Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Mayo 2022 Valencia

Posponer la boda?

Iria, el 7 de Enero de 2022 a las 13:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 59
Guardado
Hola chicas. Mi boda es en 4 meses y estoy pensando si será mejor posponerla. El tema es que vivo en la Comunidad Valenciana y aquí han impuesto el pasaporte covid para entrar a hostelería, restaurantes y todo ese rollo por ahora hasta 31 enero. Ningún invitado vive en la Comunidad Valenciana. Las invitaciones las enviamos en Junio 2021 porque todos los invitados vienen de Madrid, otros países de la UE e incluso países de fuera de la UE con lo que los invitados necesitaban preparar sus viajes con tiempo. Veo muy complicada la situación tomando en cuenta que el 70% de los invitados están fuera de España, incluidas nuestras familias y la verdad no se si la situación con el covid mejore para Mayo y podamos celebrar todo según lo previsto. Por otro lado pienso que si la posponemos por ejemplo a septiembre todo puede ir incluso a peor. Estoy hecha un lío.

Mantener la fecha

93%

358 votos

Posponer

7%

28 votos

59 Respuestas

Última actividad por Laura, el 2 de Febrero de 2022 a las 00:55
  • Laura
    Novia Experta Junio 2022 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mantenerla sí o sí. El covid ha venido para quedarse, y hay que aprender a convivir con él. El pasaporte covid indica que te has vacunado, y eso hace que todo sea más seguro. El que quiera ir a la boda, ya se encargará de tenerlo, que no es para poder hacer cosas, ojo, si no para estar protegidos y proteger a los demás. Pero si atrasas la boda, qué fecha le pones? Porque nadie te asegura cuándo acabará todo esto, y va para rato. Otras parejas llevan ya se han casado en estos tiempos, y lo han hecho muy felices! Al mal tiempo, buena cara, la vida sigue!
    • Responder
  • Katy
    Novia Experta Julio 2022 Vizcaya
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mantendría. Nosotros nos casamos en Julio y no nos planteamos aplazar a no ser que sea algo de fuerza mayor. Yo confío en que todo esto solo vaya a mejor.. Xke sino, nos da algo 😬
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He pospuesto cinco veces y todo sigue igual de mal así q yo la haría ya y listo
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo seguiria adelante la boda, por desgracia tendremos que vivir de momento con el covip pero no podemos dejar de hacer cosas

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2022 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En verano baja la incidencia siempre, el pasaporte era algo provisional y en unas semanas lo quitaran. Eso espero ya que yo estoy igual; 4 de junio .

    • Responder
  • Ignasi
    Novio Habitual Septiembre 2022 Tarragona
    Ignasi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mantén fecha tanto como puedas, esperemos que esto mejore.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mantendría la fecha, la cosa va a mejorar muchísimo pienso yo y todo se va a normalizar asi que animo!

    • Responder
  • Gemma
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mantendría la fecha, porque nadie nos dice que en setiembre vaya a mejorar. Cada semana cambia el panorama, ya hace dos años que dura, ¡a saber!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El pasado año estuve en 3 bodas y fueron totalmente normales, sólo 1 tuvo horario. Yo no me plantearía aplazarla. Quien sabe si la aplazas, y luego surge cualquier otro imprevisto que no tiene nada que ver con el covid..... esto ya sabes lo que es y como hacer una celebración adaptada.

    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me precipitaría... Hasta Mayo puede mejorar las cosas.

    Suerte! que vaya muy bien!

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo!!! Se puede corazón.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mantén la fecha , estoy segura que para abril mejorera notevolmente la situación
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Junio 2022 Cuenca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 4 de junio y no tengo ninguna duda en mantenerla yo la mantendría ☺️☺️
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de momento esperaría, han de llegar los antivirales y se espera la bajada de casos en unas semanas...yo creo que se normalizará la situación para primavera

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es complicado... creo que estamos avanzando hacia normalizar la situación. Por ejemplo bajando cuarentenas, o que en los colegios ya no se confinan las clases si no hay 5 positivos... eso poco a poco va a que la cosa sea que si tienes covid y te encuentras mal estés de baja, y si no pues vida normal como el que tiene gripe... pero es un proceso.

    He votado mantener, pero tampoco es una idea que tenga 100% fija. Nosotros aplazamos el año pasado, pero tb se unían otros problemas de salud míos y demás, no fue exclusivamente por Covid

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2023 Zamora
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mantendría la fecha. Date cuenta que para verano los casos bajan , y si la pospones y luego es peor? Ya nos contarás a ver qué haces
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la mantendría sin dudarlo, este tema del covid no sé sabe ni cuando acaba, mejor seguir con nuestras vidas❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Yure
    Novia Habitual Junio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Yure ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo importante es que te cases y que la familia más directa este acompañándote en ese día tan especial, ánimo y ya nos contarás qué tal todo
    • Responder
  • Sofía
    Novia Principiante Septiembre 2023 Valencia
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Al final no sabes cuando va a poder empeorar o mejorar la cosa. Deja que pase el tiempo que al final todo sale 😊
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría adelante porque esto no tiene fecha de acabar y nadie te garantiza que si la aplazas vayas a tener una situación pandémica mejor que la actual, aparte que los invitados tendrán billetes de avión y reservas hechas e igual si las cambian ya no les cuadran vacaciones etc. Si estuviese en tu caso seguiría adelante, va a ser un día precioso igualmente
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que de aquí a Mayo la cosa respecto al COVID va a cambiar mucho..así que yo seguiría adelante!!!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2023 Valencia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mayo es un mes ideal para casarse (yo también me caso en Mayo pero del 2023) hace buena temperatura y alarga más los dias y el covid suele bajar mucho en primavera/verano! en cambio en Septiembre ya que vamos de cara el otoño te arriesgas a que haya más incidencias y más problemas a la hora de hacer un evento! animo guapa y que tengais un precioso dia🥰
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Alicante y me caso en marzo. El 5, en teoría tendría que ser hasta el 31 de enero..sinceramente dudo de que lo quiten ,y si lo quitan ,seguramente que lo vayan a poner. De todas formas la gente que viene de fuera tendrá que venir con PCR o antígenos. Que les valdría para la boda en caso de no tener las vacunas puestas. Que problema le ves ?
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Alicante
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo después de todo el trajín que tiene todo esto dejaría la fecha, da mucho coraje tener que cambiar todo, ahí ya es la situación de cada uno.. intentaría adaptar todo
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros tuvimos 3 fechas desde 2020 y finalmente nos casamos este diciembre pasado de 2021. La boda se celebraba en Bilbao, donde tenía que viajar gente de Madrid y Barcelona y otros países de la UE. Tras el verano todo parecía que iba super bien con el covid y a 15 días de la boda empezaron a decir que eskadi tenía muchos contagios y que querían poner restricciones y pasaporte covid ese mismo sábado de la boda...finalmente la celebramos y fue un día maravilloso, con esto te quiero decir que puedes aplazar de mayo a septiembre pero con el covid no se sabe cuándo será mejor, mi consejo es que lo hagáis cuando os apetezca, si no os sentís agusto haciéndola en mayo posponerla, pero con el covid es difícil saber cuándo es el mejor momento...espero haberte ayudado un poco!! Ánimo y sea cuando sea será increíble ☺️
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo la dejaría porque en Mayo siempre la cosa mejora y después del verano empeora. Yo ya me vi en tu misma situación y lo mejor es desconectar. Yo seguiría adelante con los ojos cerrados. Un beso.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final es decisión vuestra. Yo en tu caso mantendría la fecha. Al final posponerla va a ser alargar una situación que no sabes si va a ir a mejor, peor o será igual y al final para vosotros va a ser un jaleo al tener que volver a hablar con proveedores y familiares.
    Vuestra familia y amigos aunque vivan lejos si quieren compartir vuestro día con vosotros irán.
    Si la aplazais también, pero igual la situación es peor, hay otra cosa nueva, alguna persona importante ya no está o mil cosas que pueden suceder por el camino.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que tratar de desconectar porque por muchas vueltas que le des no vas a solucionar nada ni vas a encontrar ninguna tranquilidad porque no depende de ti…
    Yo me casaba en septiembre de 2020 y sobre todo por presiones familiares terminamos aplazando. Yo nunca quise aplazar. Y me casé en agosto de 2021 y mi boda hubiera sido una boda normal si me hubiera casado en 2020, con mascarillas y demás, si, pero con cocktail de pie, con mesas más amplias, con barra libre y baile… y quien nos iba a decir que en 2021 ya con mucha población vacunada habría muchísimas más restricciones… tuvimos que poner mesas muy pequeñas, todo sentados, en fin, que entre que nunca quise aplazar y cómo fueron las restricciones te puedo asegurar que hoy por hoy no volvería a aplazar. Y al menos doy gracias de que tuvimos a toda nuestra gente con nosotros, pues otra amiga que también aplazó perdió a su padre de una enfermedad repentina… La vida es hoy, y creo que nunca llega el momento perfecto, y mucho menos con la situación que estamos viviendo.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Ese es mi temor, aplazar y que luego sean peores las condiciones. Es que has dado en el clavo, yo soy muy de ver todo oscuro y pensar en TODO lo que puede salir mal. Anoche me dormi pensando en esto y es que hoy estoy que mejor me olvido de todo el tema y que pase lo que tenga que pasar porque tanto pensar y pensar tampoco resuelve nada
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si! Cuando estás en esa situación pues tendemos a verlo todo negro, pero yo por mi experiencia te digo que es un error (a menos que la situación te afecte directamente y no puedas evitarlo) En mi boda también había mucha gente de fuera de otras comunidades y de España, y todos me dijeron que si hubiera sido en 2020 hubieran tenido menos problemas para organizarse para venir, de hecho varios no pudieron venir en 2021 por temas de restricciones, exigencias para entrar en el país, etc.
    Y tengo una amiga que aplazó en 2020, y aplazó otras dos veces en 2021, y ahora tiene puesta la boda en junio de este año y está asustada, lo ve todo peor que las otras veces que ha aplazado y no tiene sentido seguir aplazando porque esto es muy cambiante y ninguno sabemos qué pasará mañana. Así que aunque sea duro mantener el tipo para aplazar siempre hay tiempo y no podéis tomar una decisión así con tanto tiempo, así que ánimo que seguro va todo bien.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio lo podría hacer sin perder dinero pero avisando con tiempo. Por eso me lo planteó aunque lo peor es que la gente tiene sus boletos de avión comprados y reservaciones de hotel. Me tocará tirar para adelante hasta que se pueda
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Esperemos que si mejore la cosa con los casos y variantes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración