Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Principiante Septiembre 2021 Cádiz

Precio del cubierto por persona

Noelia, el 14 de Julio de 2020 a las 19:38 Publicado en el Grupo Banquetes 0 24
Buenas tardes!
Nos casamos el próximo año y estamos empezando con los preparativos. Como no disponemos de un presupuesto muy elevado dadas algunas circunstancias personales, los invitados deberán pagar su cubierto. Estamos mirando presupuestos que no se salgan de madre y que merezcan la pena porque es una boda pequeña (70 adultos, 15 niños). Mi pregunta es: ¿El/la invitado/a paga todo el cubierto o nosotros pagamos parte de él para que no sea muy excesivo? ¿Qué habéis hecho los que habéis optado por hacerlo así? El cubierto de los niños por ejemplo, sí lo pagaríamos nosotros. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

24 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 16 de Julio de 2020 a las 15:02
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2021 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos/as por vuestros comentarios. Si he planteado esto es porque la situación se nos ha torcido bastante (laboralmente hablando) con la pandemia no por otro motivo. Pero ya encontraremos la forma.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo entiendo que los invitados son eso, invitados. Partiendo de eso, que el pago corre por cuenta de los novios, luego ya cada invitado hace el regalo que considera, algunas personas os darán más y otros menos, de modo que puede que haya personas que cubran el cubierto y otras que no. Pero a un invitado no le puedes decir el cubierto vale 100€ (por ejemplo) porque queda feo.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente el tema economico no se comenta. Yo personalmente no lo voy a decir, quiero que vengan y disfruten, si recibimos regalo bien sino no pues nada.
    Los precios de los cubiertos varían mucho según lugar y zona pero puedes encontrar de todo. Lo más importante es que sea un lugar que os guste y merezca la pena. Seguro que se encuentra algo que se ajuste al presupuesto vuestroSmiley ring
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Agosto 2022 Pontevedra
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre... si pagan el cubierto ya es un regalo, de hecho yo como invitada, siempre he regalado pensando en el precio del cubierto y un poquito más. Quiero decir que el regalo ya es eso, no le vas a decir que paguen el cubierto y por encima que te den un regalo.

    Yo buscaria unha opción baratita y pagarlo los novios, que total al final la gente te va a pagar el cubierto igual y no quedas mal

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente creo que mejor no digas el precio del cubierto, no quedarás bien, puede sentar mal a muchas personas y si escoges un cubierto asequible los regalos que vayas a recibir van a poder cubrir o todo o muchísima parte del mismo.

    Te deseo de corazón que encuentres opciones que vayan con tu presupuesto y te puedas quitar la presión del gasto.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El menú lo pagan entero los novios a cada invitado. Normalmente los invitados regalan dinero y con ese dinero pagas el banquete (entero o a loq te llegue) pero no sería bueno que esperaras eso ya que depende del tipo de menú que elijas ( más o menos económico), de lo que te regale cada invitado, de su situación económica...podrás solventar lo sin problemas o te faltará dinero


    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2021 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todas las opiniones.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2021 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. A ver que hacemos.
    • Responder
  • Miguel
    Novio Adicto Agosto 2020 León
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero deberias buscar el sitio adecuado y que mas os guste, por otro lado la mayoría de los sitios se suelen pagar despues de la boda. Y los invitados suelen dar dinero que en la mayoria de las ocasiones cubren el precio del plato.


    Felicidades y que tengais un dia precioso!!! 👏🏼😊
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente los invitados regalan dinero, yo nunca he visto regalar otra cosa. Salvo que pongáis un precio excesivo, la gente se suele cubrir el cubierto con el regalo. Lo único es que según la zona, la gente da el dinero en un sobre el mismo día de la boda o hace una transferencia la semana anterior, así que si el restaurante os pide un pago por adelantado, debéis contar con ello.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría buscar algo más sencillo y pagarlo todo nosotros. Es mi simple opinión.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría no les dices a tus invitados cuánto cuesta el cubierto. Yo no sé lo voy a decir, quiero que vengan y disfruten con nosotros, si recibimos regalo bien que no pues me da igual. Los precios de los cubiertos varían por zonas pero puedes encontrar de todo. Lo más importante en una boda es la comida y bebida y merece la pena gastar y que tus invitados estén contentos a que pasen hambre y tengan que parar de vuelta a casa en un McDonald's. Llevas muy pocos invitados puedes invertir un poco más.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver esto depende de cada pareja pero lo más común es que los novios paguen toda la boda y reciban regalos de los invitados, en su mayoría de los casos los regalos serán dinero que si suelen cubrir el precio del menú, pero pedir directamente el dinero a los invitados a mi nunca me lo han pedido y nosotros obviamente tampoco lo haremos.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2021 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por todas vuestras opiniones. No es fácil la verdad. Se me olvidó decir que queremos dejar claro que no queremos regalo, solo que cada uno se pague el cubierto (parte la pagaríamos nosotros) porque sabemos de sobra que ir a una boda ya es un gasto (ropa, peluquería, etc)
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2021 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos encontrado un cubierto por 70 euros y esta bastante bien. La idea es decir lo del cubierto y que el único regalo que queremos es que vengan. Gracias por la información.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los invitados te dan dinero que en algunos casos cubre el cubierto y sobra y en otros casos no llega pero se va compensando.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2021 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé y por eso os preguntaba pero la idea es decirles lo del cubierto y que no queremos ningún regalo. Mi mayor regalo sería que pudieran. venir todos. Con eso me conformo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres que quede así muy excesivo lo de pagar cada uno su cubierto, con que no digas nada y busques uno que no sea carísimo, la mayoría de la gente con la dádiva cubre el cubierto y un pelín más.
    • Responder
  • J
    Novia Experta Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero es mirar los sitios donde celebrar vuestra boda y qué precios os dan. Después dependiendo del precio toman la decisión. Hay que pensar que los invitados en sí ya gastarán dinero para poder acudir y en vuestro regalo..

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo sí que pagaría la mitad ya que el ir a una boda no es sólo el gasto del cubierto...
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Pues la verdad estoy de acuerdo con María y Cristina, podríais asumir la mitad ya que los invitados tendrán gastos por el hecho de asistir a vuestra boda. Si no, mirar una opción de BBQ también os abarata bastante!! Si no, podríais hacer un cocktail y os ahorráis mas dinero quizás!

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues lo de cubrir el cubierto dependerá del regalo que quieran hacerte los invitados. Por ejemplo, mi cubierto fueron unos 177€ y hubo gente que me dio 100€ y otros 250€🤷
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá podríais pedir solo la mitad del cubierto, así no supondrá un coste elevado para ninguna parte.
    De todas formas también depende de cuanto os salga el cubierto aproximadamente.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es un tema muy personal. Depende lo q queráis hacer,... si pagáis una parte del cubierto pues tb es un desahogo para el invitado, porque ya tendrá gastos por acudir.
    Por otro lado, podrías mirar otra alternativa, tipo bbq, algo q si podáis asumir.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración