde otra comunidad o desde otro país, os deseo mucha suerte.

    Yo donde mas veo la dificultad es para ver el lugar de la celebración pero si ya lo conoceis no veo problema, si no lo conoceis es nuevo para vosotros y no os podeis acercar es bueno poder contar con alguien para verlo si lo convence o no y os enseñe una vision general del lugar, aunque de no tenerla igual el propio lugar si es amable os mostrara todo como si fuese en persona. Por lo que no es realmente problema. Y lo demas no vais a tener problema, nosotros realizandola en el mismo lugar todos nuestros servicios el contacto a sido a traves de llamadas whatsapp y correos..... porque realmente las citas no son necesarías y que si te tienes que mostrar catalogos, o opciones igual puede ser a traves de otros medios, en mi caso por ejemplo incluso el ramo me lo hacian con flores secas y me mostraban todas las opciones de ramo con video explicandome todos los detalles.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy organizando casi todo a distancia por el cierre perimetral (vivo en Ciudad Real y me caso en Segovia).
    Los trajes los hemos cogido donde vivimos por poder ir a las pruebas sin problema. La finca sí fuimos a elegirlo in situ y la prueba del menú igual.
    El resto todo por correo, llamada, videollamada, WhatsApp y dossieres con fotos. Ningún problema. La verdad es que creo que pudiendo desplazarme, muchas cosas las habría intentado gestionar igual porque con 2 niños pequeños, una un bebé, tampoco podría estar viajando cada fin de semana. En resumen, con 2 visitas en persona si no encargas trajes lejos, es todo posible y sencillo.Mucho ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración