Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Mayo 2025 Madrid

Poner tarjeta con número de cuenta?

Ana, el 5 de Noviembre de 2024 a las 08:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Guardado
Buenos días yo no sé si con la edad que tengo (45) pega hacer tarjetas con el número de cuenta.

Si

34%

38 votos

No

65%

72 votos

19 Respuestas

Última actividad por Carmen Belén, el 11 de Noviembre de 2024 a las 22:36
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse y me parece muy descarado, la gente puede que te haga mas bizum, al tener tu tlf, o de tu pareja. Y habra gente que te lo de en mano como antaño o te de un regalo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad no tiene nada que ver pero si es verdad que a mí me incomodaba lo de poner el número de cuenta. En nuestro caso (obvio pedíamos dinero como regalo) nos han ido preguntando o directamente nos han dado sobre o bizum. Lo de la transferencia me parece un poco meh.
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria de ponerla porque lo veo un poco como “te invito a que te invites” y considero que hay quien puede decidir no venir por tema económico, pero quien la quiera poner la puede poner independientemente de la edad.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es independiente a la edad
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé en Madrid cómo es la gente, aquí en Cataluña es normal dar un número de cuenta, aunque nosotros en lugar de dar tarjeta o ponerlo en la invitación lo pusimos en un apartado en la web.
    En tu caso al ser tan poquitos no daría tarjeta, el que os quiera dar dinero os preguntará cómo os va mejor y ahí vosotros ya le decís.
    • Responder
  • A
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ser muy pocos unos 40 así que podemos pagarlo.😅
    • Responder
  • I
    Novia Novata Mayo 2025 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invitas a las personas que quieres que estén el día de tu boda porque te hace ilusión que estén. No para que te paquen la boda… si no puedes pagarlo todo, no te cases
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos y nadie se ha sentido ofendido, por aquí es normal. La edad no influye en eso, creo yo.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tiene nada que ver con la edad que tengas, más bien si está bien visto en la zona o en ese momento...

Actualmente yo diría que no esta bien visto, así que para mi sería un No rotundo. Una cosa es esperar que la gente de regalo te de dinero y otra es exigirlo, y para mi el numero de cuenta implica eso.

Ya verás que la gente te preguntara que quieres de regalo si necesitas algo o mejor dinero y te preguntaran como quieres el dinero si en sobre o transferencia o bizum, quien te quiera dar dinero te preguntará. Tu tranquila por eso.

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la edad da igual, lo puedes poner tengas la edad que tengas. La decisión es personal, nosotros no lo pusimos, hubo quien nos preguntó luego pero poca gente y la verdad es que aquí no se utiliza
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí no me gusta y no la puse. Invitar a alguien pidiendo dinero me parece una contradicción, y es lo que entiendo al poner un número de cuenta en la invitación. Quien quiere darte dinero lo hace en sobre o te pregunta donde enviártelo, pero darlo directamente en la invitación yo no lo veo... Supongo que será cosa de la costumbre de cada uno, pero yo no lo haría, independientemente de la edad que tengas o si es tu primera boda o no, porque eso no me parece importante.

• Responder
  • Loraine
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nosotros, la respuesta es no. Estamos organizando nuestra boda y asumiendo los gastos sin esperar contribuciones económicas de nadie. Sabemos que habrá personas interesadas en ayudar y, si alguien tiene dudas sobre cómo hacerlo, prefiero que me contacten directamente.

En las dos bodas a las que he asistido este año, no se incluyó ningún número de cuenta; simplemente llevamos una tarjeta bonita con nuestra aportación económica, sabiendo que es algo que se agradece mucho, aunque nadie lo solicitó.

• Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente no me gusta, me da la sensación que estas obligando a que te den dinero por venir. Al final tu invitas por que quieres compartir ese día con ellos.

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Independientemente de la edad, para mí es un no. Ojo, es una opinión personal. Nosotros no lo hicimos, y los invitados que nos quisieron dar dinero nos lo dieron sin falta de poner un número de cuenta en ningún sitio. No sé, lo del número de cuenta me sigue pareciendo una manera un tanto agresiva! 😅
    • Responder
  • Ceci
    Novia Adicta Octubre 2024 Pontevedra
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto con Marta, No
    El que quiera darte dinero ya te preguntará cómo dártelo
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión en un No.
    Poner el número de cuenta puede verse como un imposición. Al final quien quiera hacerte un regalo económico te hará bizum, te lo dará en efectivo o te pedirá el número de cuenta, como ellos consideren y si lo consideran que para eso es su regalo y su dinero.
    • Responder
  • A
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos en Madrid. Yo en mi.primera boda si la puse porque éramos muchísimos invitados y entonces no había ni bizum ni eso...
    Pero ahora seremos unos 40 invitados...no sé la verdad...
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que más que por la edad depende de la zona donde te cases. Por ejemplo aquí en Cataluña está bien visto y es lo más habitual.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad no tiene nada que ver. En mi caso mi opinión es no, no me gusta. Pero independientemente de cualquier edad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración