Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rut
Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid

Por qué los novios no podemos casarnos sin mascarilla

Rut, el 21 de Julio de 2020 a las 14:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Hola a todos, escribo para deshogarme sin animo de de herir a nadie.

Hasta ahora he sido de la resistencia, pero hoy ya no puedo más.

No entiendo que dejen prescindir a la gente de la maldita mascarilla haciendo deporte y en la piscina, no sancionen a los que fuman en espacios abiertos, y a los novios, no hablo de los invitados, ni de los padrinos, unicamente a los contrayentes y exclusivamente durante su ceremnia de boda y las fotos entre ellos, no.

Ya no puedo más, estaba dispuesta a una celebración sin besos ni abrazos, sin baile, sin barra libre, con la mascarilla puesta para transitar por el hotel, a tener un albún con invitados portando mascarillas, pero a llevarla mi prometido y yo en la ceremonia no.

No puedo más, y me quema que desde el sector de las bodas no se haga nada, no sé poner una carpa trasparente, cabinas, yo que sé donde los novios puedan estar a la vista y al mismo tiempo separados ocupando otro espacio a la vista de todo el mundo.

Estoy por casarme a solas y celebrar en otro momento

Estoy que ya no sé ni como sentirme, no dejo de llorar y no puedo más

Perdón por mis palabras, pero es que necesito desahogarme con alguien que me entienda

25 Respuestas

Última actividad por Ana, el 22 de Julio de 2020 a las 11:04
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Como te comentan las compis, depende de la iglesia, Ayuntamiento o Comunidad Autónoma, te puedes casar sin mascarilla o no. Te recomiendo, antes de nada, hablar con el cura o la persona que os case para preguntarles si sería una opción Smiley smile

    Te mandamos todos los ánimos del mundo, espero que hoy ya lo veas todo de otro color, ¡es normal tener días de bajón! Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como ya te han dicho por aquí, depende mucho de la comunidad autónoma. Yo estaba como tú y al final pospuse. Soy de Barcelona y han puesto una ley muy estricta respecto a mascarillas (haya o no haya distancia de seguridad y en ámbito público y privado). Así que pospusimos. Me alegro de haberlo hecho porque por desgracia en Barcelona no estamos demasiado bien, y no sabemos cómo estamos de un día para otro así que al menos me he quitado un peso de encima. Ojalá esto acabe pronto, pero al ver cómo está la cosa, aunque en septiembre volvamos a estar bien, no hubiera disfrutado de los últimos 3 meses.


    Ámimo a tod@s.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...por eso me acordaba porque me llamó la atención que he visto novios con mascarillas y otros no. Y al ver este debate he dicho entonces qué pasa? Porque no se llegue a pensar que igual era que convivían antes y con distancia les dejaban no llevarla pero es que no se no entiendo cómo va.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual depende también de la comunidad autónoma 😖 yo sé que yo tengo que llevarla al juzgado y me caso en 3 días 😪 pero lo tenemos asumido la verdad
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cada sitio, de cada Iglesia... la verdad que esta situación es una m***** Smiley atonished

    Mucho ánimo guapa, espero que tengáis un día preciosoSmiley kiss

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He vuelto a mirar por si me confundía y en el grupo de recién casados hay varias en las que los novios no llevan mascarilla ni en juzgado ni en iglesia. Llevan distancia con los demás igual es por eso.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No...hay fotos de parejas en lugares cerrados sin mascarilla las vi y me llamó la atención. No se si fueron fotos de la semana pasada o de la anterior.
    • Responder
  • Rut
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque eran ceremonias civiles , no actos oficiales (es decir, no en el juzgado) sino al aire libre y sin validez legal. En las iglesias no sé como está la cosa, pero en el juzgado es obligatoria. Otra cosa es el tema de hacer una ceremonia de la arena, u otro ritual, en una finca privada, donde no te van a decir nada si no llevas mascarilla.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cariño, yo me caso en tres días por lo civil, por lo que voy a tener que llevar mascarilla al juzgado. Me consuelo pensando que son solo 10 minutos y he comprado una mascarilla de novia bastante chula. Mira, en el fondo, no se trata de ocultar una realidad. Es duro, pero nosotros nos estamos casando en medio de una pandemia. Son unas circunstancias excepcionales y oye, así quedará reflejado en las fotos. Nadie lo olvidará. Después, en la posboda, recrearemos el momento del intercambio de anillos sin mascarillas y en un paisaje mucho más bonito. Fue idea del fotógrafo, y me pareció genial. Pero también quiero tener las fotos con mascarilla de el momento real donde nos casamos, porque al fin y al cabo, es como va va a pasar. Entiendo tu frustración porque yo también la estoy viviendo, y más cuando ves a la gente que es una irresponsable y salen de fiesta y salen por ahí y nadie les dice nada. Pero... por desgracia tampoco podemos hacer más. Hay que intentar adaptarse y sacar el lado positivo de la situación. Mucho ánimo en estos tiempos tan duros para ser una novia Smiley heart

    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es depende del sitio, me da que cada uno está poniendo sus propias normativas al no estar nada claro.... Te entiendo perfectamente, nosotros acabamos pasándola al año siguiente por eso mismo ( y menos mal, por que por lo que he leído ahora mismo aquí no se pueden hacer celebraciones con más de 25 personas) y al final por haber estado esperando hasta el final por si se ponía bien la cosa nos quedamos sin fechas en el restaurante y tenemos que esperar otro año y medio... En diciembre ya cambiamos todo también, por que se casaban más parejas de amigos y nos juntamos con 3 bodas y la nuestra seguidas...así k ahora esperar otro año y medio.... Pero bueno es lo que toca, pero ya no teníamos ni ilusión y espero que cuando se acerque el día esa ilusión venga otra vez 🤷. Yo te mando muchísimo ánimo wapa!!! Intentar hablar con la finca a ver si ceden un poco , elijáis lo que elijáis seguro que es un día para recordar y lo pasáis en grande !! Mucha fuerza 😊
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un asco, sí, la situación es un asco. Ánimo. Yo espero que reflexionen y sean más suaves con las bodas en cuanto medidas.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes razón! ánimos! esperemos que la situación cambie y se flexibilice en el tema novios solamente como tu dices Smiley atonishedSmiley atonished

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente y lamento tu situación, pero las parejas que decidieron ser como ellos mismo se hacen llamar la resistencia, se arriesgaban a esto, y además hay muchos debates donde se comentaba lo que era fácil que ocurriera y por desgracia esta pasando , y es a hay demasiadas restricciones. Yo es que cuando os veo que en vez de disfrutar los últimos meses estáis así tristes, preocupadas y desanimada, algo lógico,me de mucha pena, la esencia de la boda no está solo en el día tb en los preparativos previos, siento mucho como te sientes y espero que tomes la decisión que mejor os haga sentir a los dos animo¡¡¡¡
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo lo que quieres decir hay muchas incongruencias en general con el uso de la mascarilla en la sociedad.


    Hoy estás negativa y lo ves todo negro respira hondo relájate pasao del tema boda y ya verás como mañana o en un par de días lo ves todo mejor.
    De cualquier modo sea obligatoria o no la mascarilla, si no quieres no te la pones porque también es obligatorio pagar impuestos que es bastante más importante y el que más o el que menos si puede intentar ahorrarse algo o ir a 120 por la autovía y en algún momento del trayecto la gran mayoría sobrepasa el límite, así que porque tu pareja y tú os caseis sin la mascarilla y más si es al aire libre y con distancias, no creo que pase nada al menos que sea la idea que nosotros llevamos y me da igual que haya personas que piensen que vamos a contagiar porque quizás somos asintomático (que no lo creo), pero vamos que me da lo mismo ya la opinión de la gente!!! Jajaja
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estás en un punto negativo, angustiada y sin ilusión. No te merece la pena casarte ahora y tener este recuerdo. Cuando aplaces días después te sentirás tranquila y todo volverá a su ser. Tendrás más tiempo para ver como evoluciona todo y descansarás la mente. La culpa de esto es nuestra por haber sido irresponsables después del confinamiento.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo cielo.....Siempre te queda la opción de contratar un sitio 100% privado para que puedas hacer baile, casarte tranquilamente y disfrutar como tu lo veas apropiado Smiley smile

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venga bonita no te desanimes. Somos la resistencia y este maldito bicho no va a poder con nuestra ilusión. Seguro que hay alguna manera de hacerlo, alguna solución....de todas maneras nose cuanto falta para tú boda, pero igual las cosas vuelven a tranquilizarse un poco, no pierdas la esperanza y sobretodo no tires la toalla.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda será para el 2021. Espero 1ue todo esto ya haya pasado porque yo la mascarilla la aguanto 20 minutos máximo
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que los rebrotes de estos días no han ayudado mucho a aflojar un poco para las bodas. No me malinterpretes que estoy de acuerdo contigo, pero como ha habido muchas fiestas y otras muchas prohibidas donde se han dado rebrotes, al final como, en todo pagan justos por pecadores y ahora ya sabes las CCAA pues han decidido que se lleve la mascarilla a pesar de guardar la distancia de seguridad y eso incluye bodas.

    Mucho ánimo. A pesar de todo seguro que tu boda es fantástica (y siempre puedes en el momento de la ceremonia, rebelarte y no ponérosla esa media hora, bien separados unos metros de todos los demás)

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa en la iglesia y en ceremonia al aire libre los novios no llevan.

    Ahora en el ayuntamiento o juzgado si hay que llevarla.

    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si te casas por lo civil!??
    Por lo civil al aire libre, manteniendo distancia no tienes porque llevarla, os apartáis un poquito mas y no hay peligro ninguno. Y mandas tu.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero yo he visto novios aquí está app que se han casado hace bien poco y no llevaban mascarilla en la ceremonia.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo pienso.... No me entra en la cabeza yo la celebro al aire libre y tampoco....
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo Rut! Ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración